ESTÁS EN: Facilisimo > Inmobiliaria > Foros > Inmobiliaria >

Invitado

» Karma: 0

» Fecha: 24/01/2007 13:07

tasacion disconforme

Nº de respuestas: 25 - Nº de lecturas: 1.688

El banco me ha tasado una vivienda que pretendo comprar bastante por debajo de SU VALOR DE COMPRA.

Yo creo que la tasación está mal y mi pregunta es si esto se puede hacer y si existe alguna forma de reclamar,

Gracias

Cambiar orden de respuestas

transilvania666

» Karma: 2.491

» Fecha: 04/04/2008 16:10:03

hoy en dia el 80% d la tasacion tiene q ser la cantidad del prestamo y ahora no tasan por lo alto para q lo concedan pq los bancos andas con mucho mas ojo, se diria q ahora la tasacion se ajustan un poco mas a la realidad y eso puede povocar q no se concedan ese prestamo pero es q lo q hacian hara unos 3 años hasta ahora era un timo, tasacion a la carta y no podia ser tampoco.

saludos

sanbhala

» Karma: 2.027

» Fecha: 04/04/2008 22:32:08

Las tasaciones actuales son a la baja, y si hablas con algún tasador te lo confirmará.. de la misma manera que antes las hacian siguiendo instrucciones de las entidades bancarias, ahora es lo mismo, también siguen sus indicaciones, aunque deberían ser independientes...

Es una táctica de los bancos para justificar el porqué deniegan la hipoteca y para que no te salgan los números . De todas maneras, las tasaciones se pueden impugnar, léete bien en qué conceptos se han basado, porque hay algunas que da pena verlas... aunque no pertenezco a ese mundo, he tenido que hacer una recientemente, y como no estaba de acuerdo, la impugné y acabaron dándome la razón... la verdad es que la diferencia no era mucha, pero la impugné porque estaba mal realizada, y ya que la tenemos que pagar, por lo menos que se la curren.

sanbhala

» Karma: 2.027

» Fecha: 04/04/2008 22:32:09

Las tasaciones actuales son a la baja, y si hablas con algún tasador te lo confirmará.. de la misma manera que antes las hacian siguiendo instrucciones de las entidades bancarias, ahora es lo mismo, también siguen sus indicaciones, aunque deberían ser independientes...

Es una táctica de los bancos para justificar el porqué deniegan la hipoteca y para que no te salgan los números . De todas maneras, las tasaciones se pueden impugnar, léete bien en qué conceptos se han basado, porque hay algunas que da pena verlas... aunque no pertenezco a ese mundo, he tenido que hacer una recientemente, y como no estaba de acuerdo, la impugné y acabaron dándome la razón... la verdad es que la diferencia no era mucha, pero la impugné porque estaba mal realizada, y ya que la tenemos que pagar, por lo menos que se la curren.

xcuter

» Karma: 2.325

» Fecha: 09/04/2008 00:49:55
planteate que a lo mejor no te puedes permitir la compra y te estan haciendo un favor.

ahora no es como hace dos años que con tasaciones metias la tele de plasma y el coche.

mercr

» Karma: 9

» Fecha: 14/07/2008 19:32:49

Hola,

A mi tambien me han hecho una tasacion muuuy baja, he encontrado varios defectos, pues falta valorar elementos comunes, para comparar los precios solo se basan en al venta de una promocion, toman 6 valores identicos...ante quien reclamo ante el banco??

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
A la hora de adquirir una vivienda, ¿tienes en cuenta que tenga terraza?

No
 Sí (81 % - 13 votos)
 No (19 % - 3 votos)
Ver opiniones