ESTÁS EN: Facilisimo > Inmobiliaria > Foros > Inmobiliaria >

compay

» Karma: 108

» Vivo en Barcelona y tengo 39 años

» Fecha: 03/05/2008 23:13

tasar metros reales o construidos

Nº de respuestas: 2 - Nº de lecturas: 454

Hola amigos.Mi pregunta es si a al hora de vender un piso se cuenta el metro cuadrado construído o el metro cuadrado útil.Gracias por vuestra ayuda.
Cambiar orden de respuestas

sanbhala

» Karma: 2.027

» Fecha: 04/05/2008 23:42:50

cuando dices " a la hora de vender" a que te refieres? a publicar el anuncio de venta? a la escritura de compra-venta?. Yo en el anuncio de venta de mi casa he puesto los metros útiles, porque me parece que poner los metros construidos es engañar al comprador, pero sé que hay gente que pone metros construidos.

el tasador cuenta los metros útiles,por lo menos el que vino a tasar mi casa para orientarme sobre el precio por el que podía venderla.

Bueno, no sé si te he aclarado algo, cuenta algo más y entre todos intentaremos disipar dudas. Un saludo.

arroba

» Karma: 2.207

» Fecha: 01/06/2008 01:38:16

hola:

es alucinante cuando ves anuncios de ventas de viviendas, y ves como la gente no solo no pone los utiles, que son los que realmente usas, sino que los inflan. En los pisos la diferencia puede llegar a ser brutal entre construidos y utiles, segun sean las zonas comunes (portales, ascensores.....). Recuerdo un conocido que decia que su piso tenia 140m2, y realmente tenia poco mas de 90. Pero lo peor es que lo decia convencido.

saludos

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
A la hora de adquirir una vivienda, ¿tienes en cuenta que tenga terraza?

No
 Sí (71 % - 5 votos)
 No (29 % - 2 votos)
Ver opiniones