ESTÁS EN: Facilisimo > Bricolaje > Foros > Bricolaje >

1133

» Karma: 33.623

» Vivo en Lugo y tengo 44 años

» Fecha: 19/05/2008 23:24

A ver si os gusta mi silla tuneada.

Nº de respuestas: 177 - Nº de lecturas: 21.036

Hola chicas, mañana por fin espero terminar mi famosa silla. Es una silla de castaño buena, con el asiento de cuero en perfecto estado, puesto que no ha sido utilizada nada,pero la compré en Portugal, y es que son unos "cantantes" ponen un barniz tan malo, tan malo, que se deshace solo como si fuesen polvos de talco, se agrieta, y solo con que le toques con algo ya se casca. Lo malo es que tengo 8. Y encima se desencolan solas. No sé por qué usan una madera tan buena, y luego ahorran una porquería con un barniz tan malo. Son unos chapuzas. Y el acabado..... sin comentarios.

1- aquí la candidata.(pobrecilla ,animalita)

2- Hay que proteger bien el tapizado, es lástima que se nos estropee....

1 - 2 - 3 - 4 - 5 (... 9)
Cambiar orden de respuestas

1133

» Fecha: 20/05/2008 23:16:19

12- Pátina. (la pátina es al mueble, lo que los polvos traslúcidos a las mujeres,dan un acabado..........) Si os interesa la fórmula os la doy, pero es una pátina algo complicada de hacer,esta me la hizo la profe en clase, pero me dió las proporciones. Está hecha con pintura al oleo. y para mí es de las más bonitas.

Yo escogí un azul prusia, que si en vez de ser de prusia fuera de Lugo, a lo mejor no me sonaba tan bien

Una mano gruesacon brocha y hay que dejarla secar una semana, porque el oleo tarda en secar.

1133

» Fecha: 20/05/2008 23:22:17
13 -Despues de una semana, lo vamos lijando con lija de acero .Lo hareis a vuestro gusto,cuanto más se lije, m´s se verá el beige que hay debajo, .Y ya vereis que según pasais la lija va quedando un brillo precioso.

1133

» Fecha: 20/05/2008 23:28:59

Hay.... Me olvidé de poner un pasito de nada. Cuando el gesso blanco esté seco lijais los brodes y los salientes con una lija ,Pero no la de alambre, de las de papel. Le dais por donde os guste que se vea la madera que hay debajo y que hemos teñido. Y así le dá un aspecto de antiguo. Si os fijais se ven en los bordes el marrón de la madera. Pero no se lo quiteis a todo .

14- Un detalle de como queda la pátina, por eso quería que se notasen los brochazos

1133

» Fecha: 20/05/2008 23:37:44

15. Por fin despues de tanto arreglarnos y maquillarnos nos ponemos el vestido y salimos a cenar. Y ¡Oh sorpresa!. El maquillaje y el vestido no pegan. A si que gran patinazo, y en esa cena . No triunfamos......

Vereis es que me daba mucha mucha pena tirar el cuero del tapizado, está impecable, y cuando la destaé, me parece que no van muy bien. Debería de haber dado una pátina en tonos ocres, o tostados. PERO

"a Dios pongo por testigo que jamás volveré a restaurar esta silla, aunque tenga que robar o mentir, si que mañana será otro día".(música de fondo ) y The end

( ES que me ha llevado un mes y no estoy por la labor)

anavazvaz

» Karma: 28.995

» Fecha: 21/05/2008 00:26:16

GELYYYY¡¡ te quedó geniaaalll. No me gusta el cuero, pero creo que no me gustaría aunque la pintaras en otro color. A esa silla tan estilosa le pega mas la tela no?? Yo no controlo mucho, pero con las telas que hay...

La madera te quedó preciosa, (mucho trabajo, pero preciosa). Ya me contarás donde la vas a colocar y si las vas a poner todas iguales.

Hoy en el taller hablaron de dar oleo a algo (no puse mucha atención) pero creo que era parecido a lo que tu acabas de hacer. Lo que yo digo ERES UNA ARTISTA.

Un beso. VALES UN MONTON.

nus

» Karma: 124.665

» Fecha: 21/05/2008 13:15:55

Te ha qudado preciosa menudo trabajo y menudas explicaciones.

A mi tampoco es que me guste mucho el cuero en marrón con e color tan bonito que le has dado a la silla y si la tapizas??? será mucho menos trabajo despues de todo lo que has hecho, te puede quedar más de lujo de lo que ya está.

Como dice anavarz hay telas preciosas, has visto la de petit, la ha tapizado.

Bueno sólo es una opinión, pero lo dicho preciosa.

Un saludo

apaña

» Karma: 132.818

» Fecha: 21/05/2008 14:16:36
perdona pero acabo de ver este post y ya he visto todo hecho, la verdad es que te ha quedado preciosa pero el cuero no le pega, si te gusta por practico ahora los hay de muchos colores, yo le puse blanco a una butaquita y en vex de ser liso era como haciendo aguas, no se como explicarte, si te interesa me lo dices y te pongo foto.

concon

» Karma: 30.101

» Fecha: 21/05/2008 15:23:32
yo también te felicito por el trabajo, ha quedado genial, estoy de acuerdo en que el cuero no le pega, creo que la tapizaría, después de lo que has hecho, chiquilla, eso sería pan comidoSonrisaSonrisa

1133

» Fecha: 21/05/2008 15:36:26

apaña pon la foto.

Tendré que animarme, a ver , es qeu os aseguro que este está impecable. quizás debi de darle la pátina en ocres, Cuando quité el papel que lo protegía, casi me dá un pasmo. En fin mañana saldré a ver si veo unas telitas.

zenaida

» Karma: 36.841

» Fecha: 21/05/2008 15:48:31
Felicidades ... un bonito trabajo

Rayga

» Karma: 3.130

» Fecha: 21/05/2008 20:00:53
No lo dudes 1133, te ha quedado preciosa, ponla una tela mona, te ha quedado de lujo, me gusta muncho los muebles pintados de azul. Apunto la idea y cuentanos lo de patina anda, que empienzo a hacer pruebas

1133

» Fecha: 21/05/2008 20:03:21

Hola chicas. Mirad que tela más mona he comprado en KA. >un retalito por tres euros, . Es que en las fotos las rayas no salen muy bien, marean los ojos.

Lo que no me salio tan barato fue la grapadora eléctrica, 62 eurazos y me he recorrido todo Lugo. Hay Jesús que ruina esto de la restauración. No se si me dedique a la gaita gallega.

Hasta la semana que viene no podré tapizarla, no sé si daré dormido hasta el martes. Besos

anavazvaz

» Fecha: 21/05/2008 20:13:05

Hola Gely, ya sabía yo que esa silla quedaría de revista. Me encanta la tela, (me gustan todas las de esa tienda) y el color de la silla, lo mejor con diferencia.

Animo, Gely, pero no te agobies que nosotras esperamos. Yo estoy de "baja por saturacion de restauración", os acordais que todos me decían, despacio que vas a enfermar, casi, casi,.... Como se dice en mi tierra "pido papas" por unos dias, (tenía tanta prisa por terminar cosas, que he estropeado varias). Esta claro que yo no soy jaca soy mas bien burra extremeña, no veas como me "esmorro." Un abrazo Gely

Angela66

» Karma: 715

» Fecha: 21/05/2008 21:26:00
Gely, eres la bomba!!

Angela66

» Karma: 715

» Fecha: 21/05/2008 21:27:16
A Dios pongo por testigo, que después de mis chapuzas de ayer con el decapante, una de mis sillas (conjunto de 2) va a ir a la basura jejejej

1133

» Fecha: 21/05/2008 22:46:56

Angela66, ni se te ocurra tirar la silla. Cuando sale algo mal. lo mejor es dejarlo unos dias "reposando" para retomarlo mas tarde. Pero si la coges ahora lo más probable es que empecines en un error.Te lo digo por experiencia.Pon una foto por favor a ver como va´para que te ayudemos entre todas. A veces a nosotros nos parece que vá fatal y resulta que es así ,parte del proceso. Lo que mporta es el acabado.

Anavaz, por Dios no te vayas a enfermar. Ya te avisé yo al principio de nuestra amistad que te veía muy embalada....Y es que te veo a ti, y talcual me estoy viendo yo hace tres años. Luego estaba tan agobiada que parecia que había metido los dedos en un enchufe. ......Tu tómatelo con más calma y así podrás luego llevar la obra, que eso es más estresante.

1133

» Fecha: 21/05/2008 23:11:51

Rayga. Esta pátina es algo más complicada de hacer, pero tiene la ventaja de que brilla ya sola cuando la vas lijando con la lana de acero. Me la hizo la profe en clase, y me la dió en un bote, pero la receta es:

-Cera Prager

-Aguarrás puro o esencia de trementina

-Barniz a la cera cinco aros(solo se usa para hacer pátina)

Por un bote de cera, se echa1/2 se aguarrás o esencia, y 1/2 de barniz a la cera.

Se hace: Un chorro de pintura al oleo, (has ta que te guste el color). Usó azul prusia, con blancoy negro.Se disuelve el oleo en la trementina hasta que esté bien líquido.

Se le añade la cera y el bariz y se remueve muy bien hasta que forme una especie de miel.

Hay otra pátina que hago yo más sencilla .1- un bote de cera (la de la foto, lo que pone craquelador no es, solo la cera)2- le echas un chorrito de pintura tipo americana del color que te guste la pátina.

3 La bates bien, fíjate en la consistencia. Y sedá con una brocha una capa gruesa, se deja un par de días o tres,y lo frotas con la lana de acero. Luego lo brillas con trapo que no deje pelos

anavazvaz

» Fecha: 21/05/2008 23:17:27

Gracias Gely, eres un encanto, pero no te preocupes ¡eh!, no me pasa nada. Fuí dos días seguidos al cursillo y me extresé un poco,. Este trabajo o afición es para hacerla con calma y sin prisa y disfrutando de cada paso. Ni siquiera tengo casa, y no veas que ritmo llevo (las sillas, ya; la tela, ya; el perchero, ya, y así todo).Antes me relajaba y ahora me estáextresando. Me tomo unos dias de descanso y a planchar y limpiar la casa (que la tengo desastrosa por pensar tanto en la restauración).

Hasta el lunes no vuelvo a tocar otro mueble. A disfrutar de los vuestros, !ala¡

1133

» Fecha: 21/05/2008 23:25:04
Te vá a venir muy bien,algo de desconexión. Que esto es un" Hobby garrapato"(que te chupa la sangre). Bueno un besito.

petitange

» Karma: 479.158

» Fecha: 21/05/2008 23:45:42

Wowww tremendo trabajo hiciste y el resultado es precioso!!! una patine DIVINA , con la tela que compraste te va a quedar de 10!!!

PS ten cuidado con el tapizado que NO es tan fàcil como parece o uno se imagina, Suerte!!!!

1 - 2 - 3 - 4 - 5 (... 9)
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Usas en invierno el aire acondicionado con bomba de calor?

No
 Sí (38 % - 3 votos)
 No (63 % - 5 votos)
Ver opiniones