ESTÁS EN: Facilisimo > Inmobiliaria > Foros > Inmobiliaria >

sanbhala

» Karma: 2.027

» Vivo en Dato no disponible y tengo 46 años

» Fecha: 13/03/2008 21:32

VAYA POCA VERGÜENZA !!!!!!!!!!!!!!!

Nº de respuestas: 89 - Nº de lecturas: 4.920

Hala, vamos a ayudar todos a los " pobrecitos que no pueden comprar". Vaya descaro y desvergüenza la de esta juventud que lo quiere todo a costa de los demás. Estoy verdaderamente indignado.

En el periódico El Mundo de hoy mismo la primera persona que ha recibido la

ayuda para el alquiler, de 29 añitos, y repito 29 añitos, deja caer perlas como ésta:

'Ampliaría la ayuda para más edad, no es justo que sólo esté hasta los 30'

Claro, naturalmente, hasta los 45 por lo menos, porque claro , si no es así, no va a poder, como dice ella :

no le ha cambiado la vida "en nada", "de momento sigo exactamente igual". Eso sí, espera poder salir alguna vez más a cenar fuera de casa.

Vamos, que no dice que espera poder salir alguna vez a cenar fuera de casa, sino que espera poder salir " ALGUNA VEZ MÁS", es decir, que no es que necesite la ayuda para poder comprar alimentos básicos, ni para poder vivir en condiciones aceptables, sino que le va a servir para poder cenar fuera de casa MAS VECES de las que ya lo hace.

CONCLUSION. Los que vendemos tenemos que bajar el precio de las viviendas y además SUBVENCIONAR con nuestros impuestos las CENITASde los treintañeros . Y además les parece injusto que sólo sean hasta los treinta años.

Ya está bien, hombre, ya está bien, ¿ no conoceis la palabra esfuerzo?. Pues hala, buscadla en el diccionario que seguro que la encontrais, otra cosa es que podais entender su significado.

Este es el remate de toda la cuestión, no haceis más que pedir, y pedir, y que os lo pongan todo fácil, como si a los demás no nos hubieran costada nada las cosas.

Y ahora os dejo que me voy a cenar fuera, pero eso sí, la cena ME LA PAGO YO.

1 - 2 - 3 - 4 - 5 (... 5)
Cambiar orden de respuestas

itsanoblue

» Karma: 16.911

» Fecha: 19/04/2008 18:53:20

De todas maneras tengo que decir que los 2500 euros que dice chikichiki, no te los dan, te los devuelven, y solo te devuelven el 15 por ciento eso quiere decir que si te devuelven 2500 es lo que corresponde a los dos, ya que una persona solo como mucho le devuelven 1320 el cual es el tope maximo, asi que los 2500 es entre las dos personas que forman la pareja, si 2500 es el 15% dl irpf retenido, quiere decir que ha pagado de irpf 16.666 y de lo que ha pagado le han devuelto 2500.

Por lo tanto queda bastante claro que al que le devuelven 2500 es por que ha pagado mucho mas.

En cambio al que le dan 210, no le estan devolviendo 210 si no que le dan 210 lo cual sale del irpf que han pagado los demas y ellos mismo. Los 210 te los dan a pesar de que te devuelvan dinero en la declaracion de la renta, tanto por un plan de vejez como por que tengas comprada obligaciones del estado como por cualquier otra cosa que corresponda.

Te dan tambien los 210 aunque no te tengan que devolver nada en la declaracion de la renta.

itsanoblue

» Fecha: 19/04/2008 18:40:35
Totola, el chiki se refiere a lo que te devuelven por desgravacion de la hipoteca de la vivienda cada año cuando haces la declaracion de la renta, a algunos les devuelven mas y a otros les devuelven menos, depende de lo que hayan pagado de hipoteca y depende de lo que les hayan retenido de irpf en la nomina.

xeqbo

» Karma: 91

» Fecha: 18/04/2008 23:49:53

Gente así hace que gente que se ha currado sus ingresos y propiedades se indignen, pero lo chungo es cobrar 400€ al mes y meterte en un alquiler de 350, más agua, luz y vivir...Mi pareja es lo que cobra al mes, y si ella sola tuviese que hacer frente a esos pagos pues...

sanbhala

» Fecha: 18/04/2008 20:37:39

chikichiki, la verdad es que perder el tiempo en contestarte ya me cansa....eres el más claro ejemplo de la calidad de muchos jóvenes, y tú misma te vas descalificando por momentos... Deja ya de insistir en lo de tu trabajo en un banco, pues si no estás contenta con el sueldo trabaja en otra cosa que, a lo mejor no tiene la " categoria" de poder decir donde trabajas, pero te da mejor resultado. Si de verdad trabajas en un banco, y no quieres cambiar, pues siempre te queda la opción de buscar otro trabajillo por las tardes para complementar el sueldo, a no ser que sea muy cansado para tí.

Lo único que sabeis hacer es cargar a los de nuestra generación con apelativos " cariñosos" como fachas o carcas, otro signo de identificación de la " generación de los vagos".

¿ Te crees que por ser universitaria eres algo más que los demás? ¿ Quien te ha inculcado eso? . Otro signo de identificación de la " generación de los vagos", creerse más que los demás, y sobre todo, muy superiores a sus antecesores.

¿ Desde cuando te has erigido en portavoz de los jóvenes? Lo digo por lo que mencionas de que los jóvenes no vais a comprar más pisos....

No lo sientas por mis hijas, ellas viven muy cómodamente, al parecer nada que ver a cómo vives tú, no están amargadas ni quejosas de su situación estando hipotecadas. ¿ No te parece curioso, dado que han sido bastante estúpidas por comprarse piso?

Si puedes, contesta a la pregunta que te han hecho respecto a los 2500 euros.... estamos todos los hipotecados ansiosos por conocerla.

Y por último., y para reafirmarme en miopinión de que algunos os creeis los reyes del mambo, te diré que me parece excesivo lo que cobras por " trabajar" en un banco, a la vista de en lo que empleas el tiempo cuando se supone que debes estar trabajando... me explico:

post de 15 de abril.... a las 11,41

post de 17 de abril.... a las 13.53

post de 18 de abril....a las 10.17

Mucho dinero por calentar una silla... ¿ no te parece?

tolola_

» Karma: 324

» Fecha: 18/04/2008 17:36:04
chiki chiki de q va eso de los 2500€ de devoloucion de IRPF? no he oido nada q es para hipotecados?me interesa pues soy hipotecada y si consigo vender volvere a ser hipotecada

cucurrucucu

» Karma: 26.416

» Fecha: 18/04/2008 11:26:48
emm sacrificios.... ¬¬

cucurrucucu

» Karma: 26.416

» Fecha: 18/04/2008 11:23:45

Ya he leido vuestros sacrifios personales...

Tengo una dudilla...

¿chiki chiki que horario de trabajo tienes?

chikichiki

» Karma: 224

» Fecha: 18/04/2008 10:21:04

Después de lo que te he puesto antes, también decirte que esto va a cambiar. Los jóvenes dispuestos a hipotecarse de por vida ya lo han hecho. Los que quedamos no lo vamos a hacer, así que los precios bajarán y mucho.

Portada de El País de hoy: pulsa_aquí . Y más que va a caer, se va a derrumbar antes de que los compremos.

Solo lo siento por jóvenes como tus hijas, que han comprado en el punto más alto de la burbuja, animadas por su entorno, que le decía frases manidas y no reflexionadas como "todo el mundo tiene que pasar por esto", "cuanto más tardes en meterte, mejor", "alquilar el tirar el dinero" y, sobre todo "LA VIVIENDA NUNCA BAJA".

chikichiki

» Fecha: 18/04/2008 10:17:24

No hay peor ciego que el que no quiere ver. Ojalá te vieras en la situación actual y ua me contarías. Yo te digo que los bancos te exigen ser licenciado, saber inglés perfectamente (en este caso, que hay que tratar con güiris) y, en mi caso, experiencia previa en banca. El sueldo son 1000 euros. Antes ganaba más.. en una promotora que se ha ido a pique.

Pero como me cansa el tema de la generación de "padres" que, por ser un poquito fachas o carcas o, simplemente, estar cegados, no entran en razón y piensan que la culpa es nuestra, te dejo un texto que escribió una chica en su blog, y que llegó a ser publicado en El País:

Por favor, léela con atención:

"La nómina de mi padre en diciembre de 1979 era de 38.000 pesetas. Él trabajaba como peón en una obra. En ese mismo momento le ofrecieron comprar una casa. Le pedían un total de 500.000 pesetas por ella.
Decidió no arriesgar y continuar viviendo en régimen de alquiler, en unas condiciones muy buenas. Se trataba de una casa modesta pero muy bien ubicada, en pleno centro de un pueblo cercano a Barcelona. A los pocos meses mi padre y mi madre compraron un terreno en otro pueblo de la misma provincia y en menos de cinco años de esfuerzo ya habían levantado y pagado una vivienda de 120 m2.

Han pasado 27 años. En 2006 y en el mismo pueblo donde viven, un piso modesto de 75 m2 a las afueras no se encuentra por menos de 35 millones de pesetas, y estoy siendo muy generoso.En el año 1979 el coste de un piso era del orden de 14 mensualidades
De un peón de obra 38.000 pts/mes x 14 meses = 532.000 Pts.

El sueldo en 2006 de un universitario recién titulado en ingeniería informática sin experiencia profesional no llega a las 200.000 pesetas mensuales.

En el año 2006 una vivienda modesta cuesta 175 mensualidades (14 anualidades!!!) de un ingeniero informático. 200.000 pts/mes x 175 meses = 35.000.000 pts

Las jóvenes de hoy necesitaríamos cobrar 2,5 millones de pesetas mensuales para estar en igualdad de condiciones con nuestros padres que compraron una vivienda a principios de los años 80.
2.801.973 pts/mes x 14 meses = 35 Mill. de Pts.

Los pisos en el año 2006 deberían costar 2,8 millones de pesetas para que los jóvenes de hoy estemos en igualdad de condiciones con nuestros padres en 1979 200.000 pts/mes x 14 meses = 2.800.000 pts

No encuentro adjetivo alguno en el año 2006 para calificar lo que mi padre consideró arriesgado en 1979.

Está claro que los pisos no van a pasar a costar de la noche a la mañana 30 veces menos, de 35 a 3 millones.

También está claro que no voy a cobrar 2,5 millones de pesetas mensuales, por muy buen trabajo que encuentre y por muchos estudios que tenga.

Lo primero que se le ocurre a uno es seguir viviendo en casa de sus
padres y ahorrar el 100% dl sueldo durante los próximos 14 años, para el año 2020 (yo rondaré ya los 40 años de edad) tendré el dinero suficiente para comprar una vivienda al coste del año 2006 pero, por supuesto, no al coste del año 2020. Evidentemente esta ocurrencia la desecha uno antes de hacer cualquier cálculo.

Aunque un joven bienintencionado consiga ahorrar 2, 4 o 6 millones con mucho esfuerzo en pocos años, a día de hoy nunca podrán evitar lo siguiente:

1) Pedir un préstamo al banco a 40 o 50 años (si consigues ahorrar 2,
4 o 6 millones puedes reducir el período a 35 - 45 años, pero 5 años no
supone prácticamente nada cuando estamos hablando de medio siglo de pago). Te darás cuenta de que no vives en una democracia sino en una dictadura. El dictador no se llama Francisco Franco o Fidel Castro sino La Caixa, BSCH, Banco de Sabadell o, en general, “la banca”. Ni siquiera tendrás la libertad de decir lo que piensas a, por ejemplo, tu jefe, no vaya a ser que cierre el grifo y no puedas pagar al dictador.

2) La otra solución es pagar un alquiler de por vida. En este caso el dictador se llamará Juan García, José Pérez o Pablo el arrendador. La situación no es distinta a 1).

Después de esta reflexión ten la delicadeza de no decir a un joven que su problema es que no ahorra, eso fue válido para ti en 1979, incluso era valido para algunos jóvenes en 1999, pero no en 2006, en 2006 sólo consigues cargar con más impotencia, si cabe, al muchacho.

El esfuerzo de nuestros padres, sin duda alguna admirable, no era estéril podían obtener una vivienda de propiedad en un período de 5 años).
El mismo esfuerzo realizado por nosotros, los hijos, sólo llega para quizá reducir en 5 años una hipoteca de medio siglo.

La vivienda nunca fue un objeto para enriquecerse, sino para vivir
Es de lo poco material que sí necesitamos. La ley del libre mercado puede establecer el precio de los televisores de plasma al precio que quiera… yo no los compraré… pero nunca tuvimos que permitir que esa misma ley fijara el precio de la vivienda, porque todos necesitamos vivir en una y no todos podemos pagarla.”.

sanbhala

» Fecha: 17/04/2008 21:05:34

Me han encantado los números que me has hecho, lo de cifras " REALES" es lo más guay, pero mira, te voy a dar yo casos más reales, porque las estadísticas valen para lo que valen.... ¿ cuál es el salario medio en la actualidad en este país? ¿ Los 1000 euros que dices que cobras tú?. Por qué razón das por buenas unas cifras que se ciñen a una empresa en particular?. En fin, casos reales.... tengo dos hijas, una con 29 años y otra con 27 como tú. La de 29 empezó a trabajar con 16, porque entonces no quiso estudiar, y hace tres años que compró su vivienda.... Ahora paga su vivienda y está estudiando, es administrativa en una empresa y cobra 1600 euros al mes. La otra vive con su pareja y hace dos años que compraron un piso y hace uno que acabó la carrera de magisterio. Ahora es interina y se presenta a las oposiciones. A ambas les ha costado mucho estar como están, pero no se pasan la vida quejándose de todo y exigiendo que tienen derecho a todo.

Como comprenderás tú y muchos de los que andan por aquí, no critico a la juventud en general, porque sé que como mis hijas hay muchos miles, pero también hay muchísimos que lo único que saben hacer es exigir, quejarse y reclamar todos los derechos por aquello del " porque yo lo valgo".

Por cierto, las ayudas para quien realmente lo necesite, y no para subvencionar cenas, eso es lo únicoen lo que yo basé mi debate, y al parecer ha escocido a muchos, y por cierto también, lo último que me faltaba por oir es que tú a mí me estás pagando algo... eres muy joven y muy inexperta.... la vida nos enseña a todos, en una u otra medida, y sinceramente te digo que espero que la vida te sea fácil y que consigas las metas que te propongas, pero todas esas metas se han de sudar y esforzarse para alcanzarlas, no basta con decir.... es que yo tengo derecho.

chikichiki

» Fecha: 17/04/2008 17:29:07

Sanbhala.. tu que dices que tus cenas te las pagas tu. 2500 euros que te regalamos entre todos los españoles (devolución IRPF), entre 12 meses, son más de 200 euros al mes. Vamos, que te pagamos una cenita cada sábado (o una cada dos, si son más lujosas).

No se puede hablar por hablar. Por cierto, disfruta de la cena de este sábado, que te la pago yo ;)

ti-ka

» Karma: 43.565

» Fecha: 17/04/2008 14:23:54

Tengo 27 años y me han concedido la ayuda de alquiler, estoy super contenta!!!!teniendo en cuenta que pago 300 euros de alquiler, puesla verdad que no es para menos, de momento no me pienso comprar una casa porque considero que el precio está muy por encima de su valor real, cuando deje de percibir la ayuda, pues tampoco creo que me compre una casa si las cosas no cambian. Yo tengo una política de vida "no te metas en la boca más de lo que puedes morder", siento mucho que haya gente que no le guste que a mi me den 210 euros....... a mi me parece genial y me alegro de las ayudas que se dan por la compra de una primera vivienda!!!!!! por que tengo otra máxima en la vida "vive y deja vivir"

En cuanto a los arrendadores, pues hay gente que es una sinvergüenza y sube el alquiler, pero la gente que es normal (ya no digo ni buena gente), no sube el alquiler porque entiendo que sabe que no debe de hacerlo.

Y en fin.....yo a cenar salía también antes de que me dieran la ayuda...eso si, este verano me voy un mes a Vietnam!!!!! cada uno ahorra para lo que quiere sólo faltaba!!!!!!!Sonrisa

chikichiki

» Fecha: 17/04/2008 13:54:41

Por cierto, según el banco de España, el salario medio de 1978 eran 324 euros, el doble de los datos que te he puesto arriba, pero con esos ya me conformo.

chikichiki

» Fecha: 17/04/2008 13:53:03

Sanbhala, es que tus datos no cuadran, de verdad. Si hacías un curro tipo lo que ahora sería poner papeles en los parabrisas de los coches no creo que cuente. Te pongo datos REALES para que puedas comparar la situación de lo que había antesy lo que hay ahora:

Año 1978.

Salarios
Salario base administrativo de 2ª -Talleres Norvasa- : 28000 Pts -168 €- mensuales

Salario mínimo interprofesional: -18000 Pts - 108 €. Mensuales.

Valor inmueble
Piso de 90 m2. En extrarradio de una gran capital: entre 400.000 y 600.000 Pts. -2400 a 3600 €-

Carburantes
Litro de gasolina 24 Pts. -14 Cts. De Euro-

Varios
Periódico 8 Pts. -5 Cts. De Euro-

Transporte público. 5 Pts. -3 Cts. De Euro-

Barra de pan 9 Pts. -5.5 Cts. de Euro-

Año 2007

Salarios
Salario base administrativo de 2ª -Talleres Norvasa- : 872 € mensuales

Salario mínimo interprofesional: 570 €. Mensuales.

Valor inmueble
Piso de 90 m2. En extrarradio de una gran capital: entre 220.000 y 350.000 €

Carburantes
Litro de gasolina 1.10 €

Varios
Periódico 1 €

Transporte público. 1 €

Barra de pan 55 Cts.

Con estos datos se puede asegurar lo siguiente:

Un trabajador medio podía comprar en 1978….

1 Piso con 17 mensualidades

1166 Litros de gasolina con 1 mensualidad

3500 Periódicos con 1 mensualidad

5600 Billetes de autobús con 1 mensualidad

3111 Barras de pan con 1 mensualidad

Un trabajador medio puede comprar en 2007…

1 Piso con 320 mensualidades

792 Litros de gasolina con1 mensualidad

872 periódicos con 1 mensualidad

872 billetes de autobús con 1 mensualidad

1585 Barras de pan con 1 mensualidad

Pero, aparte de esto, mi pregunta ¿ES MÁS JUSTO QUE A TI, CON LA VIDA RESUELTA TE DEN 2500 EUROS AL AÑO QUE A UNA PERSONA JOVEN LE DEN 210 EUROS AL MES? ¿NO TENEMOS LOS MISMOS DERECHOS AL MENOS? ¿TU NO QUERRÍAS AYUDAS PARA TUS HIJAS?

ALTOMAR 1

» Karma: 5.220

» Fecha: 16/04/2008 23:23:42

Sanbhala, tienes la misma edad que tengo yo (bueno, hago 49 dentro de dos meses) y respecto a los hijos tienes mucha razón, pero no todos son así.

Con respecto a los sacrificios cada uno tiene una vida distinta y cada familia es un mundo. A ti te permitieron guardar tu sueldo para comprarte un piso, en cambio mis padres prefirieron que les diera el sueldo ( empecé a trabajar a los 15 años) y me daban todos los fines de semana el dinero suficiente para salir con mi novia, bueno, me compraron un seiscientos de cuarta mano cuando me saqué el carné de conducir. Pero mi piso lo compré de mi sudor, sin ayudas de ningún tipo, salvo un millón y medio que me dieron para la plaza de garaje y el trastero.

Pero gracias al trabajo de toda la familia tenemos lo que tenemos, una finca de 8.000 metros cuadrados con dos casas y en Castilla la Mancha otra casa con algo de tierra, todo eso ha salido de nuestro esfuerzo familiar, eso será lo que heredaremos. Es una forma de ver las cosas, nos guste o no nos guste a los hijos, son ideas de los padres que hay que respetar.

En cambio mis ideas son distintas, también es cierto que ahora no esta permitido trabajar a los 14 años y que la única edad en la que se puede trabajar es a los 16 años, aunque la mayoría de jóvenes entre los 16 y 18 no trabajan y muchos así lo prefieren. ¡¡Fíjate!!, creo que aquí está el error del gobierno, pues muchos jóvenes están siempre en la calle sin perspectivas de futuro alguno, ahí es donde el gobierno tendría que actuar para evitar brotes de delincuencia.

Mi hija mayor se ha independizado, tiene su trabajo fijo igual que su novio y se han comprado su propia casa. Cuando me compré mi casa tenia 30 años, ya teníamos dos hijos y vivíamos en un piso que nos dejaron. Mi hija se ha comprado la casa antes de casarse (si se casa), esa es la diferencia y eso es porque le hemos aconsejado lo mejor que hemos podido para que no se equivoque como nosotros. Ya la tiene amueblada, la semana que viene o la siguiente iremos para ayudarle a pintar la casa. Están pagando mas de 1200 euros al mes, pero gracias a Dios lo pueden pagar. Salen lo justo, no gastan mas que lo que pueden gastar, se están sacrificando para poder pagar una letra, eso es lo que hemos hecho todos nosotros. La diferencia es que ellos lo tienen que pagar en 35 años y nosotros lo hicimos en 15.

Eso me hace pensar que la herencia que recibamos de mis padres paliará de alguna manera las hipotecas de mis hijos.

Respecto a las ayudas, creo que ellos no pueden reclamar ninguna ya que es una vivienda no protegida, es de renta libre. No es porque a ellos no les guste este tipo de viviendas, es porque en su zona no construyeron ninguna vivienda de VPO, ¡¡¡que eso es otra!!!!.

Nosotros si tuvimos ayudas con nuestro piso y las cogimos todas, el subsidio de interés, la ayuda a fondo perdido y la rebaja del 50% e los recibos de contribución durante un tiempo. Por eso creo que los chavales que puedan solicitar la ayuda lo hagan, ya que de lo contrario ese dinero se irá a otras manos que quiazas se lo merezcan, pero menos. Mira como los extranjeros si están atentos a todo tipo de ayuda, mientras que los españoles se quedan en casa criticando que a estos les dan pero a ellos no. Lo que hay que hacer es moverse ye informarse y no criticar tanto.

Guiño

sanbhala

» Fecha: 16/04/2008 21:56:43

buenas noches a todos... para quemasda, creo que tienes toda la razón en el divide y vencerás, pero ya estoy un poco cansado de que alguna parte de esta juventud que hemos levantado, ahora nos digan que encima hemos sido tontos, y esa es la palabra más suave que he oido por aquí, y justamente de ellos, por los cuales nos hemos dejado parte de la vida para intentar que tuvieran algo mejor que nosotros y que no tuvieran que pasar por lo que algunos de nosotros hemos tenido que pasar para estar como estamos. Así nos luce el pelo ahora... los hemos criado entre algodones y el reconocimiento ahora es nulo. Pero bueno, tienes razón en que la culpa es más de nosotros que de ellos por haber intentado protegerlos tanto, y que la verdadera causa de este desbarajuste es de los de arriba y de la avaricia de muchos a costa de todos.

A Getas, aunque no tendría que dar explicaciones, te las doy, en la ficha puse lo que me pareció en ese momento, no creí que fuera importante dar todos los datos, pero ahora te los doy, soy hombre, de 49 años; y respecto a lo que no te cuadra de la edad, y como ya comenté en otro post, con 14 años empecé a trabajar, y al poco tiempo, mis padres, creo que con muy buen criterio, prácticamente me obligaron a que la parte de mi sueldo que me quedaba para mí, pues la invirtiera en la compra de algo para el futuro, que fue un piso, el cual, al principio, estuvo a nombre de mi padre, y cuando ya confió en que yo era lo suficientemente maduro y tuve novia, lo dejó a mi nombre. Entonces hubo muchos momentos en los que odiaba a mi padre, porque verdaderamente no tenía absolutamente para nada, ni siquiera para llevar a mi novia al cine, pero cuantas veces se lo he agradecido a lo largo de los años.A veces las cosas son más sencillas de lo que parecen, sólo hay que explicarlas, y a lo mejor yo no he sabido hacerlo antes. Un saludo.

getas

» Karma: 27

» Fecha: 16/04/2008 21:19:32
Sanbhala, permiteme que dude en parte de tu historial de sacrificio, más que nada porque en tu perfil pone que eres una mujer de 45 años y ahora dices que eres un hombre que compró hace 30 años su primera casa... A parte tus datos no cuadran mucho con la realidad que muestran las estadisticas salario vs vivienda (http://casastristes.org/es/content/salario-m%C3 %ADnimo-vs-precio-de-vivienda ).
Los sacrificios que hicieron mis padres afortunadamente fueron menores que los que hiciste tú: los dos pudieron ir a la universidad ( aunque mi padre no acabo ninguna de las carreras que empezo), compraron comodamente un piso pagado en menos de 10 años y les sobraba el sueldo de mi madre que empleaban para caprichos.
Yo no me puedo quejar de haber tenido una vida dificil aunque a los 17 años ya vivía lejos de la casa de mis padres y desde los 23 con plena independencia económica y sin apuros. No obstante ahora que puedo pedir una ayuda ( que igual que tu considero injusta) hare lo posible por solicitarla. Estoy harto de ver a pensionistas que se juegan la pensión en el bingo o la dejan en el bar, marujas que llevan a los niños a la guardería pública y con lo que se ahoran se van al gimnasio o a la peluquería, universitarios becados con el BMW que pasan el verano en Malta de botellón subvencionado o "marginales" sin oficio con un piso pagado... Este país es un cachondeo con las subvenciones y ayudas y yo ya quiero mi parte del pastel.
Sobre los viajes que tanto parece afectarte, te diré que ahora estoy de vuelta de una semanita en Vietnam; ni tengo coche, ni muchos vicios así que las extras me las gasto en conocer mundo... De todas formas no intentes comparar los viajes que podían hacerse hace 20 años ( pocos vuelos y muy caras y unos coches que raramente aguantaban los 500 Km sin dar un susto) con los que se pueden hacer hoy en día.
De todas formas, si e sirve de consuleo, te dire que no tengo mucha confianza en que me den la ayuda, hace 3 meses que la pedi y no se nada y en un par de meses es más que probable que me suban el sueldo y me pase de los 22000.

itsanoblue

» Fecha: 16/04/2008 01:09:00

Yo a los 20 años ya tenia mi parcela comprada, el dinero salio de currar, de currar antes de la mili y de currar durante la mili y de currar despues de la mili, tambien salio de currar mientras estudiaba, de ocho y media a tres a estudiar, y de tres y media a 10 de la noche a currar en una fabrica, y las cinco horas que me faltaban para hacer las 40 semanales las iba a trabajar el sabado por la mañana, por cierto, cada curso de los 5 que tendria que haber hecho se convirtieron en 8 cursos, ya que no puede hacer todaslas asignaturas a la vez debido al trabajo.En vacaciones como la fabrica cerraba me iba a currar a otro sitio. Mi padre murio cuando yo tenia 25 años y a mi madre nunca le ha faltado de nada.

No se si te parece bastante sacrificio, a mi no , para mi no es sacrificio, es la vida.

No veo problema en comprar las cosas si se tiene dinero, si que tengo que decir que mi parcela cuando yo la compre pague por ella 2100 000 pesetas, algo mas de 12 000 euros, y ganaba al mes 600 euros escasos, ahora la misma parcela 17 años mas tarde, piden por la contigua a la mia 45 000 000 de pesetas. La verad es que no hay derecho a pedir ese dinero, es un abuso, por mucho que uno curre ahora, no lo puede pagar.

¿Que los precios son caros? si, ¿que se ha especulado mucho? si, ¿que la gente puede currar mas? si, ¿Que como se soluciona esto? reventando el mercado inflado.

quemasda

» Karma: 1.730

» Fecha: 15/04/2008 22:51:18

De verdad...que eso de DIVIDE Y VENCERAS...lo están consiguiendo no os parece?, esa gente uqe tiene el poder de controlar la economía, seguro...segurisimo...no dependen de una financiación hipotecaria para vivir en sus casas....seguro, y si la tienen las condiciones no serán las mismas que para caulquiera de nosotros...y nosotros en lugar de aliarnos y cargar contra ellos...pues nos dividimos en dos bandos y así nos entretienen...unos contra otros..y a ellos les dejamos el campo libre...ayy¡¡¡¡ Dios..el género humano...el inteligente..lo demuestra bien poco...

Contestando a op. malaya con respecto al endeudamiento de los de la anterior generación, si así queremos llamarle, sí tienes razón el banco te dejaba endeudarte hasta el 35% .pero sabes que...que el banco tenía en cuenta parametros que ahora no los tiene...como que tuvieras ingresos no declarados, etc...cosa que ahora no hace a pesar de que se sigue generando dinero B, y luego existía la modalidad, que ese porcentaje que te faltaba de la hipoteca...por ejemplo si el banco te dejaba hipotecarte por un 70 u 80% dl valor del bien inmueble...ese otro porcentaje restante lo negociabas con el promotor directamente a base de letras..pagarés..También las hipotecas en lugar de ser mensuales..podían ser trimestrales..o semestrales...con lo que te daba tiempo de cobrar alguna paga extra...o el ahorro de las horas extras que muchos haciamos...y la vida era más simple...pero mucho más llena de sacrificios...que ahora casi serían denominados como precariedad...de veras

Op. Malaya

» Karma: 1.010

» Fecha: 15/04/2008 21:36:10
sanbhala, ¿qué banco te concedió un préstamo por el 50% d los ingresos familiares?. En aquellos años no se concedían si superaban el 35% d los ingresos familiares. Y un aval simplemente servía por si el dinero que te concedían era superior al 80% dl precio de la vivienda, tenias que avalar con algo más para pagar esa diferencia, pero eso no implicaba que te permitieran endeudarte por más el 35% d tus ingresos. Los desmadres en los bancos se han hecho estos años, en aquellos años no conozco de desmadres similares, concediendo créditos por encima el 80% dl precio de la vivienda si no era avalada con otra propiedad con valr superior a la diferencia a avalar, y siempre y cuando la cuota a pagar no fuera superior al 35% d los ingresos, si era así no te lo concedían por mucho aval que tuvieras.

1 - 2 - 3 - 4 - 5 (... 5)
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
A la hora de adquirir una vivienda, ¿tienes en cuenta que tenga terraza?

No
 Sí (71 % - 5 votos)
 No (29 % - 2 votos)
Ver opiniones