ESTÁS EN: Facilisimo > Inmobiliaria > Foros > Inmobiliaria >

sanbhala

» Karma: 2.027

» Vivo en Dato no disponible y tengo 46 años

» Fecha: 13/03/2008 21:32

VAYA POCA VERGÜENZA !!!!!!!!!!!!!!!

Nº de respuestas: 89 - Nº de lecturas: 4.967

Hala, vamos a ayudar todos a los " pobrecitos que no pueden comprar". Vaya descaro y desvergüenza la de esta juventud que lo quiere todo a costa de los demás. Estoy verdaderamente indignado.

En el periódico El Mundo de hoy mismo la primera persona que ha recibido la

ayuda para el alquiler, de 29 añitos, y repito 29 añitos, deja caer perlas como ésta:

'Ampliaría la ayuda para más edad, no es justo que sólo esté hasta los 30'

Claro, naturalmente, hasta los 45 por lo menos, porque claro , si no es así, no va a poder, como dice ella :

no le ha cambiado la vida "en nada", "de momento sigo exactamente igual". Eso sí, espera poder salir alguna vez más a cenar fuera de casa.

Vamos, que no dice que espera poder salir alguna vez a cenar fuera de casa, sino que espera poder salir " ALGUNA VEZ MÁS", es decir, que no es que necesite la ayuda para poder comprar alimentos básicos, ni para poder vivir en condiciones aceptables, sino que le va a servir para poder cenar fuera de casa MAS VECES de las que ya lo hace.

CONCLUSION. Los que vendemos tenemos que bajar el precio de las viviendas y además SUBVENCIONAR con nuestros impuestos las CENITASde los treintañeros . Y además les parece injusto que sólo sean hasta los treinta años.

Ya está bien, hombre, ya está bien, ¿ no conoceis la palabra esfuerzo?. Pues hala, buscadla en el diccionario que seguro que la encontrais, otra cosa es que podais entender su significado.

Este es el remate de toda la cuestión, no haceis más que pedir, y pedir, y que os lo pongan todo fácil, como si a los demás no nos hubieran costada nada las cosas.

Y ahora os dejo que me voy a cenar fuera, pero eso sí, la cena ME LA PAGO YO.

1 - 2 - 3 - 4 - 5 (... 5)
Cambiar orden de respuestas

cucurrucucu

» Karma: 26.731

» Fecha: 16/03/2008 01:29:21

¿Invirtiendo en bolsa?

x))

rogh

» Karma: 6.668

» Fecha: 16/03/2008 11:57:02

Lo que sí es una vergüenza para este país es que se haya especulado con un bien de primera necesidad como es la vivienda. Es una vergüenza que si alguien ha comprado un piso por X lo venda al cabo de 2 añospor 2x. A ver si nos enteramos que el hecho de que los jóvenes no puedan acceder a una hipoteca la tienen los mismos españoles y el propio gobierno por consentirlo a lo largo de los años. Hay muchos de estos jóvenes que prefieren vivir de alquiler y tener una calidad de vida que vivir para la hipoteca y no poder salir ni a un macdonald...y esa preferencia de alquiler frente a propiedad es tan respetable (o incluso más que la otra). Habláis de que con los impuestos vuestros pagáis las cenitas de los jóvenes y no es así. Yo sólo espero que no llegue el día de que el gobierno proponga ayudas para las "familias endeudadas", porque no pienso consentir yo tampoco que con mis simpuestos pague el adosado de alguien que se creyó que podía pagarlo y que cn un sueldo mileurista podía vivir como un marqués.

Y para el que piense que soy otro jóven pretendiendo chupar de papa estado, se equivoca: tengo 26 años, tengo hipoteca y seguramente pago la cuarta parte que el resto de la gente, porque supe elegir según mis posibilidades en aquel momento.

Un saludo

toiyo29

» Karma: 72

» Fecha: 16/03/2008 21:29:54

Shena, estas mezclando churras con merinas.

Las ayudas al alquiler son comparables a las que te comento de las CCAA por la compra de la primera vivienda. Asi los jovenes reciben ayudas al independizarse en los dos casos. Y no he visto a nadie protestando por ayudas a la compra. De todas formas te digo que no teneis por que quejaros, porque esto esta pensado para favorecer al propietario y no al que alquila, porque se busca subir el precio del alquiler, y los que no sean jovenes a ***se. Pero me temo que se llevaran una sorpresa.

Ahora bien, que los hipotecados podais desgrabar en IRPF las hipotecas y los demas no el alquiler es una medida tremendamente injusta, y para mi fue un de las causas de la burbuja.

Un saludo.

sanbhala

» Fecha: 16/03/2008 22:04:50

buenas noches a todos, mira Absolute, no quiero crear mi propia religión ni forrarme. Y después de esto sólo decirte que lo que se ha publicado no lo he dicho yo, y por otro lado, es lo que veo a mi alrededor,y supongo que, como yo, mucha más gente.

Ejemplo: tengo dos compañeros de trabajo, una chica de 26 años y un chico de 25, ambos ganan un poco menos que yo, pero sólo un poco, y resulta que él tiene un BMV , eso sí, de segunda mano, y ella un Corsa de hace un año, pero eso sí, viene cada dia con un modelito distinto a trabajar, los lunes siempre nos cuentan lo que han hecho el fin de semana y es alucinante la cantidad de pasta que se deben dejar cada uno. Debo decir también que ambos son encantadores y muy buena gente, pero cuando sale el tema de la vivienda, ambos dicen, sin ningún rubor, que en casa de los padres se vive muy bien, no tienen que preocuparse de comprar, ni cocinar, ni limpiar, y como ambos tienen pareja y no tienen problemas para tener " intimidad" , pues claro, cuando los padres les dicen que podrian ir pensando en independizarse con su pareja, pues claro, la excusa perfecta, que los alquileres están muy caros y la compra igual o más, y que ya podian irse olvidando de la Play , de internet con tarifa plana y de todas las ventajas de vivir con sus padres.

Y son jóvenes que trabajan, que tienen pareja que también trabaja y son buena gente, pero la realidad es que no quieren tener responsabilidades y prefieren vivir el dia a dia mientras sus padres se lo consientan, con buenos coches, muchas compras y a vivir.

Por eso no estoy de acuerdo con las ayudas, porque muchos no es que no puedan, es que no quieren si no es con todas las ventajas a favor.

mar azul

» Karma: 23.953

» Fecha: 16/03/2008 22:25:12
Haber estoy leyendo muchos comentarios que si los propietarios son los que se van a beneficiar de las ayudas y no los inquilinos, hablais sin saber, yo soy propietaria y tengo mi piso en alquiler, mi inquilinos han solicitado la ayuda y me alegró por ellos, la única ventaja que yo les veo PARA MI BENEFICIO es que es más fácil que me puedan pagar la renta porque no les supone mucho y no por eso les voy a subir el alquiler NI MUCHO MENOS, y pueden que vivan mejor que yo, SEGURAMENTE, pués mejor para ellos. Lo único que me importa es que por lo menos me lo cuiden, NO PIDO MÁS, y si mientras tanto pués si porque no sacar un dinerillo, que casi siempre es para arreglar luego desperfectos o tenerlo en buen estado

toiyo29

» Karma: 72

» Fecha: 16/03/2008 23:19:32

Claro Mar azul, porque tu ya lo tienes alquilado, y si tienes contrato no se lo puedes subir en 5 años mas que el IPC. Pero todos los que lo saquen ahora pensaran, si un joven me puede dar 200€ mas que se los da el gobierno, pues me pueden pagar mas. Es claramente una medida para propietarios, si quieren ayudar a la gente de alquiler que recuperen las desgravaciones fiscales. De todas formas el alquiler no se puede burbujear como los pisos, pues nadie te presta dinero para alquilar, y la burbuja inmobiliaria ha sido consecuencia de la burbuja financiera, ya finiquitada y que se llevara por delante el precio de los pisos.

Un saludo

cucurrucucu

» Fecha: 17/03/2008 00:39:59

Que problema...

mar azul

» Fecha: 17/03/2008 11:23:46

Tienes razón toiyo29 que yo ya lo tengo alquilado pero no hace tanto que lo alquile y ya sabía lo de las ayudas a partir de Enero y yo lo alquilé en Noviembre así que si hubiese querido hubiera subido el alquiler y no lo he hecho.

Y es más lo hubiera alquilado sin ningún problema porque no es mucha la renta que pido y el piso esta muy arreglado

rogh

» Karma: 6.668

» Fecha: 17/03/2008 11:29:13

Holade nuevo jeje Con lo que se etá comentando, es normal que si os fijáis en los jóvenes que pretenden chupar de papa y mama hasta la saciedad y con su audi en la puerta y todo el dia de juerga pues penséis que no quieren responsabilidades. Pero considero que eso son los que menos hay. La mayoría de los jóvenes (y los anteriorment descritos también los incluyo) tarde o temprano van a querer independizarse y no van a poder; de ahí el tema de las ayudas.

A mi tb me gustaría vivir en un chalet, y tener un audi y un mercedes en la puerta, no e digo?Pero tengo otro tipo de prioridades en la vida y el resto dfe los jóvenes a los que s referis (ue son los que menos) pues será cuestión de madurar. Nada más. Y porque haya un 4% d jóvenes "vividores" se les va a negar al resto una ayuda ante una situación injusta que los propios que os quejáis son los que la habéis provocado?

Un saludo

Escocés

» Karma: 324

» Fecha: 17/03/2008 12:24:31

Mar azul, por supuesto que no les vas a subir el alquiler, peroprincipalmente porque no puedes ya que la ley no te lo permite.

Pero cuando acaben los 5 años de contrato, y veas que pisos como el tuyo se están alquilando por 800 en vez de 600 (por poner un ejemplo), tu vas a querer ajustar el precio en función del mercado. Incluso si tu no lo haces porque vas en plan ONG, al menos espero que entiendas que la mayoria de los propietarios si lo harán. Nadie alquila por 600 si se puede alquilar por 800.

Decir que el propietario no se beneficia es como decir que la bajada de tipos de interes beneficia al que quiere comprar porque le sale la cuota más barata.... cuando es todo lo contrario, porque se sabe de sobra que los bajos tipos han hecho que los precios se disparen, ya que la gente puede tomar prestado más dinero con la misma cuota. Es decir, la bajada de tipos ha hecho que suban los precios, y al final, el que compra se puede comprar un piso igual que el de antes por la misma cuota, pero con una deuda mucho más grande.

Las ayudas del alquiler siguen el mismo principio ... la peña tiene 200 euros más para gastar, y si antes se podian permitir 500 ahora pueden permitirse 700 y eso hace que suban los precios.

El que no lo vea ... que se compre unas gafas.

mar azul

» Fecha: 17/03/2008 14:27:13

Vamos a ver ya se que no puedo porque no me lo permite la ley, VALE, pero no se si has leido que he puesto que lo alquilé en Noviembre del año pasado y ya sabía lo de las ayudas y podía haberlo puesto a lo que me diera la gana y no lo he hecho porque no me quiero lucrar con el piso, lo tengo y bueno antes de tenerlo cerrado pués si me puedo sacar un dinerillo, muy bien, pero no MONTARME EN EL DOLAR, primero porque hay muchos pisos si que en igual condición que el mio piden mucho más PERO LO TIENEN MUERTO DE RISA, porque la gente no tonta y no se pueden pagar una burrada por un alquiler porque No, para eso te mentes en una hipoteca, entonces yo prefiero tenerlo habitado, si es posible que me lo cuiden un poco, no pido más y bueno pués asi todos contentos, y no soy de ninguna ONG, ni mucho menos pero tuve la suerte de poder comprarme ese piso y ahora lo tengo y si puedo sacar algo MEJOR,

Aunque a la larga lo tuve alquilado antes por 5 años y ahora para volver a alquilarme me he gastado más que lo que he sacado en 5 años,MI MARIDO DICE QUE LO CIERRE Y TAL, pero espero que esta vez tenga algo más de suerte y por lo menos me lo dejen, NO IGUAL, pero bastante mejor que esta otra vez.

Un saludo Mar azul

sanbhala

» Fecha: 17/03/2008 20:52:09

Rogh, los que vendemos nuestra vivienda para cambiar, por las razones que sean, no hemos provocado la situación que se está viviendo, lo único que hemos hecho ha sido ponerla a la venta al precio al que se estaban vendiendo o se habían vendido las de alrededor. Nosotros no hemos marcado el precio, lo ha marcado el mercado. Y si vendemos para comprar, pues lo que no podemos hacer es venderla muy por debajo de lo que nos piden por la que intentamos comprar.Si el mercado marca que este año no sube la vivienda,pues no la subimos, y si marca que hay que negociar para poder venderla pues negociamos. Pero lo que no vamos a hacer los que tenemos una vivienda es bajarla lo que predecían los agoreros de un 30 a 40 %, orque para eso la alquilamos. Una cosa es no tener ganancias con la venta, que por cierto, yo creo que la mayoría de los que vendemos no pretendemos tener una ganancia, porque no la compramos con esa intención, y otra cosa es malvenderla, porque para eso, con esperarnos tenemos suficiente.

Por otro lado, y dándole la razón a Mar azul, el que la gente sea reacia a alquilar es bastante comprensible, si no es con un alquiler que te permita asegurarte de que, en caso de que te destrocen la vivienda, la vas a poder arreglar sin perder dinero, o en caso de que no te paguen, no te vas a quedar colgado,porque la realidad es que, entre impagos y destrozos, los inquilinos en la actualidad no ofrecen demasiadas garantías, y dan muchos problemas en la mayoría de las ocasiones. Por tanto, es normal que el alquiler tampoco sea demasiado accesible, porque los propietarios no somos ONG.

xcuter

» Karma: 2.325

» Fecha: 17/03/2008 21:32:31
sanbhala , alquilaras de mientras si no te has metido en una hipoteca de 3000 Euros y el alquiler es de 900 , solo hipotecaras si el diferencial es asumible 600 a 1000 Euros de diferencia , en caso contrario no creo que sea una buena opcion.

Puedes alquilar con todas las garantias , ahora la generalitat te cubre 6 meses por impago o destrozos , claro que entonces el precio de alquiler esta en un rango , no al precio que tu consideres oportuno.

Otra opcion es pedir un aval bancario por 6 meses.

Las bajadas de 30% n son generalizadas , pero haberlas las hay , y lo que nos queda por ver....

Saludos

mar azul

» Fecha: 17/03/2008 21:52:35
Yo he tenido desperfectos en mi piso por un valor grandisimo cuando me dejarón el piso, estuve por denunciarles pero QUE GANABA, nada que al final tuviera que hacer lo que hice pero al cabo igual de un año o más de juicios y papeleos, ahora me he animado y pienso que hay buena gente también. Pero no es todo Oro lo que reluce, que si por mi marido fuera, SE ACABABA EL TENERLO ALQUILADO, pero es que me da pena porque sin usarse también se estropean las cosas y bueno siempre viene bien un poco de dinerillo extra. SI TODA ES NORMAL CLARO

quemasda

» Karma: 1.730

» Fecha: 18/03/2008 00:10:38
Perdón Xcuter, pero haberlas las ha habido siempre, siempre, gente que ha perdido propiedades de toda la vida, embargos siempre los hubieron, no?, y gente que hiciera negocio de ello siempre han existido, los usureros, es como el oficio de prostituta, hijo mío, hasta en la biblia, o sea que no vas a venir tú a descubrir la pólvora, lo que pasa que eso depende de los escrúpulos de cada uno.

cucurrucucu

» Fecha: 18/03/2008 00:21:15

Mecagüen la leche..ahora la que se ha subido a la lampara soy yo...

"en caso de que te destrocen la vivienda, la vas a poder arreglar sin perder dinero, o en caso de que no te paguen, no te vas a quedar colgado,porque la realidad es que, entre impagos y destrozos, los inquilinos en la actualidad no ofrecen demasiadas garantías, y dan muchos problemas en la mayoría de las ocasiones. Por tanto, es normal que el alquiler tampoco sea demasiado accesible, porque los propietarios no somos ONG."

1º para que te destrocen una vivienda primero tiene que estar arreglada.

2ºMe gustaria saber cuantos de vosotros devolveis las fianzas a los inquilinos..

3º Los inquilinos no ofrecen garantías...el aval bancario y los dos mesecitos adelantados, tres si tiene cuatro trastos a los que se les suele llamar muebles.

4º Problema es que se te estropee algo y el dueño haga mutis por el foro, cosa bastante comun, por no hablar de cocinas sin salidas de humo, sin campanas, pisos sin baño,caldera defectuosa, calefaccion que no funciona,suelos rotos, goteras, humedades..por no hablar de las clausulas abusivas..en fin..

5º Vosotros no sereis ONGs pero la gran mayoria de los inquilinos son damnificados.

Y como solución al post. se me ocurre...

Que todas aquellas viviendas alquiladas o en proceso de estarlo, sean reguladas,que es un cuchitril multa, que esta sobrevalorada, multa....

Ya se sabe...un grano no hace granero...

Todos queremosderechos y ninguna obligacion...

Otra cosa...vuestro jefe necesita que trabajeis en semana santa, lo haceis?

tic tac tic tac .... :).

xcuter

» Fecha: 18/03/2008 00:26:10
escrupulos , juassssssss , que conste que no estoy personalizando , pero es muy jodido el ir a comprar un apartamento y que todos esten "reservados" , 6 kilos en b y antes de escriturar y no hay problema , o gente que compraba los pisos a puñados a sabiendas que al mes los tenia vendidos , gente que se embarca en cosas que sus ingresos no dan , gente que casi sin cultura se las daban de agentes inmobiliarios , promotores o constructores , a todos ellos como dice la cancion "que les den ... " , a mi me sabra mal por el que las pasa cantutas por una separacion , o por un reves familiar , al resto de ingenieros financieros que sepan que unas veces se gana ( y han ganado mucho .. ) , pero otras se pierde .....

besitos Sorpresa

quemasda

» Fecha: 18/03/2008 00:45:36
No perdona, pero aquí nadie va ha quedarse sin recibir, de lo que nos van a dar a todos, ya que como he comentado antes, creo en otro post, si vienen mal dadas, van ha ser para todos, para los que vendamos, para los que compremos, para los que estén de alquiler, y para los que ni una cosa ni otra, también o no?, porque además de las propiedades inmobiliarias, se compran otras cosas, se hacen otras, comemos, cosa que según vuestras videncias apocalípticas será lo único que vamos a poder hacer, y con mucho esfuerzo, verdad?, eso que quiere decir, pues que la economía entera de este país se va a tomar por el saco, porque sino se construye, sino se venden coches, sino se hacen reformas en las casas, sino se va uno de vacaciones, sino nos compramos ropa, y ese largo etc. que es la vida de estos tiempos que corren, que va a ocurrir?, pues eso a tomar por dónde amargan los pepinos, tú, aquel yo y los demás. No todo va a basarse en el mundo de la especulación inmobiliaria.

xcuter

» Fecha: 18/03/2008 00:56:07
"No todo va a basarse en el mundo de la especulación inmobiliaria." , o yo soy de marte o tu de venus , ¿ que crees que ha estado moviendo el pais en los ultimos 10 años ? , a ver si lo piensas un poco , todo ha sido una farsa ,todo el mundo ha estado jugando con dinero que no exisitia , el banco , el que vende el terreno , el que vende los materiales , los paletas ( todos con menos de 25 y oficiales de 1º con esa pinta de no me soples que te acabo de perdonar la vida ) , los industriales , los vendedores , los compradores , los que venden coches , los que nos clavan 2000 pelas por una peli de mmmm , los que nos clavan 200 pelas por un cafe de mmm , en general todos y yo me incluyo el primero , ahora que ha pasado pues que los bancos ya tienen suficientes clientes y estos no quieren riesgos alguno y pammmmmmmmmmmmm , de pronto todo el mundo se ha dado cuenta de que el dinero no esta....

El tocho ha sido el motor de ejpaña durante los ultimos 10 años , no te creas que los ha sido el I-D

Besitos

quemasda

» Fecha: 18/03/2008 01:01:59
Pr favor Xcuter, eres una señora?, porque sino ahorrate los besitos, a menos eso que seas una señora y salgas en esa foto que tienes puesta.

1 - 2 - 3 - 4 - 5 (... 5)
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
A la hora de adquirir una vivienda, ¿tienes en cuenta que tenga terraza?

No
 Sí (72 % - 13 votos)
 No (28 % - 5 votos)
Ver opiniones