♀ 1133
● offline
» Karma: 33.623
» Vivo en Lugo y tengo 44 años
» Fecha: 19/05/2008 23:24
A ver si os gusta mi silla tuneada.
Nº de respuestas: 177 - Nº de lecturas: 21.036
Hola chicas, mañana por fin espero terminar mi famosa silla. Es una silla de castaño buena, con el asiento de cuero en perfecto estado, puesto que no ha sido utilizada nada,pero la compré en Portugal, y es que son unos "cantantes" ponen un barniz tan malo, tan malo, que se deshace solo como si fuesen polvos de talco, se agrieta, y solo con que le toques con algo ya se casca. Lo malo es que tengo 8. Y encima se desencolan solas. No sé por qué usan una madera tan buena, y luego ahorran una porquería con un barniz tan malo. Son unos chapuzas. Y el acabado..... sin comentarios.
1- aquí la candidata.(pobrecilla ,animalita)
2- Hay que proteger bien el tapizado, es lástima que se nos estropee....
(1 ...)
3 - 4 - 5 - 6 - 7
(... 9)
♀ nus
● offline
» Karma: 124.656
» Fecha: 28/05/2008 13:55:38
Si mi opinión te sirve a mi tú silla me encanta, y en tonos ocres las demás te quedarian igual de bonitas asi le darias un toque diferente al salón, el mismo estilo pero actualizado.
Si la mesa te parece muy grande pues otra más pequeña como dices en esos tonos.
Pero hacerlo todoooooooooooooooooo menudo trabjao y si sólo lo reparas aunque sea laborioso no será tanto no???
Decirte tambien que tú idea me gusta y de majareta na de na ....
♀ anavazvaz
● offline
» Karma: 28.995
» Fecha: 28/05/2008 14:52:25
Hola Gely, te digo lo que yo haría. Miraría muy mucho que el color de las sillas me contrastara con el de los muebles grandes (mesa, librería, etc...), el azul de la primera no me gusta para ese salón (con muebles blancos o claritos, sí, pero enesos de castaño, no). Y al terminar, pintaría a juego alguno de los pequeñitos, sin prisa y cuando las sillas estén colocaditas en su sitio, no sé si me explico. Ahora están las sillas, cual pinto? la mesa de centro pequeña o la de los cd?
En resumen, lo que tu me aconsejas siempre, todo por orden y bien pensado. Ten mucho cuidado a la hora de elejir el color de las sillas, mira la sorpresa que te llevaste con el cuero, sería terrible que te pasara lo mismo con el resto de los muebles. Yo soy muy clasica, pero el blanco roto me encanta. Un besazo.
♀ 1133
● offline
» Fecha: 28/05/2008 14:57:19
Por eso quiero probar con la otra que tengo a mayores,(me quedan7),a hacerla como la azul, pero la pátina en tonos ocres, que ya la hicimos en clase de manualidades,la profe y yo.
Y cuando la tenga os la pongo a ver si quedaría bien con la sala. Y tambien los apliques de bronceque ya me queda muy poquito, como es todo para el mismo sitio. Dentro de una semana más o menos ya podré ponerlos y a ver que opinais. GRacias chicas.
♀ apaña
● offline
» Karma: 132.818
» Fecha: 28/05/2008 14:58:41
perdona, no sabia que estaban un poco descascarillados, pero ademas es tu gusto no el mio lo que importa, y si te apetece cambiar pues hazlo, a veces nos viene bien hacer esos cambios.
♀ 1133
● offline
» Fecha: 28/05/2008 15:03:03
No te disculpes apaña, gracias por tu consejo. A mi la sala me gusta mucho, si estubiesen bien ni les tocaba. Fíjate que tiene 30m,es un local muy bonito. y los muebles se ven buenos. Gracias por tu consejo.
♀ 1133
● offline
» Fecha: 28/05/2008 15:18:59
Hay otra preguntita. Tengo esta silla vieja en la aldea.Ahora ya está decapada y lleva tres semanas envuelta en matacarcoma. ¿como os gusta?. No tiene sitio fijo.,pero es para el pueblo.. gracias
♀ 1133
● offline
» Fecha: 28/05/2008 15:21:12
Genial , no puse la silla. Si es que estoy....
♀ glori
● offline
» Karma: 12.276
» Fecha: 28/05/2008 15:37:52
Me encanta el resultado, admirable!!! precioso... me ha encantado. Enhorabuena!!!!
Glori
♀ anavazvaz
● offline
» Fecha: 28/05/2008 17:04:36
Gely, me parece muy chula la silla, en casa de mis padres había alguna. Tu tienes más ideas que nadie, yo que te voy a decir. Y si te arriesgas a pintarla de rallas? No me hagas mucho caso, pero en la tienda que tengo en frente a mi casa, tienen unos aparadores de rallas y otros en rombos, en gris y blanco, preciososo.
♀ galerna
● offline
» Karma: 278.404
» Fecha: 28/05/2008 18:07:42
Gely la verdad es que es cierto que hay mucho mueble, mucha madera del señor como tu dices
Quizás no sería mala idea el intentar aligerar un poco, pero yo me iría a un blanco roto, así con ese toque que tu tienes pero más bien en blanco roto, aunque también es pena unas sillas con una buena madera taparlas..............
¿ y si relajadamente las vas decapando y poniendo bien una por una, las tapizas como la otra pero que las rayitas fueran blancas y tostadas claritas, con un acabado así como la mesita de ana sin brillo........tenían que quedar divinas también eh???
La mesa puedes poner una más pequeña incluso de cristal, con un pie de forja en blanco que engamase con la tapicería de las sillas
La vitrina podrías ponerle la trasera de la misma tela que las sillas y también la verías mucho más ligera
La mesa de centro, el buró y el mueble de la tele podrías ponerlos en blanco pero con ese toque tuyo
♀ petitange
● offline
» Karma: 479.158
» Fecha: 28/05/2008 19:34:34
Tu silla con la tela a rayas te ha quedado preciosa, como lo imaginaba, bverdad que no es fàcil el tapizar??, hay que tener cuidado y una nunca queda del todo conforme, pero bueno, tampoco somos profesionales jajaja, lo de tu salon es una pena que tangan mal barniz, porque està divino, yo NO pintaria de color los muebles, yo tengo una folosofia, la madera buena es para lucirla, pero bueno, hay de todos los gustos, yo pinte mis sillas que estoy restaurando porque es haya, pero roble y nogal lo dejo en el color, Saludos guapa y animo que segun leo te hacefalta un monton de trabajo a hacer!!
♀ 1133
● offline
» Fecha: 28/05/2008 22:55:42
gracias chicas por vuestras ideas. Lo meditaré todo con calma, para no equivocarme. Primero voy a arreglar la que tengo suelta en blanco roto y marrones, y tapizarla con una tela a juego, y ya os la irá poniendo para que opineis, y luego las otras y los mueblecillos pequeños, primero.Desde luego semejante trabajono es para tomárselo a lo loco.....
Lo hiré haciendo sin prisas, porque la semana que viene , me ha surgido una operación en la familia, nada grave, pero tendré que estar fuera de circulación algunos dias si todo sale bien..
Petitange, si que es difícil tapizar, porque seguro que no sabemos un montón de truquillos que tienen los tapiceros, pero ueno, mirándola de lejos.....
Gracias de nuevo chicas. Besiños
♀ 1133
● offline
» Fecha: 28/05/2008 23:06:07
Hola chicas subo esta foto , para que vea josefa la lámpara,(que no se me fué la olla...)

♀ 1133
● offline
» Fecha: 29/05/2008 21:02:40
¡GRACIAS FERNANDO,ERES BIEN SALAO¡. QUe ilusión, ser el post de la semana.Por cierto, mañana es tu Santo. ¡¡¡¡¡FELICIDADES!!!!!!!. (Anticipadas). Un besiño (casto eh).
♀ anavazvaz
● offline
» Fecha: 30/05/2008 00:09:37
♀ Villisa
● offline
» Karma: 40.422
» Fecha: 30/05/2008 08:26:55
que no estaba activada y me perdia el seguimiento , gely , yo vengo a liarte mas todavia , tienes unos muebles bonitos y buenos pero pesan mucho , yo haría lo siguiente , como es una pena pintarlos y que no se vea la madera , he pensado que podrias " velarlos " , no sé si se llama así , me refiero a ponerlos claritos pero que siga viendose la madera , lo puedes hacer con las patinas que usas , el color ocre no sé como quedaria , pero un beig o blanco roto seguro que fenomenal y quizás no tendrias que cambiar el tapizado de cuero .
me refiero a algo así , pero en beig , si te fijas se nota la veta de la madera , en tus sillas no creo que pierda clase , ami me gusta y ademas aligerarias el salon .
la silla por poco me olvido , te ha quedado de dulce , me gusta muchisimo .
♀ 1133
● offline
» Fecha: 30/05/2008 09:50:51
Gracias a todas cicas. Lo de la veladura es otra opción muy buena..Ya tengo trabajo para el próximo invierno.....
♀ anavazvaz
● offline
» Fecha: 30/05/2008 12:31:26
Gelyyy¡ que estás de dia libre? o "lataste" por culpa de la cenita? je, je,
Ah¡¡ a ver que te parece, desmonté una silla de las de 3 euros (las que queria tapizar de distintas telas) y creo que puedo poner rejilla, tengo que hacer el surco, claro.
No te gustarían blancas y con la rejilla color madera? A mi me encantaría, si veo que no puedo con el canalillo, a lo mejor pido el favor a un carpintero amigo mio y paso ampliamente de telas y de historias. ¿que te parece?
♀ g_isidora
● offline
» Karma: 4.724
» Fecha: 30/05/2008 13:20:35
gely te ha quedado divina la silla¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ que manitassss
♀ 1133
● offline
» Fecha: 30/05/2008 13:38:26
Hola chicas. No he latado al trabajo, es que esta semana estoy de noches, y ayer hice un "apañito" para poder pagar una cena que debía hace meses.
Mi estómago,mal,gracias.Es que cenamos poca cosilla:calamares,revuelto de setas con langostinos, rape Santurce con cachelos, y de postre natillas con nueces. y café.Ya veis una cosa escasita.......
Oye lo de las sillas con rejilla me parece una idea excelente. además tu ese tema lo dominas. te quedarían genial.Besiños
(1 ...)
3 - 4 - 5 - 6 - 7
(... 9)