ESTÁS EN: Facilisimo > Inmobiliaria > Foros > Inmobiliaria >

riu

» Karma: 0

» Fecha: 17/07/2004 15:39

Vender antes de 3 años

Nº de respuestas: 4 - Nº de lecturas: 239

Me han comentado que si vendo mi piso actual antes de que se cumplan 3 años de haberlo comprado tengo que pagar mas impuestos, lo que no sabia el que me lo dijo es si eso es para vivienda nueva o para pisos de 2ª mano. Mi piso no era nuevo cuando lo compre, tenia unos 20 años y yo lo compre hace 2 años y medio asi que no se si eso sera asi para mi. Sabeis algo de eso???

Un saludo
Cambiar orden de respuestas

pope

» Karma: 10

» Fecha: 19/07/2004 09:34:09
Efectivamente, si vendes un piso que has comprado hace menos de tres años se considera especulación (da igual que sea nuevo o de segunda mano). Si lo haces, debes de devolver a hacienda lo que te has desgravado en estos dos años a no ser que lo vendas por cambio de domicilio a otra comunidad o por cambio de estado civil. No se si hay alguna otra razón mas que las dos expuestas anteriormente, por la cual puedas vender sin tener que devolver a hacienda, lo mejor es que llames y te pongas al corriente.

pope

» Fecha: 19/07/2004 09:35:26
Efectivamente, si vendes un piso que has comprado hace menos de tres años se considera especulación (da igual que sea nuevo o de segunda mano). Si lo haces, debes de devolver a hacienda lo que te has desgravado en estos dos años a no ser que lo vendas por cambio de domicilio a otra comunidad o por cambio de estado civil. No se si hay alguna otra razón mas que las dos expuestas anteriormente, por la cual puedas vender sin tener que devolver a hacienda, lo mejor es que llames y te pongas al corriente.

riu

» Karma: 0

» Fecha: 19/07/2004 12:47:32
Gracias pope. Yo creo que me podre acojer a lo del matrimonio ya que me caso en abril y este piso lo voy a vender para comprar otro que va a ser donde viva cuando me case. El que compre lo escrituran en diciembre y yo me caso en abril. Un saludo

pope

» Fecha: 19/07/2004 17:12:10
Entonces no tienen ningún problema, yo hice lo mismo al casarme, y hacienda no me pudo ningúna pega. Saludos

Responder en este debate

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Es correcto que un banco te obligue a contratar un seguro para darte una hipoteca?

No
 Sí (33 % - 1 votos)
 No (67 % - 2 votos)
Ver opiniones