tasacion banco santander
Nº de respuestas: 6 - Nº de lecturas: 760
Solicité la hipoteca (70.000 euros) para comprar un piso al banco Santander. Me pidieron para darme la conformidad economica todo tipo de papeles: declara ción de hacienda, nóminas, otros pagos préstamos que tenia...... Al cabo de unos dias me dijeron que economicamente era viable pero que tenia que tasar el piso. Si la tasacion era superior al 80 por ciento del valor del piso , la hipoteca estaba concedida.
Mandaron un tasador y realizaron la tasacion que fue de 100.000 euros, es decir superior al 80 por ciento, como ellos querian.
He de decir que entodo este proceso yo no firme nada ( solo la obertura de una cuenta con 400 euros de fondo que me pidieron)
Mi sorpesa fue cuando el banco me comunicó que no me concedian la hipoteca y que necesitaba un aval.
Ahora me quieren cobrar la tasación que yo no autorice, al menos bajo estas condiciones, y me pregunto:
¿Si no la van a conceder por ingresos, para que tasan???????
¿Es que el banco santandar necesita dinero y lo consigue asi, engañando a los usuarios para que paguen tasaciones de hipotecas que ellos saben no van a concer?
Lo mas ridiculo es que me intentan cobrar esa tasacion en la cuenta y el mismo banco lo devuelve ( ya que como dije no he domiciliado nada ni he autorizado ningun cobro) Ademas han bloqueado la cuenta, con lo cual tampoco puedo sacar el dinero.
Mi pregunta es?¿eso es legal yque puedo hacer? ¿debo pagar la tasacion?
•