ESTÁS EN: Facilisimo > Bricolaje > Foros > Bricolaje >

gabypérez

» Karma: 120

» Vivo en Dato no disponible y tengo 33 años

» Fecha: 30/01/2008 13:07

Aislamiento en Duplex.

Nº de respuestas: 6 - Nº de lecturas: 623

Hola a todos!!! Espero me puedan ayudar!!! Os cuento.....

Vivo en un duplex y hasta hace nada no tenía problemas de ruido ya que mi vecina es holandesa y practicamente no venia nunca. Ahora se han mudado unas niñas que no paran de dar voces y golpes (muchas veces veo mis libros del salon caidos)..Insoportable...

Comparto como es lógico la pared (y vigas)que conforma mi habitación, la parte de la escalera, el salon y la cocina. Es decir toda la cara izquierda de mi casa como sucede en este tipo de construcciones.

Lo que mas me molesta son las voces que pegan a TODAS HORAS y me gustaría insonorizar por lo menos mi habitación ya que cuando hablan pareciera que estan hablando en mi cama.

Me podrían ayudar con el tema que en ello estoy nula de conocimiento.

Gracias

Cambiar orden de respuestas

wase

» Karma: 72

» Fecha: 26/04/2008 10:55:57

BUENOS DIAS;

SI QUIERES, SOMOS UNA EMPRESA DEDICADA AL MONTAJE DE PLADUR E INSONORIZACIONES EN MADRID. GRATUITAMENTE, ESTUDIAREMOS TU CASO. CONSULTANOS SIN COMPROMISO. UN SALUDO,

OH_BRARTE(@)HOTMAIL.COM

659150289 ( CARLOS )

danielsan

» Karma: 317

» Fecha: 22/04/2008 17:48:15

Buenas tardes,
echa un vistazo a este blog sobre aislamiento de un tabique, espero que te sirva de ayuda:

pulsa_aquí

Un saludo

percor

» Karma: 1.957

» Fecha: 31/01/2008 14:38:29
hola gaby en principio yo creo que asi te seria bastante aunque la buenna insonorizacion es aquella en la quen eta todo ailado (suelo paredes y techo) eso es lo ideal ,pero yo creo que asi te debe de valer , mi propuest es quen pegues un aislante a la pared con pegamento , una vez hecho esto ,puedes pegar con la misma cola las placas de pladur pero es poco aconsejable porque el tabique queda poco solido y si te arrimas a la pared cede , entonces para evitar esto aunque sea un poco mas caro , se hace una estructura (trasdosado)con canales de 30 y maestras omega porque es de la manera uq menos espacio como , aunque tambien lo puedes hacer con canal de 48 y montante de 46 y perderias un poco mas de espacio , tanto las canales como los montantes como las maestras , son perfiles de chapa galvanizada , y se montan de la siguiente manera las canales al techo y suelo y los montantes y maestras dentro de las canales atornillados con tornillos de chapa , una vez hecho esto se mete dentro de la estuctura otro tipo de aislante (opcional ) que es un panel de fibra de vidrio suelen ser de isover , para aislar aun mas y despues de todo esto se atornillan al estructura unas planchas de carton-yeso(pladur,knauf, etc) , una vez atornilladas slo te queda colocar unas vendas , para tapar las juntas de las placas , pero de todo esto te pueden infomar donde vaya a comprarlo , espero que lo entiendas sino no tiens mas que preguntar , espero que te sirve de ayuda

gabypérez

» Karma: 120

» Fecha: 30/01/2008 19:29:17

Gracias mil PERCOR...

Por lo que he podido entender esta seria una buena solución.

El tema es que estoy perdida con esto y me gustaría hacerlo yo misma..

Me podrías ayudar hay terminos que no entiendo (canel, maestras, etc)...

Como veras despues de esos terminos me pierdo..

GRACIAS..

Ah! asumo que con hacer esto en la pared que comportado con mis vecinos tengo..(no debo hacerlo en toda la habitación....)

percor

» Karma: 1.957

» Fecha: 30/01/2008 19:18:31
hola gaby perez, para aislar yo usaria un aislante tipo copopren , este es el que mas se conoce pero hat mas carflex jeftal , etc , , esto lo pegaria a la pared , con una cola que es especial para ello , una vez pegado esto haria un trasdosado de pladur con canale y maestras y entre las canales le metria otro aislante vomo lana de vidrio (arena 40) y placa de 15, con esto insonorizaria unos 80 db en funcion del grosor del preimer aislante el copopren le tienes en diferentes grosores pero esto que te digo seria de 20 mm, espero que te sirva de ayuda

OLMA

» Karma: 8.008

» Fecha: 30/01/2008 14:09:01

Hola gaby, entra en los post de pucelita que hace unos dias publico uno de como hizo un doble tabique de pladur con aislamiento, ella tenia el mismo problema y explica muy bien como lo soluciono y acabo con los ruidos tan molestos.

un saludeteSonrisa

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Sueles purgar los radiadores tú mismo?