ESTÁS EN: Facilisimo > Inmobiliaria > Foros > Inmobiliaria >

chunlifit

» Karma: 0

» Fecha: 16/01/2008 21:50

quiero comprar

Nº de respuestas: 146 - Nº de lecturas: 8.867

aquí todos quereis vender pero que os pasa? yo quisiera comprar pero se me quitan las ganas de ver lo piden por ahí. y la verdad que el banco en una cuenta remunerada te da unas perrillas todos los meses sin ninguna complicación ni gastos ni comsiones ni rollos raros.
1 - 2 - 3 - 4 - 5 (... 8)
Cambiar orden de respuestas

quemasda

» Karma: 1.730

» Fecha: 12/02/2008 00:56:36
Como se te ha ocurrido postear, esto hija de mi vida?, ya verás que respuestas recibirás. Pero ánimo que ESTO TAMBIEN PASARA.Guiño

montseagn70

» Karma: 9

» Fecha: 12/02/2008 00:54:17
Guiñopues yo tengo un piso precioso a la venta en valladolid,con un precio estupendo 65m,dos habitaciones,cocina equipada con electrodomesticos garage y trastero tiene 7 años y lo vendo pq se me ha qdado pequeño pq tengo un niño y queria a umentar lla familia ,y nos hemos comprado un adosado este mes en construccion q entregan en agosto,ya se q es mala epoca pero lo hago por necesidad no por especulacion.el precio 132000 asi que si lo quieres ver..Sonrisa

chunlifit

» Fecha: 10/02/2008 16:24:15
no está mal aunque me pilla un poco lejos.Sonrisa

damdisk

» Karma: 9

» Fecha: 07/02/2008 10:42:54

SonrisaHola , tengo un piso a la venta en parquesol (valladolid) por si te interesa hecharle un vistazo

esta anunciado en esta web

pulsa_aquí

Espero que te guste

chunlifit

» Fecha: 06/02/2008 16:25:44

¿esto es poesía o es que nos hemos equivocado de planeta?

Sonrisa

kamasutravende

» Karma: 653

» Fecha: 05/02/2008 20:50:52
En las esferas de las relaciones humanas,

el principio del respecto supone no tener ningún

proposito respecto a los demás, librarse de todo

espiritu de competencia y de todo cálculo destinado

a impresionar a cualquier persona.

Manuel
www.villaburbuja.com
http://www.villaburbuja.com

chunlifit

» Fecha: 05/02/2008 18:56:41

los extranjeros por el hecho de ser extranjeros no son ni más listos ni más tontos que nosotros.

que tengan otros valores u otras culturas diferentes a las nuestras estoy de acuerdo. quisiera añadir que la gente sigue teniendo mucha pasta incluso para meterse en pisos o en otros inmuebles pero dada la situación de incertidumbre ni dios da un paso para comprar.

ALTOMAR 1

» Karma: 5.688

» Fecha: 05/02/2008 10:20:53

Ahora resulta que los extranjeros que han decidido venir a vivir para siempre a este país lo han decidido solamente porque la vivienda es mas barata que en su país de origen.

Pues son rarillos estos extranjeros, yo no veo a españoles que se hayan ido a vivir en masa a países de Sudamérica, allí con una jubilación de mil euros eres el rey de mambo y encima el problema del idioma lo tienes resuelto, mejor que los ingleses aquí.

Es curiosos que siendo como dicen algunos aquí, que los extranjeros solo se han comprado su casaen Españapor ser mas barata, hayan elegido la costa y no cualquier pueblo del interior de la península que incluso le hubiese costado mas barata ¿no será que los extranjeros han comprado por el clima?. A ver si ahora después de tantos estudios y calentamientos de cabeza del ministerio de turismo y otras entidades que se dedican a estudiar el turismo de este país, ahora resulta que estaban equivocados ¡¡DIOS MIO!! ¡¡lastima de tiempo y dinero!!

La mayoría de los extranjeros que han comprado lo han hecho por que les gusta el clima y la zona, no solo han venido a España, Italia y Grecia también han sido sus países predilectos para residir. Es lógico que si la mayoría de los inviernos el termómetro no baja de 15 grados y hay mas días soleados que nubosos los extranjeros compren en aquellos países que circundan el mediterráneo. Ese es el motivo principal, la calidad de vida. El precio no digo que no, no digo que si encima de buen clima se pueda comprar mas barata la casa la gente venga con mas motivación, pero el extranjero no tiene la mentalidad que tenemos aquí, el viene por el clima, por lo tanto seguirá viniendo y como es normal seguirá comprando. Ellos anteponen la calidad de vida al precio, no son como muchos españoles que prefrieren tener un chalet aunque no lo pueda pagar por la subida de intereses y no tenga para comer decentemente. EL CASO ES TENER UN CHALE Y ENSEÑÁRSELO AL VECINO Y PONER LA FOTO EN INTERNET PARA QUE LA GENTE LO VEA.

La mayoría de estos extranjeros son jubilados y en verano reciben la visita de familia o amigos, también es cierto que hay viviendas deshabitadas que solo las utilizan temporalmente, quizás ese mercado baje un poco, pero los jubilados seguirán eligiendo España para vivir sus últimos días y seguirán comprando.

Vivo rodeado de extranjeros, vivo en la costa y ninguno de ellos dice nada al respecto, solo que ha venido a este país por su clima, a ver si ahora el listillo que dice que han venido solo por el precio va a saber mas que ellos.

Sencilla 28

» Karma: 729

» Fecha: 05/02/2008 09:23:34
Nachete30 te he enviado un mensaje, leelo por favor.

itsanoblue

» Karma: 19.794

» Fecha: 04/02/2008 21:45:11

illooo aqui te pongo una grafica de los precios de las viviendas en europa, solo son hasta el año 2005. Cuando me refiero a la burbuja solo en españa me estoy refiriendo que en otros paises de la eurozona, con la que compartimos moneda y el euribor, españa es en la que se ha formado esta burbuja tan grande. Aunque en irlanda el precio de la vivienda este algo mas cara, los salarios tambien lo son mas altos.

pulsa_aquí

Elaccesoa la vivienda es un derecho, lo que pasa es que en la constitucion solo nos dicen eso, no nos dicen si la tenemos que comprar o la tenemos que alquilar, tambien la constitucion dice que podemos fijar la residencia en cualquir lugar del territorio español. No nos dice que tengamos que comprar una vivienda forzosamente ni que tengamos que vivir de alquiler en una zona determinada. Tenemos la libre eleccion de vivir en Barcelona o bien en Teruel.

En berlin puede vivir en una apartamento de 300 euros al mes debido a que la mayoria de la gente vive en alquiler, hay mas oferta que aqui. Tambien hay que decir que hay empresas que hace años fabrican viviendas y las alquilan, en vez de venderlas, es un negocio que se amortiza en muchos años pero da rendimiento, en cambio en españa lo que se quiere hacer es ganar mucha pasta en poco tiempo.

illooo

» Karma: 27

» Fecha: 04/02/2008 08:16:38

Itsanoblue, buenas reflexiones.

Pero sólo 2 puntualizaciones para no alargarme:

¿Burbuja sólo en España?

Irlanda, Reino Unido, Australia, Japón o ciudades como Shanghai son sólo un ejemplo. Pero vamos, lo más evidente es lo que está ocurriendo con unos meses de antelación en EEUU, preludio de lo que va a pasar aquí.

¿El acceso a la vivienda es un negocio, o deben los gobernantes garantizar que sea un derecho?

¿Por qué un joven en Alemania (Berlín, por ejemplo) puede vivir en el centro de su ciudad, en un apartamento decente, por unos 300E al mes?

barti

» Karma: 791

» Fecha: 03/02/2008 20:03:46

Nachete, cuando dices lo "bueno" a que te refieres exactamente ¿,acrisis económica ?...con el consiguiente problema para las familias, para los pensionistas, desempleo, inseguridad laboral, ................si realmente es bueno, muy bueno.

Los que tienen dinero, propiedades y no tienen NECESIDAD de vender pueden esperar uno, dos o 10 años, el ciclo volverá y el ladrillo no se pudre,..... no nos equivoquemos,... la situación no favorece al currito de turno, tu me dirás para quién viene lo "bueno".

Nachete30

» Karma: 220

» Fecha: 03/02/2008 19:50:05
Sinceramente, no creo que ninguno de los partidos con opción a gobernar sea capaz de afrontar este problema. Se corregirá por narices, y simplemente cuando el mercado no dé más de sí como ya está ocurriendo.

Las sucesivas acciones de nuestros gobiernos no han hecho sino retrasar y agravar el problema. Subvenciones, VPO, etc... combustible para un mercado que ya estaba que ardía y fuera de control.

Agarraos que ahora viene lo "bueno".

itsanoblue

» Karma: 19.794

» Fecha: 03/02/2008 18:30:33

La persona que compró hace 7 u 8 años una vivienda para vivir en ella, aunque compruebe que se revaloriza su vivienda año tras año tiene varias opciones, o bien acabar de pagar su vivienda y vivir tranquilamente o bien enmerdarse y meterse en otra vivienda mas cara, esta misma persona es la responsable de sus actos.

La persona que hace 7 u 8 años era aún muy joven o simplemente, no disponína de capital o no le daba la gana de invertir en un piso observa como ahora, en el momento que nos encontramos, la vivienda ya no tiene un precio atractivo, y el esfuerzo que requiere adquirir una no merece la pena frente , por ejemplo a un vivienda de alquiler. Por lo tanto puede optar a alquilar o buscarse una residencia en otro ciudad o pueblo. Ademas comprueba que aunque quisiera comprar,no puede pagar las cuotas de un prestamo debido a su salario. Es logico que espere a que le suban el salario o bien que bajan los precios de la vivienda, tambien es logico que tratandose de un joven, ya que de eso hablamos en este parrafo, se tenga que buscar una residencia en otro lado donde quizas encuentre precios mas ajustados a su bolsillo.

Los que han alentado la burbuja han sido los que han subido el precio de la vivienda, los cuales no han sido los politicos, ni los banqueros, ni los tasadores.

Los bancos pusieron el dinero barato en toda la eurozona, no solo en españa, unicamente en españa se ha producido este boom inmobiliario y esta burbuja. El banco ya te avisa de que cuando contratas una hipoteca a un 2 % e interes tienes mas probabilidades de subir que de bajar. La opcion de pedir una hipoteca de 300.000 euros o de pedirla de 180 000 es una opcion del que va a pedir el prestamo, no del que lo da. Si una persona cree que se puede hipotecar por 300.000 euros lo hara, por mucho que el banco no se lo aconseje.

Todo el caudal de capital que han cobrado los particulares en la venta de sus viviendas, y todo el caudal que los promotores han cobrado por las viviendas, todo ese caudal de capital, no lo gestiona el estado si no los que lo tienen, o sea el promotor y el particular que vende su vivienda. Es opcion del promotor o del particular invertir el dinero en mejorar la economia, (ya se lo dije a mi vecino cuando vendio su vivienda, que invirtiese en alguna industria para mejorar la economia de este pais, se me quedo mirando con cara de haba.)

Las rebajas fiscales que hay para la compra de la vivienda son la devolucion de parte del irpf de cada año a los que pagan hipotecas, y de esto hace ya muchisimos años que se viene haciendo, no es algo de ahora, ni de hace 5 años.

Cual es nuestro deber? Pedir responsabilidades a quien hay que pedirselas, ¿y a quien hay que pedirselas? a los que eligen una u otra opcion.

La compra venta de una vivienda es una transaccion particular, en ella no interviene el gobierno.

Cuando uno gana dinero en su negocio se vanagloria de lo bueno que es, y cuando pierde dinero dice que es culpa del gobierno o del vecino. Hay que estar a las duras y a las maduras.

illooo

» Fecha: 03/02/2008 16:53:51

Vale, esto es como una partida de cartas a cada uno le tocan las cartas que le tocan y tiene que jugar con ellas hasta el final.

Lo malo es que algunos tenían sus cartas marcadas y nos han timado.

chunlifit

» Fecha: 03/02/2008 16:13:21
yo no creo que sea cuestión de pedir responsabilidades a nadie. esto es como una partida de cartas a cada uno le tocan las cartas que le tocan y tiene que jugar con ellas hasta el final. lo que también veo claro es que cada uno va a lo suyo el banco a sacar la pasta, el constructorlo mismo y el comprador pues lo mismo a comprar lo más barato posible. creo que se han acabado los tiempos en los que todo lo que toca la varita se convierte en dinero.GuiñoGuiño

illooo

» Fecha: 03/02/2008 10:12:30

Vamos a ver, ¿por qué estamos nos estamos culpabilizando los unos a los otros?. Yo no lo veo así.

La persona que compró una vivienda hace 7 u 8 años, para vivir en ella, comprueba que el precio de ésta se revaloriza año tras año y, como aumenta su patrimonio, decide comprar algo mejor, más grande, mejor situado. Lógicamente, en un mercado en pleno “boom”, tiene que endeudarse de una manera proporcional, ¿es esto un delito?

La persona que hace 7 u 8 años era aún muy joven o simplemente, no disponía de capital, o no le daba la gana de invertir en un piso observa como ahora, en el momento que nos encontramos, la vivienda ya no tiene un precio atractivo y el esfuerzo que requiere adquirir una no merece la pena frente, por ejemplo, a una vivienda de alquiler. Además comprueba que, aunque quisiera comprar, el banco no le da lo que pide. Lo lógico es que espere tiempos mejores… ¿es esto un delito?

Los políticos, banqueros, promotores, tasadores, especuladores y demás alentaron esta burbuja.

Pusieron el dinero barato sin advertir a la población de las consecuencias, fomentaron las rebajas fiscales por compra de vivienda, permitieron que los ayuntamientos hicieran de su capa un sayo, no invirtieron eficazmente todo este caudal de capital para modernizar la economía de un país que depende excesivamente del sector de la construcción, dejaron entrar inmigrantes a mansalva sin garantizarles un futuro laboral estable… ¿es esto un delito?.

Yo creo que sí.

¿Cuál es nuestro deber? Pedir responsabilidades a quien hay que pedírselas…

Enfadado

Sencilla 28

» Fecha: 01/02/2008 11:49:55
Los siento Nachete30 no lo había visto. Ahora ya lo he leido y te he contestado. Saludos.

Nachete30

» Karma: 220

» Fecha: 01/02/2008 10:44:54
Sencilla, te escribí un mensaje ayer. Échale un vistazo.

Suerte con la venta.

Sencilla 28

» Fecha: 01/02/2008 09:00:23
Lo siento, no está en Barcelona, está en Gandia (Valencia) no sé si la conoces. Supongo que no te interesará porque no está en Barcelona pero si conoces a alguien que busque por esta zona coméntalo, te lo agradecería muchísimo. Saludos a todos.

1 - 2 - 3 - 4 - 5 (... 8)
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Es correcto que un banco te obligue a contratar un seguro para darte una hipoteca?

No
 Sí (33 % - 1 votos)
 No (67 % - 2 votos)
Ver opiniones