ESTÁS EN: Facilisimo > Bricolaje > Foros > Bricolaje >

1133

» Karma: 33.623

» Vivo en Lugo y tengo 44 años

» Fecha: 19/05/2008 23:24

A ver si os gusta mi silla tuneada.

Nº de respuestas: 177 - Nº de lecturas: 21.036

Hola chicas, mañana por fin espero terminar mi famosa silla. Es una silla de castaño buena, con el asiento de cuero en perfecto estado, puesto que no ha sido utilizada nada,pero la compré en Portugal, y es que son unos "cantantes" ponen un barniz tan malo, tan malo, que se deshace solo como si fuesen polvos de talco, se agrieta, y solo con que le toques con algo ya se casca. Lo malo es que tengo 8. Y encima se desencolan solas. No sé por qué usan una madera tan buena, y luego ahorran una porquería con un barniz tan malo. Son unos chapuzas. Y el acabado..... sin comentarios.

1- aquí la candidata.(pobrecilla ,animalita)

2- Hay que proteger bien el tapizado, es lástima que se nos estropee....

(1 ...) 5 - 6 - 7 - 8 - 9
Cambiar orden de respuestas

Msalamanca

» Karma: 25.735

» Fecha: 16/06/2008 16:18:18

Hola Geli, que bonitos los visillos no he leido el post pq va super deprisa.

1133

» Fecha: 16/06/2008 21:56:48

gracias m salamanca. Los visillos los hice yo cuando tengo cinco minutitos libres, para no darle duramente al chocolate con galletas.....

Chicas he salido a las siete de casa y he venido por el piso para contestaros, me voy pitando que no he estado en casa en todo el día. bicos.

anavazvaz

» Karma: 28.995

» Fecha: 16/06/2008 23:07:58
QUE PASADA DE PUERTASorpresaSorpresaSorpresaSorpresaSorpresaSorpresa ME ENCANTA.

apaña

» Karma: 132.818

» Fecha: 17/06/2008 07:58:27
que puerta mas bonitaaaaaaaa, yo tambien quiero, jo!!!

galerna

» Karma: 278.413

» Fecha: 17/06/2008 13:09:07
Ay geli jejejejje, se me olvidó lo del galan, tambien lo tunearía pero me da una pereza ahora, porque ya empieza el verano y el tiempo que tengo son los fines de semana , me temo que voy a tener que dejarlo para cuando llegue el otoño ya verás, y me animaré con el secreter, la butaca y el galán

pilarp

» Karma: 405

» Fecha: 19/06/2008 11:25:21

hola a todos! hace tiempo que os leo aunque no me he atrevido a intervenir nunca, más que nada porque lo único que podría decir es ¡qué bonito!, pero no podría ayudar nada porque no sé mucho de restauración, jeejeje

en fin, que ahora me he animado yo con un mueblecito que tenía en forma de escalerita del que estaba cansada, pero estoy a medias y bloqueada. os cuento, a ver si me podeis ayudar:

lijé el mueble y le di una capa de selladora. luego lo pinté en pintura plateada. mi idea inicial era darle una pátina en negro, pero ahora creo que no me va a gustar, primero porque no sé si pegaría en mi recibidor y segundo porque me ha quedado un plata demasiado mate, tipo aluminio, y yo en realidad lo quería más brillante, para que hiciera efecto barroco.

enfin, que he pensado que igual me quedaría mejor si le doy una pátina en blanco (sobre el plata). cómo lo veis? otra cosa es como doy la pátina. yo compré un botecito que me dieron en la tienda cuando pregunté por "pátina", pero ahora veo que vosotros mezclais varios productos (cera, americana, etc) y todo eso me suena a chino y no sé que es lo que me han vendido y si tengo que comprar algo más (bueno, tengo que comprarlo igual si cambio de idea y decido hacerlo en blanco, porque la compré negra)

me ayudais, por favor?

1133

» Fecha: 19/06/2008 15:21:33

hola pilarp. bienvenida al club de la segunda oportunidad.

Mira pátinas hay muchas, todo lo que des por encima de una pintura, para que quede el acabado que te gusta , ya es pátina. seguramente lo que te han dado en la tienda está bien, y sea una pátina buena. pero lo básico para empezar es una cera blanca de alex(es la más sencilla), y una pintura acrílica al agua del color que quieras. mezclar, para ir probando. o cera con betún de judea.

Luego con la práctica, ya harás cosas más complicadas.

La escalerita porfa sube una foto de como está ahora, y engtre todas te daremos ideas,luego haces como te guste más.

si quieres un mueble de esos que se llevan este año , tenddrás que hacer al revés. primero pintura negra, y luego pintar el plateado(no spray, ni botes de tipo minio, seguro que por eso no te gusta el acabado), y por encima una cera de plata. o bien poner pan de plata, y por encima la cera de plata igual.

besitos.A lo mejor no te puedo contestar hasta el lunes. disculpa.

pilarp

» Fecha: 26/06/2008 08:39:17

hola 1133, perdona que he tardado un poco en contestarte.

pues es que resulta que yo fui a la tienda de pinturas y manualidades y pensé que alli me aconsejarían bien, pero una vez que vi el color plata del mueblecito me di cuenta que no es lo que yo quería, pero claro, igual tampoco me supe explicar muy bien. creo que voy a intentar una pátina que habeis puesto alguna por ahí que se compone de cera praguer, esencia de trementina, barniz a la cera especial pátina y óleos. la daré en blanco, encima de la pintura plata que tiene ya el mueble, crees que me quedará bien? tengo entendido que la pátina se puede repetir hasta conseguir el resultado deseado (tan "tapado" como se quiera), no?

1133

» Fecha: 26/06/2008 10:28:11

Hola pilar p.Ahora que ya la tienes en plata la pátina haz una pequeña prueba, yo creo que te quedará bien..

Deja la pátina plateada que tiene, y le das por encima una pátina plateada pero de CERA. te subo una foto de la que yo uso (comprada en tienda de manualidades, la de la tapita azul). si no la encuentras, puedes hacer una (te subo foto tambien). Hay unos botecitos,del tamaño de un carrete de hilo, de polvos de plata.Le echas una buena cantidad en un par de cucharadas grandes de cera blanca normal, y lo bates bien.

Lo das sobre la que ya tienes, y lo dejas un par de dias. Lo vas retirando con una lana de acero(como retiré yo la pátina de la silla), y ya ves que vá brillando.No la quites toda un poquito, el resto del brillo lo sacas con un trapo que no deje pelos.

Si quieres la receta de la pátina de oleo está en la pag, 2 de este post.

Cuando le hayas sacado brillo, le dás unos brochazos con una brocha CASI SECA de pintura negra acrílica,pero no por todo el mueble, a trozos.(la brocha la pasas primero por un papel secante, para que no chorree), y la vás limpiando al momento con el mismo paño. Mejor dar muchas manos poco a poco, que dar una con mucha pintura y pasarse.A ver si ahora tienes suerte. besiños. gely

pilarp

» Fecha: 27/06/2008 17:42:22

hola!!! muchas gracias por tu ayuda, está claro que de esto sabes un montón!

a ver, es que resulta que mientras he ido haciendo lo de la pintura en plata, he cambiado de idea y creo que en lugar de oscurecerlo con negro, creo que me va a gustar más darle una pátina en blanco, porque me quedará mejor en mi recibidor (es que va debajo de una escalera, es un sitio no muy luminoso, asi que mejor en clarito, no?)

había pensado hacer la pátina que explicaste de óleos (creo que es la de la silla azul), la que es con cera praguer, esencia de trementina,barniz a la cera especial pátina y óleos. en mi caso, los óleos tendría que ponerlos en blanco, no?

1133

» Fecha: 27/06/2008 20:46:54
HOla pilar. si, tendrías que hacer con oleo blanco. Te subo una foto de un mueblecito que ya puse antes, está en mi cocina, y solo está pintado con pintura acrílica blanca, pero le dí por encima una pátina en blanco, tiene un tacto precioso.

1133

» Fecha: 27/06/2008 21:01:26

Hola chicas, os pongo la foto de la cajita que hice para poner con la silla tuneada. Me dijo un día anavaz, que había unas cajas que estaban muy bien de precio en zara home de madera, y claro, no lo pude resisitir.......(por 5 euritos de nada)

solo me falta ponerle unas flores secas bonitas. besitos a todas.

1-barnizar

2-tres manos de gesso

3-Dar la pátina de la silla.

4-Lijar a la semana,para brillar (la dejé casi dos y me ví negra para sacarla, estaba demasiado dura).Una semana es una semana, ni antes ni despues

1133

» Fecha: 27/06/2008 21:11:40

5-poner el transfer,.Fijaros que lo pasé con un bolígrafo , se desprende muy,muy fçacilmente.

6- dar goma laca por toda la caja(para proteger los transfer)

7- unos toquecitos de cera color nogal, para matizar las caras de los angelitos.

Me faltan las flores secas.

anavazvaz

» Karma: 28.995

» Fecha: 27/06/2008 23:22:34

Que cosas haces Gely ¡¡¡¡es precioso!!!! la caja era bien sosita y mirala ahora....

Te va a quedar genial al lado de la silla. ENHORABUENA ARTISTA, UN ABRAZO.Risa

galerna

» Fecha: 29/06/2008 12:34:48

Que cucada gely, tienes unas manos de oro, eres la reina midas del tuneo!!!!!

Un besazo

Raiga

» Karma: 524

» Fecha: 30/06/2008 15:24:17
Voy a probar hoy tu pátina Gely, la sencilla, la que haces tú con cera y pintura al agua

Prometo enseñar resultados!!!!

pilarp

» Fecha: 02/07/2008 11:43:30

hola!

1133, necesito otra aclaración (porfa), diste la receta de la pátina, donde decías 1 bote de cera, 1/2 bote de barniz para pátina, esencia de trementina y 3 botes de óleos pequeños, pero, podrías indicarme,por favor de qué tamaño (peso o volumen) son los botoes que utilizaste? es que cuando he ido a comprarlos me he encontrado con el problema que no sé que tamaño de bote comprar.

recuerda que necesito la pátina para un mueblecito en forma de escalera que va debajo de una escalera, asi que no es muy algo, pero tiene 6 cajoncitos

gracias!

sallyro

» Karma: 390

» Fecha: 03/07/2008 21:29:36
HolaSonrisa 1133 esta hermoso!! nunca he visto paso a paso como hacer un tuneado, quede impactada con tu habilidad!! felicitaciones..

galerna

» Fecha: 18/07/2008 08:31:06

Hola gelyyyyyyyyyyyyyy

Este post merece estar arriba porque puede ser de mucha ayudaasí que lo subo y de paso te mando un saludín que ya he vuelto de las vacaciones

Por cierto me fui allí a un mercadillo y encontré la plancha que buscaba, la de la chimenea y por 20 eurosssssssssss

Te dejo una foto

Felipe

» Karma: 0

» Fecha: 18/07/2008 09:05:45
¡Hola Galerna! Me alegra que hayas vuelto de las vacaciones, estoy deseando conocer otro de tus excelentes trabajos.
Hay que ver lo que me gusta tomarme un café viendo las fotos y leyendo cómo hacéis los trabajos de restauración

Nos vemos en el foro.

(1 ...) 5 - 6 - 7 - 8 - 9
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Usas en invierno el aire acondicionado con bomba de calor?

No
 Sí (38 % - 3 votos)
 No (63 % - 5 votos)
Ver opiniones