ESTÁS EN: Facilisimo > Inmobiliaria > Foros > Inmobiliaria >

Jordi

» Karma: 0

» Fecha: 26/05/2003 17:46

venta de casa

Nº de respuestas: 1 - Nº de lecturas: 297

Tengo que vender una casa y tengo una serie de dudas.1-Es verdad que la venta de casas de segunda mano no genera iva?.2-Es verdad que la plusvalua va a cargo del vendedor y cuando hay que pagarla y que tanto por ciento es?.3-Cuando y cuanto hay que declarar si la casa tiene más de 30 años? Grácias.
Cambiar orden de respuestas

beatriz

» Karma: 90

» Fecha: 27/05/2003 17:02:54
Es cierto que la venta de casa de 2ª mano no genera IVA pero sí el denominado impuesto de trasmisiones. Por otra parte, por ley el pago del impuesto de plusvalía debe pagarla el vendedor a menos que se llegue a un acuerdo en un contrato privado para que la pague el comprador. En cualquier caso, el impuesto va a ir a nombre del vendedor, lo pague quien lo pague. El impuesto de plusvalía es un porcentaje de la diferencia del precio que pagaste al comprar el inmueble y el precio por el que lo vendes ahora. Creo que se aplica un 3,5% para el caso de los pisos pero de esto último no estoy segura. En cuanto a lo último puedes escriturar el piso por el importe que quieras pero dependiendo de cuánto sea te genera una serie de beneficios o de pérdidas por lo que es conveniente que te asesore alguien que realmente sepa de qué va el tema.Espero haberte sido de algo de ayuda.

Responder en este debate

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Es correcto que un banco te obligue a contratar un seguro para darte una hipoteca?

No
 Sí (33 % - 1 votos)
 No (67 % - 2 votos)
Ver opiniones