ESTÁS EN: Facilisimo > Inmobiliaria > Foros > Inmobiliaria >

gulpin

» Karma: 6.540

» Vivo en Sevilla y tengo 31 años

» Fecha: 28/01/2010 17:54

riesgos de rehipotecar tu casa, ¿otras opcioens por favor?

Nº de respuestas: 8 - Nº de lecturas: 596

De momento no tenemos un duro, nuestro ahorro es exactamente de 1150€.

Estoy estudiando unas oposiciones para grupo A, pero de momento no tengo trabajo ni lo busco, precisamente por eso de las oposiciones.

Mi novio es interino de su ayuntamiento: sueldo: 1500€/mes.

Tengo en propiedad por herencia 3 pisos, de los cuales 2 estan alquilados y gano por ellos 1300€/mes limpios.

¿hay alguna manera de que nos den hipoteca? ni de coña, no? .

Nos gustaría casarnos y comprarnos una casa entre los dos, ya que los pisos que tengo no están en la misma ciudad en la que mi novio trabaja y no hay posibilidad de ir y venir ya que están muy lejos.

No quiero vender mis viviendas, me parecería un error, ya que si no me saco las oposiciones, siempre tengo ahí un buen sueldecito y la posibilidad de alquilar el tercer piso en el que vivo ahora y por eso no lo alquilo.

¿qué tendría que hacer? es bueno para mi decirle al banco que soy propietaria de 3 pisos, o me lo querrán rehipotecar? ¿ponerlo de aval no sería demasiado riesgo? al ritmo al que vamos ahorrando, cuando llegue diciembre 2010 tendremos más o menos 12mil euros.

alguien que me ilumine!! Sorpresa

Cambiar orden de respuestas

daviz

» Karma: 660

» Vivo en Madrid y tengo 37 años

» Fecha: 29/01/2010 01:00:53

Hola:

Pues si tienes tres viviendas y estan libres de cargas , la mejor opción para comprar y que os den la hipoteca (puede que la única ) es avalar con alguna de las viviendas.

El mayor riesgo es que os den una hipoteca con malas condiciones, al utilizar una propiedad como aval, mientras pagues no tienes que tener problema y si ves que no puedes pagar siempre podrás vender.

Quiero decir que no se puede nadar y guardar la ropa, comprar una vivienda e hipotecarse es un riesgo la mayoría de la gente lo hace a pelo y vosotros teneis la suerte de tener no uno si no tres colchones,

Desde mi punto de vista tienes dos opciones:

- No comprar para no asumir riesgos, alquilar y esperar poder vender mas adelante.

- Comprar poniendo una de las propiedades en garantía hipotecaria de manera que teangais acceso a mejores condiciones.

Un saludo:

David López Sonrisa

gulpin

» Karma: 6.540

» Vivo en Sevilla y tengo 31 años

» Fecha: 29/01/2010 19:47:28

Pues muchas gracias por responderme tan bien. Sí, las tres están libres de cargas porque me vienen de herenciay la verdad es que soy muy consciente de la suerte que tengo, por eso precisamente pude dejar mi trabajo y ponerme a opositar, gracias a ese colchón que me daba el alquiler mensual.

La verdad es que vender no me parece una opción, porque me quedaría sin ese sueldo mensual que, en caso de rehipotecar, ese mismo sueldo se iría directamente a la hipoteca, pero algo que no entiendo es: Si yo rehipoteco pongamos un piso, ¿tengo entonces que pagar por un lado la hipoteca de mi piso y luego la hipoteca del piso que compremos? claro, que esta segunda hipoteca sería a medias, pero, ¿es eso así? es que me parece un follón esto de las hipotecas, eh? no me entero de nadaTristeza

daviz

» Fecha: 29/01/2010 22:49:27

Hola de nuevo Gulpin:

Lo que puedes hacer es comprar tu nueva casa poniendo doble garantía:

Una sola hipoteca que está garantizada por tu nueva casa y una de las otras casas. Solo tendrías una hipoteca y podrías mantener los alquileres perfectamente pero si dejaras de pagar lo que tiene como garantía el banco son dos viviendas.

En tu caso lo tienes fácil puesto que tienes tres alquileres, por lo que de una manera o de otra podrías pagar.

Por lo que cuentas podrías conseguir muy buenas condiciones, en nuestra Asociación la gente con tu perfil puede optar a conseguir Euribor 0,25 de diferencial y sin suelo (lo mejorcito que hay hoy en el mercado) .

Yo creo que puedes aspirar a eso por que el banco va a valorar que tienes muchas propiedades, y que tienes alquileres, aunque para la hipoteca con que metas la nueva casa y una de las tres es mas que suficiente.

Un saludo:

Daviz

martirola

» Karma: 881

» Vivo en Barcelona y tengo 53 años

» Fecha: 30/01/2010 22:49:27
Verás, si lo que quereis es comprar una nueva casa, ese piso que queda por alquilar, lo alquilais y representará unos ingresos mayores, por un lado, por otro lado junto con lo que gana tu novio, es una cantidad muy bonita, para que os concedan una hipoteca sobre la nueva vivienda. esta vivienda debe dar suficiente cifra de tasación para que el importe de la compra venta gastos no supere ese 80 % d tasación que piden los bancos para conceder la hipoteca sobre la vivienda. Hay entidades que ya conceden el 100 % d la tasación.
Tal y como están hoy los precios de la venta podeis comprar un buen inmueble, vuestra capacidad de pago es sobre los 1.000 € mensuales, cosa que no está nada mal.
La garantía real haced que sea solo sobre la vivienda nueva, porque si vais ofreciendo garantías, a los bancos les faltan, y son capacs de pedir más y más. Solo permitid que os hipotequen la nueva vivienda, la otra edificación ya garantiza bastante con los alquileres que cobrais.

Probad incluso en internet, los bancos on line y orientaros en la capacidad que teneis para solicitar la hipoteca, creo que lo teneis incluso bien con esta clase de bancos, siempre que la tasación no supere el 80 % cn ellos no tendreis que pagar comisiones.
Una buena entidad en hipotecas es Caixa Galicia, que están por toda España.
Sin duda, consultad con vuestro propio Banco.
Suerte.

daviz

» Fecha: 31/01/2010 12:15:16

Pues eso depende de lo que quiera pagar, y de que el banco se lo conceda.

Es difícil que un banco te conceda el 100 % dl valor de compra venta, por lo que en caso de que que te permitiera solo incluir la propiedad que compras en la hipoteca, te tocaría pagar cerca de un 30% ms de letra puesto que la garantía hipotecaria está a l límite. Pero esto en el hipotetico caso de que el banco te lo concediera cosa que es prácticamente inviable en el actual contexto hipotecario.

En cualquier caso la hipoteca siempre (entes , ahora y en el futuro) tendría mejores condiciones y por lo tanto pagaría menos incluiera en la responsabilidad hipotecaria dos propiedades, el banco arriesga menos, por lo que te da mas ventajas

Un saludo:

David López

chelmi

» Karma: 21.655

» Vivo en Tarragona y tengo 45 años

» Fecha: 01/02/2010 17:18:38
buenas tardes, te he leido y aun que mi ayuda no te va a servir para nada, por que de poco entiendo...Si estudias para grupo A imaginamos que es algo serio chica, ya que mi marido es funcionario y asi me lo dice, ojala te salga bien. Respecto a tus pisos es que no creo ni que te sirvan de aval por que lo bancos te dicen que no quieren mas casas ni pisos...Mira nosotros tenemos una casa y un piso, queriamos una hipoteca para una casa pero yo no tengo nomina y con la de mi marido solo no nos la dan, asi que a parte de hacernos sentir bastante mal no hacemos mas que darle vueltas al asunto, entiendo que antes te daban lo que querias y mas y ahora pagamos las consecuencias pero deverian ajustarse un poquito al menos sabiendo que detras hay un " aval" como tu bien dices, pero es que ni asi. Siento mi mala ayuda pero tuve necesidad de al menos escribirte

Brujitalista

» Karma: 145

» Vivo en Barcelona y tengo 38 años

» Fecha: 20/02/2010 11:47:03
Hola,

Te recomiendo que no compres ahora. No te darian la hipoteca, tampoco. Y las oposiciones de grupo A no saldran hasta dentro de un par de años.

Lo que puedes hacer es alquilar un piso en la ciudad donde trabaja tu novio. Con lo que sacas de los otros tres pisos alquilados, te pagas el alquiler del tuyo y te queda un sueldecito. Asi, puesdes tranquilamente esperar para sacarte tu oposicion, vivir donde quieres y comprar piso mas adelante, cuando bajen de precio.

¡Suerte!

Vane_altruista

» Karma: 953

» Vivo en Barcelona y tengo 31 años

» Fecha: 23/02/2010 14:06:49
Actualmente no quieren ya mas pisos de aval, así que sin Nómina no te van a dar ninguna hipoteca.
Lo que deberías de hacer es alquilar los 3 pisos y irte de alquiler a donde vive tu pareja. En tre los dos pajaras el alquiler de medio piso cuando estarás ingresando el alquiler de 3 pisos.

Responder en este debate

» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme      ENTRAR

» Publicidad
» Comunidades

Plantas

Cocina

Salud

Padres

Belleza

» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Crees qué el precio de las viviendas se estabilizará o subirá?
Se estabilizará
Subirá
 Se estabilizará (56 % - 10 votos)
 Subirá (44 % - 8 votos)
Ver opiniones
» Recomendados: