ESTÁS EN: Facilisimo > Bricolaje > Foros > Bricolaje >

1133

» Karma: 33.623

» Vivo en Lugo y tengo 44 años

» Fecha: 19/05/2008 23:24

A ver si os gusta mi silla tuneada.

Nº de respuestas: 177 - Nº de lecturas: 21.036

Hola chicas, mañana por fin espero terminar mi famosa silla. Es una silla de castaño buena, con el asiento de cuero en perfecto estado, puesto que no ha sido utilizada nada,pero la compré en Portugal, y es que son unos "cantantes" ponen un barniz tan malo, tan malo, que se deshace solo como si fuesen polvos de talco, se agrieta, y solo con que le toques con algo ya se casca. Lo malo es que tengo 8. Y encima se desencolan solas. No sé por qué usan una madera tan buena, y luego ahorran una porquería con un barniz tan malo. Son unos chapuzas. Y el acabado..... sin comentarios.

1- aquí la candidata.(pobrecilla ,animalita)

2- Hay que proteger bien el tapizado, es lástima que se nos estropee....

1 - 2 - 3 - 4 - 5 (... 9)
Cambiar orden de respuestas

1133

» Fecha: 19/05/2008 23:31:53

Aquí el famosísimo decapante, amigo de fatigas de anavazvaz.

3-procedemos a su "limpieza de cutis".primero le damos el decapante con una brocha, esperamos unos 5 minutos y retiramos con lana de acero.(este algodoncito, no es recomendable para la limpieza de cutis de las chicasje,je)

1133

» Fecha: 19/05/2008 23:40:00

4-en los huecos o recovecos, se le dá con un cepillito de pues(tampoco es recomendable para el cutis),

5- Lijamos con lija media y luego fina, en sentido de la beta.y le pasamos un pañito húmedo para quitar el polvillo

1133

» Fecha: 19/05/2008 23:48:14

El orden de las fotos como siempre !A lo loco¡

6-Reparé las juntas del mueble con masilla de madera, porque como la voy a pintar, no se verá(lo mismo que hacemos las chicas con el maquillaje, primero tapamos los defectitos

7-Procedo a desencajaar la silla para poder encolarla de nuevo. (ahí es tonde sufrí un percance con el martillo y el dedo anular.Martillo -1-dedo -0)

1133

» Fecha: 19/05/2008 23:51:19
8-despues de encolarlo, hemos tenido que improvisar un torniquete, y hemos dejado al marido sin cinturones. Dos unidos entre si y con el método tradicional del torniquete. (ya procede de nuestros antepasados.....) y así se quedó una semana. Mañana más. Besiños

anavazvaz

» Karma: 28.995

» Fecha: 19/05/2008 23:57:36

Bueno, bueno, nos dejas así????? ERES UNA ARTISTA, para restaurar, para manualidades, para inventar, para redactar, para el cachondeo.... ¿HAY ALGO QUE SE TE RESISTA?

Que le pasó a tu dedo, Gely? Que gracia me hace lo del cutis, es igualito que los muebles ja, ja.

La silla es chulisima, y tienes un montón ( y un montón de chollo). Espero tus fotitos mañana sin falta

eleni73

» Karma: 4.123

» Fecha: 20/05/2008 00:01:49
Esto es un paso a paso en condiciones y con intriga final,espero el desenlace mañana

marmaria

» Karma: 28.919

» Fecha: 20/05/2008 00:36:04
Pero Gely, como nos dejas asi... Hay que tener... Bueno me podre esperar a mañana!!!Risa Un besazo que te esta quedado de lujo, ains que bien te explicas con esas fotos! Toda una profe de bricolage y restauracion!!! JEjejejejejejRisa

Fernando(Moderador)

» Karma: 0

» Fecha: 20/05/2008 08:47:24
¡Un trabajo excelente,Gely! Vaya por Dios, todas las fotos con guantes pero el martillo ha conseguido cogerte desprevenida

Para próximas sillas, aquí tienes un tensor sencillo y barato "patente de la casa" pulsa_aquí

Y para montajes con cola normal basta mantener la presión 24 horas, no hace falta más tiempo. Un saludote y enhorabuena

Msalamanca

» Karma: 25.735

» Fecha: 20/05/2008 09:23:39

Holaaaaaaaaaaa,

Yo tb soy de Lugo, aunque mi nick despista, me parece impresionante como te está quedando la silla, y la explicación genial... Eres una artista, y lo de arreglar las patas me es super util pq yo tengo dos sillas una la restauré ya y mi padre me decía que era imposible arreglar ese problema con las patas, la otra la tengo pte. a ver que puedo hacer con ella.

Te va a quedar preciosa, ya nos pondrás fotos, y además gracias a tí Fernando ha puesto ese enlace....

Veo que aplicas poco decapante verdad?, es que yo creo que me paso con él y luego me tiro días quitándolo.

Villisa

» Karma: 40.422

» Fecha: 20/05/2008 09:41:51
gely , que eres estupenda chica , la silla ya me la imagino por que con esas menos que dios te ha dado ............

nus

» Karma: 124.665

» Fecha: 20/05/2008 10:48:07

estupendo no me voy a perder el tuneo de esta silla, además da gusto leerte y ver los comentarios extras jeje.

Un saludo

marty

» Karma: 328.356

» Fecha: 20/05/2008 12:28:57
Bueno, bueno, cómo va a quedar esa silla ¡¡de lujo¡¡ ¡¡cómo se te da¡¡ Lo que tengo que aprender de vosotras.

Espero verla terminada ¡¡eres una manitas¡¡

un beso

Angela66

» Karma: 715

» Fecha: 20/05/2008 12:57:14
Pero que artistaza!!

Si veo a alguien con los pantalones medio caidos por la calle jejejej Sonrisa

1133

» Fecha: 20/05/2008 15:05:55

Hola chicos acabo de llegar y en cuanto coma me voy pitando a la aldea a terminat la dichosa silla. Prometo poner las fotos a la noche. Es que ayer me iba fatal Internet, tardaba en subir y me ponía error y no me funcionaba el Internet explorer. Asi que me rendí.

Gracias Fernando haré el tensor para las otras 7 que me quedan .Lo que pasa es que me encontré en la aldea sin nada a mano y le hice un "apañito" para salir del paso.

Y lo del dedo, es que quité el guante para la foto y luego lo volví a poner. Y gracias que lo tenía puesto, que si no el dedo me queda para restaurar con cera y betún de judea.

Gracias a todos por vuestro interés. A la noche terminaremos esta nueva "foronovela". besiños.

1133

» Fecha: 20/05/2008 15:10:24

!ah¡. me olvidaba, que las manos de decapante, las que necesite, en algunas piezas 3 ó 4. Pero de eso entiende anavaz.

Y se me resiste la cocina. Un día hice un bizcocho que rebotó en el cubo de la basura cuando lo tiré.(es que no me gusta nada,nada.)Chao.

nus

» Karma: 124.665

» Fecha: 20/05/2008 15:19:27

jajaj como dicen todo no se puede tener, no ??? jaja

Pues ala mañana estaré pegadita aqui.

galerna

» Karma: 278.413

» Fecha: 20/05/2008 15:45:07
Gely que buena pinta, no me pierdo el desenlace

anavazvaz

» Karma: 28.995

» Fecha: 20/05/2008 21:32:16
Gely, me extraña lo de la cocina. je,je. Un beso

1133

» Fecha: 20/05/2008 22:58:54

HOla chicas, ya he venido. Primero pondré la silla y luego sontestaré a otros post, que tengo ganas de escribir un rato. GALERNA,Hija mía bien venida, ¿no estarías enferma? O ¿es que estabas ensayando para ser la campeona del Bierzo de lanzamiento de pimiento morrón?. me alegro de saber de ti. Vamos alla´

9-Damos tinte color nogal,

10-Barnizamos par cerrar el poro.(lo que hacen algunas artistas mayores al salir en la tele: cerrar el poro)

1133

» Fecha: 20/05/2008 23:08:13

11-Y una vez que ha secado y el Poro está bien cerradito. Lijamos con una lija suave y vamos a dar la pintura, ahora es cuando empieza de verdad el maquillaje. Tiene 4 manos de gesso, (un litro, le eché un frasco de pintura folk art, beige oscuro, se mezcla bien) El número del color no lo tengo aquí está en manualidades, pero si os interesa os lo pongo el lunes, . Si quereis podeis mezclarle otro color. Y anotarlo por si luego quereis hacer de nuevo la mezcla.

No lijé entre mano y mano, porque quiero que tenga un efecto "especial" al dar la pátina y no me gusta lisito para esto, prefiero que se noten los brochazos,pero suaves.(Al contrario que las chicas que tratamos de que no se note la brocha)

Y el resultado despues de las cuatro manos. dejar secar bien

1 - 2 - 3 - 4 - 5 (... 9)
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Usas en invierno el aire acondicionado con bomba de calor?

No
 Sí (38 % - 3 votos)
 No (63 % - 5 votos)
Ver opiniones