ESTÁS EN: Facilisimo > Inmobiliaria > Foros > Inmobiliaria >

chunlifit

» Karma: 0

» Fecha: 16/01/2008 21:50

quiero comprar

Nº de respuestas: 146 - Nº de lecturas: 8.866

aquí todos quereis vender pero que os pasa? yo quisiera comprar pero se me quitan las ganas de ver lo piden por ahí. y la verdad que el banco en una cuenta remunerada te da unas perrillas todos los meses sin ninguna complicación ni gastos ni comsiones ni rollos raros.
(1 ...) 3 - 4 - 5 - 6 - 7 (... 8)
Cambiar orden de respuestas

Polonio

» Karma: 171

» Fecha: 29/01/2008 22:00:49
Si es que todo es tan supermegachupy y tan chachimaravilloso que deberíamos ir a recoger flores al campo, siiii que ilusión que flowerpower, tampoco serás pariente de fresita ¿no?.

Dios mio como está el patio.

El_Garcia

» Karma: 117

» Fecha: 29/01/2008 22:21:29

no confundas un nerd con alguiien que se informa,lee y piensa antes de actuar, en lugar de actuar en base a los que le dicen las amiguitas de aerobic del gimnasio :D

chunlifit, totalmente de acuerdo, por lo menos veo no todo son pijas ofuscadasen este foro.
Esto no es una guera, al contrario, todos estamos en el mismo bando, yescuchar a alguien no hace ningun mal a nadie.
Ponerse de culo a la pared solo es perjudicial para el propietario del culo en cuestión ;).

De todas maneras eso de "el tiempo ya dará la razón" no es cierto siempre.... lo de los pisos se sabia ya desde octubre 2006, y es que hay cosas que se pueden predecir.

La Lopez, que tal esta tu culete? ;D
Fijo tu eres rubia verdad? hahahahah!!

La_Lopez

» Karma: 108

» Fecha: 29/01/2008 22:31:06

No soy rubia, soy morena, pero tan rubia parezco escribiendo? Que fuerte. Me parece supergracioso que sepas el color de pelo por como escribe la gente. Del pompis no voy a hablar porque me parece superheavy y supergrosero.

De todos modos, ya que váis tan sobrados, podiaís animar a la gente que está depre. Además, me da que sois los loosers de burbujapuntoinfo o puntocom, o como se diga. Parece que a todos os hayan regalado una SICAV cuando la presentación en sociedad, de verdad.

von Archimboldi

» Karma: 149

» Fecha: 29/01/2008 22:35:56
La_Lopez.

Dices que no hay tanta gente desesperada por vender.
Ejem.
Según las estimaciones (BBVA, etc) hay más de 1 millón, hay quien calcula que hasta 2.5 millones. Además, cada año se construye más del doble de la demanda real.

Luego atacas a todos los que indicamos que os informeeis, y te dedicas a llamarnos loosers.

No te lo merece, pero te voy a dar otro consejo: si intentas vender por un precio con un GRM mayor de 150 (y ya te estoy dando manga muy ancha, en muchos países usan 80) lo racional es que no te lo compren. Hoy en día, nadie es tan rematadamente ***pollas, y el que lo es, el banco no le da el dinero.

El_Garcia

» Fecha: 29/01/2008 22:48:18

Lopeeeezz,

Dar animos a la gente depre? eso si que les va a ayudar a vender el piso no? :D
A lo mejor si les pones un inciensopara cada uno de los empepitados de este paisque no llegan a pagar la hipoteca se les mejora el karma y venden no? .... Y de paso así ayudas al consumo que tambien esta por los suelos.

Los nerds a lo mejor no son losmejores amantes ni los mas glamurosos del planeta, pero de lo que tu ignoras ellos saben un rato.

Rubia? mas que Pariz Hilton...
Y tu? Te tragaste un Lois Vuiton cuando eras pequeña o que? ;)

ara en serio, si no sabes ni escuchar a gente que da buenos consejos, nirebatir argumentos mas allà de "super mal rollo" o el "que fuerte mega mal karma" mas vale que vuelvas al gimnasio (perdón! el "gym fitness center")a hacer unos steps que para eso no hay que leer ni contar ni escribir ;)

Saludos, El Garcia Sonrisa

La_Lopez

» Fecha: 30/01/2008 08:26:44

Te voy a aclarar un par de cosas, García: Pariz Hilton es un blogger y no, no me trague ningún Louis Vuitton, es más, yo soy más de Valextra y Hermés. LV lo lleva ahora hasta la Esteban, out total. Y von Archimboldi, que es "GRM", yo soy más de GRPs. No lo pillo.

Gracias por vuestras lecciones, a ver si me agencio unas gafapastas, para tener el kit de economista aficionado.

von Archimboldi

» Fecha: 30/01/2008 08:46:31
GRM es el "gross rent multiplier", creo que en español se dice PER.
Este numerito lo multiplicas a la couta de alquiler y te da el precio de equilibrio de compra. Si el precio que el vendedor pone es más alto, está fuera de mercado por caro.
Si es más bajo, es un "chollo".

No se trata de comprarte gafas de pasta. Se trata de informarte antes de hundirte financieramente hablando. Al ser la decisión económica más importante de tu vida, es mejor estar informado, no crees?

Sencilla 28

» Karma: 729

» Fecha: 30/01/2008 09:02:14

No se si no enténdeis la situación o simplemente estáis tan obcecados en vuestra postura que no queréis entender a los demás. Como ya he dicho en ningún momento quiero sacar un dinero extra con la venta de mi piso, simplemente pagar la hipoteca que tengo con él. Es un piso que tiene 12 años de antigüedad, 104 metros, está en Gandia (Valencia) y el precio del metro cuadrado no llega ni alos 2000€. Creeis que quiero hacerme rica con esta venta?

Y QUE CONSTE QUE SI DOY DETALLES ES PORQUE NACHETE30 LO PIDIÓ.

No se que os pasa por la cabeza, un piso pierde su valor hasta cierto punto, a que estáis esperando? a que os lo regalen?

El_Garcia

» Fecha: 30/01/2008 09:42:47

madre mia.......

Pariz Hilton un blogger??? pero que me cuentas??
Parizes la heredera del imperio Hilton, pero más que por eso destaca por su estupidezsupina ....
En fin, gracias por darme la razón ;)

Rubia de pote pote!

Anda coge los Manolo Blahnik i vete al club de golf con las amiguitas venga.... que mas vale ser economista aficionado que estulta profesional :D

Bon dia, El Garcia!!!

La_Lopez

» Fecha: 30/01/2008 09:49:42

Ay, es que con los que escribís o pronunciáis tan mal, me confundo, pensaba que hablabas de Perez Hilton, pero no, hablabas de la oxigenada Paris. Mira que escribir Pariz. Y sigo sin ser rubia, y no me gustan los manolos, eso es más de wannabes, yo sigo con mis Louboutin.

Claro que jugar al golf con unos manolos, es como jugar al polo con bailarinas. En fin, que espero que tu casero se porte bien contigo. Guiño

El_Garcia

» Fecha: 30/01/2008 09:55:26

Sencilla buenos dias bonita....

Claro que te entiendo, si lo que quieres es perfectamente comprensible... Pero sigo diciendo que muchos han comprado a un precio hinchado y desproporcionado a su valor real.

Precio y valor.....
Que te pareceria si te vendieran un Seat Ibiza del año 1990 a 25.000 euros? Verdad que no comprarias?
Y que le dirias si el propietario de ese Seat Ibiza te dijese que él pagó lo mismo por el coche cuando lo comprói que sinceramente no quiere sacarse un beneficio?
Pues que lo timaron..... no?

Como descargo os digo que habrá gente buena por ahí sin intenciones de especular como puedo imaginar es tu caso, y que por culpa de este descntrol de los pisos ahora están pillados en una situación nada agradable.
De verdad lo siento. Y mis mejores deseos en este tema!

Los consejos que te han dado mas arriba son muy buenos.... vende rebajado, vete de alquiler un par de añitos que conlo que saques del piso el alquiler se pagará solito con el % qe te de el banco por lo que te paguen del piso. Y en cuanto la situación se normalice, coges y te compras otro piso ya definitivo, que además será comparativamente mejor que el que dejas ahora.

Saludos y suerte....

El Garcia

El_Garcia

» Fecha: 30/01/2008 10:10:32

Lopez... lo ves?

lee bien antes de actuaaar.....
Garcia 4 - Lopez 0

hahhah!! :_D

Nachete30

» Karma: 220

» Fecha: 30/01/2008 10:23:32
Lo del coche es un argumento falaz... como lo de la electrónica. Son bienes de consumo que se devalúan rápidamente. Con un coche no viene un solar, ni el derecho proporcional a un solar (en el caso de un piso).

Tradicionalmente, en España la vivienda se ha ido revalorizando durante mucho tiempo. En contadas ocasiones no ha sido así históricamente, y es normal que la gente tenga expectativas. Pero el mercado corrige estas expectativas.

En realidad, teniendo en cuenta la inflación que hemos tenido estos años, vender al mismo precio que se compró ya supone una pérdida importante, ya sin entrar en lo que hayan costado los trámites que suele ser bastante y no hablemos de los intereses de la hipoteca que te sangran sobre todo al principio, en España al menos.

Si a toda esa pérdida hay que añadir más, es duro de aceptar por parte del vendedor e intentará evitarlo en lo posible... por eso lleva tanto tiempo el mercado estancado. La gente lleva mucho tiempo fuera de mercado, pero tendrán que haber muchos arruinados hasta que las estadísticas reflejen los auténticos precios de mercado...

La cosa está fea para todos. Lo que no entiendo es que os lo toméis como algo personal... si no os interesa como compradores, no compréis y si no os interesa como vendedores, no vendáis.... lo que no entiendo es tanto lloriqueo, porque no por lloriquear os van a mejorar la oferta. La gente no va regalando miles de euros porque les lloriqueen, ni compradores ni vendedores.

Perdón por el ladrillo.

El_Garcia

» Fecha: 30/01/2008 10:39:57

hola nachete...

Lo se, y es cierto, pero como ejemplo ya vale:

Imaginad esta conversacion:

A: Oye B! me vendo el Ibiza que me compré hace 2 años!
B: Ah si? El Ibiza ese del 1990de 2a mano que te compraste a 25.000 euros??
A: Si ese!
B: Ah muy bien... y por cuanto lo vendes?
A: pues por lo mismo.. 25.000....
B: Oye, y a ese precio tu crees alguien lo va a comprar?
A: Es lo mismo que me costó!
B: Si vale, pero es que te timaron tio!!! A ese precio no lo vas a vender nunca!

Ahora cambiad "coche" por "piso" y ponedle un cero mas a los 25.000

venga, saludossss!!!

El Garcia ;D

von Archimboldi

» Fecha: 30/01/2008 10:50:11
Sencilla, creo que Nachete lo ha explicado bastante bien.
No quiero "hacer sangre" con tu situación, y espero que puedas salir del embrollo.

Lo que pongo de manifiesto es que al ser un piso un bien económico puede subir y bajar, y no hay ninguna garantía de que lo puedas vender por al menos lo que pagaste, o lo que debas. Es muy posible que a día de hoy, si no has amortizado mucha deuda - como será el caso si compraste hace poco -, el precio de mercado sea inferior a tu deuda. Puede parecer duro y triste, pero es la realidad económica. Cuanto antes se acepte, mejor.

Si quieres vender un piso hoy en día la única opción es rebajarlo lo suficiente. La otra opción es no venderlo. Haz el experimento del 50% qe te comenté más arriba; al menos así compruebas si el piso vale el 50% d lo que pides.

Respecto a las series historicas, el piso es una inversión que tradicionalmente no ha perdido valor, pero hay muchos factores que diferencian el futuro cercano al pasado: la sobreoferta, la diferencia abismal entre el precio de alquiler y de compra (el GRM), la diferencia abismal entre precio y salario, etc. Haced cualquier análisis de estos parámetros y os saldrá una corrección muy importante del precio. De hecho nuestra serie histórica cercana se parace sospechosamente a la de Japón en el pico de su burbuja, y es peor que la de USA hace un año.

quemasda

» Karma: 1.730

» Fecha: 30/01/2008 12:31:49
Bueno, bueno, que pasa en el foro de burbuja.info, que se han pasado al nuestro?, les habrá explotado ya la burbuja y se habrán dispersado, veamos:

Comparar un bien mobiliario con un inmobiliario, no tiene sentido.

Por poneros un ejemplo yo me vendo la play 2 (bienes mobiliarios a los que debeis estar acostumbrados) acaso se revaloriza con el ipc la play 2?, noooooooooooo, si te la comprastes hace 3 años, no puedes venderla por lomismo que te costó y encima añadirle el ipc, porque resulta que si te compras la 3, te saldrá más barato.

En cambio el alquiler donde vives, te van a aplicar el ipc por lo menos, y como la demanda se va a disparar, ya que nadie va a comprar, según vosotros, sino que vais a esperar a que los pisos estén al 50% d su valor, cosa que dificilmente ocurrirá por mucho ejemplo que tengamos (japón, EE.UU., etc.), o sea que los alquileres subirán chicos...(y en algún momento, como hicieron muchos, pensarán: con lo que pago de alquiler, puedo pagar una hipoteca, y sí son 20, 30 años, pero tengo en mi poder un bien inmobiliario (que como poco mantendrá su valor, e indiscutiblemente como siempre ha ocurrido se revalorizará, por poco que sea. Por poner un ejemplo que costaba un piso en el Pº de Gracia en Bcn, o uno en La Castellana en Madrid en los años 60? o en los años 30? o 40? o 20?, valen lo mismo?, creo que no, en cambio el Dodge que se compró el señor del Pº de Gracia junto con el piso, donde está? en un desguace, seguramente, y el que heredó el pisito , está forrado, no?,
No entiendo demasiado de economía, pero creo que no estoy equivocado, no? o sí?

La_Lopez

» Fecha: 30/01/2008 12:44:21

Señor García, qué juez tan imparcial!!! Y qué 4 puntos me ha metido? No sabe quién es Perez Hilton, no sabe que ya no se permite jugar al golf con zapatos de clavos de acero -obviously, tampoco con Manolos-, no sabe que LV y MB son lo peor, pero sobre todo, no deja de dar lecciones.

Y quemasda, totalmente de acuerdo. Aquí la gente va de economista, y se queda en Solbes, que nos lleva al desastre. No puedo con la life, de verdad.

El_Garcia

» Fecha: 30/01/2008 12:50:18

diosss...... mucho obtuso por aqui no??

yo es que mas sencillo no lo puedo expresar:

Si tu compras una cosa (LO QUE SEA!)por un precio hinchado y muy por encima de su valor real.................. te han timado!
O no?

Siendo conscientes de eso, si esa cosa tu la quieres para ti, para tu uso y disfrute, para toda la vida y pudiendolo pagar... pues alegria y aqui paz y despues gloria.

Si esta cosa, planeas o necesitas vendertela deberas ponerle un precio de mercado, y no el precio que pagaste, asumiendo las perdidas o beneficios que ello comporte.

Cito a Von Archi que mas impepinable no lo puede poner:
"el precio de mercado sea inferior a tu deuda. Puede parecer duro y triste, pero es la realidad económica. Cuanto antes se acepte, mejor."

saludos :)

El Garcia

El_Garcia

» Fecha: 30/01/2008 12:53:53

Montecarlo? Cannes? Barbados? Costa Esmeralda? Tahiti? Beverly Hills?

No no, ahi no hay glamour... en Zaragoza si que hay glamour!

hahahhaha!!!

Garcia 5 - Lopez 0

Saludetesss ;)

El Garcia

La_Lopez

» Fecha: 30/01/2008 12:59:39
Si empezamos a tocar ips, me voy directita a la brigada de delitos informáticos, cielo.

(1 ...) 3 - 4 - 5 - 6 - 7 (... 8)
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Es correcto que un banco te obligue a contratar un seguro para darte una hipoteca?

No
 Sí (33 % - 1 votos)
 No (67 % - 2 votos)
Ver opiniones