ESTÁS EN: Facilisimo > Inmobiliaria > Foros > Inmobiliaria >

Kenjo

» Karma: 1.088

» Vivo en Valencia y tengo 29 años

» Fecha: 30/08/2008 15:40

VALORACION DE UN DUPLEX

Nº de respuestas: 11 - Nº de lecturas: 672

Buenas tardes, hace poco que he descubierto esta pagina de foros y me gustaria lanzar un post para que todo el mundo que quiera me diese su opinión.

Tengo pensado, en el plazo de unos 2 años vender una vivienda duplex (en finca)queposeo, y me gustaria preguntar si hay algun tasador por ahi o gente del sector especializada que me pueda decir si la valoración de un dúplex a la hora de poder venderloes superior a la de un piso normal,aun estando ambos en la misma finca y teniendo ambos los mismos M2. Este tiene 100M2, y es invertido (se entra directamente a la planta de comedor, cocina,baño y dormitorio; pero en lugar de subir al resto de dormitorios bajas a la planta de abajo donde hay 2 dormitorios más y otro baño)

Y otra consulta que quiero haceres que mi vivienda dúplex esta en la última planta del edificio, y tiene una pequeñisima terraza por elsalónde poco mas de 4 m2 en la que caben un par de sillas y una mesa...(justo pero caben, y en la que no te pueden ver desde la terraza comunitaria de arriba) pues me dijeronen una inmobiliaria que hice la consulta que se consideraría ático (en este caso ático-duplex), ya que independientemente de que tenga una terraza más grande o más pequeña se encuentra en la última planta del edificio, con lo queencima de mi no tengo a nadie. Esa fué la explicación que me dieron, con lo cual la valoración aun seria mucho más alta. Puede ser cierto?

Espero vuestras respuestas y opiniones.

Muchas gracias por adelantado.Guiño

Cambiar orden de respuestas

zarmak

» Karma: 63

» Fecha: 30/08/2008 16:30:17

ola, una tasacion tiene una validez de 6 meses, por lo que queda obsoleta y tienes que hacer otra. Lo digo porque cuesta entre unos 250 y 350 euros, y para dentro de 2 años no valdra para nada, ni siquiera para orientativamente para vender a un precio cercano a la tasacion que hicieras ahora.
Eso, cuando llegue el momento la encargas y ya esta, el mismo banco o caja con la que tengas tu dinero te pueden enviar a una empresa d tasacion, o casi cualquier inmobiliaria conocen empresas de este tipo.

Saludos

zarmak

» Karma: 63

» Fecha: 30/08/2008 16:34:13
..... A lo que tu preguntas yo no se contestarte, solo se lo de las tasadoras.Guiño

Kenjo

» Fecha: 30/08/2008 16:50:59

En sintesis las dudas que tengo son:

1.Se cotiza más alto a la hora de vender un dúplex que un piso (con mismos M2, misma finca...)?

2.Tiene consideración de ático por estar en la última planta del edificio (7º), a pesar de tener una terraza minuscula (4M2)?

Kenjo

» Fecha: 31/08/2008 14:57:39

No hay nadie que pueda responder nis dudas o que tenga un duplex y me de su opinión....

Eooooooooooooooooooooooooooooooo

transilvania666

» Karma: 2.707

» Fecha: 01/09/2008 14:45:07

a ver atico duplex con 4 metros de terraza dudo q se considere atico.

y q tenga mas valor por ser duplex?¿

los duplex tienen buen mercado pero si me das a elegir sobre q prefieres los mismos metros planos o dos pisos.......mejor planos vamos..........

saludos

Kenjo

» Fecha: 02/09/2008 00:52:31

Gracias por tu opinion transilvania..

Más opiniones ???Sonrisa

Kenjo

» Fecha: 05/09/2008 02:34:13

Lo suboLlorandoLlorandoLlorando

Kenjo

» Fecha: 20/09/2008 12:08:32

Alguien con conocimientos inmobiliarios que me lo pueda aclarar ???Sonrisa

itsanoblue

» Karma: 19.794

» Fecha: 20/09/2008 14:53:00

La valoracion por tasacion no se obtiene tomando como unico dato ese inmueble, si no que tambien se tiene en cuenta el valor de viviendas similares que se hallen en esa zona. Por este motivo las tasaciones tienen una caducidad, debido a que los precios de las viviendas similares a la tuya que estan siendo vendidas en ese momento de la tasacion, suben o bajan de precio.

Kenjo

» Fecha: 20/09/2008 16:42:40

Gracias, pero no he preguntado eso. Se que una tasacion caduca a los 6 meses y como funciona.

Lo que pregunto es lo que puse arriba.

itsanoblue

» Karma: 19.794

» Fecha: 20/09/2008 23:57:37
>Pues es lo que te estoy respondiendo, tu preguntas si sera menos o mayor que la de un piso y yo ya te he respodido que dependera de las viviendas di iguales caracteristicas que se vendan en la zona, en tu caso dependera del precio al que se vendan los duplex en tu zona. Si los duplex de 100 metros en tu zona, se venden a 50 000 euros la tasacion sera de 50 000 euros.

Responder en este debate

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Es correcto que un banco te obligue a contratar un seguro para darte una hipoteca?

No
 Sí (33 % - 1 votos)
 No (67 % - 2 votos)
Ver opiniones