Invitado
● offline
» Karma: 0
» Fecha: 24/01/2007 13:07
tasacion disconforme
Nº de respuestas: 25 - Nº de lecturas: 2.006
El banco me ha tasado una vivienda que pretendo comprar bastante por debajo de SU VALOR DE COMPRA.
Yo creo que la tasación está mal y mi pregunta es si esto se puede hacer y si existe alguna forma de reclamar,
Gracias
♂ mercr
● offline
» Karma: 9
» Fecha: 14/07/2008 19:32:49
Hola,
A mi tambien me han hecho una tasacion muuuy baja, he encontrado varios defectos, pues falta valorar elementos comunes, para comparar los precios solo se basan en al venta de una promocion, toman 6 valores identicos...ante quien reclamo ante el banco??
♂ xcuter
● offline
» Karma: 2.325
» Fecha: 09/04/2008 00:49:55
planteate que a lo mejor no te puedes permitir la compra y te estan haciendo un favor.
ahora no es como hace dos años que con tasaciones metias la tele de plasma y el coche.
♀ sanbhala
● offline
» Karma: 2.027
» Fecha: 04/04/2008 22:32:09
Las tasaciones actuales son a la baja, y si hablas con algún tasador te lo confirmará.. de la misma manera que antes las hacian siguiendo instrucciones de las entidades bancarias, ahora es lo mismo, también siguen sus indicaciones, aunque deberían ser independientes...
Es una táctica de los bancos para justificar el porqué deniegan la hipoteca y para que no te salgan los números . De todas maneras, las tasaciones se pueden impugnar, léete bien en qué conceptos se han basado, porque hay algunas que da pena verlas... aunque no pertenezco a ese mundo, he tenido que hacer una recientemente, y como no estaba de acuerdo, la impugné y acabaron dándome la razón... la verdad es que la diferencia no era mucha, pero la impugné porque estaba mal realizada, y ya que la tenemos que pagar, por lo menos que se la curren.
♀ sanbhala
● offline
» Karma: 2.027
» Fecha: 04/04/2008 22:32:08
Las tasaciones actuales son a la baja, y si hablas con algún tasador te lo confirmará.. de la misma manera que antes las hacian siguiendo instrucciones de las entidades bancarias, ahora es lo mismo, también siguen sus indicaciones, aunque deberían ser independientes...
Es una táctica de los bancos para justificar el porqué deniegan la hipoteca y para que no te salgan los números . De todas maneras, las tasaciones se pueden impugnar, léete bien en qué conceptos se han basado, porque hay algunas que da pena verlas... aunque no pertenezco a ese mundo, he tenido que hacer una recientemente, y como no estaba de acuerdo, la impugné y acabaron dándome la razón... la verdad es que la diferencia no era mucha, pero la impugné porque estaba mal realizada, y ya que la tenemos que pagar, por lo menos que se la curren.
♂ transilvania666
● offline
» Karma: 2.707
» Fecha: 04/04/2008 16:10:03
hoy en dia el 80% d la tasacion tiene q ser la cantidad del prestamo y ahora no tasan por lo alto para q lo concedan pq los bancos andas con mucho mas ojo, se diria q ahora la tasacion se ajustan un poco mas a la realidad y eso puede povocar q no se concedan ese prestamo pero es q lo q hacian hara unos 3 años hasta ahora era un timo, tasacion a la carta y no podia ser tampoco.
saludos
♀ cucurrucucu
● offline
» Karma: 33.890
» Fecha: 04/04/2008 15:09:00
Y estas seguro de querer comprar algo que esta por encima de su valor de tasacion?
♀ chicazes
● offline
» Karma: 394
» Fecha: 04/04/2008 13:33:30
El problema creo, es que si te la tasan por un valor más bajo al de venta, por mucho que sea la realidad del momento debido a los factores que indicais, lo que le preocupa al comprador es el dinero que le va a dar el banco, que normalmente será el 80% d la tasación, y puede que no tenga liquideza suficiente para sacar el resto...
♂ itsanoblue
● offline
» Karma: 19.794
» Fecha: 04/04/2008 00:35:04
No es cuestion de lo que te parezca bien o mal a ti, si no lo que le parece caro o no al mercado de los compradores-.
♂ itsanoblue
● offline
» Fecha: 04/04/2008 00:34:09
Hace años que se dice que la vivienda va a bajar de valor, si a ti no te convence la tasadora, ya te convencera el mercado, si una tasadora te dice que tu vivienda vale 100.000 y no estas de acuerdo y vas a otra que te dice que vale 200.000 yo me lo haria mirar, algo falla, quizas la tasadora de los 100.000 esta al dia de hoy y la de los 200.000 lleva un retraso de 2 años.
♂ itsanoblue
● offline
» Fecha: 04/04/2008 00:31:24
♂ itsanoblue
● offline
» Fecha: 04/04/2008 00:28:27
Sacamos la hipote ca con otro banco que acepte una tasadora que infle los precios y fina nciamos piso y gastos, pudiendo llegar al 100% d la tasación sin aval istas (si eres indefinid((@))).
Si te interesa, envía un correo a diosbaco((@))hotmail.com
Esto es un ejemplo de especulacion, la tasadora infla lso precios.
Lo que ocurre es que hoy en dia las tasaciones se hacen mas bajas por el mero hecho de que hay muchas vivendas en venta, la ley de la oferta y la demanda.
Por mucho que infles el precio, si el vendedor no esta dispuesto a pagar ese inflado te vas a quedar sin vender, es asi de sencillo, hay muchos vendedores y pocos compradores.
♂ Absolute
● offline
» Karma: 2.402
» Fecha: 03/04/2008 16:41:21
Es que que haya un invitado no dejo de encontrarlo normal, pero que tantos 'invitado' y como si hicieran tertulia entre ellos no deja de ser curioso, además del hecho de que en la info de su perfil no hay ningún tipo de dato así que me imagino que habría alguna opción para postear en el foro sin registrarse (digo yo).
Si no fuera por ese detalle llegaría a pensar que nos encontramos ante el troll más descarado en la historia de internet XD. O casi.
♂ ALTOMAR 1
● offline
» Karma: 5.688
» Fecha: 03/04/2008 16:16:04
No te preocupes "invitado" escribió eso en febrero de 2007, ahora no se sabe donde estará y que le habrá deparado la vida.
♂ Absolute
● offline
» Karma: 2.402
» Fecha: 03/04/2008 15:22:42
Una pregunta, ¿soy el único que ve que 'invitado' sufre de múltiple personalidad?
♀ maitetxu_s
● offline
» Karma: 4.266
» Fecha: 03/04/2008 14:48:31
Buenas
Yo tengo una duda. El año pasado me compré un piso en construcciónque me tasaron en una cantidad X. El piso ya lo han acabado, si mandase a un tasador podría ocurrir que me lo tasase ahora por debajo de esa cantidad?
Invitado
● offline
» Fecha: 26/02/2007 18:14:11
¿seguro que la burbuja esta pinchada?, Tambièn se decía que los pisos iban a bajar con la llegada del Euro..... Ja, ja
Invitado
● offline
» Fecha: 25/01/2007 15:30:15
Los bancos no tasan pero solo admiten las tasaciones de los tasado res con los que trabajan, que me da igual que me da lo mismo.
Hoy ya no tasan al alza como antes x lo que ten cuidado y no te fíes de quien te ofrece buscar bancos que acepten esas tasaciones al alza xq las condiciones van a ser mucho peores.
Invitado
● offline
» Fecha: 25/01/2007 15:05:47
Burro a mi me lo tasó el BBVA, ellos fueron los que enviaron a su tasador, en definitiva ellos lo tasaron y no aceptaban ninguna otra tasación
Invitado
● offline
» Fecha: 25/01/2007 14:49:15
Dime la tasadora que te lo ha tasado bien y te busco el banco que la acepta con hipoteca puente y lo que necesites.
Escribe a diosbaco77(@)hotmail.com
Invitado
● offline
» Fecha: 24/01/2007 21:50:39
VAMOS A VER ALMA DE CANTARUS.
LOS BANCOS SABEN QUE LO QUE HOY VALE 20, MAÑANA VALDRA SOLO 15.
LA BURBUJA ESTA PINCHADA