ESTÁS EN: Facilisimo > Inmobiliaria > Foros > Inmobiliaria >

sanbhala

» Karma: 2.027

» Vivo en Dato no disponible y tengo 46 años

» Fecha: 13/03/2008 21:32

VAYA POCA VERGÜENZA !!!!!!!!!!!!!!!

Nº de respuestas: 89 - Nº de lecturas: 4.734

Hala, vamos a ayudar todos a los " pobrecitos que no pueden comprar". Vaya descaro y desvergüenza la de esta juventud que lo quiere todo a costa de los demás. Estoy verdaderamente indignado.

En el periódico El Mundo de hoy mismo la primera persona que ha recibido la

ayuda para el alquiler, de 29 añitos, y repito 29 añitos, deja caer perlas como ésta:

'Ampliaría la ayuda para más edad, no es justo que sólo esté hasta los 30'

Claro, naturalmente, hasta los 45 por lo menos, porque claro , si no es así, no va a poder, como dice ella :

no le ha cambiado la vida "en nada", "de momento sigo exactamente igual". Eso sí, espera poder salir alguna vez más a cenar fuera de casa.

Vamos, que no dice que espera poder salir alguna vez a cenar fuera de casa, sino que espera poder salir " ALGUNA VEZ MÁS", es decir, que no es que necesite la ayuda para poder comprar alimentos básicos, ni para poder vivir en condiciones aceptables, sino que le va a servir para poder cenar fuera de casa MAS VECES de las que ya lo hace.

CONCLUSION. Los que vendemos tenemos que bajar el precio de las viviendas y además SUBVENCIONAR con nuestros impuestos las CENITASde los treintañeros . Y además les parece injusto que sólo sean hasta los treinta años.

Ya está bien, hombre, ya está bien, ¿ no conoceis la palabra esfuerzo?. Pues hala, buscadla en el diccionario que seguro que la encontrais, otra cosa es que podais entender su significado.

Este es el remate de toda la cuestión, no haceis más que pedir, y pedir, y que os lo pongan todo fácil, como si a los demás no nos hubieran costada nada las cosas.

Y ahora os dejo que me voy a cenar fuera, pero eso sí, la cena ME LA PAGO YO.

1 - 2 - 3 - 4 - 5 (... 5)
Cambiar orden de respuestas

quemasda

» Karma: 1.730

» Fecha: 13/03/2008 22:32:41

Pues eso pensamos unos pocos ( o muchos, pero mantienen las formas), pero no veas la que nos va a caer con este post tuyo, pero bueno es la realidad, es evidente la mayoría de estos jóvenes que reinvindican vivienda digna, sueldos dignos, no sé cuantas más cosas, no se dan cuenta de que ellos de dignos tienen poco, no saben lo que es la dignidad, no es digno vivir de los padres cuando estos ya están a punto de jubilarse, y lo más joiiiooo, es que después de la jubilación , ellos que ven un canguro libre deciden tener los niños a los 40 y las abuelitas de 70 y muchos a apechugar con los nietecillos, pobrecillos que no pueden criar a sus hijos , es que ellos trabajan, juaaaa, si ni saben lo que es eso de trabajar, si se lo han dado todo masticadito, y ya verás como replicarán, nos llamarán viejs amargados, nazis, fachas, etc.

Pero ellos no saben que nosotros también reinvicabamos, pero con una diferencia, reinvindicabamos cosas ya conseguidas y que eran justas, menos horas laborales, y toda una serie de cosas de las cuales ellos se benefician en la actualidad, pero "a dios rogando y con el mazo dando", nos costaba un dolor (económico) hacer una huelga, y ahora muchos de ellos se pillan una baja, cuando están de huelga, eso sí a la asamblea no faltan.

Y yo ya estoy hasta los mismos cox.. de todas las ayudas para todo el mundo, los jóvenes (ni que fueran deficientes, o a lo mejor sí), los que vienen de fuera (ahora me llamaran racista), y sólo me falto un post el otro día dónde decía que los jóvenes serán los que me pagarán mi pensión, y respondí que la pensión me la pagaba yo, y el ***ii me contesta que si me pienso que el dinero de mis retenciones me la guardan en una cajita donde pone mi nombre, ante tamaña tontería me callé, porque para que???, a estas alturas no voy a perder más tiempo, a lo mejor no sabe que quien les paga las ayuditas a nuestros niños deficientes somos todos nosotros, y las ayuditas a los de fuera pues también, y quien trabaja???, pues los de siempre, nosotros, porque nuestros niños nunca encuentran un trabajo estable, van de puesto en puesto...y claro les retiene de I:R:P:F. o nada o como mucho un 2%, mí me retienen una cifra algo más alta de dos cifras...claro está, pero no la digo que entonces me dirán que gano mucho, y pensarán que no soy merecedor de ese sueldo, sin saber a que me dedico, ni lo que me ha costado llegar adonde he llegado. Y cuando llegue la hora de jubilarnos y sean ellos que con sus aportaciones hayan de pagarnos las pensiones, veremos, ya veremos, seguro que no hay superavit, segurisimo.

mar azul

» Karma: 23.688

» Fecha: 13/03/2008 22:41:31

Teneis gran parte por no decir toda la razón, vale esta muy mal todo, el trabajo, la vida muy cara pero la gente sale igual, yo alrededor mió miro y pienso pero bueno como hacen para llevar ese nivel de vida, nosotros tenemos coche pero hasta hace muy poco no teniamos y que, se nos estropeó y miramos las prioridades y no era precisamente un coche porque podiamos pasar sin él, ahora hemos podido y ya esta pero miramos mucho por las cosas, porque nos han costado mucho sacrificio y trabajo tenerlo pero miras a los demás y a veces me preguntó, QUE SOMOS ESTRATERESTRES, que solamente nosotros pensamos diferente o NO SABEMOS DISFRUTAR DE LA VIDA, porque es la verdad, los hay que viven en el PRESENTE Y no piensan en el FUTURO, es que esta tan lejano

Un saludo Mar azul

getas

» Karma: 27

» Fecha: 13/03/2008 23:18:38

Hombre, yo soy de los que piensanque habría que quitar todas las ayudas: pero eso no sólo incluye las ayudas a alquiler, sino tambien las ayudas a la compra. No entiendo como hay gente que ve lógico que el pago de una hipoteca desgrave o los 400 o las ayudas para refinanciar prestamos. Las ayudas al alquiler ( tanto los 210 € como los 6000 € al propietario como la exención de impuestos) a los únicos que benefician son a los propietarios.

sanbhala

» Fecha: 14/03/2008 00:32:16

Quemasda, ya es hora de que los que nos lo hemos currado empezemos a alzar la voz, porque independientemente de que yo ahora esté intentando vender mi casa y esté cansado de oir quejarse a los jóvenes, es que lo vemos y oimos continuamente a todos los niveles. Ellos reivindican tener espacios para " hacer el botellón", ya ves en lo que están pensando, en fiesta, fiesta y más fiesta.Se dedican a carreras ilegales, cada vez con más frecuencia, para matar el aburrimiento, porque, claro, las diversiones de toda la vida a ellos ya no les valen, se les han quedado pequeñas, y me pregunto ¿ de donde sacan esos coches?. De donde sacan el dinero? Si el sueldo les es tan pequeño que no pueden comprar ni alquilar, tampoco les debería llegar para llevar el tren de vida que suelen llevar la mayoría. En fin... que los que estamos ya un poco hartos empieza a ser hora de que digamos las verdades.

En respuesta a getas,pero hombre, por favor, osea que la ayuda de alquiler beneficia sólo a los propietarios, no?. Pues la " joven " de 28 años que le han concedido la primera ayuda ya se puede ir llevando a sus caseros de cena de vez en cuando, para que también los propietarios se beneficien de esa ayuda.

Menos ayudas y más responsabilidad, diria yo.

sanbhala

» Fecha: 14/03/2008 00:39:24

Se me olvidaba.... Mar azul, no creo que nosotros no sepamos divertirnos ni disfrutar de la vida. Yo creo que la he disfrutado bastante, y no he necesitado pegarme la gran vida para hacerlo. No creo que la felicidad consista en salir a cenar o pegarse unas buenas vacaciones o tener un gran coche, sino poder tener metas por delante y conseguirlas gracias a mi esfuerzo. Yo creo que nosotros nos sentimos bien con nosotros mismos, y somos lo que somos gracias a nuestro esfuerzo, da lo mismo si somos mucho o poco, pero nos lo hemos ganado, no hemos tenido que ir llorando a nadie para tenerlo por nada.

Rinconete

» Karma: 18

» Fecha: 14/03/2008 02:16:22

Existe gente, afortunadamente cada vez más, que opina que los queadquirísteis una vivienda durante este último lustro, lo habéis hecho pagando por ella un precio muy superior a su valor objetivo. Lógicamente la parte de esa gente que quiere comprar un pisoestá esperando a que ese precio se adecúe lo máximo posible al valor real del inmueble.

Si los que teneis una vivienda en propiedad quereis venderla a alguno de esos a los que menciono, tendreis que bajar ostensiblemente el precio con respecto a los precios de ventas de este último lustro. Y como esos a los que menciono crecen en número semana a semana, y a los restantes (los que no se cuestionan la idoneidad de los precios de la vivienda) los bancos no les facilitan créditos hipotecarios como hasta hace un año sí hacían, las posibilidades de que vendais vuestros pisos a un precio similar al que los podrías haber vendido hace un año disminuyen paulatinamente.

Pero yo te aseguro que no es una conspiración para arruinar la vida a nadie, son los ajustes periódicos del mercado. Esto ya ha pasado en muchos sectores y en muchos paises.

Y respecto a la chica que sale a cenar fuera, no sé. En el caso de una persona de clas media, una de las diferencias entre pagar mes a mes una hipoteca o pagar una mensualidad de alquiler es que, si pagas hipoteca, no cenas fuera, mientras que si pagas alquiler, sí lo haces, al menos con mayor frecuencia.

Eso no significa que los alquileres no estén altos, también por encima de su valor real,y que si existe una subvención para sufragarlos sea muy lícito aprovecharla. No sé qué tiene que ver la edad del arriendatario ni sé por qué se presume que una persona con un piso en propiedad (o en proceso de tenerlo; proceso de entre 30 y 40 años) sea una persona más trabajadora que una persona que viva de alquiler, salvo que la primera tenga que hacer obligada por las circunstancias más horas extras que un reloj.

Una madre, sólo por el hecho de tener 8 hijos no tiene derecho a acusar a otra madre que sólo tiene uno de no valorar el esfuerzo. Si ha tenido 8 hijos en vez de uno es posiblemente porque así lo ha decidido. Por tanto deberá asumir el esfuerzo extra que esos siete hijos de más le supongan.

Absolute

» Karma: 2.123

» Fecha: 14/03/2008 11:25:14
Es tremendamente loable el hecho de que los miles y miles de personas que se han hipotecado lo hayan hecho por 'espiritu de solidaridad con la economía española' y para ayudar que el barco de las financiaciones de las constructoras (y también una parte inmobiliarias por relación de negocio) siga viento en popa.
Que tantas y tantas personas con respecto a las que alquilan, ya que sabemos que en este país no gusta alquilar (¿80% d viviendas en regimen de propiedad, y menos unos 3 millones el resto ya pagadas o casi pagadas?), se hipotequen por semejantes cantidades.
Y lo más importante: QUE LO HAGAN SIN ESPERAR NADA A CAMBIO. Que no reciban o hayan recibido ningún tipo de desgravación fiscal. Que ahora que se acerca la declaración de la renta no tengan motivos para alegrarse por algún tipo de reintegro considerable.¿No me equivoco verdad? Es que soy un niñato y yo de esas cosas no sé, afortunadamente.
¡¡¡¡¡¡HAGAMOS UNA ODA A TODOS ESOS PATRIOTAS DE LA ECONOMÍA!!!
¡¡¡¡VIVA LOS HIPOTECADOS!!!!
Semejantes heroes del PIB deberían hacerles una estatua en cada una de las principales ciudades, por su capacidad para resistir a viento y marea. Esos sí que resisten y no los de '400' (y más que tendrán que hacerlo).
Que paguen con estoicidad la cuota hipotecaria mes a mes (bueno no todos, que aquí en España los bancos cuentan como morosidad a la que llevas 1 solo mes sin pagar y tenemos un 0,8%, en USA con la morosidad parecida que tenemos respecto a ellos en su país los cuentan a partir del 3er mes que pagan), pero sí muchos de ellos.
Y que después de todo eso, ¡¡¡¡LOS RESTAURANTES BUENOS ESTÉN QUE NO QUEPA NI UN ALFILER!!! ¡¡¡¡POR DIOS!!!! Con semejante desgravación por alquiler, seguro que todos los alquilados de este país deben salir al restaurante cada fin de semana. Porque los hipotecados seguro que no son, con lo apretaditos que van. ¿Están hechos unos ***s máquinas los alquilados eh? Anda que no son listos... y luego andan reclamando ayudas.

Desde mi punto de vista, ¿quién crees que es el cancer de la economía española? ¿Unos pocos alquiladitos recibiendo un sueldo mensual cada año o los miles de hipotecados con más de 9000 por año?

shena

» Karma: 30.421

» Fecha: 14/03/2008 15:03:35

Vamos haber, yo si estoy de acuerdo con que se den ayuda a los jovenes en cuestion de alquiler, pero que tambien se den para los que quieran comprar una vivienda. Por desgracia todo sube menos los sueldos, que, por lo general, suelen ser una autentica *** y muchisimos jovenes de incluso 30 años o mas no son ni mileuristas. La diferencia es que cada uno tiene sus prioridades, yo prefiero salir algo menos pero tener una vivienda en propiedad. Ahora bien, no hay duda alguna en que los bancos han cortado el grifo de las hipotecas, ahora es muy dificil que te concedan una y si a esto se le suma que del sueldo te descuenta una brutalidad del IRPF (yo si soy mileurista y me descuentan ¡¡¡entre un 10 y un 14%!! y llevo reclamandole a la empresa desde hace un buen tiempo que me lo arreglen, pero les resulta mas comodos no ir a Hacienda y que luego haya un superabit desorbitado, que por eso decia el psoe que iba a devolvernos 400 euros, que leche, 400 euros solo me supone algo mas de dos meses trabajados¿y el resto???) y si, pago dos hipotecas, bueno, rectifico, pagamos, mi marido y yo (gracias a que mi marido si esta medianamente bien remunerado y yo estoy luchando porque me paguen lo que me corresponde por la responsabilidad que supone mi trabajo), que luego no me digan que si hablo en plural o en singular. Pero tambien disfrutamos de la vida, que conste, cada uno tiene que ser consciente en lo que se puede meter y en lo que no.

Pero estoy totalmente de acuerdo con lo que dicen las foreras, y que yo en mas de una ocasion lo he dicho, tambien hay gente joven acostumbrada a que se lo den todo, y en vez de protestar por los salarios de *** que les pagan, por las subidas de todos los productos, por sus derechos, pues lloran porque no pueden tener tal caprichito o el otro y encima quieren que le regalen una vivienda.

Y ahi esta el problemas, en general somos conformistas, nuestra generacion lo es (y vuelvo a repetir que hablo en general, que haber hay de todo) excepto algunos que luchan por lo que le creen, pero por desgracia hay muchiiiiisimos jovenes que se preocupan mas por salir de marcha que por tener responsabilidades,porque es mas facil.

Lo que tiene que pasar es que suban los sueldos y no tanto dinero a la saca que siempre se lo llevan los mismos y para eso todos deberiamos movilizarnos y protestar, pero no desde el sillon de nuestra casa en propiedad o alquilada, sino echandonos a la calle, pero no , eso no pasara, porque seguiran dandonos ayudas (que eso es pan para hoy y hambre para mañana como lei de un forero) y con eso nos conformaremos, y encima lloraremos diciendo que estamos muy mal.

AH! y que nadie me diga que me contradigo en los post porque no es asi, aqui no voy a contar mi vida privada.

mar azul

» Karma: 23.688

» Fecha: 14/03/2008 15:07:50
Sanbhala, no se yo no me arrepientó de nada y disfrute lo que pude y a nuestra manera, cada uno tiene la manera de salir o divertirse de cierta manero. Yo estoy muy agusto con lo que tengo y como he disfrutado de la vida, pero claro a veces le comentó a mi marido, TE GUSTARÍA SALIR MAS, a lo que me contesta NO, me gusta estar tranquilo y en casa, DONDE MEJOR QUE EN CASA y es verdad, lo haces a tu gusto y estas tranquilo y la tranquilidad de no deber nada a nadie también es muy bueno.

sanbhala

» Fecha: 14/03/2008 18:45:26

A donde yo queria llegar con mi protesta, y quizá no lo expliqué bien, es que, todos sabemos que la situación no es buena, que los sueldos son bajos, que los alquileres y las viviendas son caras para nuestros presupuestos, pero es muy, pero que muy injusto que tengamos que estar subvencionando entre todos las ayudas de alquiler, para que luego digan que les va a servir para salir a cenar alguna vez más de lo que ya lo hacen.

Otra cosa hubiera sido que hubiera dicho, " pues me irá bien para intentar ahorrar un poquito para cuando se me acabe la ayuda, o por si me quedo sin trabajo " o mil cosas más, y ya veis que no nombro el ahorrar para dar una entrada para un piso, y no lo nombro porqueno soy quien para decirle a nadie la opción que tiene que tomar, pero la cuestión básica es que el dinero de todos no se invierte en ayudar a los jóvenes a que levanten cabeza al principio, sino para subvencionarles la buena vida que están acostumbrados a llevar. Ellos no tienen ningún interés en preocuparse del futuro, sino que pretenden que seamos todos los demás los que se lo solucionemos, por eso hacen tanta fuerza para que los pisos bajen, y calientan la cabeza a los demás para que no compren ahora, amenazando con rebajas del 30%, como poco) porque en el fondo lo que querrían es poder tener su pisito, pero manteniendo su tren de vida. A todos nos ha costado mucho lo que tenemos, por tanto ¿ por qué a ellos no les ha de costar lo mismo?. Apoyo para todos si, pero no buena vida de unos a costa del esfuerzo de los demás.

xcuter

» Karma: 2.325

» Fecha: 14/03/2008 20:44:32
Sanbhala , a ti ni de broma te pudo costar lo que le costara a un joven con 20 años menos que tu , bajate de la nube y no digas mas chorradas , si tu compraste hace 10 años o mas tu esfuerzo es un 25% d lo que tiene que dedicarle cualquier joven en la actualidad , y me parecen muy bien las ayudas si se usan con cabeza , tambien te parecen mal 4 meses a las madres trabajadoras , te parece mal el subir la pensin minima , las ayudas al cole , a mi me gustaria saber si tu y los tuyos rechazais esas ayudas ! Guiño

Yo creo que lo realmente te preocupa y eso demuestra un gran patriotismo por tu parte Sorpresa es el no pagarle a hacienda muchos 15% cnseguidos con las plusvalias que imaginaste que conseguirias !!! , pero ahora por desgracia de muchos no se vende naaaaaaaaaaaaaaa.

besitos Sorpresa

Op. Malaya

» Karma: 992

» Fecha: 14/03/2008 22:04:33
"todos sabemos que la situación no es buena, que los sueldos son bajos (y tanto, 10 años y han subido apenas un 1% mentras que la vivienda a subido según el ministerio de vivienda un 150%, ero todos sabemos que en realidad ha sido más de un 300%) ue los alquileres y las viviendas son caras para nuestros presupuestos..."

Otra cosa hubiera sido que hubiera dicho, " pues me irá bien para intentar ahorrar un poquito para cuando se me acabe la ayuda, o por si me quedo sin trabajo " o mil cosas más...

-¿por qué das por echo que una única opinión y de la que sólo transcribes2 frases: 'Ampliaría la ayuda para más edad, no es justo que sólo esté hasta los 30' ; no le ha cambiado la vida "en nada", "de momento sigo exactamente igual" que todos los jóvenes que reciben ayudas al alquiler no ahorran o no conocen la palabra esfuerzo?, hay muchos que ahorran y se esfuerzan, y precisamente como les ha costado mucho esfuerzo tener ahorros, no están dispuestos a dilapidarlos en la compra de algo por lo que piden mucho más de lo que vale. Quizás muchos jóvenes de 30 años más o menos, conozcan la palabra esfuerzo mucho mejor que tú y que yo por cometer la insensatez de comprar en los últimos años por precios disparatados e hipotecas de 35 años y más de 1000 € mensuales, cosa con la que gente con más edad no hemos tenido que lidiar. ¿nuestra generación se ha esforzado más con hipotecas de 15 años y cuotas de un tercio de nuestro sueldo o una quinta o sexta parte si trabajaban los dos miembros de la familia?, ¿nuestra generación no ha ido de bares, no ha salido al cine, a cenar, no hemos tenido nuestros caprichos?, ¿deben prescindir de todo eso y esforzarse más en pagar disparates de hipotecas como borregos ?. ¿por qué?, ¿para qué?.

"A todos nos ha costado mucho lo que tenemos, por tanto ¿ por qué a ellos no les ha de costar lo mismo?."

-¿Al que compró antes del 98 le ha costado lo mismo?, ¿se ha hipotecado por 35 o 40 años por más de la mitad de los ingresos de dos sueldos?

"Apoyo para todos si, pero no buena vida de unos a costa del esfuerzo de los demás".

-¿buena vida de unos a costa del esfuerzo de los demás?, como la buena vida que se ha dado el que ha vendido estos últimos años a costa del esfuerzo que deberán de realizar miles de familias, la mayoría de jóvenes recién constituídas durante los próximos 40 años?. No veamos la paja en el ojo ajeno e ignoremos la viga en el propio. Y si tu problema es que has comprado en los últimos años, te doy la razón en que has de hacer un enorme esfuerzo para llegar a fin de mes y tendrás que privarte de cosas como ir al cine en los próximos 40 años, pero también te diría que no desees para los demás lo que no quieres para ti.

toiyo29

» Karma: 45

» Fecha: 15/03/2008 00:45:01

1 Estoy en contra de estaayuda al alquilerporque es inflacionista, pensada para ayudar al propietario de piso que decide alquilar (Cree que puede subir otros 200€ el alquiler), y no para los que necesitan alquiler.

2 Por Dios, en mi CCAA, y supongo que en todas, hasta los 35 te dan una subvencion porcentual sobre el precio de la primera vivienda que compras, y es muy pero que muy pero que muy superior a lo que se podria llegar a dar a una persona por el alquiler.

3 Vale, nada de ayudas a los jovenes para el alquiler, pero que quiten tambien las desgravaciones del IRPF de los hipotecados, "no con nuestro dinero, que yo me lo estoy currando para que a otro le paguen el pisito"

No quiteis la paja en ojo ajeno antes de quitar la viga del vuestro. Siento si he sido muy duro pero algunos aqui estaban diciendo incoherencias.

Un saludo

itsanoblue

» Karma: 16.338

» Fecha: 15/03/2008 01:23:33

Yo no estoy en contra de las ayudas a los jovenes.

Las desgravaciones del irpf se hacen sobre lo que uno paga, o sea que nadie paga lo que a uno le descuentan, ya que ya lo ha pagado, y nunca le DEVOLVERAN mas de lo que ha pagado

Muchos de los que reciben la ayuda por alquiler, reciben bastanteMAS de lo que pagan de impuestos, por lo tanto el dinero no sale del que recibe la ayuda si no del que no la recibe y del que desgrava parte de los impuestos debido a la hipoteca, impuestos que ya ha pagado..

shena

» Karma: 30.421

» Fecha: 15/03/2008 02:35:21

toiyo29, no creo que sean contradicciones lo que decimos, por ejemplo, sobre el tema del IRPF: yo, mileurista, pongamos que de media me quitan al mes 12% ypago hipoteca, bien, me quitan 120 euros de mi sueldo. Otra persona mileurista, mismas condiciones que yo, tambien le quitan un 12%, lquila piso y le dan 200 euros de ayuda.

yo, 120 euros/mes x 12 meses: pago un total de 1440 euros al año(y estoy hablando de media.....)

persona que alquila "x " : paga un total de 1440 euros(como yo). si le dan 200euros de ayuda x12meses= 2400 euros- 1440=960 euros de beneficio.

En fin, no se quien paga a quien, creo que esta claro.... oye, y que sigo a favor de que se den ayudas, pero no solo al alquiler, sino a muchas mas cosas. O ayudas o que suban los sueldos para que se adapten a la vida real.

Y que no quiero que no me descuenten nada, pero jolines, entre un 10 y un 14% pr esa miseria de sueldo....

Asi que parece que sale mas rentable alquilar que comprar, por lo tanto, para que se quejan tanto y quieren que bajen tantisimo los pisos, pues que alquilen, ¿no?. Las opciones estan claras, o compras o alquilas, peroque no den la tabarra con que a la fuerza tienen que venderte una casa con una rebaja de un 50%.

KURT

» Karma: 2.212

» Fecha: 15/03/2008 10:08:47

Rinconete, me gustan las personas que argumentan de manera clara y sencilla, como lo has hecho tú, aunque en general no esté de acuerdo con esos argumentos. Los que no me gustan son los que se dedican a descalificar por sistema al que piensa de manera distinta, como estoy harto de ver por estos foros, y el máximo esfuerzo mental que hacen es el de copiar y pegar noticias que encuentran por internet y que se supone corroboran su forma de ver el tema.

Dicho esto, porque creo que había que decirlo, yo pienso que las medidas del gobierno de ayudas al alquiler pretenden "forzar" un cambio en la mentalidad de los españoles en el sentido de conseguir aumentar el porcentaje de familias que vive de alquiler en relación a los que han comprado su propia vivienda, precisamente porque ven el grado de dependencia que la ECONOMIA (con mayúsculas) tiene de la construcción y ven que esto se les puede escapar de las manos si no toman medidas urgentes. Pero es difícil estimular el mercado de alquiler sólo con ayudas a los arrendatarios, porque el problema del mercado no viene por parte de ellos, que demanda hay, sino por parte de la oferta que renuncia a sacar al mercado sus viviendas ante la falta de seguridad y protección frente a los impagos o al vandalismo de muchos inquilinos. Así que por ese lado tengo claro que el problema para los inquilinos es encontrar quien les alquile una vivienda en condiciones para poder beneficiarse de la subvención.

En cuanto al tema de la compra, creo que esa mentalidad de ser propietario está tan arraigada en la inmensa mayoría de los españoles, que va a ser difícil conseguir que se desprendan de ella, y todos esos que claman por la bajada (qué digo bajada, más bien derrumbe) de los precios de la vivienda, en realidad de lo único que se arrepienten es de no haber comprado hace unos añitos, y ahora ver los toros desde la barrera con la tranquilidad que da el tener un colchón importante que difícilmente se va a ver mermado de forma importante por mucho que así lo deseen algunos. Por lo demás todo quisqui quiere tener su pisito en propiedad, a pesar de las desmesuradas subidas de precio de los últimos años, aunque comparto la idea que de actualmente nadie quiere renunciar a nada para conseguirla.

Así lo veo yo. Buenas noches y buena suerte (como diría ZP).

getas

» Karma: 27

» Fecha: 15/03/2008 22:19:47
Según la pagina del ministerio, los jovenes mileuristas tambien reciben una ayudita de 10000 € para pagar la entrada de su primera residencia: http://www.mviv.es/es/index.php?option=com_content &task=view&id=287&Itemid=309
Los jovenes que vivimos en alquiler no tenemos que pagaros las casas con nuestros impuestos y luego a parte os "devuelven" parte de los impuestos que no iran a hospitales, colegios...

itsanoblue

» Karma: 16.338

» Fecha: 16/03/2008 00:24:47

Estoy en parte de acuerdo con Kurt, curt = (corto) en catalan, si animo de ofender.

Pero la verdad es que el precio de las vivienda no lo pone el gobierno, si no, el particular, luego cuando se le pide al gobierno que actúe se le llama intervencionista.

A ver en que quedamos, queremos una economia capitalista como en estados unidos, o queremos una econonima social como en europa. O carne o pescado, las dos cosas a la vez no pueden ser.

cucurrucucu

» Karma: 25.876

» Fecha: 16/03/2008 00:43:34

Pues hijo..gracias que no eres autónomo..que ya te veía subido a la lámpara del salón..mi paroo me lo robaaronn....

Absolute

» Karma: 2.123

» Fecha: 16/03/2008 00:54:29

Está clarisimo que los sufridos hipotecados merecen irse a cenar de restaurante por el enorme esfuerzo que hacen, junto con todos aquellos que ya tienen pagada la propiedad. Lo mismo con vacaciones, tardes de sabado de tapas...

Los alquilados no han adquirido todavía el rango de 'ciudadanos'.

Tengo ganas de ver si los rumores de que van a sacar la famosa desgravación fiscal a los hipotecados se hacen realidad o no. Como sea así, me compro una estanteria entera de palomitas XD.

Una propuesta: sanbhala, funda una religión. Eres la luz que guía nuestro camino. Te forrarás.

1 - 2 - 3 - 4 - 5 (... 5)
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
Cuando adquieres una casa, ¿tienes en cuenta que tenga parques a su alrededor?

No
 Sí (76 % - 13 votos)
 No (24 % - 4 votos)
Ver opiniones