ESTÁS EN: Facilisimo > Inmobiliaria > Foros > Inmobiliaria >

_Xandra_

offline

» Karma: 2.648

» Vivo en Dato no disponible y tengo 24 años

» Fecha: 21/04/2008 13:20

Renta de emancipación (ayudas al alquiler)

Nº de respuestas: 9 - Nº de lecturas: 450

Hola. Me he estado informando sobre la renta de emancipación que ofrece el ministerio de la vivienda para jóvenes que vivien de alquiler, son 210 al mes, todo pinta muy bien, pero tengo miedo de meterme en un alquiler de un bungalow con mi compañero de 600 euros y luego que no vengan las ayudas, es mucho dinero! Sabéis si están habiendo problemas para recibir las ayudas? Si tardan eningresarte la ayuda te ingresan también los atrasos?
Cambiar orden de respuestas

laureta25

offline

» Karma: 79

» Fecha: 23/04/2008 11:37:58

te ingresan las mensualidades atrasadas, pero no sé si te ingresan desde que la solicitaste o desde que te la aceptaron. pero en teoría tienen dos meses para responder, así que entiendo que como máximo tendrás que pagar dos mensualidades.

Yo también estoy interesada en esa ayuda y me gustaría saber si hay un mínimo de sueldo, se que no puedes pasar de los 22.000 pero no sé si hay mínimo, yo soy autónoma y este año me salieron pocos ingresos, me gustaría saber si me la podrían negar por eso.

Espero haberte ayudado y gracias por si alguien contesta a mi duda.

_Xandra_

offline

» Karma: 2.648

» Fecha: 23/04/2008 12:55:54
Hola, gracias por aclararme lo de los atrasos. Yo sé que no puedes superar los 22.000 euros brutos anuales pero de mínimo no me dijeron nada, no era un requisito, de todas formas puedes llamar al número de tu comunidad, a mí me respondió una chica muy amable y lego me mandó los formularios y requisitos por email.

mar azul

offline

» Karma: 21.115

» Fecha: 23/04/2008 17:12:15

Yo tengo un piso alquilado y la inquilina la ha solicitado y creo que le ha tardado un mes o algo así, pero que sin ningún problema vamos.

Aslí que te animo a que la solicites y te vayas con tu chico.

labgi

offline

» Karma: 301

» Fecha: 23/04/2008 20:34:27
Hola mar azul,

Pues tuvo suerte tu inquilina!! yo la solicité en el mes de enero y todavía estoy esperando respuesta. No me han enviado ni una carta (como me dijeron) ni me han hecho ningún ingreso ni nada de nada. Empiezo a pensar que era sólo un bulo!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Llorando

mar azul

offline

» Karma: 21.115

» Fecha: 23/04/2008 21:39:59

Lo se de muy buena fe porque ahora yo cobró por transferencia y es cuando reciben la ayuda que me lo comentó ella,

Tiene orden el banco que nada más que llega la subvención me hagan a mi la transferencia.

Vete a donde la has solicitado y mira a ver si te informas, yo soy de Asturias y aquí ya se cobrán igual es segun la comunidad.

ti-ka

offline

» Karma: 37.046

» Fecha: 30/04/2008 08:33:40
Hola lagbi, el decreto marca que tienen 2 meses para resolver los expedientes.....??? desde enero no te han dicho nada y no has ido ni has llamado a ver qué pasa con tu documentación??????? ainsssssss!!!!!!!!!!Yo la pedí en enero y en febrero la tenía aprobada, cobré en abril con carater retroactivo desde febrero (lo marca el decreto vamos...)Sonrisa

SIMO

offline

» Karma: 18

» Fecha: 09/05/2008 19:02:53

Hola!

Antes de nada quiero aclarale a Mar Azul que el hecho de que le paguen ahora por transferencia no implica en absoluto que el inquilino hay cobrado la ayuda. A mí me la concedieron a ppios de abril (la solicité en febrero) y lo primero que hice fue ir al banco. Te habilitan una transferencia utomatica hacia la cuenta de tu casero pero no esperan a que hayas cobrado la ayuda para realizarla ni mucho menos. Yo ya llevo 2 meses pagando asi el alquiler y aun no he visto ni un duro. Estoy empezando a pensar que esto es mas una garantia para el casero que una ayuda para el inquilino.

A la hora de pedir el voto todo es estupendo pero luego no se acuerdan de lo que prometen (gracias a Dios aun asi yo no lo voté).

Creo sinceramente que todos los que estamos en la misma situacion deberiamos hacer una manifestacion masiva, cada uno en su provincia como medida de protesta para que se den por enterados de que no somos tontos. Cuando nosotros tenemos una deuda con Hacienda no nos permiten ni 1 dia de retraso, pero al reves no rigen las mismas normas.

mar azul

offline

» Karma: 21.115

» Fecha: 09/05/2008 22:09:26

Simo yo lo se porque la veo casi todos los días y me lo dijo ella, que iba a empezar a cobrarlo así porque ya le habían empezado a pagar.

SIMO

offline

» Karma: 18

» Fecha: 09/05/2008 22:51:20

Pues debe de ser la única persona que la cobra porque he rastreado todos los foros de internet y no he encontrado a nadie que haya recibido ya la ayuda.

Lo que te pudo haber dicho es que le concedieron la ayuda al alquiler (que viene en un comunicado de la Comunidad Autónoma), pero no que haya cobrado nada. (de todas formas pregúntale en concreto si ha cobrado el dinero y salimos de dudas, aunque me parece que va a ser que no).

 
Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Buscas en Internet ayudas oficiales para la compra de vivienda?

No
 Sí (38 % - 3 votos)
 No (63 % - 5 votos)
Ver opiniones