ESTÁS EN: Facilisimo > Bricolaje > Foros > Bricolaje >

ledith

» Karma: 541

» Vivo en Dato no disponible y tengo 40 años

» Fecha: 16/05/2008 20:08

Alfombra sucia

Nº de respuestas: 7 - Nº de lecturas: 339

hola, amigos,

a ver si me pueden dar una idea,

tengo una alfombra de 1.20x0.60, de fondo color borgoña, con algunos dibujos, y flecos blancos. Bueno, de blancos nada, estan muy sucios, es donde mas se nota. En el resto tambien, porque se ve como con pelusas, blanquecina, total que ya ni me gusta mirarla detenidamente

Me recomendaron un spray limpiador, es una espuma que primero la rocias, y luego con una esponja le vas dando golpecitos para que penetre en el tejido, luego la dejas estar unas 4 horas minimo y finalmente le pasas un cepillo que segun las instrucciones, deberia arrastrar el polvillo y la suciedad.

total, que los resultados fueron muy pobres, un poquito si se limpio, pero nada espectacular.

pense en lavarla con agua y jabon, pero tiene esa base como engomada, pienso que se va a aflojar, ademas de que no tengo espacio donde colgarla para que se seque.

Agradecere cualquier idea que me puedan dar.Sonrisa

Cambiar orden de respuestas

ledith

» Karma: 541

» Fecha: 19/05/2008 13:57:22

Yo sabia que aqui encontraria respuestas! Risa

Mil gracias a tod(@)s , voy a poner en practica estos consejos!

saludos desde Buenos Aires

Inesab

» Karma: 1.473

» Fecha: 18/05/2008 20:55:52
hola ,las alfombras se lmpian con agua y amonico si tinenen manchas, agua y amoniaco a partes iguales antes aspirar bien, si son buenas persas o de lan buenas quedan genial cuando niveva pasarlas por la cara del pelo x la nieve los colors reviven. Un saludo

fefina

» Karma: 607

» Fecha: 17/05/2008 22:02:38
hola, pues yo las mia las suelo limpiar con agua y amoniaco a partes iguales.

Primero las aspiro bien y luego con una esponja voy frotando haciendo circulos hacia dentro donde hay manchas y me quedan muy bien y no pierden el color.

alleranu

» Karma: 267

» Fecha: 17/05/2008 11:46:15
ledith, yo las limpio con lejia de color y agua caliente, la frotas con un paño que no de pelusas y luego aclaras con agua solamente , procurando no mojarla mucho, quedan preciosa, luego yo le paso la aspiradora de alfombras, si necesitas mas explicaciones me lo dices.

numar

» Karma: 1.734

» Fecha: 17/05/2008 11:02:17
Lo subo

Rayga

» Karma: 3.130

» Fecha: 16/05/2008 21:24:39
Pues para las tapicerias, alfombras etc, lo que va muy bien y con muy buenos resultados es el volvone, intantalo que no es caro, en el bote viene como lo tienes que aplicar. La verdad que el amoniaco es un buen limpiador para muchas cosas

marmaria

» Karma: 20.311

» Fecha: 16/05/2008 20:49:00
Uiii, pues yo no se nada! Pero bueno no desesperes que alguien tiene que saber de este tema con el monton de gente que pulula por aki, jejej. Suerte!Risa

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Buscas en Internet trucos para quitar el gotelé?

No
 Sí (78 % - 72 votos)
 No (22 % - 20 votos)
Ver opiniones