ESTÁS EN: Facilisimo > Bricolaje > Foros > Bricolaje >

1133

» Karma: 33.623

» Vivo en Lugo y tengo 44 años

» Fecha: 19/05/2008 23:24

A ver si os gusta mi silla tuneada.

Nº de respuestas: 177 - Nº de lecturas: 21.043

Hola chicas, mañana por fin espero terminar mi famosa silla. Es una silla de castaño buena, con el asiento de cuero en perfecto estado, puesto que no ha sido utilizada nada,pero la compré en Portugal, y es que son unos "cantantes" ponen un barniz tan malo, tan malo, que se deshace solo como si fuesen polvos de talco, se agrieta, y solo con que le toques con algo ya se casca. Lo malo es que tengo 8. Y encima se desencolan solas. No sé por qué usan una madera tan buena, y luego ahorran una porquería con un barniz tan malo. Son unos chapuzas. Y el acabado..... sin comentarios.

1- aquí la candidata.(pobrecilla ,animalita)

2- Hay que proteger bien el tapizado, es lástima que se nos estropee....

(1 ...) 5 - 6 - 7 - 8 - 9
Cambiar orden de respuestas

anavazvaz

» Karma: 28.995

» Fecha: 10/06/2008 23:08:43
Gely, deja a tus amigas. Yo me apunto, voy a tu casa de vez en cuando (y tu a la mía, claro) y nos piropeamos mutuamente, je, je,,,,,Risa

Villisa

» Karma: 40.422

» Fecha: 11/06/2008 07:32:34
jolin gely , si es que vales igual para un roto que para un descosido , que mueblecitos has dejado , los dos eh , por que la cesta está genial tambien , es que vales tu peso en oro , que pena que estés tan lejos por que seriamos una buena pareja de brico-manual-restauradoras , por que mis gustos son los mismos , lo que pasa es que ahora me falta tiempo para muchas cosas , aunque de vez en cuando hago algo .

anavazvaz

» Fecha: 11/06/2008 15:22:20
Hola chicas. Gely, me compré unos taburetes color pino natural (muy baratitos en Remar, antes del enfado, je, je,) y hoy los teñí (no los decapé como es debido y me quedaron a manchas, pero da igual). Ahora los quiero pintar con pintura americana color vainilla y despues lijarlos para que se vea la madera por zonas ¿como se hace?
- Se pintan varias manos y despues se lija
- Se pinta y se va lijando en cada mano.
La pintura me queda un poco "rara", me imagino que será normal (pide lija a gritos) se le ven todos los brochazos.

1133

» Fecha: 11/06/2008 15:40:10

Hola. Mira, depende del acabado que le quieras dar.Me explico:

1- si lo que quieres es darles pátina lo tendrás que dejar con los brochazos, como a mi silla. Aquí tienes que cambiar el "chip". no son los muebles pintados a muñequilla , ni quedan como las mesillas. Esto es una técnica diferente.O bien con rodillos, pero sin lijaar entre mano y mano.

2-Si quieres que queden tipo lacado, entonces lijar entre mano y mano, para que te quede suave.

Cuando ya tienes la pintura dada, se lija solo por trozos con una lija de las de grano grueso,grueso, para que se vea la base.(amplia la foto de la cesta verás los trozos lijados). Y se lija sin orden, en varios sitios.Eso le dá aspecto de antiguo.

y una mano de barniz(la silla tiene mucho trote).(yo le pondría alguna flor en las patas).

Me parece que este domingo nos iremos para la aldea y lo malo es queNO HAY INTERNET. ¿como podrfé sobrevivir?. Me conectaré cuando venga a Lugo a ratos perdidos.Es lo malo, tancerca en kilómetros y tan lejos en tecnologia.

No sé si ponga un post con el taquillón, para que lo vayais viendo, aunque está sin acabar, porque luego si teneis algo que preguntar, contestaré cuando pueda buenamente. besitos.

anavazvaz

» Fecha: 11/06/2008 15:56:07
Si, si, si, sube ya el taquillón que tengo muchas ganas de verlo y así te vamos preguntando sobre la marcha.
Los taburetes los quiero sin pátina, para poner en la cocina. Mi idea era dejar color madera la tabla redonda de arriba y pintar las patitas beige (a juego con las sillas), pero como me quedaron a manchas, los pinto por todo y listo.

Te subo foto del aplique de bronce

1133

» Fecha: 11/06/2008 18:40:44
Entonces Ana tendrás que dar varias manos y lijar con una lana de acero.Cuando las tengas,pones una fotito, y te voy diciendo. bicos

anavazvaz

» Fecha: 11/06/2008 21:04:44
UN MILLON GELY, y despues las barnizo? y el aplique tambien?

galerna

» Karma: 278.458

» Fecha: 11/06/2008 21:57:57
Ana pero que bonito va el aplique!!!!!!! y los taburetes son una cucada

1133

» Fecha: 11/06/2008 22:04:21

Si barnízalas porque si no no te durará la pintura.

El aplique apárcalo una semana porfa, a ver si me quedan bien los mios que ya están con la pátina. Que si luego te gustan no tiene remedio.

Hay es que os dejé antes a medias, que me fuí al ensayo,(que vida más agobiada).

anavazvaz

» Fecha: 11/06/2008 22:56:39
Hola chicas, Galerna te gustan? me costaron 3 eurillos en Remar (pero ahora estoy enfadada y no quiero ir a cotillear en una buena temporada) son muy fuertes y para las "parrafadas" que vamos a hacer en veranito, vienen genial (ya los vereis en persona, je, je.....)
Gely, aparcado queda, pero me temo que tus pátinas son muy complicadas para mí ¡¡¡yo soy muy novata para esas cosas que tú haces!!!!
Te lo llevo el día de la feria, je, je,,,,,Risa

Villisa

» Karma: 40.422

» Fecha: 12/06/2008 22:42:49
anavaz , que bonito el aplique , aparcalo por si haces lo que dice gely , pero si no te atreves en blanco queda genial , y digo yo ...... por que no te vas atrever , que todo es empezar , estoy por pasarme por remar para ver si encuentro algo así que los apliques de mi dormitorio no me acaban de gustar .

anavazvaz

» Fecha: 13/06/2008 00:27:54
Hola chicas. Villisa, mi idea para el aplique era darle otra mano y despues lijarlo para que aflorara el bronce por los relieves, voy a esperar a ver que hace Gely. Yo no tengo ni idea de como se hace una pátina, espero que sea algo facil....
Pero como la voy a ver muy pronto, se lo acerco a ella y listo, je, je, Risa

Msalamanca

» Karma: 25.735

» Fecha: 13/06/2008 00:53:47

Hay mi madre, es que está una unos días fuera de circulación y vosotras a producir como locas... No veis q no tengo tiempo para nada! y si no practico no asimilo... Estais hechas unas artistazas... Me encanta el aplique a ver como lo dejas...

Ni se me hubiera ocurrido lo de la cesta de la fruta ni por supuesto esa caja para las pastillas del lavavajillas... Es que aparte de maña tienes una imaginación impresionante.

El caso es que he estado activada al post pero en el trabajo no puedo leerlo, de vez en cuando miro el correo y veo que crece pero no puedo leerlo y estos días mi tiroides me ha hecho estar pal arrastre así que no podía hacer nada más que lo básico.... Eso y q mi hija tiene exámenes y he estado pelin agobiada, aunque no le he dicho ni pío, pq ella lo estaba mucho más.

Siento mucho no responder a más post creedme pero a veces no doy más.

Muchos marramuacsssssssssssss, y nos vemos.

apaña

» Karma: 132.818

» Fecha: 13/06/2008 08:15:19

chicas que aunque no diga nada os leo, es que ahora no tengo tiempo pa na.

1133lo de las pastillas para el lavavajillas en buena idea y ademas decora.

anavaz, los taburetes tengo ganas de ver que haces con ellos, por que tienes unas manitas....la lampara te esta quedando genial.

Besos a todas.

anavazvaz

» Fecha: 15/06/2008 16:12:01
Hola apaña, los taburetes me están quedando monos, pero no como me esperaba. Ya sabía yo que lo mio no eran los colores. Tengo un poco de lio con los productos, confundí el efecto pátina con la pintura americana. Le dí tres manos y me quedó medio lacada y lo que quería yo era un efecto embejecido, pero bueno, para eso las compré, para practicar.
Lo que os quería comentar es que este fin de semana fuí al taller del carpintero amigo de mi cuñado. Llevé una de las silla para la cocina, quería que me hiciese el canalillo para la rejilla y va a ser que no (mi profe ganó la apuesta, je, je, que raro). Me cobra 30 euros por silla (solo por hacer el canalillo). Al final las tapizaré y punto (cuando se enteren en el taller se van a partir de risa).
Con la silla tal y como estaba (sin decapar ni nada) me hizo una prueba de como se da la pátina y me encantó el acabado. La dió con un trapo y despues con una laca en spray (una pasada de facil) y no desplaza la pátina, claro.
Me explicó que debía de decaparla, darle fondo (tapaporos), la pátina a mi gusto y despues la laca (a el no le gusta nada la gomalaca) y me dijo que dar vaselina líquida era una barbaridad, que me saltaría el barniz con el paso del tiempo ¿a quien creer? yo no lo sé....
Esa maravillosa laca en spray no se vende en tiendas, a el se la venden los de wurtz (creo que se escribe así). Le voy a decir si me podría vender un par de ellas a mí.
Me dice que respeta el trabajo de los restauradores, pero que ahora hay productos en el mercado con mucho menos trabajo y mejores resultados, para un museo no sirven, pero para la casa de uno mismo es mejor. OJALÁ MI PROFE NO LEA ESTO, je, je.....

apaña

» Karma: 132.818

» Fecha: 15/06/2008 21:17:57
la verdad es que ahora estan saliendo productos nuevos, y ya van superando a los antiguos.

anavazvaz

» Fecha: 15/06/2008 21:44:09
Hola chicas. Hoy me volví a repasar este post, (por lo que os conté antes) y Gely, en la página dos sale tu silla azul delante de un mueble precioso, con los cajones tallados ¿que es, un aparador?

galerna

» Karma: 278.458

» Fecha: 15/06/2008 22:30:06

Ay chicas yo estaba pensando en pintar la silla que tengo en el dormitorio, me gustaría en blanquito, pero es que tantos pasos me superan ufffffffffffffffff

Os dejo una foto a ver que opinais, si pudiera hacerlo sin lijar sería mejor jejeje, el acabado que me gustaría que quedase sería en blanco, pero que no parezca lacado, sino un poco envejecido, pero blanco, digamos que como la silla de Gely pero todo en blanco ¿?

Bueno esta es la butaquita, la tengo desde que me casé, así que 20 años, ya le hice un pequeño lifting hace 12 años, que la tapicé con esa tela de cuadritos porque antes era de raso verde clarito, y ahora yo creo que podría hacerle otro liftting y ponerla en la habitación del ordenador por ejemplo y el banquito del que os hablaba el otro día pienso que me dejaré de inventos y lo pintaré también en blanquito, así que las dos piezas con la misma técnica y voy qque chuto

1133

» Fecha: 16/06/2008 16:05:37

Hola chicas. Ana, lo que sale teras de la silla es la puerta de la entrad de la casa.

galerna, tendrás que decaparla toda y seguir los pasos de mi silla(menos el martillazo en el dedo, porque como no tienes que encolar...). y al final le puedes dar una páatina de cera en color pero de las que ya vienen hechas. Ya te la pondré (que la tengo en el clase).

1133

» Fecha: 16/06/2008 16:06:23
Hah! Galerna, tambien puedes tunear igual que la silla el galan de noche.

(1 ...) 5 - 6 - 7 - 8 - 9
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Usas en invierno el aire acondicionado con bomba de calor?

No
 Sí (44 % - 4 votos)
 No (56 % - 5 votos)
Ver opiniones