ESTÁS EN: Facilisimo > Inmobiliaria > Foros > Inmobiliaria >

miguel

» Karma: 410

» Vivo en Zaragoza

» Fecha: 11/02/2003 13:56

subida del ITP

Nº de respuestas: 1 - Nº de lecturas: 262

alguien sabe en que fecha tuvo lugar el año pasado la subida desde el 0.5% al 1% de este impuesto? porque el año pasado compré una vivienda usada, y ahora la tasadora me exige que pague ese 1% cuando yo ya había hecho una provisión de fondos con el 0.5%
Cambiar orden de respuestas

nan

» Karma: 30

» Fecha: 12/02/2003 20:58:40
hablas del itp o del iajd, que yo sepa ese impuesto es el sustituto del iva en casas de segundamano, es el impuesto de trasmisiones patrimoniales y es entorno al 6 ó 7% del valor de la venta, en cada comunidad se aplica diferente. Luego está el Iajd que es el impuesto de actos jurídicos documentados que es un impuesto que grava al valor de la casa siempre que se firma algo público. Se suele pagar tanto en las escrituras como en la hipoteca (excepto en la subrogación que ya está pagado. Me imagino que hablas de las escrituras y se cambió a comienzos del año pasado por el cual siempre que alguien escriture por más de 180.000 euros, 30 millones, tiene que pagar ese 1%, salvo que sea inferior que es del 0.5%. No sé si te he ayudado o liado, saludos

Responder en este debate

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Es correcto que un banco te obligue a contratar un seguro para darte una hipoteca?

No
 Sí (33 % - 1 votos)
 No (67 % - 2 votos)
Ver opiniones