ESTÁS EN: Facilisimo > Inmobiliaria > Foros > Inmobiliaria >

donjuli

» Karma: 0

» Fecha: 23/09/2008 11:39

Vuelve a subir el euribo 5.45% MAXIMO HISTORICO

Nº de respuestas: 99 - Nº de lecturas: 3.191

JIJIJI QUE SUERTE VIVIR EN ALQUILER Y ESPERAR A QUE LOS PISOS SE PONGAN A 52.000 EUROS
1 - 2 - 3 - 4 - 5 (... 5)
Cambiar orden de respuestas

a.g.

» Karma: 1.235

» Fecha: 23/09/2008 14:27:03

Quizá puedas vivir muy tranquilo viviendo de alquiler, en lugar de sufrir los altibajos del euribor. Y quizás te puedas reír de los quebraderos de cabeza de muchos hipotecados. Quizá hasta te tenga que dar la enhorabuena por verte libre de todas esas preocupaciones.

Lo que sí debo decirte es que mientras algunos sufren esas penalidades, pagando intereses enormes a los bancos, a la vez que amortizan una pequeña parte del préstamo solicitado, siempre se encontrarán al final que esa vivienda donde están viviendo es SUYA. De su propiedad. Han pagado intereses a una entidad bancaria que se ha aprovechado de ellos, y de todos nosotros (hipotecados o no), porque nos roban hasta por tener nuestro propio dinero en sus cuentas. Cierto, muy cierto. Pero tú has TIRADO tu dinero a un fondo perdido, como es el alquiler.

Todo esto siempre y cuando vivas de alquiler, que es lo que deduzco de tu comentario anterior.

¿Qué es preferible? ¿Pagar una cantidad de dinero a un banco en forma de intereses, mientras amortizas una vivienda que al final será tuya, o pagar una cantidad de dinero a un propietario, en forma de renta mensual, mientras no amortizas absolutamente nada, y al final te quedarás con una mano delante y otra detrás?

Piénsalo, y me lo dices. ¿Vale?

Saludos

Trufa29

» Karma: 2.021

» Fecha: 23/09/2008 15:21:19
2 posts riéndote de la gente que está hipotecada y que hasta parece que te alegres....me pareces patético.

Absolute

» Karma: 2.402

» Fecha: 23/09/2008 16:27:05
a.g.

Quizá.
Quizá puedas estar viviendo ahogado por tener que pagar la cuota de una hipoteca que el del banco te dijo que no subiría tanto. Quizá hasta estés cabreado con él, viendo que lo que en principio parecía una historia de confianza en una persona a la que no conoces de nada (qué historia más bonita), se ha acabado convirtiendo en una VULGAR estadística de hipotecas concedidas con final de película de terror.
Quizá no pienses en nada de eso y creas que los bancos merecen morir (o alguna postura intermedia claro está), y tengas tu opinión de que los bancos se aprovechan de nosotros. Respecto a las comisiones no te lo tomes tan a pecho, las hay que no cobran ningún tipo de comisión. A menos que compras y vendas acciones. No incluyo en tu caso esa circunstancia.
Quizá hasta pienses que no hay otra forma de llegar a tu tan preciado status de tener una vivienda pagada en propiedad, sin pasar por los intereses de un crédito. Quizá.
Pero no. No es así. Hay muchas más formas. Ese es tu problema. Y el de una buena parte del país.
- Son por personas como tu que cuando se dice que en Alemania el 60% d la población está en alquiler piensa "pues menuda panda de ***pollas que están hechos".
- Son por personas como tu (o mejor dicho tu padre, porque con 36 años dudo que te toque demasiado en profundidad) que cuando montaron el decreto Boyer que marginaba el alquiler allá por los años 80 y enfocaba a que la gente solo quisiese un piso en régimen de propiedad, previa solicitud de hipoteca. Y no tomasen una decisión respecto a no mostrarse a favor de esa medida. O decidiesen ir con el rebaño y criminalizar al que tomaba el camino alternativo.
- Son LAS personas como tu aquellas que peor lo pasarán ahora que vienen mal dadas. Puedes intentar vender tu casa (difícil, no se debe negar), puedes intentar alquilarla e irte a otra que se ajuste a tu presupuesto, o volver con la familia. En realidad puedes hacer CASI lo que te dé la gana. Lo que el alquilado haría en tu caso sería notificarle al propietario que se va y punto pelota. En caso de menos de 5 años de contrato la opción le saldrá probablemente menos cara que la tuya, ya que suponiendo una renta de alquiler de una ciudad media (ni Madrid, ni Barcelona, ni Bilbao), pongamos de 600 euros serían 600*12*5=36.000€ COMO MÁXIMO en caso que en esos 5 años el propietario no encuentre otro inquilino. O mejor dicho no lo busque.
- Son las personas como tu las que peor lo van a pasar porque ante el paro el alquilado encuentra algo en otra provincia y no tiene problemas. Tu opción es algo más "compleja" y llena de alternativas que a priori y por la situación en la que nos encontramos no satisfacen demasiado.

Pero lo más importante:

- Sois las personas que como tú o Trufa29 han hecho que nos encontremos en el INMENSO LODAZAL DE *** en el que nos encontramos actualmente. Las que no han hecho más que sangrar una inmensa cantidad de impuestos en desgravaciones por la compra de vivienda. Las mismas que os quejáis y poneis el grito en el cielo AHORA (y no antes) que hacen una mini-versión de esa ayuda con el alquiler para estimularlo e incentivarlo.
- Los mismos que os seguís regodeando en vuestro status por creer haber sido más listillos que los demás, aún cuando la situación os dice que pasarla no será nada fácil y descartais alguna otra opción.

¿Quieres alternativas?
1- Alquiler hasta que seas capaz de pagar al contado o con un irrisorio préstamo un piso en propiedad. Si con la cuota de un alquiler, y llevando una vida austera que por algo nos encontramos en crisis, no eres capaz de ahorrar algo cada mes, ¿como pretendres entramparte en una hipoteca que por intereses la cuota suele ser mayor?
2- Alquiler a la espera de recibir herencias o bienes de familiares: cínico, pero igual de válido en estados de *** profunda como la que inunda este país. Hay un dicho que lo insinua bastante bien: "Vive de tus padres hasta que puedas vivir de tus hijos".
3- Emigrar en busca de un buen colchon ecónomico (además de idiomas y experiencia en el extranjero) a la espera de que el rio vuelva a un cauce racional.
4- Inversiones que rindan más allá de la inflación.

Así a bote pronto me han salido estas.
Pero no, valía más la pena meterse en un préstamo suicida porque "ha sido así de toda la vida", por madurez como dicen algunas mujeres o por fuerza de voluntad y responsabilidad.
Sé que contigo no irá la cosa. Que tu no tendrás problemas económicos, que tendrás un buen colchón en caso de malos tiempos, etc etc. O que te sentirás satisfecho por no estar lanzando un dinero A FONDO PERDIDO. Hay gente que jamás cambiará. Eso no lo dudes.
Posiblemente te puedan caer h*** como panes de unos cuantos pero al resto les entre la pena y la compasión por saber que NO TIENES NI *** IDEA DEL MUNDO EN EL QUE VIVES.

Pero de todas formas no te engañes: el español únicamente aprende a hostias. Y si nos encontramos en esta situación y nos creemos en el derecho a tocar las pelotas al personal responsable de todo esto, no te quepa la menor duda que lo haremos, lo encuentres o no correcto. Lo mismo por ti Trufa29 y por todos los demás.

Trufa29

» Fecha: 23/09/2008 16:43:58

Y a qué santo hablas de mí sin tener ni idea de mi situación??

Perdona, pero yo compré hace 7 años un duplex NUEVO por 70.000 euros del cual pago 260 euros al mes. Así que como tu comprenderás ahogada ahogada...como que no voy. Ni me asusta para nada el futuro de mi hipoteca que se revisa cada 2 años y aun encima tengo ayudas por ser de VPO. Quizásyo esté en mejor situación que tú (estoy casi segura de ello, es más), listillo!

Entonces...de qué estás hablando??? A qué se debe esa generalización??

Le he contestado a la persona que ha abierto este post porque me parece muy mal que se regocije aun encima de la situación por la que muchos españoles están pasando. En este foro hay mucho listillo suelto y mucho Rappel también.

Ya veremos cuantos os teneis que tragar vuestros augurios.

donjuli

» Fecha: 23/09/2008 17:23:31

Muy bien, absolute. yo soy BURBUJISTA.

ag SERA UNO DE ESOS VENDEDORES DE PISOS AHOGADO JIJIJI.... LOS RESPONSABLES DE ESTA CRISIS QUE PENSABAN EN SER RICOS... YO PAGO 150 EUROS DE ALQUILER VPO.... Y SI PAGASE 500.

AG... CUANTO DINERO TIRAS TU... MIRA

SI YO ME MUERO CON 70 AÑOS:

TIRARE: (150*12)= 81000 EUROS, Y NO LOS TIRARE, PORQUE DISFRUTARE DEL USO DE UNA CASA

TU, TRIUNFADOR, SUPONGAMOS QUE TU CASA VALE 230000 Y PIDES UNA HIPOTECA DE 30 AÑOS TIRARAS 95000 EUROS EN INTERESES QUE LE PAGARAS AL BANCO (SI EL EURIBOR ESTUVIESE AL 4% QE NO LO ESTA ¿VERDAD?). AH Y EL IBI, QUE LOS AYUNTAMIENTOS LO VAN A SUBIR PA RECAUDAR ENTONCES TIRAS 129000 SIN CONTAR CON LAS REFORMAS, PORQUE EL PISO NO TE VA A DURAR 40 AÑOS

ANDA, HIPOTECATE, Y HAZ FELIZ A UN PROMOTOR Guiño

Trufa29

» Fecha: 23/09/2008 18:57:01

SISISISISI, lo que tú quieras pero no tendrás envidia de que yo tenga un piso en propiedad por el que pago una irrisoria cantidad y tu no puedes acceder algo asi??

Ay qué mala es la envidia y peor aún alegrarse del mal ajeno.....DONJULI (aunque de Don tienes poco) si tan bien te va de alquiler pues adelante pero no te rias de quien ha tomado otras decisiones...y nada majete, sigue esperando a que los pisos valgan 50.000 euros que me parece que te quedaste en Los mundos de Yupi.Guiño

leyde

» Karma: 556

» Fecha: 23/09/2008 19:15:07

Me parece que aqui se están mezclando dos discusiones. Por un lado me parece muy mal que la gente abra post como estos para burlarse de los hipotecados y en concreto de los que lo están pasando mal.

Pero lo cierto es que los pisos se han puesto a unos precios de locura, y sale más rentable estar de alquiler una temporada mientras vuelven precios lógicos. Pensar que un precio medio es unos 200.000€ y a 35 años son unos 1100€ de cuota al mes, de los cuales más de 900 son de intereses. Con lo que si yo pago 500€ de alquiler estoy ahorrando todos los meses 400€ que el hipotecado le "regala" al banco. Pongo "regala" porque se lo da a cambio de que le haya dejado el dinero para su casa. El problema viene de que los precios estan super caros y tiene que corregirse, porque ya no hay quien afronte los pagos con unos sueldos normales.

Trufa29, no se de que te asombras de que haya gente que piense que los pisos pueden volver a costars 60.000€-80.000€ cuando tu te compraste un bungalow hace 7 años por 70.000€. Te recuerdo que a dia de hoy la mayoria de casa VPO no bajan de los 150.000€(eso en ciudades no muy grandes) y pisos probablemente peor acabados que los tuyos. Así que si creo que tiene sentido que bajen bastante de precio. Piensa que si tu casa subiese como el ipc, costaría menos de 100.000€. ¿Ves normal que por algo así, y de vpo se pueda pedir 200.000? Es el doble, y la gente gana lo mismo o menos que hace 7 años.

Repito que estoy en contra de quien se burla de los que lo pasan mal. Y por supeusto que me gustaria haber podido coger la opostunidad de comprar una casa por 70.000€, pero resulta que por edad no llegué. Naci tarde para poder coger esos precios. Y los que hay ahora, solo por nacer mas tarde, son de locura.

Trufa29

» Fecha: 23/09/2008 19:31:39

Estoy totalmente de acuerdo contigo en todo.

Yo también creo que los pisos van a bajar pero de ahí a que lleguen a 50.000 euros....qué quieres que te diga, no me lo creo. Una cosa es que no valgan 180.000 como ahora, pero desde luego no 50.000 como apuntaba Donjuli.

También sé que yo tuve suerte en la época que me tocó vivir cuando busqué piso porque eran precios razonables y comprendo que es por el tema de edad.

Pero que quieres que te diga, me enerva que una persona ponga 2 posts en un día (se ve que sentía que en el otro no le habían hecho mucho caso Guiño) con el único fin de reirse de la gente que tiene hipotecas altas y con la soga al cuello y haciéndose el listo que a él esas cosas no le pasan, que está esperando a que valgan 50.000 euros. Venga hombre...dime de qué presumes y te diré de qué careces.

Un saludo

Gaseosa

» Karma: 4.472

» Fecha: 23/09/2008 20:20:40

Gente como él hace, sencillamente, que en vez de que los bancos ganen dinero, lo hagan los propietarios de pisos...

Pero el piso sigue siendo del propietario y NUNCA del inquilino.

Y yo no me río de él.

itsanoblue

» Karma: 19.794

» Fecha: 24/09/2008 00:25:41

Por mi ya se puede reir lo que quiera.

Hace un tiempo me acuerdo en este foro, al igual que muchos os acordareis, que en muchos posts, se decia, NO BAJARE EL PRECIO DE MI VIVIENDA, TE CREES TU QUE TE LA VOY A REGALAR, ahora algunos de ellos ya han bajando el precio de la vivienda que tenian en venta.

En otros posts, me acuerdo cuando la gente decia ALQUILAR ES TIRAR EL DINERO, y se reian y mofaban de los que estaban de alquiler, y los demas como una panda de hienas le reian la gracia.

Pues bien, hay que estar a las duras y a las maduras, si antes todo eran pompas, elogios y alegrias para unos, hoy en dia todo son Uys y ays.

Yo personalmente me hice la casa yo mismo, me costo barato y pedi una hipoteca para pagar los materiales, estoy pagando como si fuese un alquiler, pago 700 y pico de euros al mes, tengo una casa de 185 metros y una parcela de 900 metros. Si la gente se rie de los hipotecados, pues perfecto, que se rie de los del alquiler, pues bien tambien, pero yo sigo teniendo mi vivienda en propiedad, y con una valor muy superior al prestamo que pedi para pagar los materiales. Por muy jodi da que vaya la cosa, nunca perdere dinero al vender la vivienda.

donjuli

» Fecha: 24/09/2008 01:16:56
prefiero que se forre un propietario al banco.... eso de que es tuyo? para que quieres que algo sea tuyo? para disfrutarlo, no...pues igual lo haces en alquiler

en cuanto a trufa, no me extraña lo que dices, eres ignorante en economia...

El precio de algo lo fija la oferta y la demanda... Si hay un piso y 20 compradores es posible que lo vendas como hace cuatro años... Si lo pones a 400000 lo vendes tb. Pero si pasa lo que ahora:

- Subida del Euribor... Restriccion del credito. hay gente a la que no le dan prestamos
- Riesgos y tensiones bancarias: de lo mismo multiplicado por un millon... porque crees que en vez de anunciar hipotecas anuncian depósitos... eh trufita???
- Crisis economica que produce desempleo... menos posibles compradores
- Miedo.. Menos compradores
- Hipotecados hasta las cejas: Más oferta
- Especuladores que van perdiendo dinero: Mas oferta...y mas

tenemos que oferta ha subido respecto a 2004 2007 y que apenas, no apenas es poco, casi nadie compra, menos algunos que aun no saben lo q pasa

yo te digo que en dos años 60.000 - 80.000 euros.... ya lo veras

porque veras:

- Destruccion y cierre de empresas

- Deflacion bajada de precios de las cosas, algo insolito, es decir, lo que hoy te compras, mañana es mas barato

- Tasa de paro al 20 % -5 % ,es decir, 4 a 5 millones de parados

informate un poco... www.burbuja.info
www.expansion.com
www.cotizalia.com

mañana te aviso si el euribor sube...ok

besitos reina hipotecada = VisilleraSonrisa

Paula80

» Karma: 673

» Fecha: 24/09/2008 01:28:06
A ver si hay suerte y sigue subiendo

donjuli

» Fecha: 24/09/2008 01:31:37
eso paula, a ver si sigue.... Ese es mi YURIIIII......Risa

Trufa29

» Fecha: 24/09/2008 09:42:20

Si por favor, Donjuli, avísame si sube el euribor que estoy sin dormir por las noches....que con los 260 euros que pago al mes estoy temblando....

Ah por cierto, 'ignorante de economia' le decía la sarténal cazo...Guiño

webmaster

» Karma: 19.289

» Fecha: 24/09/2008 10:26:30
donjuli, te damos la bienvenida al foro, siempre y cuando entres a debatir y a darnos tu visión sobre la "burbuja" y el sector inmobiliario. Pero, por favor, abstente de faltar el respeto al resto de los usuarios.

arroba

» Karma: 3.341

» Fecha: 24/09/2008 11:50:52

Hola a todos:

Si me permitis, dare mi opinion sobre ese tema. Cada persona tiene unas circustancias y sabe que es lo que le conviene. Yo si soy partidaria de comprar antes que alquilar. Despues de haber pagado el capital mas lo intereses, aunque sean exagerados, una vez pagada la casa, lo mas probable es que se haya vivido gratis y encima conseguir un dinero extra en caso de vender.

Yo pongo mi ejemplo:

compre hace 6 años, por 240.000€, aunque solo tuve que pedir 130.000€ de hipoteca. A dia de hoy, he pagado 30.000 de capital, y 30.000 de intereses aprox. Lo maximo que he pagado es actualmente, unos 890€.

Si hubiera alquilado, y claro en igualdad de condiciones una casa igual que la mia, alquilando un chalet de 250m2 con jardin, estariamos hablando de un alquiler de cerca de 1500€ desde hace 6 años mas las correspondientes subidas anuales. Estariamos hablando de unos 100.000€, de momento ya habria pagado 40.000€ mas.

Si a dia de hoy, vendiera, a pesar de que la cosa esta mal, pero vendiendo por un precio muy inferior al actual, es decir, casas de mis vecinos, se han llegado a vender por 600.000€, y actumente se estan vendiendo por 450.-500.000. Y aunque esta mal algo se vende. Unos amigos vendieron aqui hace un mes por 480.000.

Al grano, si vendiera por 400.000, y restando lo ya pagado, 240 60 =300.000,indicaria, que estos 6 años, he vivido gratis, y encima he ganado100.000€.

Incluso si hubiera pagado un alquiler de 600€ que se ha hablado aqui, (alquileres en pequeñas ciudades, porque en Madrid no se encuentra eso ni de coñaa no ser que sea por habitaciones comprtidas), habria pagado mas de 40.000€ que irian a fondo perdido.

Si hablamos a 40 años, cuando termine de pagar mi casa, dentro de 13 años, habre pagado un monton de intereses, si, pero los restantes 27 años, vivire gratis, y cuando quiera vender, probablemte recupere todo el dinero y pueda sacar algo mas.

NO creo que los pisos, bajen a esos 50.000€, (quizas en pueblos y ciudades muy pequeñas), pero sera porque alli los pisos, aunque esten sobrevalorados, no han alcanzado precios tan desorbitados como en grandes ciudades. En ciudades pequeñas, tienes pisazos por menos de 150.000€ e incluso chalets a precios que comparados con Madrid, son irrisorios.

Que van a bajar mas, pues seguramente, pero dependera e ira en proporcion del lugar del que hablemos.

Donjuli, veo que eres joven y tienes 25 años. Pero la tendencia actual (con alguna excepcion), es la de vivir en casa de los padres, y sus sueldos van integramente a pagar la letra de un cochazo y a juergas. Asi jamas se puede comprar un piso, aunque esten a precios ridiculos, porque no hay conciencia de ahorro, ni intencion de apretarse el cinturon y sacrificio.

Cuando compre mi casa fue a los 30, llevaba trabajndo desde los 24, con un buen sueldo que me permitia ahorrar bastante, practicamente integro, ya que papa y mama me daban de comer y pagaban los gastos de casa. De ahi que pude acceder a una casa mejor, sin tener que entramparme irracionalmente.

Y en cuanto a que los bancos son unos ladrones, bueno, es una opinion, pero ningun banco te pone una pistola en la cabeza para coger un prestamo. Cuando decides ir a un banco, sabes lo que hay.(y que conste queno tengo nada que ver nada con los bancos, soy una hipotecada mas) Pero los bancos son como las lentejas, si quieres.....

Como digo, cada uno sabe de sus circunstancias, y sabe lo que le conviene, y sobre todo, dependera del lugar que hablemos. No cuesta lo mismo una vivienda de iguales caracteristicas en Madrid que en Zamora.

arroba

» Karma: 3.341

» Fecha: 24/09/2008 11:52:35
Y de maximo historico nada, hace 15-20 años, los intereses se pagaban casi al 10%.

donjuli

» Fecha: 24/09/2008 12:45:47

EL EURIBOR NO EXISTIA, ERA EL MIBOR (INDICE INTERBANCARIO DE MADRID) DESDE QUE EXISTE EURIBOR EL MAXIMO HABIA SIDO 5.41, AYER SUPERO 5.45 Y hoy otra vez 5.472 jejejeje mmmm

al que compro el pisito y piensa que vivo en casa de papa... vivo de alquiler, cobro 2000 euros, 500 de alquiler, 800 para gastos y 700 de ahorro, y ademas tengo un deposito a euribor,.,,,, si sube mejor para mi....

lo siento por ti, triunfador del pisito, pero yo soy mas rico cada dia y tu mas pobre, aprende a medir lo que dices, encima tu inversion baja de precio, aunque, eso si, cada dia pagas mas ... cosas de Trichet... el mas grande!!!!

donjuli

» Fecha: 24/09/2008 12:49:23

arroba, si, si, pero en la proxima revision no vas a pagar 890... sino 973... y si te quedas en paro....

por cierto, a quien le vas a vender.... si nadie obtiene prestamos, ni los funcionarios...

ay arroba, que se nota que eres un profesional del tocho, y bueno, dicen que la mayor rabia surge en la agonía.... o eres un promotor ?

a.g.

» Karma: 1.235

» Fecha: 24/09/2008 13:35:22

¿500 de alquiler? Pero si ayer día 23 dijiste que pagabas 150 por una VPO. Luego comentas que "si pagase 500..." ¿En qué quedamos?

1 - 2 - 3 - 4 - 5 (... 5)
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Es correcto que un banco te obligue a contratar un seguro para darte una hipoteca?

No
 Sí (33 % - 1 votos)
 No (67 % - 2 votos)
Ver opiniones