Hola apaña, los taburetes me están quedando monos, pero no como me esperaba. Ya sabía yo que lo mio no eran los colores. Tengo un poco de lio con los productos, confundí el efecto pátina con la pintura americana. Le dí tres manos y me quedó medio lacada y lo que quería yo era un efecto embejecido, pero bueno, para eso las compré, para practicar.
Lo que os quería comentar es que este fin de semana fuí al taller del carpintero amigo de mi cuñado. Llevé una de las silla para la cocina, quería que me hiciese el canalillo para la rejilla y va a ser que no (mi profe ganó la apuesta, je, je, que raro). Me cobra 30 euros por silla (solo por hacer el canalillo). Al final las tapizaré y punto (cuando se enteren en el taller se van a partir de risa).
Con la silla tal y como estaba (sin decapar ni nada) me hizo una prueba de como se da la pátina y me encantó el acabado. La dió con un trapo y despues con una laca en spray (una pasada de facil) y no desplaza la pátina, claro.
Me explicó que debía de decaparla, darle fondo (tapaporos), la pátina a mi gusto y despues la laca (a el no le gusta nada la gomalaca) y me dijo que dar vaselina líquida era una barbaridad, que me saltaría el barniz con el paso del tiempo ¿a quien creer? yo no lo sé....
Esa maravillosa laca en spray no se vende en tiendas, a el se la venden los de wurtz (creo que se escribe así). Le voy a decir si me podría vender un par de ellas a mí.
Me dice que respeta el trabajo de los restauradores, pero que ahora hay productos en el mercado con mucho menos trabajo y mejores resultados, para un museo no sirven, pero para la casa de uno mismo es mejor. OJALÁ MI PROFE NO LEA ESTO, je, je.....