ESTÁS EN: Facilisimo > Bricolaje > Foros > Bricolaje >

1133

» Karma: 33.623

» Vivo en Lugo y tengo 44 años

» Fecha: 19/05/2008 23:24

A ver si os gusta mi silla tuneada.

Nº de respuestas: 177 - Nº de lecturas: 21.040

Hola chicas, mañana por fin espero terminar mi famosa silla. Es una silla de castaño buena, con el asiento de cuero en perfecto estado, puesto que no ha sido utilizada nada,pero la compré en Portugal, y es que son unos "cantantes" ponen un barniz tan malo, tan malo, que se deshace solo como si fuesen polvos de talco, se agrieta, y solo con que le toques con algo ya se casca. Lo malo es que tengo 8. Y encima se desencolan solas. No sé por qué usan una madera tan buena, y luego ahorran una porquería con un barniz tan malo. Son unos chapuzas. Y el acabado..... sin comentarios.

1- aquí la candidata.(pobrecilla ,animalita)

2- Hay que proteger bien el tapizado, es lástima que se nos estropee....

1 - 2 - 3 - 4 - 5 (... 9)
Cambiar orden de respuestas

floreste

» Karma: 78.792

» Fecha: 20/10/2008 07:40:03
gracias Geliiii!,
ahora que bueno que me das esa otra opción, por si me urge con lo del sillón, te quiero preguntar cómo lijo las flores, porque me di cuenta que es madera muy suave (cedro) y si le lijo con presión, se gasta mucho la madera,

así le sigo?,

1133

» Fecha: 15/10/2008 10:29:22
Floreste cuando tengas algun problema , si no te funciona el correo, mándame uno privado .Si pinchas debajo del avatar, puedes. un saludo.

floreste

» Fecha: 15/10/2008 02:05:26
Gracias geli;

tengo problemas porque no me llegan los mensajes directo a mi correo, a pesar de estar activado cada post,

No estoy recibiendo ninguno ni de este foro ni del de jardinería, a ver si se arregla pronto,

Gracias

floreste

1133

» Fecha: 14/10/2008 09:28:30
BUenos dias a todas,chicas!!!.lll, ya te echábamos de menos. Creo que a partir de ahora que ya volvemos a la rutina invernal, nos encontraremos todas más a menudo. Un placer saludarte guapa. Y a las demás un besito a todas. Gely

lll

» Karma: 7.472

» Fecha: 14/10/2008 00:03:00
hola chicas ,yo tambien estoy por aqui , geeeeeli,como estas? llevo unos dias sin entrar y buscandote ,pero ya te encontre besitosss.

1133

» Fecha: 13/10/2008 22:53:26
No te preocupes floreste, tu pregunta, que estamos encantadas entre todas de poder ayudarte. un besiño.gely

floreste

» Fecha: 13/10/2008 19:25:12
1133;

Holaaa; pues mira que me puse a imaginar tu comedor de madera con asiento de cuero y la imaginé como quedaría así todo tineado y hayyy, pues creo que sería una maravilla,
mucho trabajo, pero creo que serías muy afortunada de poder hacerlo todo.

Hoy haré lo que me han aconsejado ustedes y volveré a preguntarte cuando me llegue la hora de darle las manos de la base o fondo blanco,
Hayy espero no fastidiarte con tanta pregunta, soy un poco olviddiza, pero preguntar no se me olvida,
muchas gracias y un saludo.
floreste

1133

» Fecha: 13/10/2008 11:33:41
Hola floreste, si quieres hacer tus muebles en tonos beiges ocres, tendrás que pintar la base del mismo color(blanco roto), y la pátina la puedes hacer de la misma manera, pero cambiando los azules del oleo por algún marrón que te guste.

floreste

» Fecha: 12/10/2008 20:23:43
1133;
leí topdo el post, y ví todo el paso a paso de la remodelación de tu silla, te quedó muy muy preciosa, eso es lo que ando buscando pero no en ese tono, es algo parecido pero no tengo bien definido el color de la pátina,
Vamos que estoy indecisa, porque casi creo que quiero igual al tuyo, pero tengo tiempo suficiente de ir viendo otro tono, como el que mencionas el ocre, a ver si lo veo por aquí.

Te felicito y la verdad están precioso tus muebles así como están, yo sólo repararía, resanando, es decir bien coleados, pero igual.

O será que como me duelen mucho mis manos, sólo de pensar que son 7 sillas y mesa y vitrina, y uff,
¡¡ me muero!!, pero la verdad es todo un reto,

feliciddes, eres muy chambeadora,
floreste

1133

» Fecha: 21/08/2008 09:43:11
Gracias Ana, ya probaré en elgún mueblecito. Yo tambien lo rayo , pero en algunos sitios entonces queda como antiguo. Por ejemplo en el sombrerero, si lo amplias, verás que en algunos sitios le falta la pintura, porque está lijado con la lija gorda. Pero por todo el mueble no he probado. Un besiño Gely

anavazvaz

» Karma: 28.995

» Fecha: 20/08/2008 01:22:31

Hola chicas. Gely este fin de semana, me pasé por el taller de un vecino pintor (solo pinta madera y muebles) y aprendí un truquito que quiero que pruebes.

El pinta las piezas y las lija entre capa y capa, el acabado es lisito y suave(casi parece lacado), despues le pasa una lija de 80 para rallarlas (siempre en el mismo sentido, claro). Luego aplica la pátina de otro color y queda muy bonito. Toda la madera ralladita, pero super fina y muy muy suave al tacto. Haz la prueba en algo pequeñito, creo que te va a gustar mucho el acabado.

Un besazo bien grande, Ana.Sonrisa

andrea04

» Karma: 487

» Fecha: 08/08/2008 00:30:31
hola 1133! la verdad es que descubrí tu post hace unos 3 días y estoy encantada! te felicito por todas las cosas bellas que haces!

1133

» Fecha: 07/08/2008 19:40:18

Hola ansu. Muchas gracias por tus felicitaciones.es un placer compartir con vosotras lo poquillo que sé.

Mira no sé si hay un pot de bronce,pero tengo pensado en cuanto termine unas que estoy tuneando yo, abrir uno con los pasos.Me gustaría que todas las chicas que tengan una pieza"Im-prezionante" se animen a cambiarle la cara. Lo que si te resumo de lo que llevo hecho es que tendrás que dar primero una base para metales(en tiendas de manualidades)con un bote pequeño te llegará), ´

Sore eso le das una pintura acrçilica (tipo americana, folk art o gesso) en el color que te guste.

Despues si quieres le tendrás que lijar un poquito las esquinas para que se vea la base

Una mano de goma laca

la pátina que te guste (de otro color , pero limpíandola).Te subo dos que ya puse´

Mira el marquito del nilño puse los pasos, y ya no sé donde. Creo que en elgun pos te anavaz, a ver si ella nos ayuda.Es que no lo encuentro.Si no lo encontramos te lo vuelvo a subir todo que tengo las fotos. (es que soy algo despistada)

Respecto a las flores, les das una base de cerámica, y luego lo pintas igual con la misma pintura que el bronce. Te pongo una foto de la base, es de ´titan vale para vaarios materiales.Pero no es la misma que para el bronce.Si tienes alguna duda,preguntame. un besiño. gely

ansu

» Karma: 1.294

» Fecha: 05/08/2008 16:28:31

Y me olvide lo principal: FELICITACIONES!!!!!!!!!!!!!!!!!!

ya quisiera yo que me quedaran mis cosillas como a ti!!!!!!!!!!!!!

ERES UNA ARTISTAZA!!!!!!!!!!!!!!

ansu

» Karma: 1.294

» Fecha: 05/08/2008 16:27:14

Hola 1133!!!!!!

podrias decirme donde puedo encontrar el tuneo del aplique de bronce, tuyo o de alguna forera???

Tengo una lampara de mesa y quisiera renovarla, pero no se por donde empezar....

Otra preguntita: alguien sabe como llevar a blanco roto o beige unas piezas de ceramica, que tienen flores en relieve de distintos colores, y ya me cansaron un poquillo????

si no me entendeis puedo enviar fotillos.........

GRACIAS A TODOS!!!!!!!!!!!

1133

» Fecha: 21/07/2008 22:02:28

Hola chicas, es para mandaros un vesiño a todas y deciros que prometro estar una tarde en cuanto pueda para hablar con todas tranquilamente. Para Piñar p: Es que no te he podido contestar entes pues no estoy en Lugo. Mira la medida de la cera yu dela esemcia de trementina es como cuando haces un bizcocho(je,je).

Lo primero la cera prager y ya viene en un bote de cristgal es de aproximadamente200 cc(más o menos), y luego los otros ingredientes los mides en el bote de la cera, es decir medio de aguarrás o de esencia de trementina, y medio de barniz a la cera. Y la pintura de oleo le echas un buen chorrodel color principal o sea el que domine en la pátina.,(lo vas mezclando y si te parece clarito , le vás echando más, hasta que te guste). Del blanco y el negro un poquito , como cuando lavas los dientes, solo es para dar un toque como de "antiguo".

Espero que no te haya liado más.

Un besiño a todas.

lll

» Karma: 7.472

» Fecha: 21/07/2008 01:24:09
hola galerna ,hoy te he leido en otro post .justo cuando acababas de comprar la plancha,¿que piensas hacerle? yo tengo una heredada y esta pendientecomo diria geli de una cirugia.....la vas aponer guapa?SonrisaSonrisaSonrisa

Felipe

» Karma: 0

» Fecha: 18/07/2008 09:05:45
¡Hola Galerna! Me alegra que hayas vuelto de las vacaciones, estoy deseando conocer otro de tus excelentes trabajos.
Hay que ver lo que me gusta tomarme un café viendo las fotos y leyendo cómo hacéis los trabajos de restauración

Nos vemos en el foro.

galerna

» Karma: 278.413

» Fecha: 18/07/2008 08:31:06

Hola gelyyyyyyyyyyyyyy

Este post merece estar arriba porque puede ser de mucha ayudaasí que lo subo y de paso te mando un saludín que ya he vuelto de las vacaciones

Por cierto me fui allí a un mercadillo y encontré la plancha que buscaba, la de la chimenea y por 20 eurosssssssssss

Te dejo una foto

sallyro

» Karma: 390

» Fecha: 03/07/2008 21:29:36
HolaSonrisa 1133 esta hermoso!! nunca he visto paso a paso como hacer un tuneado, quede impactada con tu habilidad!! felicitaciones..

1 - 2 - 3 - 4 - 5 (... 9)
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Usas en invierno el aire acondicionado con bomba de calor?

No
 Sí (38 % - 3 votos)
 No (63 % - 5 votos)
Ver opiniones