ESTÁS EN: Facilisimo > Inmobiliaria > Foros > Inmobiliaria >

nugurozas

» Karma: 990

» Vivo en Badajoz y tengo 34 años

» Fecha: 07/09/2008 13:13

Tengo miedo. Ayuda por favor!!!

Nº de respuestas: 7 - Nº de lecturas: 836

Hola a todos:

Es la primera vez que me meto en este foro, suelo meterme en el de decoración, pero creo que en mi situación actual es mucho más interesante este, todo se andará.

Os explico mi situación: compramos un piso en construcción en Diciembre de 2006, y nos dieron fecha de entrega Diciembre de 2008. Por otro lado yo tengo un piso de segunda mano puesto en venta desde principios de año, pero tal y como están las cosas todavía no lo he vendido.

Mis miedos me asaltan cuando pienso en el momento en el que vayamos a pedir la hipoteca. De momento hemos pagado el 20% aroximadamente entre la entrada y las cuotas, más algo más de dinero que tenemos ahorrado. Pero el problema está en que mi pareja tiene una ocupación un tanto peculiar y le pagan en dinero B todo, es decir, a efectos de Hacienda, Seguridad Social...etc no consta que tenga ingresos, aunque no mal para hacer frente a la hipoteca que nos quedaría. Por otro lado ahora mismo yo estoy cobrando el paro y buscando trabajo.

¿Como lo veis?¿Algún banco nos concederá la hipoteca con estas condiciones? ¿Qué otras soluciones tengo?

Muchas gracias a todos, y perdonad por el rollo.

Cambiar orden de respuestas

itsanoblue

» Karma: 19.794

» Fecha: 10/09/2008 02:22:11
Si tu novio ha ido ingresando el dinero B puede demostrar que tiene unos ingresos determinados, en cambio si se los ha ido guardando debajo del colchon es mas dificil, el banco no solo mira las nominas, tambien mira lo que se ingresa en la cuenta, tanto sea A como B.

arroba

» Karma: 3.341

» Fecha: 10/09/2008 00:37:30
Pues la unica opcion que os queda es que tu novio se dé de alta como autonomo y demuestre los ingresos ( por lo menos los suficientes para que os concedan la hipoteca). Eso si, a pagarimpuestoscomo todo hijo de vecino.

rogh

» Karma: 8.562

» Fecha: 09/09/2008 15:07:11

Hola de nuevo:

Yo con financieras no tengo experiencia aunque a la hora de financiar mi piso les pregunté a la financiera de la inmobiliaria, vamos a kiron. Digamos que suele ser un poco más factible a costa de meterte unos sablazos con comisiones por todos lados enormes. A mi los papeles dle piso (hacienda, notario y demás) me salio por cerca de 5000 euros y ellos me querían cobrar 2 o 3000 euros mas. Yo pasé olimpicamente y me fui al bbva. De todas formas se de gente que eran los unicos que les dieron la hipoteca y no tenian mas remedio.

Pero vamos me extraña que ninguna financiera te de una hipoteca sin ingresos.

Por cierto, ni se te ocurra ir a una reunificadora de deudas, va a ser aun peor.trabajan con unos intereses usureros vamos

Espero q tengas suerte

nugurozas

» Karma: 990

» Fecha: 09/09/2008 00:10:36

Pues ya veo que mis miedos están bien fundados. La verdad es que la cosa está un poco peliaguda.

¿El tema de las financieras cómo va?¿Suelen poner menos pegas que los bancos?

Si me podeis informar un poco os lo agradecería.

rogh

» Karma: 8.562

» Fecha: 08/09/2008 12:18:25

Hola Nugurozas:

Miedo es poco a lo que yo tendría en tu situación. Sinceramente, lo veo negro, muy negro. Aunque tu pareja cobre en B, oficialmente es 0 y los bancos conceden hipotecas en base a datos oficiales. Si tu estás en el paro es tb 0, xq la hipoteca es para X años y tu terminarás de cobrarlo y luego que?

No obstante te cuento mi situación personal (cosa que no me hace gracia a ver si te ayuda en algo). Cuando yo contraté mi hipoteca estaba estudiando aún (tengo 26 y fue con 23) y tenía una beca con la que podía pagar la letra...pero la beca no era indefinida y luego que?Para el banco mis ingresos eran 0. Asi que me avaló mi padre con su sueldo, sin meter sus propiedades (ya pagadas). Claro que estamos hablando del año 2005, que sólo pedí 50000 euros (el resto lo tenía ahorrado) y tan sólo estábamos hablando de 230 euros. Aún así, nos estudió el comité de riesgo y decidió que sí.

Pero ahora, con el grifo cerrado, y que dudo mucho que vayas a pedir tan poca cantidad o veo negro. Si tienes a alguien que te avale....Aunque yo, por consideración hacia esa persona no lo haría partícipe de mis problemas. Pero siempre piensa que el banco es el primer interesado en darte la hipoteca para cobrarte intereses. Si te la deniega es por algo.

Lo más factible que veo es:

1. leete las condiciones del contrato de compra venta de tu nueva casa. Mira si te sale a cuenta perder el dinero o si te devuelven algo por echarte atrás.

2. Si e smucha cantidad (que sea lo que sea yo preferiría perderlo) vende tu piso pegándole una buena rebaja y así tendrás que pedir muchísimo menos dinero.

Un saludo y suerte.

Ro

goguito

» Karma: 2.177

» Fecha: 07/09/2008 22:31:34
Evidentemente la hipoteca no os la va a dar ni el tato, tú estás desempleada y tu pareja aunque diga que gana millones en negro para el banco no cuenta así que vete haciendo a la idea de que vais a perder lo adelantado en la casa nueva.

Gaseosa

» Karma: 4.472

» Fecha: 07/09/2008 20:20:03

Desde luego entrar por la puerta a un bancoy pedirla ... tiene mala pinta.

A lo mejor subrogandote a la hipoteca del promotor... sería más factible... Pero buf lo veo chungui...

Ve llamándoles y entérate. Si os la conceden casi seguro que os pedirán aval o avalistas

¡Suerte!Guiño.

Responder en este debate

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Es correcto que un banco te obligue a contratar un seguro para darte una hipoteca?

No
 Sí (33 % - 1 votos)
 No (67 % - 2 votos)
Ver opiniones