ESTÁS EN: Facilisimo > Inmobiliaria > Foros > Inmobiliaria >

gulpin

» Karma: 6.540

» Vivo en Sevilla y tengo 31 años

» Fecha: 28/01/2010 17:54

riesgos de rehipotecar tu casa, ¿otras opcioens por favor?

Nº de respuestas: 8 - Nº de lecturas: 596

De momento no tenemos un duro, nuestro ahorro es exactamente de 1150€.

Estoy estudiando unas oposiciones para grupo A, pero de momento no tengo trabajo ni lo busco, precisamente por eso de las oposiciones.

Mi novio es interino de su ayuntamiento: sueldo: 1500€/mes.

Tengo en propiedad por herencia 3 pisos, de los cuales 2 estan alquilados y gano por ellos 1300€/mes limpios.

¿hay alguna manera de que nos den hipoteca? ni de coña, no? .

Nos gustaría casarnos y comprarnos una casa entre los dos, ya que los pisos que tengo no están en la misma ciudad en la que mi novio trabaja y no hay posibilidad de ir y venir ya que están muy lejos.

No quiero vender mis viviendas, me parecería un error, ya que si no me saco las oposiciones, siempre tengo ahí un buen sueldecito y la posibilidad de alquilar el tercer piso en el que vivo ahora y por eso no lo alquilo.

¿qué tendría que hacer? es bueno para mi decirle al banco que soy propietaria de 3 pisos, o me lo querrán rehipotecar? ¿ponerlo de aval no sería demasiado riesgo? al ritmo al que vamos ahorrando, cuando llegue diciembre 2010 tendremos más o menos 12mil euros.

alguien que me ilumine!! Sorpresa

Cambiar orden de respuestas

daviz

» Karma: 660

» Vivo en Madrid y tengo 37 años

» Fecha: 29/01/2010 01:00:53

Hola:

Pues si tienes tres viviendas y estan libres de cargas , la mejor opción para comprar y que os den la hipoteca (puede que la única ) es avalar con alguna de las viviendas.

El mayor riesgo es que os den una hipoteca con malas condiciones, al utilizar una propiedad como aval, mientras pagues no tienes que tener problema y si ves que no puedes pagar siempre podrás vender.