ESTÁS EN: Facilisimo > Inmobiliaria > Foros > Inmobiliaria >

kinno

» Karma: 72

» Vivo en Alicante y tengo 29 años

» Fecha: 03/09/2008 19:06

Subrogación de hipoteca

Nº de respuestas: 7 - Nº de lecturas: 575

Hola a todos,

Estoy pensando en adquirir una vivienda de segunda mano subrogándome a la hipoteca del actual propietario. ¿Supone alguna ventaja económica en lo que se refiere a gastos notariales y de hipoteca con respecto a una hipoteca nueva para cancelar la actual? Gracias.
Cambiar orden de respuestas

transilvania666

» Karma: 2.707

» Fecha: 04/09/2008 09:38:05

supone ventaja para el q compra y para el q vende.

para el q vende se ahorra hacer la cancelacion de hipoteca, pagar la comision al banco y se ahorra la notaria y registro de la cancelacion. No paga comision de cancelacion pero pagara comision de subrogacion pero bueno....

y para el q compra se ahorra el impuesto del 1%&nsp; ( de la totalidad responsabilidad ) a hacienda q pagaria por una nueva hipoteca, y las comisiones q se pagan al banco por apertura un prestamo etc etc

Notaria y registro de la subrogacion pagarias, puede q a lo mejor algo menos, pero no variaria mucho el principal ahorro es el impuesto q para un prestamo de 120.000 donde la responsabilidad fuese 200.000 q viene a ser lo normal ya te ahorras 2000 euros de impuestos.

saludos!!!!

kinno

» Karma: 72

» Fecha: 04/09/2008 09:45:30

Muchas gracias por la respuesta.

JoseAntonioNeto

» Karma: 351

» Fecha: 04/09/2008 12:32:39
Yo de todas formas miraria si las condiciones son buenas y si no lo son, buscaria algo mejor.
Muchas veces compensa incurrir en un gasto superior para mejorar condiciones.

transilvania666

» Karma: 2.707

» Fecha: 04/09/2008 12:50:55

le sigue saliendo mas rentable aunke cambie las condiciones, primero se subroga y luego hace una novacion del prestamo modificando las condicines de interes, plazos etc etc con ese banco y eso tampoco paga hacienda y muy poquito de notaria y registro.

Si ya ese banco no se las mejora o negocia y otro si q tiene mejores condiciones pues............ no le queda ya otra q hacer nueva hipoteca, pq volver a subrogarse una vez sea suya la hipoteca a otro banco ya me parece demasiado enrebesado.

saludos

JoseAntonioNeto

» Fecha: 04/09/2008 14:50:46
No estoy de acuerdo. Y sabes que te lo digo desde todo el respeto.
Hace poco tuve un cliente que de prestamo promotor tenia un EURIBOR 1 con una serie de vinculaciones, y le sacamos una multidivisa en euros. La diferencia de tipo de interes era de 1,2. Se ahorraba al mes 500€ aproximadamente, y como es en euros ahi si que no tienes riesgo con la multidivisa.

jonn

» Karma: 288

» Fecha: 04/09/2008 18:40:18

Una pregunta, si la hipoteca que le hiciste a tu cliente era multidivisa en EUROS como se puede ahorrar mas de 500€ al mes, si la sigue teniendo en € es decir pagando el actual euribor, con la única diferencia que tiene la posibilidad de cambiar de moneda....

No lo entiendo....

JoseAntonioNeto

» Fecha: 12/09/2008 16:16:11
Facil jonn, por la diferencia en el indice de referencia entre el EURIBOR a 1 mes y el EURIBOR a 12 meses.

Responder en este debate

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Es correcto que un banco te obligue a contratar un seguro para darte una hipoteca?

No
 Sí (33 % - 1 votos)
 No (67 % - 2 votos)
Ver opiniones