ESTÁS EN: Facilisimo > Inmobiliaria > Foros > Inmobiliaria >

terraenxebre

» Karma: 8.295

» Vivo en España y tengo 34 años

» Fecha: 06/06/2008 12:09

sin rodeos, euribor al 5,418%

Nº de respuestas: 28 - Nº de lecturas: 4.725

Hay que a las inmobiliarias que nos vendieron la moto, siquiera a protestar...

Dios....Que pesada se está haciendo la hipoteca.
Cambiar orden de respuestas

Absolute

» Karma: 11.864

» Vivo en Barcelona y tengo 28 años

» Fecha: 07/06/2008 19:52:05
Yo creo que de eso la gente ahora sí que se ha dado cuenta, itsa, ya que ZP dijo "el euribor bajará a partir de junio" (me da de un gafe el pobre hombre...), no dijo "yo haré que baje el euribor".
Así que deduzco que la gente ya se habra dado cuenta de que ese índice no depende de ninguna autoridad "estatal".

Absolute

» Fecha: 07/06/2008 20:00:36
Aprovecho para pegar una interesante aportación de mi hilo de posts de burbuja.info explicando "de dónde sale el euribor". Buscando "interesantes aportaciones" lo encontrareis, ya que está en la segunda página de la lista de hilos porque lo tengo algo olvidado.

Miss Marple

Hay que recordar siempre que el interbancario está seco. Por tanto, estos precios no son reales. En el interbancario, según bberg, hoy no ha habido una sola operación a 12m por debajo del 5%. o quiere decir que los precios que los bancos contribuyen al euribor no están realmente ahí; si llamas a uno de los bancos que en teoría dicen prestar a 4,96 o menos, te dirán que no están prestando en estos momentos. Los pocos que sí prestan lo hacen entre 5,00 y 5,05. Aclaro, porque parece que hay cierta confusión, que el euribor no refleja los precios de cruce de operaciones en el interbancario, sino los precios de oferta que los bancos participantes dicen tener. Cada banco (hay un panel de 50) manda un precio a Reuters entre 10.30 y 11.00. Reuters descarta el 15% dprecios más altos y más bajos y hace la media; eso es el euribor. El interbancario no es un mercado "oficial", como la bolsa o los mercados de futuros, con bancos comprometidos a dar precios y crear mercado. Los bancos que se comprometen a contribuir precios para el euribor no tienen ninguna obligación de honrar esos precios en el mercado. Normalmente el interbancario es un mercado muy liquido y con muchos participantes, lo cual garantiza la fiabilidad del euribor como indicador. Pero ahora que el interbancario está seco, el euribor no refleja lo que pasa en el interbacario; ni, mucho menos, los costes reales de financiación de los bancos. No puedo decir con seguridad porque hay tantos participantes que contribuyen precios bajos al euribor cuando no están dando en el interbancario. Normalmente la profundidad del grupo de contribuidores hace el índice imposible de manipular; pero ahora, muchos bancos contribuyen precios irrealisticamente bajos.

En pocas palabras, no hay ninguna autoridad que lo fije. Y ni siquiera refleja todas las operaciones. Puede ser perfectamente que algunos bancos lo pongan "irrealísticamente bajo", y luego no presten. Veáse el ejemplo de los bancos españoles porque viven de recibir crédito. De la misma forma que los alemanes prestan a los demás y les interesan unos intereses de operaciones altos. Es así de simple.

itsanoblue

» Karma: 0

» Fecha: 08/06/2008 02:42:51
El problema no es el euribor, si no el haber calculado bien el coste de su hipoteca en el momento de solicitarla.

Absolute

» Fecha: 08/06/2008 03:36:34
No digo que sea el problema. Pero es por culturizar un poco a la gente de fuera y que piensen por ellos mismos y no por la decisión de "juanita también lo ha hecho".

Paula80

» Karma: 765

» Vivo en España y tengo 29 años

» Fecha: 08/06/2008 10:55:38
Mañana el euribor a 5.50%. br />
En pocos meses, la morosidad y el pánico se adueñaran del sector. Es cuestión de tiempo. No se vende nada, la gente no puede pagar y las ratas especuladoras, que han podido, han abandonado el barco.

GIJoe

» Karma: 1.389

» Vivo en Santa Cruz de Teneri... y tengo 26 años

» Fecha: 09/06/2008 13:52:21
Ya estamos con el catastrofismo.

Estas cosas llevan pasando desde siempre. Los ciclos crediticios son más viejos que los balcones de palo y el mundo no se ha acabado todavía.

Efectivamente los bancos prestan todo lo que pueden al comienzo del ciclo, y hay gente que se entrampa más allá de sus posibilidades. Al final del ciclo, suben los intereses y se apropian de todos los bienes que la gente imprudente no podrá pagar, al mismo tiempo que fuerzan a los demás a apretarse el cinturón para pagar intereses... pero al final, a los acabarán embargando son una minoría, si acaso uno de cada cinco o cada diez. El resto de la gente, que actuo más o menos coherentemente, simplemente tendrá que apretarse el cinturón y ya está.

a.g.

» Karma: 1.307

» Vivo en Vizcaya y tengo 37 años

» Fecha: 09/06/2008 14:00:04

Exactamente. De aquí a final de año está claro que el euribor terminará por llegar a su cima, y volverá a caer. Al principio no mucho, pero pasado todo un año, volverá a porcentajes más asumibles. Tened en cuenta que en menos de tres meses, ha crecido más de un punto, cosa totalmente inestable para cualquier economía solvente, por muy EURopea que sea. El euribor tenderá a la estabilidad, bajando en una pendiente poco pronunciada que durará más de un año.

Exactamente igual que ha ocurrido en otros ciclos. Lo malo va a ser para aquellas personas que no puedan aguantar tanto tiempo, y se vean con el agua al cuello durante todo ese periodo de adecuación.

arroba

» Karma: 73.522

» Vivo en Madrid y tengo 37 años

» Fecha: 09/06/2008 14:21:46

Que Dios te oiga, y que el proximo febrero cuando me revisen, haya bajado y asi no me pillen las subidas. Yo no soy de los kamikaces que se han entrampado, y podre seguir pagando a pesar de las subidas, pero la verdad no me gusta pagar mas por lo mismo. Pero aun asi, no creo que en un año bajen. Creo que seguirar subiendo y luego habra una etapa de estancamiento pero no de bajada, y todavia tendra que llover mucho para volver a ver el euribor a niveles como los de antes.

Aun asi, el euribor al 5 o 6% n es algo anormal, creo que lo anormal fue que estuvieran tan bajos. Ya se ha dicho por activa y por pasiva, el problema es de los que no fueron previsores y se tiraron a la piscina sin flotador.

Responder en este debate

» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme      ENTRAR

» Publicidad
» Comunidades

Plantas

Cocina

Salud

Padres

Belleza

» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Crees qué el precio de las viviendas se estabilizará o subirá?
Se estabilizará
Subirá
 Se estabilizará (53 % - 9 votos)
 Subirá (47 % - 8 votos)
Ver opiniones
» Recomendados: