ESTÁS EN: Facilisimo > Bricolaje > Foros > Bricolaje >

terracelta

» Karma: 42.783

» Vivo en Granada y tengo 46 años

» Fecha: 17/07/2006 19:57

aire acondicionado. comparativa

Nº de respuestas: 9 - Nº de lecturas: 11.601

Aunque por otros posts ya he visto algo (poco), me gustaría me aconsejaráis para no meter la pata al comprar un aire para mi dormitorio recien reformado de 14 metros cuadrados. Hay demasiados modelos y características y me pierdo un poco.

Un instalador me dijo que necesitaría un 3000 frigorías , cosa que me parece algo exagerado. Aunque a mi dormitorio le está dando el sol casi todo el día y es la habitación más calurosa de la casa.

Muchas gracias

Luis

Granada

Cambiar orden de respuestas

itsanoblue

» Karma: 0

» Fecha: 08/08/2006 04:31:37

Mitsubischi no es mala marca, todo lo contrario, me parece que lo que ha fallado aqui son los instaladores, y no el equipo, yo tengo los panasonic que estan al mismo nivel que los mitsu y no tengo problema alguno.

En la empresa en la que trabajo teniamos mitsu, al cabo de 8 años hemos empezado a cambiarlos, y siempre han ido bien, aunque los años no perdonan, los hemos puesto ahora de panasonic, simplemente por el tema comercial, nos ha sido mas facil conseguir a buen precio los panasonic que los mitsu, los hemos comprado, y llamado a un profesional para su montaje, y estamos muy contentos.

Aprieta a la tienda.

terracelta

» Fecha: 07/08/2006 11:42:05

PAra informaros del seguimiento, os cuento que compré un mitsubishi 3000 frogorias sistemainverter, es decir, me fui al caro y buen, sistema A .

Pues bien, lleva 10 días y ya han tenido que venir dos veces los intaladores. A partir del cuarto día empezó a hacer un ruido extrañísimo. Acabo de llamar de nuevo a la tienda. Mañana vuelve. Ya les he dicho que quiero que me lo cambien, pero....

A ver qué pasa

maral

» Fecha: 07/08/2006 11:01:11

hola!!!

aprovecho para preguntaros qué os parecen los aparatos de LG, estos de Art Cool que les puedes poner el cuadrito y que no quede tan feo en el salón. ¿realmente quedan como si fuera un cuadro? ¿y de calidad son buenos?

gracias!!

raul-76

» Fecha: 31/07/2006 19:40:01
Yo pienso que 3000 para una habitacion es muchisimo...
nose...
yo tengo un general de 3500 para el comedor (26m) y te aseguro que si quieres pasas frio..nose...teniendo en cuenta que no te puedes ir a dormir con el aire a toda pastilla...yo pondria algo parecido al calculo que te han puesto en el post anterior.
ah, mi aire es un General y  va super bien,,, eso si, no es inverter. En la epoco que miraba era mucho mas caro.
Bueno pues eso...
saludos

itsanoblue

» Fecha: 25/07/2006 00:03:54

Para calcular el aire debes multiplicar 125 frigorias por metro cuadrado, en tu caso nos daria 1750 frigorias. Es es lo que te haria falta en tu cuarto para poder enfriarlo o calentarlo, siempre y cuando tengas un minimo aislamiento en paredes y cristales.

Debes tener en cuenta que los equipos standard mas vendidos son los de 3000 frigorias y por eses motivo te sale mas barato uno de 3000 que uno menor, es simplemente cuestion comercial.

Tambien te tengo que decir que si lo pones del sistema inverter, aunque sea mas caro, el se ajustara a las necesidades que tenga el cuarto, si hace falta mas calor dara mas calor, y si hace falta mas frio, dara mas frio, ajustando el consumo a las necesidades, los equipos inverter se ajustan en potencia consumida a la demanda de la necesidad. En equipos que no son del sistema inverter, cada vez que el aire se pone en marcha te dara 3000 frigorias si el equipos es de 3000, o sea, siempre va al 100% en cambio el inverter tiene la facultada de ajustarse. saliendote mas barato el consumo energetico.

Yo en casa tengo 4 equipos inverter y van la mar de bien, los compre de la marca panasonic. Me costaron mas caros pero se nota en el consumo, ahora pasado el verano me voy a comprar 3 mas para la planta baja.

jcl

» Karma: 68.125

» Vivo en Murcia

» Fecha: 24/07/2006 19:13:12
Una máquina por ese precio no suele ser increiblemente buena. No conozco específicamente esa marca, pero los precios "de oferta" en grandes superficies, no suelen ser máquinas especialmente buenas.

Sobre todo ten en cuenta la calidad de las tuberías del interior del compresor. Muchos las ponen de plástico y se te rompen varias veces en la vida del aparato. Un profesional de los aires acondicionados no suele reparar este tipo de averías porque siempre se vuelven a romper y les cuesta a ellos "cargar con el muerto".

Los aires acondicionados buenos (y más caros) las llevan de cobre, que no sólo hace bajar la temperatura más (el cobre tiende a enfriarse con el propio aire que enfría, y luego enfría más rápido), sino que son mucho más duraderas que las de plástico o PVC en una máquina que emite tanto calor durante tantas horas (estamos hablando del compresor exterior, claro).

Si vas a disfrutar del aire acondicionado, yo te recomiendo hacer una inversión mayor y disfrutar de máquinas buenas, y no comprarlo en los grandes centros comerciales (además, el instalador te cobrará más por la instalación que si se la compras a él mismo... no sé si en mediamarkt tienen instaladores de aire, pero es algo que tienes que preguntar, desde luego).

Si es para ponerla en momentos puntuales, no te merece la pena invertir demasiado en la máquina y cualquiera de ese rango de precios suele estar bien.

terracelta

» Fecha: 21/07/2006 17:56:42

Gracias a los dos por las respuestas. Y qué opinais de los aires Roca, he visto una oferta bastante buena, 3000 frigorías, inverter, calidad A, etc. por 499 eujros en mediamarkt

?Qué os parece?

jcl

» Karma: 68.125

» Vivo en Murcia

» Fecha: 18/07/2006 10:53:47
A mi tambien me parecen normales. Yo he puesto maquinas de 3000 frigorias para dormitorios aún más pequeños y no es que sea el polo norte :-)

Si encima le está dando el sol... pues apaga y vamonos.

Me parece correcto 3000 frigorias... luego ya, pues modelos y marcas, los que tu veas... ya sabes que cuanto más caro mejor te suele salir.

Las marcas más recomendadas hoy dia suelen ser Mitshubishi o Toshiba, pero suelen ser carillos... si quieres algo más bajo, Daikin, LG, Panasonic, están bien y no son muy caras.

Si te preocupa el consumo de luz, asegurate que sea Inverter.. gastarás un poco más pero ahorrarás bastante en la factura de la luz. También suelen hacer menos ruido las inverter (aunque no está directamente relacionado).

Fernando

» Fecha: 18/07/2006 10:18:50
    Hola Terracelta, 3.000 frigorías para una habitación de 14 metros cuadrados muy achicharrada no me parecen excesivos.

Un saludo

Responder en este debate

» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme      ENTRAR

» Publicidad
» Comunidades

Plantas

Cocina

Salud

Padres

Belleza

» Encuesta
¿Has buscado en alguna ocasión información para restaurar tus inmuebles?

No
 Sí (81 % - 47 votos)
 No (19 % - 11 votos)
Ver opiniones
» Recomendados: