ESTÁS EN: Facilisimo > Inmobiliaria > Foros > Inmobiliaria >

raul79

» Karma: 781

» Vivo en Barcelona

» Fecha: 17/03/2008 10:54

¿Se puede fraccionar el contrato de arras?

Nº de respuestas: 11 - Nº de lecturas: 559

Hola, por motivos personales mi pareja y yo nos mudamos de Barcelona a
Cádiz y cuando ibamos a vender el piso al no pasar 3 años que lo
compramos nos hemos enterado que tenemos que pagar mucho dinero por
haber desgravado por vivienda habitual y no haber pasado el periodo
minimo para que se interprete como tal. Hasta aqui todo claro.

Hay una pareja interesada en el piso y hemos pensado una opción
que puede interesar a ambas partes, lo que no se si esa opción esta
estipulada por la ley y como puedo hacerla.

La idea es hacer un contrato de arras en el que los compradores lo
paguen mes a mes hasta que pase el año (con ese dinero nosotros podemos
ir pagando parte de la hipoteca) y una vez pasado el año firmar la
compraventa con el descuento de esas arras.

En resumen, ¿sabeis si se puede fraccionar durante X meses el pago de las arras?

Gracias.
Cambiar orden de respuestas

Gaseosa

» Karma: 4.472

» Fecha: 18/03/2008 19:03:23

¿Y un contrato de compra venta privado, con pago mensual y con el compromiso de elevarlo a público en xx meses?

michaelbcn

» Karma: 295

» Fecha: 18/03/2008 18:33:07

hola raul, hacienda permite unos supuestos en los que a pesar de no haber transcurrido los 3 años puedes vender el piso sin problemas. no se cual sera tu caso pero miralo a ver. los casos son si has cambiado de trabajo, si te casas, etc etc.

un saludo

Culebrita

» Karma: 341

» Fecha: 17/03/2008 15:50:42

Yo también te recomendaría un alquiler con opción a compra, si quieres puedes consultar en este foro: pulsa_aquí , aqui te daran soluciones, son profesionales.

Saludos

raul79

» Fecha: 17/03/2008 15:45:17
Gracias chicazes.

La verdad que lo he preguntado en todoexpertos.com y me han aconsejado un alquiler con opción a compra pero quería tener otros puntos de vista.

chicazes

» Karma: 394

» Fecha: 17/03/2008 15:42:40
yo no tengo respuesta para tu duda, pero te puedo decir que hay otros foros mas especializados donde te podria responder alquien entendido en el tema. Solo tienes que buscarlo. Yo hace poco me meti en uno donde se hablana de estos asuntos, aunque no me acuerdo donde era, lo encontre por el google. Suerte!

raul79

» Fecha: 17/03/2008 14:35:47
¿Tanto cuesta dar una solución y abstenerse de opinar sobre algo que muchas veces no se tiene ni idea?

En fin...creo q me he equivocado de foro.

Tristeza

xcuter

» Karma: 2.325

» Fecha: 17/03/2008 14:16:29
pocos compradores quedan como para andar mareando la perdiz , no te has planteado que el problema es que a lo mejor te vas a meter en algo que realmente no puedes , ya que tienes que ir muy apurado para hacer esas filigranas ( de buen rollito ) y la vida tiene mil baches.

A lo mejor si lo planteas de otra manera no necesitas hacer eso , pero de todas maneras no marees mucho al comprador que se va rapido

Saludos y suerte

raul79

» Fecha: 17/03/2008 12:44:29
Con hacienda no me arriesgo. No merece la pena.

Aparte del importe que tendria que pagar es casi seguro que haya sanción administrativa y tenga q justificar. No me merece la pena meterme ahora en esos líos, pudiendolos evitar.

De todas formas la idea del post no es buscar alternativas, sino saber como hacer el fracionamiento de las arras. Gracias de todas formas.

Escocés

» Karma: 324

» Fecha: 17/03/2008 12:40:27

Pero si dices que te sale igual tenerlo vacio que venderlo .... ¿por qué no lo vendes ya?

Dejandolo vacio te arriesgas a perder al comprador, incluso habiendo pagado arras, vamos, a no ser que las arras sea una barbaridad de dinero.

Al fin y al cabo cuando lo vendas, cobrarás y podrás hacer el pago a hacienda ¿no?

raul79

» Fecha: 17/03/2008 12:34:31
No se trata de perder dinero sino de tener que pagar un dinero que no dispongo ya que la intención es comprar otro piso y sin ese dinero no puedo.

Para q os hagais una idea, economicamente me sale igual tener el piso 1 año vacio que venderlo ahora mismo. Injusto por los motivos que hay.

Escocés

» Karma: 324

» Fecha: 17/03/2008 12:30:34

La verdad, tal como están las cosas, si tienes un comprador yo no lo dejaria escapar y intentaria ir al notario lo antes posible, incluso si pierdo un poco de dinero con lo de la deduccion fiscal.

El tema economico no está muy bien y el mercado inmobiliario está muy parado en muchos sitios los precios están bajando, y la verdad, lo mismo dentro de un año tu comprador se da cuenta que el precio del piso ya no se ajusta al mercado.

Además date cuenta el dinero que vas a perder teniendo que pagar la hipoteca del piso, y comparalo con la devolución fiscal, seguro que al final de una manera u otra vas a perder dinero. Asi que yo lo que haria es intentar llevar la venta a cabo en cuanto pudiese.

Responder en este debate

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Es correcto que un banco te obligue a contratar un seguro para darte una hipoteca?

No
 Sí (33 % - 1 votos)
 No (67 % - 2 votos)
Ver opiniones