ESTÁS EN: Facilisimo > Inmobiliaria > Foros > Inmobiliaria >

Montse_Pris

» Karma: 45

» Vivo en Barcelona y tengo 33 años

» Fecha: 31/07/2008 11:18

Re-negociación del precio piso con la Promotora antes de la Escritura

Nº de respuestas: 4 - Nº de lecturas: 711

Hola a todos,

Hace algo mas de 2 años realicé una reserva privada de compra-venta de un piso que iniciaba su construcción, y di la paga y señal correspondiente.

La obra ha finalizado y hay que escriturar. Como todos sabemos los precios de los pisos han bajado bastante, y el banco no me dá la hipoteca. He pensado que una opción sería intentar re-negociar el precio del piso con la Promotora Constructora, ajustándolo al precio del mercado actual.

Teniendo en cuenta que aún tienen pendientes varios pisos por escriturar y tal y como está las ventas, ¿alguien ha tenido una experiencia similar?

Creo que es la solución óptima para ambas partes: ellos rebajan el precio y no pierden, y yo escrituro a un precio de mercado real.

Gracias por vuestra opiniones.

Montse

Cambiar orden de respuestas

JoseAntonioNeto

» Karma: 351

» Fecha: 31/07/2008 12:02:38
Por intentarlo lo puedes intentar, pero es algo que ellos tienen por que aceptar. Habras pagado unas cantidades a cuenta, supongo que del 20%. si que igual ellos pueden llegar a qapensar que se quedan con tu 20%, ebajan el piso un 10%, e lo venden a otros y tan felices.
Pero igual lo ven como tu. De todas formas es cuestion de hablarlo.
Una pregunta, ¿por que no te conceden tu hipoteca? Yo soy asesor financiero, asi que si nos lo cuentas igual yo, o algun otro forero te podamos orientar en ese sentido.
Un saludo.

juanmator

» Karma: 81

» Fecha: 31/07/2008 12:06:38
hola compañera, mi situación es muy parecida a la tuya por no decir igual. La diferencia es que yo aun no he solicitado unahipoteca en firme, ya que se supone que se escritura en diciembre. Mi mujer y yo nos estamos planteando esa posibilidad, ya que tenemos una vivienda usada en venta y claro está, no se vende y con las dos hipotecas no se si voy a poder. Nos planteamos ir a juicio para recuperar el dinero entregado pero me temo que va a ser complicado, nos planteamos renegociar el precio del piso nuevo y nos planteamos hasta perder el dinero entregado ( 9 millones). A ver que nos contestan. Animo y un saludo, ya veras como todo al final acaba bien ( eso quiero creer ). Ciao.

Montse_Pris

» Fecha: 31/07/2008 12:35:14

Gracias a JoseAntonioNeto y juanmator por las respuestas.

Respondiendo a juanmator: Lo que comento de re-negociar el precio del piso, lo he consultado con un Abogado, y éste me dice que todo dependerá de si la Promotora debe todo lo que queda por escriturar al banco, con lo cuál no querrá bajr el precio, o si aún no ha dispuesto del crédito, sí tendrá magen de maniobra y es posible que lo rebaje.

Además, sé que en la zona (Carlet, Valencia) hay muchos pisos por vender de similares características a un precio un 15% ms barato. Por otro lado, la Promotora tiene puestos a la venta 9 de los 19 totales de la promoción.

Todo dependerá del endeudamiento que haya contraído la Promotora con el banco. Pero eso sólo lo sabré si están abiertos a negociar.

El Abogado dice que sino rebaja el precio, es mejor que pierda lo entregado hasta la fecha (26.000€) e intentar que no me penalicen y no reclamen más dinero....

Montse_Pris

» Fecha: 31/07/2008 12:46:45

Respuesta a JoseAntonioNeto

Muchas gracias por tus comentarios.

El tema es que este piso lo adquirí de momento como 2ª residencia, con la idea de irme á Valencia definitivamente a lago plazo, ya que actualmente resido en BCN.

El tema de Valencia surgió porque entonces tenía una pareja de allí, y la idea era que yo me fuera a vivir a Valencia, pero fui yo la que realizó la reserva del piso. Hace unos meses esta relación se acabó, así que lo del piso no tenía sentido, lo intenté vender sin éxito, y toca escriturar. Entonces me podía subrogar a las condiciones que me ofrecía el banco.

Situación actual: Tengo 1 hipoteca de mi residencia habitual en BCN, además tuve que pedir un nuevo crédito para afrontar la paga y señal como reserva (26.000€) y para mas Inri, el banco donde me subrogaba a la 2º hipoteca, me dice que la oferta que me hizo tenía vigencia de 3 meses, y al realizar de nuevo el estudio, ya no me la puede dar. Justo lo que esperaba: ya no tengo más capacidad de endeudamiento.

Así que el tema está fatal.... Por eso pienso que si puedo rebajar el precio del piso, a lo mejor con suerte me conceden la 2º hipoteca y con mucha suerte lo alquilo hasta que pase la vorágine.

Sino, perderé como mínimo el dienro de la reserva Tristeza

Responder en este debate

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Es correcto que un banco te obligue a contratar un seguro para darte una hipoteca?

No
 Sí (33 % - 1 votos)
 No (67 % - 2 votos)
Ver opiniones