ESTÁS EN: Facilisimo > Bricolaje > Foros > Bricolaje >

Fernando(Moderador)

» Karma: 305

» Fecha: 17/04/2008 10:44

Agua de lluvia: nuevos datos

Nº de respuestas: 5 - Nº de lecturas: 1.157

Un profesional de los depósitos para aguas pluviales me ha explicado nuevos datos de este método de ahorro, que seguramente os interesarán.

Las aguas de lluvia pueden recogerse en muchos lugares, no sólo en el tejado. Existe la posibilidad de aprovechar las que caen en terrazas, incluso en la entrada de los garajes. De esa manera se dobla fácilmente la superficie "productiva"

Observad por ejemplo este foso, ¡cuánta agua recogerá en un día de lluvia! Con un sencillo filtrado tenemos un caudal plenamente aprovechable.

¡A ver los expertos en contabilidad del foro, que ya toca hacer un estudio económico del ahorro con aguas pluviales!

Cambiar orden de respuestas

ginés

» Karma: 4.131

» Fecha: 17/04/2008 19:29:26
Si cada familia tuviera a su alcance hacer cosas de este tipo, como se hacía en la antigüedad (¿habéis visitado las ruinas de Mérida, Hispalis, Empúries, u otras ciudades grecorromanas?) supongo que nuestras angustias y peleas políticas por el agua serían problemas mucho menores. Hay que reutilizar las aguas grises (el agua de la lavadora y del lavavajillas, para los inodoros) , las pluviales, y todas las que estén a nuestro alcance (que es la misma agua dulce que contiene el planeta, y que recicla una y otra vez). Con un aljibe o cisterna en cada casa (o comunidad de vecinos), el agua de boca no sería un problema. Gracias Fernando

Sonata

» Karma: 181.482

» Fecha: 17/04/2008 22:29:56
Ginés, me has hecho recordar un artículo que he leído hoy. Dejando a un lado la triste historia, he conocido la existencia de las casas "in-pluvium". Os dejo el enlace, donde podéis ver también algunas fotos interesantes:

pulsa_aquí

Muchas veces no somos conscientes de que podemos aprovechar el agua de lluvia de diferentes formas, como el foso que ha puesto Fernando. Estaría bien que alguien hiciera ese estudio económico.

Un besote.

mare

» Karma: 89.289

» Fecha: 18/04/2008 09:38:47

Al igual que ya es obligatorio el tema placas solares en las nuevas construcciones,deberian plantear la recojida de aguas de lluvia.

Vi un proyecto a un arquitecto para un edificio en Holanda,cuyo tejado formaba como un embudo con una salida a un tubo central en lo que seria un patio de luces convertido en un jardin interior,el agua de lluvia bajaba por el tubo a una especie de deposito bajo el suelo del jardin,y este agua con un motor seria utilizada unica y exclusivamente para el agua de los inodoros,que ya es algo.

La idea me parecio buena cuando vi los planos,y ahora pienso en ella como algo valido en los tiempos que corren.

Ya os dije que yo recojo agua de lluvia a un deposito que su vez sirve para el desbordante de la piscina,os dejo una foto aunque se ve fatal para que veais la idea.El deposito esta hecho con bloques de hormigon y la parte de dentro forrada con restos de gresite hasta el nivel donde puede llegar el agua.

mare

» Karma: 89.289

» Fecha: 18/04/2008 09:43:09
La parte del techo del deposito es una pequeña terraza,el agua cae desde los canalones con dos filtros y una entrada justo en la esquina del deposito,como vereis el agua tiene una pequeña capa "amarilla" esto es debido a lo que sueltan los pinos en esta epoca,una vez que pasa por la depuradora queda eliminado,y es una forma de rellenar la piscina sin utilizar agua de la red.

itef

» Karma: 14.473

» Fecha: 18/04/2008 10:21:10
una de las novedades de la nueva ley del hábitat gallego (que entró en vigor ayer con un montón de problemas) es que hay que recoger el agua de lluvia y las aguas grises

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Usas en invierno el aire acondicionado con bomba de calor?

No
 Sí (38 % - 3 votos)
 No (63 % - 5 votos)
Ver opiniones