ESTÁS EN: Facilisimo > Inmobiliaria > Foros > Inmobiliaria >

lauragogo

» Karma: 171

» Vivo en Málaga y tengo 35 años

» Fecha: 26/02/2008 14:37

Quiero comprarme un piso

Nº de respuestas: 18 - Nº de lecturas: 1.393

Hola a todos, mi nombre es Laura y quiero comprarme un piso, pero debido a mi edad, para formar
una familia con 150.000 Euros no basta. Me gustaría que os pasaseis por mi blog:
pulsa_aquí para que me dierais
vuestra opinión sobre una nueva forma de pago. Creo que podría ser interesante.
Gracias. Guiño
Cambiar orden de respuestas

Escocés

» Karma: 324

» Fecha: 01/04/2008 03:17:02

lauragogo,

Obviamente si tuvises un minimo de conocimientos financieros te darias cuenta que tu propuesta no tiene mucho sentido.

Si a ti te fuesen a dar 200.000 euros ... ¿prefieres que te los den de golpe? ¿o en mensualidades durante 25 años? ¿Cuanto te da el banco si metes 200.000 en una cuenta de ahorro o en un fondo de inversión? ¿Tu crees que el constructor no quisiera hacer lo mismo y obtener rentabilidad por ese dinero ?

Incluso si dijeses .. bueno, en vez de 200.000 incremento el precio y recibo un poco a más a cambio de recibirlo a plazos .. ¿cuanto más?

Al final, lo que sucede es que un constructor cuando recibe esos 200.000 euros los podria poner en una cuenta de ahorro o invertirlos en algún otro lugar o usarlo para financiar otros negocios, y al cabo de 25 años tendria mucho más dinero que si tu se lo hubieses pagado a plazos. Y obviamente ese incremento en el precio para que fuese rentable seria más o menos equivalente a lo que te cobra el banco por el dinero.

Por tanto, si tu le pagas el piso a plazos al constructor, para que le salga rentable te subirá el precio tanto que será equivalente al total queal final le pagas al banco.

Pero lo que pasa es que los constructores no son bancos, y no se dedican a prestar dinero. Lo siento.

Antes se hacia mediante "letras", porque no habiacreditos bancariosy no habia otro remedio por parte del constructor, que recibir el dinero a plazos.

Al final, todo el problema reside en la gran burbuja crediticia que se ha formado. El crédito hipotecario irresponsalbe y sin control por parte de los bancos gracias a los bajos tipos de interés, ha dado lugar a que los precios suban hasta niveles estratosféricos.

Paraestabilizar el precio de los pisos yo creo que habria que regular dos cosas:

1) El crédito. No dejar que la gente se sobre-endeude. Esto regularlo por ley. Los bancos deben dejar dinero responsablemente y dentro de unos limites, y no como lo han hecho hasta ahora.

Es indignante que ha gente que gana 1000 al mes le concedan una hipoteca de 700 euros al mes de cuota con intereses del 2.5%, omo ha estado pasando en España. Los bancos deberian tener la obligación por ley de no exceder ciertos limites de riesgo, y teniendo en cuenta la posible cuota durante toda la vida del préstamo. No es lógico que se preste dinero teniendo en cuenta los tipos de interés de hoy, y sin tener en cuenta que mañana pueden subir.

El exceso de crédito lo unico que produce es una subida articial de precios, que al final no beneficia al comprador, porque al final lo que pasa no es que el comprador pueda adquirir una mejor vivienda, sino que tras la subida de precios ocasionada por ese exceso de crédito, puede adquirir la misma vivienda que antes, pero a un precio mucho mayor.

2) Impedir que se use la vivienda como producto de inversión. Es decir, gravar severamente las plusvalias en la venta de una vivienda, excepto si es tu única vivienda, es decir, gravar las plusvalias de segundas viviendas, para evitar poder hacer beneficios con la especulación.

De esta manera se desincentiva el uso de inmuebles como producto de inversión a corto plazo.

El que se compre una segunda vivienda, que lo haga para disfrutarla o para sacar un rendimiento alquilándola, pero no para dar el pelotazo vendiendola por el doble al poco tiempo.

tatis26

» Karma: 18

» Fecha: 01/04/2008 01:24:07
chicos creo que las cosas han cambiado, ahora ya es posible conseguir pisos a buenos precios. Por lo menos se de una inmobiliaria que me ha gustado mucho, pues fue allí que me hice a mi vivienda a un buen precio y lo mejor de todo nueva.

Si buscas piso en Madrid entra en http://www.castellana2mil.com.
Podrás acceder a la compra de pisos en Madrid, obra nueva, promociones en sanchinarro, vallecas, etc ... Risa

sanbhala

» Karma: 2.027

» Fecha: 29/02/2008 19:26:51

absolute, no es cuestión de enfadarse, pero tiene razón kurt en que tus post son interminables y cuesta mantener la atención...

Por otro lado, puede ser que tus padres no te hayan largado de casa por la misma razón que la mayoría... vamos, que son tus padres y con eso está dicho todo; seguramente, a lo mejor despotrican de la situación a tus espaldas, porque probablemente también estén hartos, pero aguantan por eso... porque son tus padres y a un hijo se le quiere como a nadie, aunque te de los mayores disgustos del mundo. Pero de eso a darle la razón si no la tiene, va un abismo.

Y venga, no seas tan duro con todos, que no somos abuelotes, ni tampoco tenemos poca cuerda, lo que pasa es que la mayoria hemos pasado mucho y nos fastidia ver como cierta juventud se queja cuando no le falta de nada, y a costa de los demás.

Repito, un saludo sin acritud.

Absolute

» Karma: 2.402

» Fecha: 28/02/2008 18:13:54
div class="colum2">

Ser conciso (te diría, ¿por qué no preguntas?), tanta chorrada seguida (como ya te he dicho no solo lees tú)....

Si mis padres no me han echado de casa después de cantarles las 40 por alguna razón debe ser. A ver... pensemos un poco... ¿quizá me comprenden? No sé, vete a saber tu eh Sorpresa

Pensaba que personas de vuestra edad tendriais más temple, pero ya veo que no.
Haced lo que querais.

KURT

» Karma: 2.221

» Fecha: 28/02/2008 14:27:34

¡ Qué barbaridad, que peroratas tan interminables sueltan algunos por aquí ! Se nota que hay mucho tiempo libre. Hay que ser un poco más conciso, sobre todo cuando se pierde el tiempo en soltar tanta chorrada seguida.

Niñato (ya sabe por quién va), todo eso que dices de los abuelotes... me imagino queserá refiriéndote atus padres ¿no?. Sí, esos que te permiten ahorrar mientras vives con ellos. ¡ Pobrecilos, la que les ha caído contigo, un monumento se merecen sólo por aguantarte !

Por cierto ¿POR QUE JUZGAS TANTO A LOS DEMAS SI NO CONOCES NADA DE ELLOS?

Absolute

» Fecha: 28/02/2008 09:35:11

Abuelotes sirve como calificativo ante lo que representais. Que lo tomeis como un insulto...

1- Jo, que suerte¡¡¡, yo estudiaba, trabajaba, pero resulta que tenía que aportar mi sueldo a casa, cuando vivía con mis padres, y no podía tener una cta. cte., más que nada porque me costaba más caro el mantenimiento de la misma que los intereses que pudieran crear mis ahorros.

Muy bien. Gallifante para ti. Como mi padre. Me alegra darte una noticia. HOY después de varios años trabajando, tengo la primera subida de sueldo por efecto de la inflación 2007. Y tampoco creas que ha sido el 4,3 (o era 4,4?). Un 2,5. ¿Sabes dónde va a ir la mitad de ese sueldo (algo más de 1200€ en neto)? ¡Bingo! ¡A casa! Y lo hipócrita es que mi padre ya tiene el piso donde vivimos (mi madastra mejor dicho), y una casa en un pueblo de Lérida. Casi pagada la hipoteca de 8 años que pidió por cierto.

Te lo vuelvo a repetir: ¿cuántos años de sueldo íntegro necesitabas tu para pagarte un piso? ¿cuantos necesitamos nosotros? Si incluso una persona como yo que modera gastos lo tiene complicado, ¿que hará el resto de jovenes? Una de dos: o dejar el tren de vida que lleva o que los pisos bajen bastante más del 50%. ersonalmente confío más en la primera opción, aunque sea tarde y a palos. Y cuando yo crea 'por oferta y demanda' que el precio es justo, y no porun ejercicio de madurez comoes normal por aquí...compraré, y amortizaré cada año lo que pueda antes de la revisión. Es lo mismo que hicisteis vosotros, con la complicación que será durante muchos más años y que las hipotecas a tipo fijo son demasiado inaccesibles para estos precios, así que habrá que escoger una mixta para no tener demasiadas sorpresas con nuestro amigo Euribor.

2- Pues mal gestionados tus ahorrillos, no?, con lo que te habrás podido ahorrar en casa de los papis, podrás comprar cualquier propiedad de las que por aquí se venden, que están sobrevaloradas?, eso ha sido un consentimiento masivo, ya que lo aceptamos todos, seguimos comprando y ante la persistente demanda hemos llegado hasta aquí, y ahora que pasa?, que los que vienen detrás que han ahorrado gracias a vivir con los papás que estos sí han tenido que hipotecarse hasta las trancas (coloquialmente en foro de burbuja.info), a pesar de tener esa posibilidad no tienen ese 20% dentrada que ahora les piden todos los bancos (recuerda que muchos de tus coetaneos han hipotecado por un valor de hasta el 110%, os que debido ha ser más jóvenes que los abuelotes de por aquí, deberían tener un C.I. mucho más alto que el nuestro).

Teneis realmente un criterio muy 'peculiar' para aconsejar a vuestros hijos. Si se gastan 400€ en una PSX3 (que por cierto tampoco tengo consola, con un ordenador me sobro) les decís que qué *** haceis, que si se os ha ido la cabeza, que si tal que si cual... pero si deciden hipotecarse sin colchón por un 'zulo' de 75m2 (hablando relativamente) por 300.000€ les felicitais, les dais unas palmaditas en la espalda, algunos incluso lo celebrais yendo a comer a un restaurante (no me lo invento)...

Lo dicho, sois unos seres realmente peculiares. Tendremos estudios, pero no significa que algunos de nosotros dejemos de ser ingenuos. Además, en este punto entra un componente esencial en cualquier burbuja: el crédito fácil. Si con tipos al 2% hbo una orgía crediticia, y ahora que 'sólo' sube 2 puntos ya hay muchos ahogados hasta las trancas, que hubiera pasado si Trichet tuviera vía libre para subir los tipos hasta el ¿12%? 18%? a no recuerdo cuanto... Afortunadamente está entre la espada y la pared, esa es la parte positiva de la situación.

No dudeis que a partir de ahora, aunque hubiera un cambio de situación, no volvería a repetirse semejante locura. Que haya demanda, como buen país amante de la propiedad, no significa que se vayan a pagar los precios de esta burbuja. En Japón llevan 15 años con los precios estancados, y tienen los tipos al 0,5%, sí que ya os podeis hacer a la idea.

3- Los que tengamos 50 años, no hemos conocido la república.

No me refería a que hubierais vivido en época de república, y sí, la verdad es que no sé el periodo en el que duró, ya que siempre me gustaba más la filosofía que la historia en el bachillerato. A lo que me refería es a que vivisteis la guerra y algunos de vosotros (de vuestros padres), formabais parte del bando republicano. Al igual que por el otro lado había el ejército nacional (¿era así?). Yo jamás he oido hablar de un bando comunista, o un anarquista. A eso me refería.

4- Miedo das¡¡¡¡, nos vas a exterminar???

Como ya os he dicho, afortunadamente el ser humano es mortal.

5- En cuestión educacional, hijo mío¡¡¡ ahí te he de dar la razón, ´nos equivocamos¡¡¡, y ahora vemos el resultado, menudo futuro...no crees?

Si asumes que ha habido errores en el proceso (cosa que por otra parte celebro), ¿por qué te empecinas en el hecho que lo único que va a conseguir la crisis (creo que estamos en situación de decir que la habrá) es que los jovencitos dejemos de querer vivir como marqueses? ¿qué te hace pensar que el desiquilibrio actual viene únicamente y exclusivamente de eso, y que no sólo ha sido eso sinó que también ha sido una impresionante pérdida de poder adquisitivo? ¿cuánto crees que se van a tener que revalorizar los pisos para adoptar un precio de equilibrio? ¿-20%? s simple curiosidad... ya que me tiene intrigado vuestra postura.

6-si C.I. es solamente normal, podrás darte cuenta de los que viene detrás nuestro, paseándote por el foro burbujil.

Desafortunadamente mi CI es normal, en caso contrario hubiera huido como las ratas del barco. Supongo que es cuestión de tener un plan en la retaguardia en caso de situación adversa.

7- Conocimientos??, sacados de tu foro?

Si simplificas por 2 o 3 hilos el nivel del foro (y reconozco que los madmaxistas por la cuestión energética y el 'peak oil' son muy pesados) es que no tienes interés en entender la situación. Hay otros foreros con bastante nivel, no todos somos niñatos que estamos comenzando a aprender de economía...

Además, no todo está en ese foro, si hay algun término (muchos complejos) que no viene detallado, para algo existe google. La mayoría de las veces wikipedia tiene explicaciones excelentes de los términos.

8- leer??, de verás crees que la mayoría de tus coétaneos han leído algo no impuesto alguna vez?

Que hay intereses en todos los medios de comunicación, lo sé. Que se puede preveer la linea editorial de algún medio por sus actos y noticias en el pasado, también. Hay que separar la paja del grano... no es lo mismo una valoración (podrá estar o no de acuerdo con ella) que los datos. Los datos son los datos. A lo sumo, podrá haber cambiado el método de confección, al igual que hicieron con la confección de los datos del paro. Pero es lo que digo, meditar, razonar...

Personalmente también es verdad que los medios españoles no me fío de ellos (Expansión, El Economista, diarios generales...), el que más suelo frecuentar es Bloomberg. De la misma forma que The Economist también da unas noticias que se quedan a gusto, todo se ha de decir. Si tienes problemas con el inglés (o el idioma que sea), usa el traductor de Google.

quemasda

» Karma: 1.730

» Fecha: 28/02/2008 03:26:59
Como va la partida Absolute????Guiño

quemasda

» Fecha: 28/02/2008 01:22:22

Abuelotes??, eso es un insulto?, la juventud no es una virtud, sólo es cuestión de tiempo pequeño.

2º.- Lo que sobra de la nómina al final de mes cuando cobro lo ingreso en una cuenta.
Sí, a la vez estudiaba y trabajaba. Si estoy en casa de mis padres es porque en caso contrario ahorraría aún menos.
Guiño
Jo, que suerte¡¡¡, yo estudiaba, trabajaba, pero resulta que tenía que aportar mi sueldo a casa, cuando vivía con mis padres, y no podía tener una cta. cte., más que nada porque me costaba más caro el mantenimiento de la misma que los intereses que pudieran crear mis ahorros.

3º.-Nunca he pedido un crédito. Jamás he viajado.Llorando

Pues mal gestionados tus ahorrillos, no?, con lo que te habrás podido ahorrar en casa de los papis, podrás comprar cualquier propiedad de las que por aquí se venden, que están sobrevaloradas?, eso ha sido un consentimiento masivo, ya que lo aceptamos todos, seguimos comprando y ante la persistente demanda hemos llegado hasta aquí, y ahora que pasa?, que los que vienen detrás que han ahorrado gracias a vivir con los papás que estos sí han tenido que hipotecarse hasta las trancas (coloquialmente en foro de burbuja.info), a pesar de tener esa posibilidad no tienen ese 20% d entrada que ahora les piden todos los bancos (recuerda que muchos de tus coetaneos han hipotecado por un valor de hasta el 110%, sos que debido ha ser más jóvenes que los abuelotes de por aquí, deberían tener un C.I. mucho más alto que el nuestro).

4º.- No os preocupeis. No os odiamos. Vuestro problema proviene de la dictadura. Y se solucionará con vuestra muerte. La de todos los que actualmente tienen 50 años o más y no tienen un pensamiento demasiado liberal que digamos (una minoría muy pequeña que sigue pensando en el ideal republicano de aquella época).

Los que tengamos 50 años, no hemos conocido la república, en todo caso piensa, que hasta podemos tener padres anarquistas, o comunistas. En historia estamos un poco mal, descuadrando fechas no?, ay¡¡¡ estos niños nuestros, tan inteligentitos que saben tanto, con estas máquinas tan modernas, que enseguida se quedan con el funcionamiento del mando a distancia, y estos juegos de play tan complicados¡¡¡¡,

5ª.- Es así de sencillo. Muerto el perro se acabó la rabia. A lo sumo quedará algun piojo de joven edad inundado de ideas catetas de sus padres (uso compulsivo de frases hechas y tradiciones, mal estudiante...) y con la herencia de la casi total ausencia de educación y sentido crítico en años de Franco y en la actualidad, y que será aplastado por el sentido común.
El crédito, ese instrumento de nueva creación que vosotros no teniais. Si tanto fardais de alergia al crédito, ¿porque no supisteis ver lo que estaban haciendo vuestros hijos? Ya os respondo yo: FALTA DE EDUCACIÓN = CATETOS. Como con vosotros no iba la cosa...Tristeza

Miedo das¡¡¡¡, nos vas a exterminar???, no eras tú el alérgico al crédito, tus padres te educaron bien por lo visto¡¡¡, no como los demás que hemos hipotecado hasta las propiedades que heredarán nuestros hijos¡¡¡. En cuestión educacional, hijo mío¡¡¡ ahí te he de dar la razón, ´nos equivocamos¡¡¡, y ahora vemos el resultado, menudo futuro...no crees?, si tu C.I. es solamente normal, podrás darte cuenta de los que viene detrás nuestro, paseándote por el foro burbujil.

5º.- Si sois parte interesada en el asunto inmobiliario, tratadlo de conseguir también. Os irá bien tener conocimientos en el futuro, os lo aseguro. Leer, preguntar, entender... Sé que no teneis mucha experiencia, pero un ejercicio de iniciativa nunca es malo.
Conocimientos??, sacados de tu foro?

leer??, de verás crees que la mayoría de tus coétaneos han leído algo no impuesto alguna vez?

Que no tenemos experiencia?? sobre??

Iniciativa?, de verás crees que ese calificativo podemos encontrarlo en tu generación?? lo dices de veras?.

Repito: muerto el perro, se acabó la rabia.
y dale con exterminarnos¡¡¡¡ que peligro

Absolute

» Fecha: 27/02/2008 21:26:19
sanbhala, ¿sabes como cuando ves un incendio en un comercio en una calle poco transitada, ves que no hay nadie más en la calle, y decides ayudar a los que haya dentro?
pues guarda una analogía bastante parecida el que entre en este foro...

Hay bastante de vosotros que con vuestras opiniones 'desde la palestra de la experiencia' llegais a sacar de quicio a algunos de nosotros. Almenos a mi. Si lo único que teneis son palabras, intento dar explicaciones razonables.

¿Por qué? Piensa que Internet es un hecho global. Se deja huella sea como sea. No tengo datos estadísticos de las visitas a este foro (este sub-foro más en particular) pero una persona que esté aquí de visita y lea y confronte opiniones, ayudará a que si no está metida en el tema saque una conclusión con criterio. Venga de ti, de mi, o mezclando ideas de ambos y sacando su propia conclusión.
Eso es espíritu crítico.

sanbhala

» Fecha: 27/02/2008 21:17:33

Absolute, ¿ a que te refieres cuando dices que nuestro problema se solucionará con nuestra muerte?.

Yo particularmente no tengo ningún problema y espero vivir muchos años más, independientemente que no me considero falto de educación ni tampoco cateto.

Lo que no entiendo es que tú, tan inteligente que eres, y manejando tan bien tantas cifras macroeconómicas te hayas introducido en este foro,porque seguro que hay otros de muy más alto nivel en el que te encontrarías como pez en el agua. En fin, sigue con tus ideas, que, con el paso de los años darás la razón, aunque no lo reconocerás, a los " catetos " que pululamos por este foro.

Un saludo sin acritud.

itsanoblue

» Karma: 18.151

» Fecha: 27/02/2008 21:05:06
Ahora te diran que llamas a los del foro perros con rabia.

Absolute

» Fecha: 27/02/2008 20:55:33
Abuelotes, no tengo coche ni pienso tenerlo. Mis razones tengo.
Lo que sobra de la nómina al final de mes cuando cobro lo ingreso en una cuenta.
Sí, a la vez estudiaba y trabajaba. Si estoy en casa de mis padres es porque en caso contrario ahorraría aún menos.
Nunca he pedido un crédito. Jamás he viajado.
La VPO como que no. No es bueno que dependas de un político que decida subir los precios del VPO 'por conveniencia con el sector de la construcción'.

No os preocupeis. No os odiamos. Vuestro problema proviene de la dictadura. Y se solucionará con vuestra muerte. La de todos los que actualmente tienen 50 años o más y no tienen un pensamiento demasiado liberal que digamos (una minoría muy pequeña que sigue pensando en el ideal republicano de aquella época).
Es así de sencillo. Muerto el perro se acabó la rabia. A lo sumo quedará algun piojo de joven edad inundado de ideas catetas de sus padres (uso compulsivo de frases hechas y tradiciones, mal estudiante...) y con la herencia de la casi total ausencia de educación y sentido crítico en años de Franco y en la actualidad, y que será aplastado por el sentido común.
El crédito, ese instrumento de nueva creación que vosotros no teniais. Si tanto fardais de alergia al crédito, ¿porque no supisteis ver lo que estaban haciendo vuestros hijos? Ya os respondo yo: FALTA DE EDUCACIÓN = CATETOS. Como con vosotros no iba la cosa...

Si pensais que teneis la razón, rebatid las exposiciones que elaboro en otros hilos con argumentos razonados (noticias, criterios razonables, etc...). A lo mejor os tomaré en cuenta y todo en ese caso.
Si sois parte interesada en el asunto inmobiliario, tratadlo de conseguir también. Os irá bien tener conocimientos en el futuro, os lo aseguro. Leer, preguntar, entender... Sé que no teneis mucha experiencia, pero un ejercicio de iniciativa nunca es malo.

¿Cuánto han subido los sueldos desde el 96? ¿Cuánto los pisos? Es así de simple. Aunque hubiera gente que no quisiera verlo, o lo viera como una cosa normal.

Repito: muerto el perro, se acabó la rabia.

KURT

» Karma: 2.221

» Fecha: 27/02/2008 15:00:55

Estoy seguro que la mayoríade los que esperan ávidamente la bajada de la vivienda también habrán solicitado una VPO por si cae la breva... cosa que me parece bien ¿eh?.

Pero también estoy seguro de que muchos de ellos no tienen un CPO ("coche de protección oficial"), es decir, un utilitario de los más baratitos que hay en el mercado. Alguno habrá, pero poquitos ¿a que sí?. Pues otros todavía no hemos tenido en la vida un Mercedes, un BMW o un Audi, por citar los más conocidos entre los guays, pero hemos dedicado nuestros esfuerzos a otras cosas, y al final cada uno recoge lo que siembra. Así es la vida.

quemasda

» Fecha: 27/02/2008 12:27:10
Ah¡¡¡ estudiando hasta los 24? combinándolo con el trabajo?, o subidito a las espaldas de papi y mami?, , que no tienes el 20% aorrado, pues siempre las cosas funcionaron así, siempre, para comprarte un piso tenías que tener una entrada, los que tienen una edad han de recordarlo, los créditos de los cuales se disponen en la actualidad no existían ni de lejos, querías un coche, pues teniás que tener un colchoncito, y así con todo, te querías ir de viaje, pues tenías que ahorrar, porque no existían créditos para viajar, y la mayoría no pasabamos de los pirineos, ni habámos subido a un avión, entiendes ?, o te lo vuelvo a explicar?, nos teníamos que atenera nuestras circunstancias, y punto, no habíamos olido un bmw ni de lejos, y bueno ahora que se ve por la calle?, lo que menos los bmw además tuneados (que lástima¡¡¡), cayenne, Mercedes todo terreno, etc., y no conducidos por señores que pasan de la cuarentena, noooooo¡¡¡, por jovencitos casi con la L, y eso que quiere decir, ahhhh¡¡¡ síii¡¡¡ se me olvidaba, estamos en crisis¡¡¡¡¡¡¡¡, que quiere decir crisis?, que como me han subido la cuota ya no me puedo comprar el plasma de 50 pulgadas?, eso es la crisis???, porque aquí todos seguimos comiendo no?, por lo menos en los restaurantes, tú intenta ir a comer un domingo a las 2 y media de la tarde a cualquier sitio, y te quedas sin comer, como no hayas reservado mesa, pero estamos en crisis¡¡¡,

Sí señor, estamos en crisis¡¡¡¡, pues bendita crisis¡¡¡¡, yo entiendo como crisis otra cosa, una crisis económica, no es la que no te permite comprarte ese plasma, ni ese cochecito de 40.000€, ni ese gobierno que te ayuda a parir¡¡¡, a darte una ayuda mensual para intentar suavizar la cuota de la manutención de tu hijo, que intenta conciliar la vida familiar con la profesional, una reducción de jornada cuando nos decidimos a tener hijos???, vamos ni era planteable, tampoco existían los abuelos-canguros, como mucho los podías dejar de cuando en cuando para hacer una salida extraordinaria¡¡¡... Te ayudan con una subvención para que dejes a tus padres casi jubilados en paz, y te largues de una p. vez de su casa, te facilitan la pastilla del día después(por si has tenido un calentón, y no te ha llegado la asignación (que te has gastado en??? fumartela, esnifartela??) para los condones), antes pu
es si habías tenido ese tipo de calentón, pes bombo¡¡¡¡¡ seguro que cualquiera de vosotros sois fruto de un calentón de ese tipo (sin ofender a nadie queconste¡¡¡), podría seguir enumerando un montón de cosas, pero es inútil, todo sube chicos, todo¡¡¡¡ y de bajar sólo veo bajar una cosa de vez en cuando, pero sinceramente yo he llegado a ver un billete de autobús a 4 pesetas, un paquete de LM a 35 pesetas, un alquiler a 15.000 pesetas en buena zona, un piso en Madrid o Barcelona o Bilbao en zona privilegiada por 2.000.000 de pesetas, y eso hace mucho tiempo, han habido muchas crisis desde entonces, y no volví a ver jamás esos precios. Que la vivienda en determinados momentos se ha puesto a niveles de dificil acceso, pues sí¡¡¡, pero hay cosas a las que no podiamos acceder en aquella época y ahora sí¡¡, soñar con un porsche, eso era exactamente eso, un sueño (pero lejano de la realidad de cualquier ciudadano, estaba limitado a lo sumo a 4 ricachones, de los de verdad).
Y ahora lo quereis todo, piso, coche, plasma, pareja, niños, eso sí sin que nos cueste mucho¡¡¡...no vaya ha ser que nos herniemos.

Absolute

» Fecha: 27/02/2008 09:40:03

El problema de tu propuesta, lauragogo, es que los que venden piso les gusta recibir la pastonada de golpe. Pero si encuentras alguien dispuesto, no está de más que se lo propongas.

'El problema d muchos de los que escriben aqui y quieren comprar es que no son realistas, que solo puedes pagar x dinero, pues comprate lo que valga eso, y si eso es lo que te cuesta un pequeño apartamento, pues que se le va a hacer.'

Dime una cosa: ¿que criterios usas por comprar algo que valga eso? El sueldo medio en España es de unos 1700€. Por recomendación del BdE se ha de destinar un máximo del 30% d los ingresos. Bajo estos supuestos tu hija que vive sola debería destinar (si cumpliese el saldo medio), 1700 * 0,3 = 510€ de cuota. Y tu otra hija 1020€. Calcula una hipoteca para esa cuota, anda. Con un sueldo de unos 1.100€ con esos criterios me da que en Barcelona no puedo pagar ni los estudios de 0 habitaciones, pedazo de hipócrita. Y eso que hay parejas que cada uno de los dos cobra 900 y ya se dan por satisfechos...

'También es verdad que años atrás, con 18 o 20 años, uno se espabilaba y se buscaba la vida, y ahora los treintañeros siguen estando en casita de papis'

Vaya, que casualidad. Llevo trabajando desde los 19, y estudiando hasta los 24, y me sale con esas. Si eres un inconsciente y se lo pegas a tus hijas, no es mi problema, pero los tópicos te los guardas para ti mismo.

shena

» Karma: 32.817

» Fecha: 27/02/2008 07:36:15

hola, a mi me parece completamente normal que quien quiera comprar quiera hacerlo al mejor precio posible, asi lo hicimos nosotros(entonces mi novio yyo)con la primera casa y asi lo hemos hecho al adquirir nuestra segunda vivienda. Yo tengo 30 años, y nos compramos la primera casa cuando teniamos 26 años, despues de haber trabajado mucho y ahorrar, con mucho sacrificio y miedo al principio, nadie nos ha regalado nada. Pero vuelvo a repetir, miramos y remiramos todo hasta que encontramos algo asequible para nosotros y que se adecuaba a nuestras espectativas. Tuvimos que deshechar nuestras primeras opciones, primero queriamos en la capital un duplex, luego un piso, luego un apartamento, viendo que no podiamos (no nos llegaba el presupuesto) decidimos mirar a las afueras, hasta que encontramos una casa ideal para nosotros y a un precio muy bueno (en comparacion con lo que habia en ese momento).

Lo que no puede ser es que haya gente que pretenda comprarse una pedazo de casa por 4 duros, Te pongo un ejemplo: veo un anuncio diciendo que buscan triplex en Almería capital o alrededores (preferiblemente Aguadulce) con 4 dormitorios, parquet en toda la casa, armarios empotrados, amplio garaje, solarium, y un largo etc. Llamo a esta persona para ofrecerle mi casa, pues cumple muchas de las caracteristicas que pide y cual es mi sorpresa cuando me dice que mi casa es carisima, que ella lo máximo que se puede gastar son 35 millones de las antiguas pesetas. Tu ves eso normal??? jolines, ¡si eso es lo que te puede costar un piso de segunda mano en Almeria capital y en una zona normalita y de no mas de 90 m.¡.

El problema d muchos de los que escriben aqui y quieren comprar es que no son realistas, que solo puedes pagar x dinero, pues comprate lo que valga eso, y si eso es lo que te cuesta un pequeño apartamento, pues que se le va a hacer.

Que dicen que prefieren esperar, me parece muy bien, tambien sigue esperado la sra. esta poniendo anuncios por todos lados y sin encontrar nada, que oye, ojala tenga suerte y lo encuentre, pero de momento ya ha bajado sus espectativas, ahora pide duplex de tres dormitorios y en zonas mas limitrofes.

Que yo tambien sigo con mi casa a la venta, pues si, no te lo niego, pero yo tengo una casa en la que vivir y ya llegara la persona que sea realista y que si busca ese tipo de vivienda es porque lo puede pagar, sino pues buscaria otra cosa inferior, ¿no?.

En fin, que de todas formas espero que tengas muchisima suerte y finalmente encuentres lo que buscas, que quien la sigue la consigue, pero ya te digo, hay que ser realista y recuerda que yo tambien he estado en tu misma situacion, queria algo grande y barato, pero no siempre se puede, aunque mira, nosotros lo encontramos, aunque claro, a las afueras.

Un saludo

lauragogo

» Karma: 171

» Fecha: 27/02/2008 02:40:37
Hola Sanbhala... supongo que tus hijas tuviron la suerte de tener alguien que les avalasen en el momento de empezar a trabajar, no se de donde serás, pero aquí en Málaga la vivienda está imposible, y el trabajo, peor todavía. Si no tienes quien te avale, aunque te hayas independizado pronto, no puedes comprarte un piso con un contrato de 3 meses en 3 meses, y solo te atreves a llegar a un banco cuando por fin después de 5 años de ir pasando de una empresa a otra te hacen indefinidad. Gracias de todas formas.Guiño

sanbhala

» Fecha: 26/02/2008 15:13:51

Hola Laura... viendo tu post creo que estoy en lo cierto cuando creo que el problema de la vivienda, junto con otros problemas con los que nos encontramos en la actualidad es que la juventud cada vez retrasa más el convertirse en " adultos", con todo lo que eso conlleva. Para empezar, tengo bastantes más años que tú y no he visto en mi vida que un piso se pudiera pagar en cinco años como comentas, aunque sí es verdad que las hipotecas normalmente hace años eran de 15 años. También es verdad que años atrás, con 18 o 20 años, uno se espabilaba y se buscaba la vida, y ahora los treintañeros siguen estando en casita de papis, donde tienen todas las comodidades y lo que ganan lo destinan a fines de semana, vacaciones, coches tuneados, etc... y cuando se quieren dar cuenta, se plantean que ya va siendo hora de ser adultos y buscarse la vida y se encuentran con una mano detrás y otra delante, y entonces a llorar porque no encuentran un piso en el que meterse por un precio asequible, y reclaman a la sociedad que les proporcione una vivienda, " porque es un derecho recogido en la constitución". Yo tengo dos hijas, de 24 y 28 años, las dos están pagando sus hipotecas, la una sola y la otra en compañia de su pareja, y lo que hice yo cuando hubieron acabado sus estudios,( que mi trabajo me costó proporcionárselos) es decirles que tenían que empezar a buscarse la vida, que esto no era fácil y que yo ya habia cumplido con mi deber de proporcionarles casa y comodidades.

Ya sé que puede haber muchos casos en los que por las circunstancias de la vida, trabajo, etc.. muchos jóvenes no hayan podido iniciar su vida de adulto en el momento en el que tocaba, pero eso no es la generalidad, y lo acabaremos pagando todos.

De todad maneras, te animo Laura, a que sigas buscando, porque el que la sigue la consigue, y espero que tengas suerte en encontrar una vivienda que se adecue a tus necesidades y que puedas formar una familia a no mucho tardar. Un saludo.

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Influyen las comunicaciones en tu decisión de compra de una casa?

No
 Sí (82 % - 9 votos)
 No (18 % - 2 votos)
Ver opiniones

Facilisimo Interactive S.L. - Copyright 1999-2008 Todos los derechos reservados

Publicidad | Aviso Legal y Política de Confidencialidad | Contacta con nosotros | Enlaces del grupo