se puede rescindir el contrato de alquiler???
Nº de respuestas: 8 - Nº de lecturas: 1.582
HOla! muchas veces he leido el foro pero nunca me he animado a participar en este.
El caso es que ahora mi hermano tiene un problema. El tiene una vivienda, le destinaron por motivos de trabajo fuera y puso en alquiler su casa. en el mes de diciembre de 2007se lo alquila a otra persona, con duracion del contrato de un año.
Ahora resulta que le dicen en su empresa que lo van a ascender y que vuelva a su ciudad, y claro, si tiene alquilada la vivienda hace tan poquito¿podria rescindir el contrato?. En dicho contrato no se especificaninguna clausula que haga alusion aesta circunstancia, pues el no se esperaba que le dijeran que tenia que volver.
El ha hablado con el inquilo, y como era de esperar, pues se ha mosqueado, pero le ha dicho que accede a condicion de que el le busque otra casa de semejantes caracteristicas y por esa zona y que ademas le proporcione una furgoneta para el traslado y que le pague el primer mes.
¿tiene obligacion mi hermano a hacer esto?, ¿puede rescindir el contrato porque el lo necesita como vivienda habitual a partir del mes de abril(habrian pasado solo 4 meses?)
Muchisimas gracias de antemano.