ESTÁS EN: Facilisimo > Inmobiliaria > Foros > Inmobiliaria >

Jhonny1970

» Karma: 198

» Vivo en Dato no disponible y tengo 38 años

» Fecha: 01/04/2008 15:15

Tengo un problema, a ver quien me ayuda!!

Nº de respuestas: 6 - Nº de lecturas: 610

Hola,

Resulta que tengo un pequeño gran problema y me gustaria si alguien me pudiera ayudar dando su opinion o su aportacion a mi problema. Os cuento,

Tengo una casa valorada en 125.000.000 compartida a partes iguales con mi ex y totalmente pagada. Nos separamos y ella se quedo en la casa. Los dos nos hemos puesto de acuerdo en ponerla a la venta pero la cosa ya sabemos que no esta en su pleno auge para vender viviendas, y menos valoradas en este dineral. Entonces yo encontre una casa que me interesa y necesitaria mi mitad del immueble en efectivo para poderme comprar dicha casa.

La pregunta es la siguiente:

Alguien conoce alguna manera de que sin venderla, yo pueda conseguir dicha cantidad? Hay algun modo, mediante bancos o cualquier modo para poder contar con mi mitad en efectivo antes de que se venda la casa?

Espero que alguien me resuelva mi problemilla. Muchas gracias a todos.

Cambiar orden de respuestas

transilvania666

» Karma: 2.707

» Fecha: 01/04/2008 15:32:36

solo se me ocurre hipotecar la casa, un prestamo a tu nombre hipotecando la casa diciendo tb q cuando se venda te descuenten esa carga de lo q tendrias q recibir con los gastos q genere la cancelacion etc etc

el problema esta en q mientras se vende tu todos los meses estas pagando un prestamo, tb tienes las hipotecas puente q en algunos casos te dan una proroga de 2 años sin q pagues nadapero en mi opinion son un timpo pq pagas intereses a saco sin necesidad como se venza el plazo y no hayas vendido.

saludos

aurora7

» Karma: 33.825

» Fecha: 01/04/2008 18:14:30
tendras que hipotecar la casa, creo que es laúnica solución, luego la puedes vender con hipoteca

presengonz

» Karma: 22

» Fecha: 01/04/2008 18:23:15

hola, se podria ver un cambio de casa, con una cuota cero durante uno o dos años y esa parte tuya te avalaria la compra de la nueva,aunque tendria que firmar tu ex. si quieres que te de mas informacion enviame un correo a

inmocrisal(@)hotmail.com .

un saludo

compostizo

» Karma: 63

» Fecha: 01/04/2008 22:44:35
La hipoteca parece buena solución. Pregunta. ¿se necesitaria confirmacion de la ex?

Gaseosa

» Karma: 4.472

» Fecha: 03/04/2008 18:32:38
¡Va a ser que sí! (Nos dice que la vivienda es de los dos ¿no?) Entonces, para hipotecarla han de firmar ambos. Esperemos que tengan buen rollito porque de otro modo...

CHITO

» Karma: 0

» Fecha: 08/04/2008 13:20:15
Si tienes solucion , te comento, si los dos quereis comprar algo tanto tu como tu expareja podeis hacer lo que se llama un cambio de vivienda doble, te digo que puedes llegar a tener hasta 5 años de carencia para vender la vivienda original y mientras disfrutar de la nueva. S este sistema no te funciona, mi consejo es que hagas una tasacion a tu vivienda o pretasacion que suele ser mas economico, te enteres realmente lo que tu vivienda vale en el mercado y comiences vendiendo bajo esa formula, descuenta de esa tasacion un 10 %&nsp; y seguro que en menos de 2 meses habras vendido si quieres mas informacion me pones un correo a esta direccion frankeros(@)gmail.con SonrisaSonrisa

Responder en este debate

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Es correcto que un banco te obligue a contratar un seguro para darte una hipoteca?

No
 Sí (33 % - 1 votos)
 No (67 % - 2 votos)
Ver opiniones