Bueno, bueno, que pasa en el foro de burbuja.info, que se han pasado al nuestro?, les habrá explotado ya la burbuja y se habrán dispersado, veamos:
Comparar un bien mobiliario con un inmobiliario, no tiene sentido.
Por poneros un ejemplo yo me vendo la play 2 (bienes mobiliarios a los que debeis estar acostumbrados) acaso se revaloriza con el ipc la play 2?, noooooooooooo, si te la comprastes hace 3 años, no puedes venderla por lomismo que te costó y encima añadirle el ipc, porque resulta que si te compras la 3, te saldrá más barato.
En cambio el alquiler donde vives, te van a aplicar el ipc por lo menos, y como la demanda se va a disparar, ya que nadie va a comprar, según vosotros, sino que vais a esperar a que los pisos estén al 50% d su valor, cosa que dificilmente ocurrirá por mucho ejemplo que tengamos (japón, EE.UU., etc.), o sea que los alquileres subirán chicos...(y en algún momento, como hicieron muchos, pensarán: con lo que pago de alquiler, puedo pagar una hipoteca, y sí son 20, 30 años, pero tengo en mi poder un bien inmobiliario (que como poco mantendrá su valor, e indiscutiblemente como siempre ha ocurrido se revalorizará, por poco que sea. Por poner un ejemplo que costaba un piso en el Pº de Gracia en Bcn, o uno en La Castellana en Madrid en los años 60? o en los años 30? o 40? o 20?, valen lo mismo?, creo que no, en cambio el Dodge que se compró el señor del Pº de Gracia junto con el piso, donde está? en un desguace, seguramente, y el que heredó el pisito , está forrado, no?,
No entiendo demasiado de economía, pero creo que no estoy equivocado, no? o sí?