ESTÁS EN: Facilisimo > Inmobiliaria > Foros > Inmobiliaria >

rosagraci

» Karma: 11.625

» Vivo en Dato no disponible y tengo 48 años

» Fecha: 19/04/2008 12:12

¿se estan quedando conmigo?

Nº de respuestas: 10 - Nº de lecturas: 885

Os cuento me han dicho que vamos a firmar ya mismo (piso nuevo) resulta que dentro del piso hay muchas anomalias (la tarima mal puesta, radiador torcido etc...) pero además es que no estan los porteros automaticos, ni hay contador definitivo de agua, ni buzones. Vosotros creeis quedebo firmar o qué puedo hacer.
Cambiar orden de respuestas

transilvania666

» Karma: 2.707

» Fecha: 21/04/2008 23:14:06

frankeros enterate bien por favor, muchas viviendas se venden sin cedula de habitabilidad, de echo ahora a saco pq quieren vender cuanto antes,la ley no obliga a tenerla para firmar, solo obliga a tener licencia de obras para firmar antes el actafinal de obra y ya esta, lo unico q hay q hacer es q el comprador tenga conocimiento de q no tiene cedula de habitabilidad y firma teniendo constancia pero legal es legal y hasta habitual vamos. Y sobre lo de q te puedes negar a firmar claro te puedes negar a firmar hasta alegando q tienes un padrastro pero q mire antes la condiciones q firmo el contrato previo con ellos antes no se vaya a llevar un susto.

saludos

rosagraci

» Fecha: 21/04/2008 18:08:52
Gracias swell y frankeros por vuestra opinión,ya os contare pero la verdad no me da buena espina.

frankeros

» Karma: 171

» Fecha: 21/04/2008 16:22:46
pregunta si ese inmueble tiene ya concedida la cedula de habitabilidad que la ha de dar el ayuntamiento correspondiente despues de pasar la pertinente inspeccion si no la tiene concedida no firmes, te puedes negar con la ley en la mano por deficiencias en la venta, de echo ya muchos bancos no hacen escritura publica de obra nueva hasta que el promotor no tiene la cedula de habitabilidad y con esas deficiencias que tu explicas seguro que no la tiene a eso te puedes agarrar y no te pueden hacer nada legalmente hasta que no solucionen las anomalias que sufre la vivienda

swell_47

» Karma: 131

» Fecha: 20/04/2008 00:54:31
&n bsp; Pues yo firme escrituras sin ver el piso,me dieron las llaves y una carta donde poner lo que encontrase en malas condiciones,me solucionaron todos los fallos sin ningun problema.El contador del agua nos lo colocaron seis meses despues,el agua la teniamos de la obra de un contador general, lo mismo que la luz,no huvo ningun problema por escriturar antes,tambien dependera de la promotora,pero hoy en dia no creo que haya problema,un saludo.

giselamari

» Karma: 27.844

» Fecha: 19/04/2008 21:22:37
Sinceramente no lo veo normal, cuando yo me compre mi casa, le comunique al constructor algunos defectos que vi y para cuando yo fui al notario estaban todos arreglados y comprobados por mi, si ya te estan dando largas y todavia no han cogido el dinero imaginate cuando ya tengan el dinero cogido, te seguiran dando largas hasta que ya te digan que ellos no se hacen responsables y no puedas reclamar y te toque arreglarlo a ti.

rosagraci

» Fecha: 19/04/2008 17:05:45

Gracias transilvania por tú opinión yo cuando me llamen para ir a firmar les voy a llevar un papel con todos los desperfectos de la vivienda para que me firmen que me los van arreglar, eso lo que afecte a mi piso y lo general del bloque delante del notario (que han buscado ellos) quiero que quede constancia de las cosas que no estan.

La licencia de primera ocupación la tienen, pero en aguagest me han dicho que no me pueden dar el agua aunque firme porque no esta puesto ni el contador general

itsanoblue

» Karma: 19.794

» Fecha: 19/04/2008 15:38:04
Tu vas a firmar una escritura de una vivienda nueva acabada, tu misma, si tu la ves acabada y bien pues firmas, y si no la ves acabada, faltan documentos, o las calidades no se ajustan a la memoria o bien faltan cosas habra que negociar el precio o bien que lo arreglen antes de firmar, si no ¿por que no lo arreglan antes si ya se lo has dicho 40 veces? si antes de firmar no te lo arregla, ¿ te lo van a arreglar una vez tengan la cosa firmada y la pasta en el bolsillo?

transilvania666

» Karma: 2.707

» Fecha: 19/04/2008 14:57:58

los defectos de la casa siempre se notifican y se arreglan despues de la firma pq es cuando te dan las llaves vas a tu casa y ves si tienes algo roto o mal puesto.

otra cosa es q haya iregularidades mas graves incompatibles con la habitabilidad pero para eso esta la licencia q esa si deberia estar antes de la firma, aunke tampoco es obligatorio, pero si se hace constar en la escritura q firmas como q aceptas firmar sin aun tenerla.

saludos.

P.D. ves siempre a la firma y una vez alli espon los problemas delante de alguien q sea testigo ni de coña te nieges a firmar o no vayas directamente pq pueden ***te.

rosagraci

» Fecha: 19/04/2008 14:17:15
pero si me citan para ir a la notaria tendre que ir aunque no firme ¿no? es que yo a la promotora ya se lo he dicho 40 veces y me dicen que luego despues de firmar me lo arreglaran. gracias itsanoblue por contestarme

itsanoblue

» Karma: 19.794

» Fecha: 19/04/2008 14:09:15
No firmes hasta que no te lo hayan arreglado, si tienen prisa en firmar ya veras que rapido te lo arreglan.

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Es correcto que un banco te obligue a contratar un seguro para darte una hipoteca?

No
 Sí (33 % - 1 votos)
 No (67 % - 2 votos)
Ver opiniones