ESTÁS EN: Facilisimo > Inmobiliaria > Foros > Inmobiliaria >

duna1

» Karma: 4.718

» Vivo en Tarragona y tengo 29 años

» Fecha: 18/03/2008 14:36

Vuelvo a necesitar vuestra ayuda

Nº de respuestas: 16 - Nº de lecturas: 811

Hola de nuevo a todos hace 1 dias os explique en el post estafa a 1 promotor lo que me pasaba y luego que mas o menos se habia solucionado,lo digo para que os situeis,bueno como ya sabreis mañana firmaba la hipoteca del piso que al final nos habiamos comprado,pero esta mañana he recibido la llamada del que nos hace la hipoteca diciendo que no podemos firmar porque la señora tiene 1 hipoteca puente y el piso que tiene que vender es otro no este que nos ha vendido,de verdad ya no se que hacer parece que no podamos ser felices ahora que parecia que todo se solucionaba va y a 1 dia de la firma nos dicen esto,me he derrumbado no se que hacer y si esto tiene alguna solucion,uff no puedo mas y de verdad necesito que me dierais algun consejo o si alguien sabe como va esto de la hipoteca puente uff la proxima vez espero dar alguna buena noticia,gracias a todos
Cambiar orden de respuestas

duna1

» Fecha: 18/03/2008 16:25:06
snif snif nadie sabe que puedo hacer?

sanbhala

» Karma: 2.027

» Fecha: 18/03/2008 21:02:20
Duna, el que no lo entiende soy yo, ¿ quién os ha llamado? ¿ quien es el que os tiene que hacer la hipoteca? ¿ el notario? ¿ el del banco o caja?. Explícate un poco más, porque por lo menos yo no entiendo la situación. Si tú has firmado un contrato de arras por un piso, no entiendo porqué ahora te dicen que ese piso no es... antes de firmar una escritura de hipoteca queda muy claro respecto de qué finca es, y no me queda claro lo que cuentas. Venga, cuentalo mejor e intentaremos ayudarte....

Gaseosa

» Karma: 4.472

» Fecha: 18/03/2008 21:36:47
yo tampoco me entero mucho. Creía que era una nueva promoción y ahora resulta que no es así ¿?

XIPIA

» Karma: 22.627

» Fecha: 19/03/2008 00:44:23
Hola duna! yo tuve una hipoteca puente. Es decir, estaba hipotecado el piso que vendía y el que compraba, juntaron todo el capital y sólo pagaba la carencia, por eso sale la cuota baja...el mismo día que lo vendí, en el mismo acto hubo un notario que "dio fe" de que, parte del dinero que se me daba por la venta del piso era para levantar la hipoteca que tenía, con lo cual quedaba libre de cargas y el nuevo propietario se lo quedaba sólo con la hipoteca que él había contratado, y lo que sobró me dieron en un cheque que utilicé para bajar la hipoteca del piso que me había comprado.....pero claro! el piso que vendía era el que estaba hipotecado...de todas maneras, si con el beneficio de la venta la antigua propietaria puede "levantar" la carga de éste piso que te quieres comprar, supongo que se podrá hacer.....a veces los bancos si ven historias complicadas se echan para atrás...deberías saber qué hipoteca pendiente tiene el piso que te quieres comprar, y si con lo que le pagas a la dueña le llega para cancelarla y dejarlo "limpio" de deudas por su parte....no se si me he explicado bien, espero haberte ayudado.......
Un abrazo!
yo contraté la hipoteca con UCI y fue el peor error que cometí en esta historia, a mi también me llamaron 24h. antes de la firma para decirme que necesitaba un aval.....a buenas horas! estas cosas son lo primero que se mira, jolines!

duna1

» Fecha: 19/03/2008 09:44:40
Voy a intentar explicarme mejor,Sanbhala el que nos ha llamado es el asesor que nos habia ayudado a encontrar la hipoteca con el banco santander para el que el trabaja,Gaseosa el de obra nueva era el del constructor que nos debe el dinero y no acaba la obra,no es el que ahora ya habiamos "comprado",Xipia veras la señora tenia 1 casa e hizo 1 hipoteca puente para comprar el piso que nos vende,pero se ve que ella al contratar la hipoteca puente lo que tiene que vender es la casa no el piso,ella nos aseguro que esto estaba solucionado porque habia hablado con el director del santander y le dijo que no habia problema,que podia vender lo que quisiera pero ahora resulta que otro director dice que no,hoy estan mirando alguna manera de solucionar esto,no se como pero eso espero porque ya esta bien entre lo del promotor y esto me voy a volver loca,y me temo que a vosotras tambien,lo siento chicas ya se que es 1 jaleo,imaginaos como estoy,no se si directamente irme al foro de psicologia porque de verdad que ya no se que hacer todo me sale mal,muchas gracias a todas,la verdad que aqui me desahogo bastante y agradezco mucho que me escucheis,1 abrazo

Gaseosa

» Karma: 4.472

» Fecha: 19/03/2008 10:06:22

Bueno guapa, pues cuentanos como acaba esta historia...

Suerte

XIPIA

» Fecha: 19/03/2008 10:43:20
BUENO, A VER, lo importante es mantener la calma (ya sé, por experiencia que es casi imposible en momentos así....) lo importante es que el piso que tu compras se te entregue libre de cargas, sin ninguna deuda por parte del vendedor -ni siquiera de gastos de comunidad- todo limpito. supongo que eso complica las cosas al banco, pero que se lo curren, jolín! que para eso pagamos una pasta a notarios, y miles de intermediaros que suben el precio del piso un 10 por ciento, no? que lo miren detenidamente, porque las hipotecas puentes deben contemplar la posibilidad de vender cualquiera de las dos fincas que se hipotequen.....el santander? uhmmm! no lo habrás hecho con UCI no? es que dicen que son del santander, y este tipo de líos y de complicaciones sin venir a cuento son muy tipicos de ellos!!!
muchísima suerte wapa! espero que todo vaya bien, ya nos dirás!
un beso

duna1

» Fecha: 19/03/2008 10:54:42
Gracias Gaseosa,espero poder dar buenas noticias,Xipia el piso no tiene ninguna carga o eso es lo que consta en el contrato de arras por lo menos,es mas la señora deja hasta pagada la reforma de la fachada asi que me imagino que tampoco sera problema de la comunidad,como tu bien dices se supone que tu puede vender el piso que quiera no?que para es es suyo,y tienes razon bastante pagamos ya de gastos como para que con cualquier cosa te pongan problemas es mas creo que lo deberian haber dicho con mas tiempo,porque ahora entre semana santa y todo puede pasar mas tiempo si finalmente se arregla y encima me tengo que ir del piso de alquiler,ahh no no es con uci,me lo habian comentado pero ya me dijeron que son 1 mi....das uff espero que se solucione y dar 1 alegria,besos

Absolute

» Karma: 2.402

» Fecha: 19/03/2008 11:08:08

pulsa_aquí

Hipoteca Puente: se entiende por hipoteca puente un préstamo solicitado por los propietarios de una vivienda que desean adquirir una nueva y vender la anterior. La hipoteca puente permite hacer frente al pago de la nueva vivienda sin tener que desprenderse de la antigua, y cuando la compra ya está realizada se vende la primera y se cancela la hipoteca puente. Estas hipotecas tienen menos requisitos para su concesión ya que contamos con la primera vivienda como aval.

Creo que es bastante claro en el concepto de que se adquiere una nueva y se vende la anterior. No que se queden la anterior y vendan la nueva. De todas formas es 'MÁS QUE PROBABLE' que la propietaria de la casa y el piso no lo llegase a comprender de la misma forma y entendiese que llegado un momento de apretura como el actual pudiese librarse decualquiera de los dos y quedarse con el otro.

Pero para el banco (y en esto opero con el sentido común, no tengo mucho conocimiento de la legislación al respecto o las prácticas habituales de los bancos) no creo que admitiese que vendiese el piso para seguir con la casa. ¿Razón? normalmente las casas suelen ser más caras que los pisos. Que pidan menos requisitos para la concesión de la hipoteca puente no significa que admitan (y esto lo pongo a modo de ejemplo) vender un piso de 180.000€ (no sé por cuanto te lo venderá) para aceptar una hipoteca puente de un chalet de 360.000€. Porque llegado el momento que haya problemas, el banco no tiene valor suficiente al que recurrir. Supongo que por eso el banco le dice que debe vender la casa para pasarse al piso, porque han concedido esa hipoteca para ese caso (haciendo cálculos) pero no al revés.

duna1

» Fecha: 19/03/2008 11:13:37
Gracias Absolute por la explicacion,me ha quedado bastante claro,pero entonces porque me dicen que si tiene solucion,yo ya no se que hacer,si seguir empaquetando cosas o no...tu crees que Llorandohay alguna solucion posible?

Absolute

» Karma: 2.402

» Fecha: 19/03/2008 12:41:14

Pues puede haber varias posibilidades:

1- Me imagino que deberían decir que tenía solución porque por parte de la propietaria que vende el piso habrían llegado a algun tipo de acuerdo con términos muy concretos con el banco, y por las circumstancias que van apareciendo en el mercado la propietaria ha cambiado de postura. Ya se sabe que los bancos no son ONG's y si pueden llegar a un trato aún en condiciones especiales lo hacen. Todo sea por no perder dinero.

2- De la misma forma que la razón puede venir de parte de la propietaria, también puede venir del banco. Me explico: los bancos como parte de su negocio en el pasado (en el pasado me refiero hasta agosto del año pasado, con el estallido subprime en USA) empaquetaban hipotecas en forma de unos productos financieros llamados CDO's (Collateral Debt Obligation) para posteriormente entregárselos a otros bancos o al interbancario (el BCE, del cual Trichet es el presidente) y conseguir más crédito.Ese entre otros productos, pero este es el más usado y conocido. Ultimamente han surgido noticias al respecto de como Trichet se encuentra entre la espada y la pared para aceptar o no esos paquetes que los bancos no consiguen endosar a otros bancos y se los llevan al interbancario porque si los acepta, en caso que haya muchos problemas de morosidad esos paquetes le explotarán en las narices y tendrás problemas aún más gordos de los que tiene actualmente, y si no los acepta la economía de la zona euro se va al garete. Así que digamos que no se encuentra en una postura cómoda.

Hasta ese momento (agosto 2007) esos paquetes eran de una solvencia y unos ratings excelentes, ya que históricamente la gente prefiere dejar de pagar antes el crédito del coche que el del piso. Hasta aquí todo bien. A partir del estallido, gran parte de esos paquetes eran rechazados por los potenciales clientes que antes los aceptaban porque ya no se fian de la prima de riesgo asociada a él. Los potenciales clientes son todos aquellos que llevan finanzas a partir de brokers y empresas que se dedican a negociar con productos financieros avanzados. Como comprenderás si ponen capital suyo para comprar esas hipotecas (o mejor dicho, la financiación de esas hipotecas) es porque quieren una rentabilidad. Al ver que la calidad de esos productos está en duda, muchas organizaciones que no son bancos rebajan la calidad de ese tipo de créditos, haciendo que la prima de riesgo tenga que ser más elevada para que los clientes acepten ese paquete (la máxima calidad es AAA, una noticia relacionada pulsa_aquí ). Con eso también se incluye los bonos del Estado, de ahí que en los últimos tiempos veais algun anuncio por la tele (para intentar colocar capital), aunque también es verdad que en caso de crisis de insolvencia de un país entero (ni por asomo me imagino semejante escenario) los bonos del Estado son los primeros que se pagan. Pero no quita que en ese enlace se vea como aquí en España se paga más por 'el mismo dinero' que en Alemania por ejemplo para colocarlo como deuda (y esa deuda la incluye toda, no solo la inmobiliaria), y eso es así porque con la prima de riesgo que aplica Alemania los inversores (de aquí y de fuera) no se fian para respaldar deuda en el caso de España.

Esta es la razón por la cual no me fio de que vayamos a mantenernos 'de pan y rosas' ad eternum en la cuestión crediticia cuando UBS, un banco enorme de fuera, ha perdido miles de millones y nosotros aquí que estamos en un país que se alimenta de credito yimportaciones no nos vayamos a pegar un gran batacazo tarde o temprano.

En conclusión, y que es lo que a ti te interesa, donde antes el director de la sucursal del Santander veía algún nubarroncete para intentar colocar esa hipoteca, ahora directamente lo vea negro del todo.

duna1

» Fecha: 19/03/2008 18:48:08
Gracias Absolute por toda la explicacion ya voy avanzando en el caso,como bien decias a su banco no le interesa cancelar la hipoteca del piso,que es mucho menor que la de la casa,el caso es que solo nos hacia falta 1 papel que es 1 certificado de capital pendiente cosa que su banco se niega a darle evidentemente porque no le interesa pero mi asesor ha conseguido que nuestra sucursal acepte 1 pantallazo,es decir que lo vea pòr el ordenador eso espero porque de verdad que a este paso me hago agente inmobiliaria con lo que estoy aprendiendo,jaja me lo tomo a broma porque vaya tela,mañana doy resultado a ver que ha pasado y de verdad que gracias

XIPIA

» Fecha: 19/03/2008 20:38:30
Te deseo mucha suerte duna! me parece indignante que el ca pu llo del banco se niegue a dar un certificado de capital pensiente....¿pueden hacer eso? yo creo que no....

duna1

» Fecha: 19/03/2008 20:43:17
Bueno sigo con la historia interminable ahora resulta que a la señora mañana le dan el p...o papel,peroooo mañana es mal dia para hacer gestiones,ya que estamos en pleno puente ademas de eso aunque tengamos el p...o papel mi banco tiene que pedir autorizacion para poder hacernos la hipoteca al p...o banco de ella en fin que al final me quedo sin el dinero que nos debe el promotor y sin piso hay que ***se....con perdon

XIPIA

» Fecha: 19/03/2008 20:57:09
No te preocupes! aunque el contrato de arras finalice, siempre se puede, de buena fe intentar alargarlo unos dias. Piensa que tanto la dueña del piso como tu queréis que la operación se haga. Se tiene que poder prorrogar....aprovecha mañana al máximo ! y anos dirás!

duna1

» Fecha: 19/03/2008 21:00:55
Gracias Xipia,lo del contrato de arras es lo que menos me preocupa porque en este caso no ha sido mi culpa,lo que me preocupa es que su banco se cierre en banda y no autorice la operacion y se vaya todo a la mi..da,con lo que nos esta costando...porque serqa todo tan dificil...

Responder en este debate

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Es correcto que un banco te obligue a contratar un seguro para darte una hipoteca?

No
 Sí (33 % - 1 votos)
 No (67 % - 2 votos)
Ver opiniones