ESTÁS EN: Facilisimo > Bricolaje > Foros > Bricolaje >

sonata2006

» Karma: 181.482

» Vivo en Dato no disponible y tengo 35 años

» Fecha: 21/02/2007 15:40

¿acristalamiento seguro?

Nº de respuestas: 4 - Nº de lecturas: 458

Hola a todos.

No sé si alguien podrá ayudarme con esta duda.
El caso es el siguiente. En el espacio que muestran las fotos hay una
protección de cristal. Está formada por cristales dobles, pegados entre
sí, de casi un metro de alto, un metro y medio de ancho y un espesor de
menos de 1cm. (Al ir doble no llega a 2cm).

Las uniones están hechas con silicona, y supongo que los cristales también están pegados de la misma manera al suelo.

Mi
duda es si no será una protección escasa, sobre todo porque cuando
varias personas pasan a la vez por el mismo sitio algunas de ellas se
apoyan en los cristales. No sé si este tipo de acristalamiento es
seguro para sitios públicos.

Un saludo.
Cambiar orden de respuestas

Fernando(Moderador)

» Karma: 0

» Fecha: 24/02/2007 11:09:01

¡Hola Sonata! Una pregunta interesante. Por un lado los montajes en arquitectura civil no suelen adolecer de seguridad (parece un lugar oficial aunque las puertas no tienen rótulos), pero las normas prescriben que los cristales y aplacados sobre diferencias de cota notables (fachadas) NO deben afirmarse únicamente con adhesivos, sino prioritariamente con herrajes encastrados.
    No existe NINGÚN adhesivo tan fiable bajo la intemperie como unas fijaciones.

Esa escalera no está a la intemperie, pero en mi opinión debería haberse tratado como una fachada, por los momentos laterales que la "barandilla" podría experimentar, como bien indicas.

Un besote.

bartimeo

» Karma: 26.717

» Fecha: 24/02/2007 16:25:07

Hasta hace poco a cualquier barandilla, antepecho o similar se le exigía soportar un empuje de 100 Kp por metro. Ahora con la entrada del nuevo Código Técnico la cosa ha cambiado (y la verdad es que tengo que reconocer que no me he mirado aún ese apartado) pero supongo que no se habrán reducido los niveles de seguridad.

Si esa barandilla no los cumple se podría denunciar a los responsables.

En cuanto a lo de la silicona, lo normal es utilizarla para el sellado de los elementos, pero teniendo en cuenta que cada m2 de ese vidrio rondará los 50 kg de peso, no creo que se haya utilizado para sujetar la barandilla.....

Otra cosa es que el perfíl donde esté anclada la barandilla no se vea.... (cosas del diseño y de los arquitectos)

un saludo

sonata2006

» Karma: 181.482

» Fecha: 24/02/2007 18:36:48
Gracias, Fernando y Bartimeo.

En efecto, se trata de un edificio "oficial". Los rótulos no aparecen porque están más arriba. Como contienen nombres de personas no me pareció apropiado que salieran.

Nos han dado un plazo no muy largo (me han dicho que se acaba la semana que viene) para decir si vemos algún problema o sugiramos cualquier cosa que se deba mejorar o arreglar. La seguridad de la "barandilla" es una de las que más me interesa, aunque hay más. El edificio no está muy bien pensado. Por ejemplo, el único baño para minusválidos está en el piso de abajo y el único acceso es la escalera que se ve en la foto. Por lo demás, es acogedor, cómodo y con unas vistas impresionantes.

No sé cómo están fijados los cristales al suelo. Intentaré verlo el lunes.

Un besote.

Fernando(Moderador)

» Karma: 0

» Fecha: 25/02/2007 23:25:05
    Parece por las fotos que los lados de "la pecera" apoyan sobre rebajes del borde... (?)
    ...de modo que el conjunto sólo va arriostrado por los encuentros de las esquinas... ¿unidas con silicona? (??)

¿Alguien ha visto algo parecido? Un saludo cordial.

Responder en este debate

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Usas en invierno el aire acondicionado con bomba de calor?

No
 Sí (38 % - 3 votos)
 No (63 % - 5 votos)
Ver opiniones