ESTÁS EN: Facilisimo > Bricolaje > Foros > Bricolaje >

DJSALUS

» Karma: 2.951

» Vivo en Barcelona y tengo 32 años

» Fecha: 16/09/2008 10:45

Ahora los tubos de los radiadores

Nº de respuestas: 3 - Nº de lecturas: 228

Hola a todos, como algunos sabeis estoy en plena reforma de la casa que acabo de comprar.Una cosa que he visto ahora con la casa vacía es que la calefacción la pusieron "a posteriori", y por tanto, todos los tubos de los radiadores van por fuera de la pared.

Personalmente no me gusta, y estaba emperrado en quitar eso, pero supongo que me costará un dineral meterlos por la pared (que por la embergadura no lo haría yo sino debería contratarlo). ¿Esto sería a un paleta o a un fontanero? (que lío llevo en la cabeza). Quizás incluso suba tanto tal operación que merezca la pena quitarlo todo y poner otro tipo de calefacción.
¿que haríais?

También es verdad que leyendo y releyendo foros, parece que no desagrada tanto el llevar los tubos por fuera, y es más, parece que mejora la calefacción de la casa y se aprovecha mejor.

No sé, necesito de vuestra ayuda por favor.Tristeza

Gracias.Sonrisa

empacho

» Karma: 4.580

» Fecha: 17/09/2008 01:16:45
me imagino que todo es cuestion de gustos.. Aqui es lo normal, todo por fuera y personalmente me resulta antiestetico. Yo tengo en la planta de abajo suelo radiante con agua y la verdad es que es lo mejor que he tenido en mi vida, de hecho quiero hacerlo en la planta de arriba. Lo malo: el dinero, pero no se si entre meter los tubos y el suelo te daran mucha diferencia.... Es cuestion de preguntar, no???
Por cierto tambien depende de donde vivas, poruqe si usas la calefaccion de higos a brevas..nada, a meter tubos si el presupuesto te lo permiteSonrisa !!

VALLIBONA

» Karma: 14.674

» Fecha: 17/09/2008 14:19:35
hola,yo la tengo como tu ,todos los tubos por fuera por consejo del istalador,nos dijo que en caso de averia, sepodia encontrarmejor la fuga si la hubiese ,y que los mismos tubos desprendian mas calor que hera aprobechable y,mucho mas baratas la reparaciones por que se encontraba mas rapido el problema.,yo tambien queria poner empotrada por la estetica y mi marido es albañil lo cual hacer las regatas y empotrar los tubosno nos suponia ningun gasto pero despues de pensarlo mucho seguimos el consejo del istalador y la pusimos por fuera pero pintamos todos los tubos delcolor de cada abitacion y no queda tan mal

DJSALUS

» Karma: 2.951

» Fecha: 17/09/2008 14:29:25
OK, gracias a todos por vuestros consejos.
Definitivamente, dejaré los tubos por fuera y los pintaré.
Supongo que a la que empiece a amueblar la casa también se verán menos.

Bueno, me quedo más tranquilo, una cosa menos.Guiño

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Usas en invierno el aire acondicionado con bomba de calor?

No
 Sí (38 % - 3 votos)
 No (63 % - 5 votos)
Ver opiniones