ESTÁS EN: Facilisimo > Bricolaje > Foros > Bricolaje >

1133

» Karma: 33.623

» Vivo en Lugo y tengo 44 años

» Fecha: 19/05/2008 23:24

A ver si os gusta mi silla tuneada.

Nº de respuestas: 177 - Nº de lecturas: 21.043

Hola chicas, mañana por fin espero terminar mi famosa silla. Es una silla de castaño buena, con el asiento de cuero en perfecto estado, puesto que no ha sido utilizada nada,pero la compré en Portugal, y es que son unos "cantantes" ponen un barniz tan malo, tan malo, que se deshace solo como si fuesen polvos de talco, se agrieta, y solo con que le toques con algo ya se casca. Lo malo es que tengo 8. Y encima se desencolan solas. No sé por qué usan una madera tan buena, y luego ahorran una porquería con un barniz tan malo. Son unos chapuzas. Y el acabado..... sin comentarios.

1- aquí la candidata.(pobrecilla ,animalita)

2- Hay que proteger bien el tapizado, es lástima que se nos estropee....

1 - 2 - 3 - 4 - 5 (... 9)
Cambiar orden de respuestas

Msalamanca

» Karma: 25.735

» Fecha: 21/05/2008 23:52:28

Hola, me encanta como has dejado la silla y la tela q has comprado para tapizarla, seguro que te queda genial..., ya la iré viendo... Gracias por lo de las patinas, nunca las he hecho, yo voy a manualidades los sábados al Sociocultural de Corgo, pero son cursos de 2 meses y no me da tiempo a aprender más... así que es una de mis asignaturas pendientes..., aunque se ve q se hacen preciosidades... La profesora del curso q es de Sarria me parece muy buena.

He visto tu casa en el post de Fernando, una pasada..., tengo q volver a verla para sacar ideas para mi, si no te importa...

Bicos.

anavazvaz

» Karma: 28.995

» Fecha: 21/05/2008 23:53:07
Gely, petit tiene razón. Yo no le quitaría el cuero, solo las chinchetas. Es más facil tapizar encima. Es lo que hago yo con las de mi cocina. Ya te subiré fotos el lunes.

apaña

» Karma: 132.818

» Fecha: 21/05/2008 23:53:59

1133 esta es la silla.

angela aqui no se tira nada, pon una foto a ver que opinamos aqui.y tranquilizate un poco!!!!

la+truji

» Karma: 3.526

» Fecha: 22/05/2008 12:13:06
hola chicas. yo he tenido que desconectarme un poco porque acabe un poco quemá como anavazvaz. me dormia y seguia tapizando y restaurando. algo agotador.
apaña te has llevado mis sillas¡¡¡. yo tengo 4, pero no las he tapizado. las he arreglado y luego he hecho unas galletas a medida de una tela bonita.
gely te esta quedado la silla preciosa pero a mi el "eskay" como se ha dicho de toda la vida, nunca me ha gustado ya que me resulta incomodo para estar sentada, sobretodo en verano. a ver que tal queda con la tela.
a ver si pronto os pongo yo todo lo que he estado haciendo en mi desconexion de manera lenta pero segura.
me he dedicado a pasear con mis perros, a limpiar la casa para el verano y a disfrutar un poquito
besos

nus

» Karma: 124.755

» Fecha: 22/05/2008 13:40:30

me gusta mucho la tela que has escogido te irá perfecta con el color de la silla, verás el cambio que va a dar.

1133

» Fecha: 22/05/2008 14:48:10

Hola chicas. Gracias por los consejos, La tapizaré en cuanto pueda, y si veo que no me sale, malo será que no me socorra nadie en el foro. Lo malo del asiento que tiene ahora es que no es skay , es cuero y del bueno. Tiene un color raro.

Apaña las sillas te quedaron genial. Para otras a lo mejor miro un cuero en color crudo. Es que este color de ahora......

apaña

» Fecha: 22/05/2008 15:19:19

LA TRUJI yo las tapice por que restaure una y mi hijo se la cargo, asi no tengo problemas de que rompan el asiento que se quita fatal para poder poner otro.

1133 si quitas el cuero no lo tires, te valdra para otra cosa, la tela que has comprado creo que te va a ir genial con el color que le has dado a la silla, ya veras que bien queda. besos y hasta la noche.

marty

» Karma: 328.356

» Fecha: 22/05/2008 19:26:44
1133 preciosa la tela. Te va a quedar de lujo como te dije en un post anterior.

¡¡me encanta¡¡ Felicidades por ser tan manitas.

¿dónde puedo ver las "restauraciones". No encuentro el post que decís de Fernando.

Muchas gracias

Rayga

» Karma: 3.130

» Fecha: 22/05/2008 22:20:06
La tela perfecta, te va a quedar de lujo.

Anavaz no veas que consuelo me dan tus palabras, yo te veia con un perchero, unas mesitas, el aparador y no sé cuantas cosas más, que he llegado a pensar que eras paranormal, ¿de donde sacas el tiempo? yo que voy de dos horas a la semana y tengo un baul que lleva meses y meses y meses, lo que pasa que el cursillo es por ayuntamiento son manualidades en general y cada una hacemos una cosa totalmente diferente, y no da tiempo para todas, ademas si caia en jueves pues no habia clases, pronto os enseñare el baul (le estaba cogiendo hasta mania, pero me esta gustando como queda)

1133 voy a guardar lo de las patinas como oro en paño, mil gracias, ya me veo probando con las cajitas de los chinos, que estupendo lo de aprender cosas nuevas

la+truji

» Karma: 3.526

» Fecha: 23/05/2008 10:06:43
si es cuero bueno porque no pruebas a oscurecerlo?
yo se que hay tintes para ello y seguro que en oscuro quedaria mejor.

g_isidora

» Karma: 4.724

» Fecha: 23/05/2008 11:00:52

ves?? eres una manitas, me gusta la silla como te ha quedado, pero cuando le pongas la tapiceria de rayas estara sencillamente ESTUPENDA........ para cuando las fotos????? chica que manitas

muxussss

1133

» Fecha: 23/05/2008 11:39:42

Gracias chicas. creo que el cuero no se puede oscurecer, porque tiene como una pátina por encima y tendría que decaparlo. Y eso ya serían palabras mayores.

La tapizaré, pero hasta el martes no puedo ir al pueblo, es que me pilla una época de muchas actuaciones con el coro. y no sea que me ponga majareta.....

Hast el martes a la noche no hay foto de silla, y yo no he tapizado, así que no sé lo que saldrá....

Besos.

galerna

» Karma: 278.458

» Fecha: 24/05/2008 18:21:51

Gely pero que bonita te ha quedado, eso de las pátinas ya son palabras mayores, que maravilla, me encanta ese toque que le has dado, con los brochazos como tu dices, buffff me encanta me encanta,

cuando la vi terminada iba a perdirte que por favor la tapizaras, luego ya vi la tela que habías comprado y me gusta muchísimo, me alegro que la tapices porque va a quedar de anuncio!!!!!

1133

» Fecha: 24/05/2008 20:56:04
Hay es que lo que me pasó es que como tapé el cuero con papeles, no ví que se escoñaban hasta que lo quité al acabarla. Y me quedé "pallá". Pero como de los errores tambien se aprende......La próxima pátina de estas sillas será en ocres o tostados. Por cierto ya empecé atunear los apliques esos de la pared de bronce. Pero es que como solo puedo ir a la aldea los martes, no avanzo nada. bicos

arabia

» Karma: 50.510

» Fecha: 24/05/2008 20:57:30

que guay!!! me encanta.

anavazvaz

» Fecha: 25/05/2008 00:02:35

¡Que sillas tan bonitas, apañá! Nunca me había fijado yo en las sillas, y ahora es el mueble que más me llama la atención (que curioso...).

Gely, creo que si tiñes el cuero luego puede manchar la ropa (pasa con el calzado).

Puedes tapizar encima de él, solo tienes que quitar las chinchetas y volver a ponerlas, es más facil. Cuentanos que vas a hacer con las otras sillas, tienes 8?

apaña

» Fecha: 25/05/2008 01:22:19
que mueble anavaz?

anavazvaz

» Fecha: 25/05/2008 22:57:52
Hola apañá, me expresé mal, quería decir que de todos los muebles, los que más me llaman la atención son las sillas y antes ni me fijaba en ellas (ahora me encantan), y los bancos tambien.

apaña

» Fecha: 25/05/2008 23:08:07
ok, ahora si te entendi.

1133

» Fecha: 25/05/2008 23:10:36

Hay chicas estoy deseando que llegue el martes para poder ir a la aldea y tapizar la silla .Espero que me queden bien, que no he tapizado, nada más que los respaldos de la cocina, pero era cosa más tosca, no delicada.

Tengo 8 sillas en total. pero en el piso tengo 6 en la sala y creo que solo las decaparé y barnizaré de nuevo, porque en el fondo me dá pena tapar el castaño.

Besiños

1 - 2 - 3 - 4 - 5 (... 9)
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Usas en invierno el aire acondicionado con bomba de calor?

No
 Sí (44 % - 4 votos)
 No (56 % - 5 votos)
Ver opiniones