ESTÁS EN: Facilisimo > Bricolaje > Foros > Bricolaje >

1133

» Karma: 33.623

» Vivo en Lugo y tengo 44 años

» Fecha: 19/05/2008 23:24

A ver si os gusta mi silla tuneada.

Nº de respuestas: 177 - Nº de lecturas: 21.043

Hola chicas, mañana por fin espero terminar mi famosa silla. Es una silla de castaño buena, con el asiento de cuero en perfecto estado, puesto que no ha sido utilizada nada,pero la compré en Portugal, y es que son unos "cantantes" ponen un barniz tan malo, tan malo, que se deshace solo como si fuesen polvos de talco, se agrieta, y solo con que le toques con algo ya se casca. Lo malo es que tengo 8. Y encima se desencolan solas. No sé por qué usan una madera tan buena, y luego ahorran una porquería con un barniz tan malo. Son unos chapuzas. Y el acabado..... sin comentarios.

1- aquí la candidata.(pobrecilla ,animalita)

2- Hay que proteger bien el tapizado, es lástima que se nos estropee....

(1 ...) 4 - 5 - 6 - 7 - 8 (... 9)
Cambiar orden de respuestas

g_isidora

» Karma: 4.724

» Fecha: 30/05/2008 13:39:37
gely, he visto tu salon, yo los dos muebles grandes no los tocaria, lo de la mesa y las sillas me parece estupendo que los tunees puesto que la silla que has presentado te ha quedado muy bonita ypuedes dejar una mesa con sus 6 sillas preciosos, lo que si luego haria es tunar el mueble de los cd's y de la tele,lo dejaria como estaigual que los dos grandes , bueno esta es mi opinion, humilde porque yo de esto de tunear muebles no entiendo, pero creo que el contraste puede ser bonito. En la foto se ve tambien uno que parece un buro o algo asi, ese si que lo pondria tambien a juego dela mesa y las sillas..............

1133

» Fecha: 30/05/2008 13:48:29

Gracias,gracias chicas a todas por vuestros Ya tengo la cabeza algo más aclarada. besiños.consejos.

inexperta

» Karma: 55.810

» Fecha: 30/05/2008 15:05:26
gely, me había perdido tu post hasta ahora, Felicidades por el resultado y por el paso a paso, además veo q tienes buen sentido del humor, me encanta la gente así... besiños

Mariaji

» Karma: 1.173

» Fecha: 08/06/2008 23:10:12

1133 eres una auténtica artista, me encantó tu silla, y la tapicería te quedó genial, puedes darnos los pasos que seguiste para tapizarla??

Mil gracias.

1133

» Fecha: 09/06/2008 16:34:02

Muchas gracias, Inexperta, me halaga que tú que haces cosas tan me felicites. Es todo un honor.

Mariaji, te pongo los pasos del tapizado, pero ten en cuanta que o no había tapizado nunca, que lo fuí haciendo sobre la marcha.(si lo ve un tapicero profesional se hartará a reir).

Primero retiramos las 148 chinchetas una a una y con gran cabreo. Luego utilizamos como patrón el cuero que retiramos, dejando un par de cm alrededor,para poder doblarlo.

A continuación,fijamos la tela a la silla doblándola hacia adentro un par de centímetros. La fijamos por los cuatrto lados con un par de grapas.

1133

» Fecha: 09/06/2008 16:43:39

Lo vas grapando procurando tensar bien la tela.

En esta otra foto se vé como grapé la parte de arriba de la silla(por cierto me aronun pelín torcidas las rayas).

Y por último se le pega la cinta de pasamanería con pegamento para tela.Le puse un par de grapas (sin apretar), par que la sujetase, y cuando secó,las retiré. Espero que te sirviese de ayuda. Si tienes alguna duda, pregúntame.besiños. Gely

josefa

» Karma: 4.583

» Fecha: 09/06/2008 17:15:42

gracias 1133:

Estoy como todas las demás ...sorprendida y maravillada de tus trabajos... muchas gracias. Un abrazo

1133

» Fecha: 09/06/2008 22:09:22
Gracias Josefa. un besito.

1133

» Fecha: 09/06/2008 22:16:49
Hay me olvidé de poneros , lo que terminé hoy en manualidades. A ver si os gusta la cesta de la fruta. La cajita es porque como tengo una cocina taaaannnnn pequeñita, así puedo guardar las pastillas del lavavajillas. Besitos.

eleni73

» Karma: 4.123

» Fecha: 09/06/2008 22:22:01
Qué bonitoooooo!No se te resiste nada,eres superwoman!

anavazvaz

» Karma: 28.995

» Fecha: 09/06/2008 22:28:40

Hola chicas, Gely, como siempre ¡que pasada! me encanta todo lo que tú haces. El minimueble es chulisimo y que acabado tan bonito. Y el cestito de la fruta, igual, ¡QUE BONITO TODO!

Hoy me tocó tapizado, pero justo lo anterior a tus fotos, la colocación de las cinchas , la espuma y todo eso (me gustó mucho, es guay lo del tapizado).

1133

» Fecha: 09/06/2008 22:36:43

Muchas gracias Eleni, pero no tiene márito porque en clase me lo dice la profe. Es mejor lo que hacemos en casa.

Ana, si te gusta la cesta, te puede servir para tu panera(la famosa), eso son transfer. Ya me explicó como se pone el papel de arroz. :

Le das barniz y cuando está mojado , o sea inmediatamente, le vas poniendo el papel con cuidado. Cuando seca otra mano de barniz por encima. Pero......

Para que quede bien tiene que ser sobre una base clara(por ejemplo blanco o beige,) sobre oscuro no luce. biquiños chicas

anavazvaz

» Karma: 28.995

» Fecha: 09/06/2008 22:43:41
br />Gracias Gely, pero sirven las servilletas o tiene que ser un papel especial? mi panera está oscura, pero aunque no luzca tanto, le dará otro aire, ¿no?

1133

» Fecha: 09/06/2008 23:06:29

Para la panera que está oscura sería mejor un transfer que destaque algo.Es que el papel de arroz, y las servilletas se transparentan bastante.

A mi profe le gusta más el papel especial de decoupagge, porque tiene mas "cuerpo", pero las servilletas tambien quedan bien en cosas claritas.

Te pongo una foto del papel de decoupage que le estoy poniendo al taquillón que estoy tuneando en la aldea.

Mariaji

» Karma: 1.173

» Fecha: 09/06/2008 23:12:57

1133, desde luego eres una SUPERWOMAN, me encantó tu cajoncito y tu bandeja genial decorada.....

Muchas gracias por las explicaciones del tapizado, me entran ganas a ponerme manos a la obra para tapizar mis sillas de comedor....solo viendo tu silla me anímo....una preguntilla, lo de la grapadora tiene que ser profesional verdad?? si no son una porquería, por cierto donde la compraste?

Bss.

galerna

» Karma: 278.449

» Fecha: 09/06/2008 23:18:43

Ay gely que bonito el mueble ese para las pastillas del lavavajillas!!!!!!!!!!!!

y la cesta igual

Algo así es lo que decías para mi mestia blanca verdad? claro que quedaría bonita, pero no se si seré capaz

ahora ando con un tuneo raro jejeje, he puesto un post a ver si lo lees jejeje

marty

» Karma: 328.356

» Fecha: 10/06/2008 09:26:01
Gelyyyyyy ¡¡por Dios¡¡ que no había visto estos dos últimos trabajos. ¿donde has encontrado esa cesta ¿es de madera?, es preciosa. ¡¡qué pena que estemos tan lejos, si no ¡¡vaya maestra que tendría yo¡¡. Me encanta el mueblecito pequeño pero la cesta me ha enamorao, jajaja¡¡ . Ay, si es que yo no puedo entrar aquñi, porque me vuelvo loca y no tengo mucho tiempo ¡¡qué envidia me dáis, pero no de la buena, sino de la peor, jajaja¡¡

¡¡gracias por compartirlo¡¡

inexperta

» Karma: 55.810

» Fecha: 10/06/2008 13:59:28
gely hija, eres un monstruo de las manualidades y el reciclaje, tus últimas obritas son preciosas, felicidades

Rayga

» Karma: 3.130

» Fecha: 10/06/2008 21:21:45
Gely, te ha quedado muy bonito, me gusta mucho

Yo de transfers y papel de arroz ni idea, para terminiar el cursillo (que estuve con el baúl) estoy haciendo la técnica de decoupage con servillas en una regadera, ya os enseñare el resultado, nada del otro mundo. Pero anoto tus ideas

1133

» Fecha: 10/06/2008 23:00:15

Hola chicas. Llegúe hace cinco minutillos de la aldea, y ya estoy conectada,je,je.

Mariaji, muchas gracias, la grapadora la compré eléctrica, Anduve todo Lugo, y solo la encongtré en tiendas de brico, el sitio m´s barato en Aky, me costó 62 ó 63 euros(no me acuerdo bien). .Es que tenía una manual, pero me reventaba el brazo, porque al grapar en madera de castaño, no entraban las grapas.aún así a esta hay que calcarle.

Galerna, esee transfer que le puse a la cesta es muy, muy facilito de poner, cuando ponga otro os pongo fotos, veras que tontería..A tu mesilla le quedaría precioso(no tiene por que ser igual),

Marty, la cesta la compré en manualidades, verás es que la condición que pone la profe, es que compremos el marerial en su tienda (claro, no vá a dar clases por amor a Dios...),pero tiene auténticas preciosidades, el mueblecito de cajones de estilo"chipendale", también se lo cojí a ella. Si vieseis las cosas que salen hechas de esa tienda convulsionaríais.Si vivieses cerca me encantaría enseñarte en persona,(es que mis amigas, na de na)

Rayga, el papel de arroz aun no lo he puesto, pero espero aprender y os lo diré.El transfer es muy fácil

Inexperta.muchas gracias, pero esas cosas de manualidades, me vá enseñando la profe, eso si cuando llego a casa hago como Ana, lo apunto por si luego alguien me preegunta o quiero repetirlo.

bicos niñas

(1 ...) 4 - 5 - 6 - 7 - 8 (... 9)
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Usas en invierno el aire acondicionado con bomba de calor?

No
 Sí (38 % - 3 votos)
 No (63 % - 5 votos)
Ver opiniones