ESTÁS EN: Facilisimo > Inmobiliaria > Foros > Inmobiliaria >

sanbhala

offline

» Karma: 2.027

» Vivo en Dato no disponible y tengo 46 años

» Fecha: 13/03/2008 21:32

VAYA POCA VERGÜENZA !!!!!!!!!!!!!!!

Nº de respuestas: 89 - Nº de lecturas: 4.875

Hala, vamos a ayudar todos a los " pobrecitos que no pueden comprar". Vaya descaro y desvergüenza la de esta juventud que lo quiere todo a costa de los demás. Estoy verdaderamente indignado.


En el periódico El Mundo de hoy mismo la primera persona que ha recibido la



ayuda para el alquiler, de 29 añitos, y repito 29 añitos, deja caer perlas como ésta:


'Ampliaría la ayuda para más edad, no es justo que sólo esté hasta los 30'



Claro, naturalmente, hasta los 45 por lo menos, porque claro , si no es así, no va a poder, como dice ella :


no le ha cambiado la vida "en nada", "de momento sigo exactamente igual". Eso sí, espera poder salir alguna vez más a cenar fuera de casa.


Vamos, que no dice que espera poder salir alguna vez a cenar fuera de casa, sino que espera poder salir " ALGUNA VEZ MÁS", es decir, que no es que necesite la ayuda para poder comprar alimentos básicos, ni para poder vivir en condiciones aceptables, sino que le va a servir para poder cenar fuera de casa MAS VECES de las que ya lo hace.


CONCLUSION. Los que vendemos tenemos que bajar el precio de las viviendas y además SUBVENCIONAR con nuestros impuestos las CENITASde los treintañeros . Y además les parece injusto que sólo sean hasta los treinta años.


Ya está bien, hombre, ya está bien, ¿ no conoceis la palabra esfuerzo?. Pues hala, buscadla en el diccionario que seguro que la encontrais, otra cosa es que podais entender su significado.


Este es el remate de toda la cuestión, no haceis más que pedir, y pedir, y que os lo pongan todo fácil, como si a los demás no nos hubieran costada nada las cosas.


Y ahora os dejo que me voy a cenar fuera, pero eso sí, la cena ME LA PAGO YO.

Cambiar orden de respuestas

NoComprarCasas

offline

» Karma: 891

» Fecha: 14/04/2008 17:07:16

Te j o d e s tu hablando claro.

Me parece muy bien que haya algunas personas que en estos tiempos quieran vender sus casas por neceisdades de la vida y no para especular, pero esos son unos pocos, por que la mayoria lo que ha hecho a sido comprar casas hace unos año para venderlas ahora por mas dinero, cosa que no me parece mal, repito, no me parece mal.

Lo que no me parece bien es que quieran sacarse mas del doble y por eso ahora la gente no compra ni pa tras, y seguira sin comprar hasta que las casas sean un poco mas accesibles por que por mucho que tu me pidas si no lo tengo, no se puede hacer nada.

Respecto a que los jovenes pedimos y pedimos, pues si y mas que vamos a pedir, por que la diferencia entre vosotros y nosotros es que nosotros no nos conformamos con lo que tenemos, queremos mas que para eso pagamos nuestros impuestos tambien, o que pasa que vosotros sois los unicos que pagais? Parece que os importa una *** que con vuestro dinero hagan lo que quieran, pues a mi personalmente no me da igual, hay muchas cosas que mejorar y por mas que pagamos impuestos no se ven mejoras.

Riken

offline

» Karma: 945

» Fecha: 14/04/2008 17:10:08

a

jo

der

se

to

can

transilvania666

offline

» Karma: 2.338

» Fecha: 15/04/2008 08:04:25

nocomprarcasas no todo esta en pedir tb hay q ganarselo q a veces parece q solo tengamos derechos y busquemos q nos lo den todo hehcho.

saludos

KURT

offline

» Karma: 2.212

» Fecha: 15/04/2008 11:04:13
Riken, eres un ma-ma-rra-cho. Encefalograma plano, tío.Llorando

chikichiki

offline

» Karma: 224

» Fecha: 15/04/2008 11:41:29

Lo que yo creo que es poca vergüenza es hablar por hablar.

La gente de más de 40 años no tenéis ni idea de cómo es la vida para los jóvenes. Te pongo un ejemplo. Yo, con 27 años y la carrera de Derecho he estado trabajando en varias empresas y la última ha quebrado gracias a una mala gestión y mucha avaricia. Ahora trabajo para un banco. Como la oficina es "internacional"pedían una carrera, experiencia previa en banca y hablar idiomas perfectamente. ¿El sueldo? 1.000 euros. En un pais donde el presidente del gobierno no sabe ni inglés y donde muchos ministros no han llegado ni a la universidad se le exige a un jóven una carrera, experiencia laboral y dominar el inglés para darle un trabajo de 1.000 euros en una oficina en el quinto pino. Ahora me he puesto a ver alquileres por la zona y hay algunos apartamentos de 450 euros, pero que no cumplen con unas condiciones mínimas de salubridad. Un sitio medio decente (de 25 metros, menos que los famosos de la ministra) vale unos 500 euros, pero a 30 kilómetros de la oficina, ya que en la zona de la oficina directamente no hay nada de menos de 600 euros.

Piensa que, con 1000 euros de sueldotengo que pagar 500 de piso 50 de agua y luz 150 de la letra del coche (uno barato y de segunda mano) 150 de gasolina 150 de comida. Como verás, nome queda dinero ni para tomarme una copa un dia o para ahorrar lo más mínimo por si un día se me pincha una rueda o me pongo mala y tengo que comprarme una medicina.

¿Es eso vida?

¿En qué país vivímos, en el que una persona que se ha sacrificado y se ha preparado no puede hacer un mínimo proyecto de vida o tiene que estar en el umbral de la pobreza?

¿No te parece justo que me ayuden con 210 euros al alquiler?

¿Nos cuentas tu historia para ver si tu te has esforzado más que yo y te mereces tu desgravación fiscal por hipoteca más que yo mi ayuda al alquiler?

Por favor, estoy esperando tu historia de sacrificios. Quiero saber qué hacías a los 20 años, cuando yo me mataba a estudiar. Y qué hacías a los 27, cual era tu situación de preparación / trabajo / propiedas y así podemos comparar.

Un saludo

sanbhala

offline

» Karma: 2.027

» Fecha: 15/04/2008 16:31:26

Mi historial de sacrificios, supongo que se asemejará al de tus padres, o al de cualquiera de los padres de la mayoría de vosotros.

Ahora es cuando yo puedo permitirme ir de vacaciones, hace poco conocí Mallorca, o Lanzarote, o Toledo, y ya ves que me conformo con conocer mi país. Pero conozco a muchos jóvenes que no pueden pasar ni un año, qué digo un año, ni seis meses sin montarse un buen fin de semana y hacer viajes de ensueño en vacaciones, porque claro... se lo han currado.

Mi gran historial de sacrificios, es que cuando empecé a trabajar, y empecé muy joven, tenía que aportar gran parte de mi sueldo en casa, porque había que ayudar en la economía de la familia, y hoy ni por asomo los padres pretenden que los hijos les ayuden en la economía familiar. Estudié cuando ya estaba casado, porque antes no lo pude hacer, y aprobé unas oposiciones con 29 años y dos hijas a las que alimentar, con lo cual, trabajaba, estudiaba y cuando tenía un rato atendía a mi familia, de la que, por cierto hoy me siento muy orgulloso. Cuando compré mi primera vivienda tenía dos trabajos, porque mis hijas eran pequeñas y mi mujer se quedó unos años cuidando de ellas en casa, y trabajaba de 7 a 3 en una fábrica y de 5 a 11 en un almacén, así durante tres años.

En fin, no cuento más porque mi historia es parecida a la de miles de familias, y no quiero ser repetitivo.

Por cierto, te aseguro que donde yo vivo, hay multitud de empresas ( vivo en una localidad con gran actividad industrial) en las que los sueldos para los jóvenes de 18 y 20 años que empiezan, es de 1300 euros más horas. Ahora, eso si, no pueden decir que trabajan en un banco, ni que tienen la carrera de derecho. No me cuela eso de que hace falta tener carrera para ganarse bien la vida, y eso lo sabe cualquiera. Otra cosa es el prestigio que da decir que uno tiene la carrera de derecho, que por cierto, yo también tengo, y puedo decir que no es ningún mérito tenerla, sólo es cuestión de empollar. Y por último, pregúntale a tus padres su historia de sacrificios, seguro que será parecida a la mía o a la de cualquiera de más de 45 años.

Un saludo.

chikichiki

offline

» Karma: 224

» Fecha: 15/04/2008 17:09:40

Amigo Sanbhala, lo que no has contado es cuánto pagaste por esa primera vivienda y cuánto ganabas,. Creo que seriá un dato muy importante.

Relativamente cerca de mi trabajo, un piso bastante normalito y pequeño vale unos 240.000 euros. ¿En cuánto tiempo pagaste tu casa? ¿En 10 años? ¿En 15?

Para yo pagar mi casa en 10 años tendría una hipoteca de 2600 euros, por lo que necesitaría un sueldo de3200 euros y, por supuesto, ni tener hijos en ese tiempo. En 15 años serían2000 euros de hipoteca y necesitaría 2600 euros de sueldo.Una casa media vale 200 veces un salario medio. ¿Cual era tu salario y cuánto valía tu casa? De verdad, seguro que si haces las cuentas empiezas a ver que quizás los jóvenes no somos tan egoistas.

Y todavía no me has contestado si piensas que tengo poca vergüenza por pedir la ayuda al alquiler. ¿Usas tu la desgrabación por primera vivienda? Los dos primeros años, si ambos trabajáis, son unos 4500 euros, mientras que el alquiler son 2520. ¿Es más justo que tu seas un propietario y, potencialmente, un especulador o que yo pueda desarrollar mi proyecto de vida? Como mínimo debería ser igual de justo, ¿no te parece?

Un saludo

chikichiki

offline

» Karma: 224

» Fecha: 15/04/2008 17:11:10
Por cierto, esa chica del periódico que le han dado la ayuda con 29 años solo la va a recibir durante unos meses, pero si tu te has hipotecado por mucho tiempo, vas a recibir 1350 (más 1350 tu pareja) de por vida. Piénsalo.

sanbhala

offline

» Karma: 2.027

» Fecha: 15/04/2008 21:12:47

Veo que no has hecho ningún comentario al respecto de mis " sacrificios", que, por otra parte considero que no fueron tales, sino simplemente esfuerzo y ganas de superarme, como tantos otros de mi generación. Pero es curioso que no hayas hecho ningún comentario...

Por otro lado, recuerdo que mi primera vivienda me costó 800.00 pesetas de hacemás o menos treinta años, era un piso de 43 metros cuadrados ( que entonces también había pisos pequeños, y os parece que eso es cosa de hace poco), y yo ganaba 2000 pesetas a la semana, y de esas, una pequeña parte se la entregaba a mis padres porque entonces las cosas tampoco eran fáciles para la mayoría. Echa cuentas tú y verás lo que te sale.

Cuando hace 15 años me compré mi actual vivienda, aún me faltaba un poco por pagar del primer piso, y cuando lo vendí me quedé con que la hipoteca de mi casa actual se llevaba el 50% d los ingresos que ganábamos entre mi mujer y yo, y teníamos dos hijas que levantar, así que sigue echando cuentas.

Ahora tengo que dejarla porque mis padres necesitan que esté cerca de ellos, ya son mayores y me necesitan, y me traslado a vivir muy cerca de ellos; todavía no he acabado de pagar la hipoteca , por lo tanto, no he pagado ninguna hipoteca en 12 o 15 años.

Cuando me compré la primera vivienda, ni se me ocurrió buscarla primordialmente porque estuviera cerca de mi trabajo, sino que fuera accesible a mi economía, y ahora resulta que tiene que estar cerca del trabajo, porque claro, la comodidad ante todo. Yo vivo actualmente a 15 minutos de Barcelona y te aseguro que aquí hay pisos de 70 metros, con 3 habitaciones, baño y cocina por 210.000 euros, eso sí, de " segunda mano" que representan aproximadamente 1000 euros de hipoteca, a lo que hay que añadir la tan cacareada por tí " desgravación ", por tanto, y para el que vive en Barcelona, y si no pretende vivir al lado de la oficina, me parece a mí que no es tan descabellado planteárselo, y que conste que yo no vendo ningún piso, pero sé los precios que hay aquí, y supongo que como en Barcelona, podemos estar hablando de cualquier ciudad española. Y te digo lo de mil euros de hipoteca, porque al parecer, los 900 ya es un alquiler normalito, pues total, de uno a otro no va tanta diferencia. La cuestión es tener empuje y ganas de hacerlo, y si tú trabajas en una oficina bancaria, pues puedes buscarte un trabajito por la tarde para completar tu sueldo. Muchos lo hemos hecho y aquí estamos.

Por último, lo de especuladores en potencia... eso sí que me hace gracia. Vamos a ver.... si la vivienda en la que resido me la estoy pagando y es "la única que tengo...". ¿ donde está la especulación en potencia?, porque si la vendo para irme a otro lugar, tendré que pagar la nueva al mismo precio de mercado por el que venda la mía,( y que quede claro que digo " precio de mercado" y no precio a secas) así que no sé donde está la especulación.... Bueno , a lo mejor, como los jóvenes sois mucho más listos que nosotros, me podeis decir cómo hacerlo para sacarle un buen beneficio al cambio, porque a mí, supongo que por mi edad, no se me ocurre.....

Op. Malaya

offline

» Karma: 1.010

» Fecha: 15/04/2008 21:36:10
sanbhala, ¿qué banco te concedió un préstamo por el 50% d los ingresos familiares?. En aquellos años no se concedían si superaban el 35% d los ingresos familiares. Y un aval simplemente servía por si el dinero que te concedían era superior al 80% dl precio de la vivienda, tenias que avalar con algo más para pagar esa diferencia, pero eso no implicaba que te permitieran endeudarte por más el 35% d tus ingresos. Los desmadres en los bancos se han hecho estos años, en aquellos años no conozco de desmadres similares, concediendo créditos por encima el 80% dl precio de la vivienda si no era avalada con otra propiedad con valr superior a la diferencia a avalar, y siempre y cuando la cuota a pagar no fuera superior al 35% d los ingresos, si era así no te lo concedían por mucho aval que tuvieras.

quemasda

offline

» Karma: 1.730

» Fecha: 15/04/2008 22:51:18

De verdad...que eso de DIVIDE Y VENCERAS...lo están consiguiendo no os parece?, esa gente uqe tiene el poder de controlar la economía, seguro...segurisimo...no dependen de una financiación hipotecaria para vivir en sus casas....seguro, y si la tienen las condiciones no serán las mismas que para caulquiera de nosotros...y nosotros en lugar de aliarnos y cargar contra ellos...pues nos dividimos en dos bandos y así nos entretienen...unos contra otros..y a ellos les dejamos el campo libre...ayy¡¡¡¡ Dios..el género humano...el inteligente..lo demuestra bien poco...

Contestando a op. malaya con respecto al endeudamiento de los de la anterior generación, si así queremos llamarle, sí tienes razón el banco te dejaba endeudarte hasta el 35% .pero sabes que...que el banco tenía en cuenta parametros que ahora no los tiene...como que tuvieras ingresos no declarados, etc...cosa que ahora no hace a pesar de que se sigue generando dinero B, y luego existía la modalidad, que ese porcentaje que te faltaba de la hipoteca...por ejemplo si el banco te dejaba hipotecarte por un 70 u 80% dl valor del bien inmueble...ese otro porcentaje restante lo negociabas con el promotor directamente a base de letras..pagarés..También las hipotecas en lugar de ser mensuales..podían ser trimestrales..o semestrales...con lo que te daba tiempo de cobrar alguna paga extra...o el ahorro de las horas extras que muchos haciamos...y la vida era más simple...pero mucho más llena de sacrificios...que ahora casi serían denominados como precariedad...de veras

itsanoblue

offline

» Karma: 16.668

» Fecha: 16/04/2008 01:09:00

Yo a los 20 años ya tenia mi parcela comprada, el dinero salio de currar, de currar antes de la mili y de currar durante la mili y de currar despues de la mili, tambien salio de currar mientras estudiaba, de ocho y media a tres a estudiar, y de tres y media a 10 de la noche a currar en una fabrica, y las cinco horas que me faltaban para hacer las 40 semanales las iba a trabajar el sabado por la mañana, por cierto, cada curso de los 5 que tendria que haber hecho se convirtieron en 8 cursos, ya que no puede hacer todaslas asignaturas a la vez debido al trabajo.En vacaciones como la fabrica cerraba me iba a currar a otro sitio. Mi padre murio cuando yo tenia 25 años y a mi madre nunca le ha faltado de nada.

No se si te parece bastante sacrificio, a mi no , para mi no es sacrificio, es la vida.

No veo problema en comprar las cosas si se tiene dinero, si que tengo que decir que mi parcela cuando yo la compre pague por ella 2100 000 pesetas, algo mas de 12 000 euros, y ganaba al mes 600 euros escasos, ahora la misma parcela 17 años mas tarde, piden por la contigua a la mia 45 000 000 de pesetas. La verad es que no hay derecho a pedir ese dinero, es un abuso, por mucho que uno curre ahora, no lo puede pagar.

¿Que los precios son caros? si, ¿que se ha especulado mucho? si, ¿que la gente puede currar mas? si, ¿Que como se soluciona esto? reventando el mercado inflado.

getas

offline

» Karma: 27

» Fecha: 16/04/2008 21:19:32
Sanbhala, permiteme que dude en parte de tu historial de sacrificio, más que nada porque en tu perfil pone que eres una mujer de 45 años y ahora dices que eres un hombre que compró hace 30 años su primera casa... A parte tus datos no cuadran mucho con la realidad que muestran las estadisticas salario vs vivienda (http://casastristes.org/es/content/salario-m%C3 %ADnimo-vs-precio-de-vivienda ).
Los sacrificios que hicieron mis padres afortunadamente fueron menores que los que hiciste tú: los dos pudieron ir a la universidad ( aunque mi padre no acabo ninguna de las carreras que empezo), compraron comodamente un piso pagado en menos de 10 años y les sobraba el sueldo de mi madre que empleaban para caprichos.
Yo no me puedo quejar de haber tenido una vida dificil aunque a los 17 años ya vivía lejos de la casa de mis padres y desde los 23 con plena independencia económica y sin apuros. No obstante ahora que puedo pedir una ayuda ( que igual que tu considero injusta) hare lo posible por solicitarla. Estoy harto de ver a pensionistas que se juegan la pensión en el bingo o la dejan en el bar, marujas que llevan a los niños a la guardería pública y con lo que se ahoran se van al gimnasio o a la peluquería, universitarios becados con el BMW que pasan el verano en Malta de botellón subvencionado o "marginales" sin oficio con un piso pagado... Este país es un cachondeo con las subvenciones y ayudas y yo ya quiero mi parte del pastel.
Sobre los viajes que tanto parece afectarte, te diré que ahora estoy de vuelta de una semanita en Vietnam; ni tengo coche, ni muchos vicios así que las extras me las gasto en conocer mundo... De todas formas no intentes comparar los viajes que podían hacerse hace 20 años ( pocos vuelos y muy caras y unos coches que raramente aguantaban los 500 Km sin dar un susto) con los que se pueden hacer hoy en día.
De todas formas, si e sirve de consuleo, te dire que no tengo mucha confianza en que me den la ayuda, hace 3 meses que la pedi y no se nada y en un par de meses es más que probable que me suban el sueldo y me pase de los 22000.

sanbhala

offline

» Karma: 2.027

» Fecha: 16/04/2008 21:56:43

buenas noches a todos... para quemasda, creo que tienes toda la razón en el divide y vencerás, pero ya estoy un poco cansado de que alguna parte de esta juventud que hemos levantado, ahora nos digan que encima hemos sido tontos, y esa es la palabra más suave que he oido por aquí, y justamente de ellos, por los cuales nos hemos dejado parte de la vida para intentar que tuvieran algo mejor que nosotros y que no tuvieran que pasar por lo que algunos de nosotros hemos tenido que pasar para estar como estamos. Así nos luce el pelo ahora... los hemos criado entre algodones y el reconocimiento ahora es nulo. Pero bueno, tienes razón en que la culpa es más de nosotros que de ellos por haber intentado protegerlos tanto, y que la verdadera causa de este desbarajuste es de los de arriba y de la avaricia de muchos a costa de todos.

A Getas, aunque no tendría que dar explicaciones, te las doy, en la ficha puse lo que me pareció en ese momento, no creí que fuera importante dar todos los datos, pero ahora te los doy, soy hombre, de 49 años; y respecto a lo que no te cuadra de la edad, y como ya comenté en otro post, con 14 años empecé a trabajar, y al poco tiempo, mis padres, creo que con muy buen criterio, prácticamente me obligaron a que la parte de mi sueldo que me quedaba para mí, pues la invirtiera en la compra de algo para el futuro, que fue un piso, el cual, al principio, estuvo a nombre de mi padre, y cuando ya confió en que yo era lo suficientemente maduro y tuve novia, lo dejó a mi nombre. Entonces hubo muchos momentos en los que odiaba a mi padre, porque verdaderamente no tenía absolutamente para nada, ni siquiera para llevar a mi novia al cine, pero cuantas veces se lo he agradecido a lo largo de los años.A veces las cosas son más sencillas de lo que parecen, sólo hay que explicarlas, y a lo mejor yo no he sabido hacerlo antes. Un saludo.

ALTOMAR 1

offline

» Karma: 5.139

» Fecha: 16/04/2008 23:23:42

Sanbhala, tienes la misma edad que tengo yo (bueno, hago 49 dentro de dos meses) y respecto a los hijos tienes mucha razón, pero no todos son así.

Con respecto a los sacrificios cada uno tiene una vida distinta y cada familia es un mundo. A ti te permitieron guardar tu sueldo para comprarte un piso, en cambio mis padres prefirieron que les diera el sueldo ( empecé a trabajar a los 15 años) y me daban todos los fines de semana el dinero suficiente para salir con mi novia, bueno, me compraron un seiscientos de cuarta mano cuando me saqué el carné de conducir. Pero mi piso lo compré de mi sudor, sin ayudas de ningún tipo, salvo un millón y medio que me dieron para la plaza de garaje y el trastero.

Pero gracias al trabajo de toda la familia tenemos lo que tenemos, una finca de 8.000 metros cuadrados con dos casas y en Castilla la Mancha otra casa con algo de tierra, todo eso ha salido de nuestro esfuerzo familiar, eso será lo que heredaremos. Es una forma de ver las cosas, nos guste o no nos guste a los hijos, son ideas de los padres que hay que respetar.

En cambio mis ideas son distintas, también es cierto que ahora no esta permitido trabajar a los 14 años y que la única edad en la que se puede trabajar es a los 16 años, aunque la mayoría de jóvenes entre los 16 y 18 no trabajan y muchos así lo prefieren. ¡¡Fíjate!!, creo que aquí está el error del gobierno, pues muchos jóvenes están siempre en la calle sin perspectivas de futuro alguno, ahí es donde el gobierno tendría que actuar para evitar brotes de delincuencia.

Mi hija mayor se ha independizado, tiene su trabajo fijo igual que su novio y se han comprado su propia casa. Cuando me compré mi casa tenia 30 años, ya teníamos dos hijos y vivíamos en un piso que nos dejaron. Mi hija se ha comprado la casa antes de casarse (si se casa), esa es la diferencia y eso es porque le hemos aconsejado lo mejor que hemos podido para que no se equivoque como nosotros. Ya la tiene amueblada, la semana que viene o la siguiente iremos para ayudarle a pintar la casa. Están pagando mas de 1200 euros al mes, pero gracias a Dios lo pueden pagar. Salen lo justo, no gastan mas que lo que pueden gastar, se están sacrificando para poder pagar una letra, eso es lo que hemos hecho todos nosotros. La diferencia es que ellos lo tienen que pagar en 35 años y nosotros lo hicimos en 15.

Eso me hace pensar que la herencia que recibamos de mis padres paliará de alguna manera las hipotecas de mis hijos.

Respecto a las ayudas, creo que ellos no pueden reclamar ninguna ya que es una vivienda no protegida, es de renta libre. No es porque a ellos no les guste este tipo de viviendas, es porque en su zona no construyeron ninguna vivienda de VPO, ¡¡¡que eso es otra!!!!.

Nosotros si tuvimos ayudas con nuestro piso y las cogimos todas, el subsidio de interés, la ayuda a fondo perdido y la rebaja del 50% e los recibos de contribución durante un tiempo. Por eso creo que los chavales que puedan solicitar la ayuda lo hagan, ya que de lo contrario ese dinero se irá a otras manos que quiazas se lo merezcan, pero menos. Mira como los extranjeros si están atentos a todo tipo de ayuda, mientras que los españoles se quedan en casa criticando que a estos les dan pero a ellos no. Lo que hay que hacer es moverse ye informarse y no criticar tanto.

Guiño

chikichiki

offline

» Karma: 224

» Fecha: 17/04/2008 13:53:03

Sanbhala, es que tus datos no cuadran, de verdad. Si hacías un curro tipo lo que ahora sería poner papeles en los parabrisas de los coches no creo que cuente. Te pongo datos REALES para que puedas comparar la situación de lo que había antesy lo que hay ahora:

Año 1978.

Salarios
Salario base administrativo de 2ª -Talleres Norvasa- : 28000 Pts -168 €- mensuales

Salario mínimo interprofesional: -18000 Pts - 108 €. Mensuales.

Valor inmueble
Piso de 90 m2. En extrarradio de una gran capital: entre 400.000 y 600.000 Pts. -2400 a 3600 €-

Carburantes
Litro de gasolina 24 Pts. -14 Cts. De Euro-

Varios
Periódico 8 Pts. -5 Cts. De Euro-

Transporte público. 5 Pts. -3 Cts. De Euro-

Barra de pan 9 Pts. -5.5 Cts. de Euro-

Año 2007


Salarios
Salario base administrativo de 2ª -Talleres Norvasa- : 872 € mensuales

Salario mínimo interprofesional: 570 €. Mensuales.

Valor inmueble
Piso de 90 m2. En extrarradio de una gran capital: entre 220.000 y 350.000 €

Carburantes
Litro de gasolina 1.10 €

Varios
Periódico 1 €

Transporte público. 1 €

Barra de pan 55 Cts.



Con estos datos se puede asegurar lo siguiente:

Un trabajador medio podía comprar en 1978….

1 Piso con 17 mensualidades

1166 Litros de gasolina con 1 mensualidad

3500 Periódicos con 1 mensualidad

5600 Billetes de autobús con 1 mensualidad

3111 Barras de pan con 1 mensualidad



Un trabajador medio puede comprar en 2007…

1 Piso con 320 mensualidades

792 Litros de gasolina con1 mensualidad

872 periódicos con 1 mensualidad

872 billetes de autobús con 1 mensualidad

1585 Barras de pan con 1 mensualidad

Pero, aparte de esto, mi pregunta ¿ES MÁS JUSTO QUE A TI, CON LA VIDA RESUELTA TE DEN 2500 EUROS AL AÑO QUE A UNA PERSONA JOVEN LE DEN 210 EUROS AL MES? ¿NO TENEMOS LOS MISMOS DERECHOS AL MENOS? ¿TU NO QUERRÍAS AYUDAS PARA TUS HIJAS?

chikichiki

offline

» Karma: 224

» Fecha: 17/04/2008 13:54:41

Por cierto, según el banco de España, el salario medio de 1978 eran 324 euros, el doble de los datos que te he puesto arriba, pero con esos ya me conformo.

ti-ka

offline

» Karma: 41.824

» Fecha: 17/04/2008 14:23:54

Tengo 27 años y me han concedido la ayuda de alquiler, estoy super contenta!!!!teniendo en cuenta que pago 300 euros de alquiler, puesla verdad que no es para menos, de momento no me pienso comprar una casa porque considero que el precio está muy por encima de su valor real, cuando deje de percibir la ayuda, pues tampoco creo que me compre una casa si las cosas no cambian. Yo tengo una política de vida "no te metas en la boca más de lo que puedes morder", siento mucho que haya gente que no le guste que a mi me den 210 euros....... a mi me parece genial y me alegro de las ayudas que se dan por la compra de una primera vivienda!!!!!! por que tengo otra máxima en la vida "vive y deja vivir"

En cuanto a los arrendadores, pues hay gente que es una sinvergüenza y sube el alquiler, pero la gente que es normal (ya no digo ni buena gente), no sube el alquiler porque entiendo que sabe que no debe de hacerlo.

Y en fin.....yo a cenar salía también antes de que me dieran la ayuda...eso si, este verano me voy un mes a Vietnam!!!!! cada uno ahorra para lo que quiere sólo faltaba!!!!!!!Sonrisa

chikichiki

offline

» Karma: 224

» Fecha: 17/04/2008 17:29:07

Sanbhala.. tu que dices que tus cenas te las pagas tu. 2500 euros que te regalamos entre todos los españoles (devolución IRPF), entre 12 meses, son más de 200 euros al mes. Vamos, que te pagamos una cenita cada sábado (o una cada dos, si son más lujosas).

No se puede hablar por hablar. Por cierto, disfruta de la cena de este sábado, que te la pago yo ;)

sanbhala

offline

» Karma: 2.027

» Fecha: 17/04/2008 21:05:34

Me han encantado los números que me has hecho, lo de cifras " REALES" es lo más guay, pero mira, te voy a dar yo casos más reales, porque las estadísticas valen para lo que valen.... ¿ cuál es el salario medio en la actualidad en este país? ¿ Los 1000 euros que dices que cobras tú?. Por qué razón das por buenas unas cifras que se ciñen a una empresa en particular?. En fin, casos reales.... tengo dos hijas, una con 29 años y otra con 27 como tú. La de 29 empezó a trabajar con 16, porque entonces no quiso estudiar, y hace tres años que compró su vivienda.... Ahora paga su vivienda y está estudiando, es administrativa en una empresa y cobra 1600 euros al mes. La otra vive con su pareja y hace dos años que compraron un piso y hace uno que acabó la carrera de magisterio. Ahora es interina y se presenta a las oposiciones. A ambas les ha costado mucho estar como están, pero no se pasan la vida quejándose de todo y exigiendo que tienen derecho a todo.

Como comprenderás tú y muchos de los que andan por aquí, no critico a la juventud en general, porque sé que como mis hijas hay muchos miles, pero también hay muchísimos que lo único que saben hacer es exigir, quejarse y reclamar todos los derechos por aquello del " porque yo lo valgo".

Por cierto, las ayudas para quien realmente lo necesite, y no para subvencionar cenas, eso es lo únicoen lo que yo basé mi debate, y al parecer ha escocido a muchos, y por cierto también, lo último que me faltaba por oir es que tú a mí me estás pagando algo... eres muy joven y muy inexperta.... la vida nos enseña a todos, en una u otra medida, y sinceramente te digo que espero que la vida te sea fácil y que consigas las metas que te propongas, pero todas esas metas se han de sudar y esforzarse para alcanzarlas, no basta con decir.... es que yo tengo derecho.

 
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Te decantarías por una casa según los regalos del promotor: viajes, coches…?

No
 Sí (8 % - 2 votos)
 No (92 % - 23 votos)
Ver opiniones