♀ ladyonuva
● offline
» Karma: 607
» Vivo en Huelva y tengo 39 años
» Fecha: 02/08/2008 13:30
Alguien ha restaurado lechera o similar?
Nº de respuestas: 9 - Nº de lecturas: 874
Les tenía (son dos) echado el ojo hace tiempo y ayer mi marido me las trajo del trastero de su abuela. ¿Me podrías ayudar un poquito con el tratamiento que debo darle?
Supongo que primero le tentré que quitar la pintura y el óxido y después.....
Graciassssssss
♀ 1133
● offline
» Karma: 33.623
» Fecha: 02/08/2008 16:19:52
Hola Ladyonuba,¡Que suerte de pillar unas lecheras!. son chulísimas. Se merecen una buena restauración. Yo no lo he hecho nunca (por que no tengo.........), pero creo que lo mejor será empezar por un buen lavado conun estropajito verde y luego al secar ,verás que hay debajo.Si es pintura sin óxido, tendrás que decaparla con decapante cinco aros de mongay. Si tiene óxido, hay un producto para quitarlo.anavaz lo sabe, le preguntaremos. y a partir de ahí comenzar a pintarla.
Lo primero una base de imprimación para metales, las hay en tiendas de bricolage. y luego la pintura, dependerá de como quieras hacerla. A ver si las "niñas" te van diciendo más ideas y pasos. Suerte y un besiño. Gely.
♀ teresafaraldo
● offline
» Karma: 5.046
» Fecha: 02/08/2008 16:41:04
hola ladionuva yo este curso he restaurado una cuando la maquinq me funcione procurare hacerte una foto
no se si te servira porque a mi me daba pena pintarla porque la parte que se habia oxidado tenia unos colores preciosos
1º lavado con nanas de la cocina y fayre y despues acido oxalico
2º lijado hasta con el taladro y el cepillo redondo muy suavemente
3º como era para paraguero por dentro le di minio rojo ,por fuera con plantilla pinte una greca de hojas de hiedra antes en lagreca le di base de geso y luego acrilicas .La tapa i la base las pinte de verde antes el geso
4º encerado
En clase hicieron otras 1;base valtodo pintura acrilica con esponja encima dibujo y barniz poliuretano
Un saludo
♀ Malvarrosa
● offline
» Karma: 52.871
» Fecha: 02/08/2008 23:31:33
♀ ladyonuva
● offline
» Karma: 607
» Fecha: 04/08/2008 09:16:09
Gracias 1133, teresafaraldo y malvarrosa. Las he estado limpiando y debajo de la pintura verde están un poquito oxidada.
Gracias por los enlaces Malvarrosa, me ha gustado mucho como queda con el craquelado y las flores secas. A ver si acabo con la interminable reforma y me pongo manos a la obra.
Prometo unas afotitos. Muakiisssss
♀ teresafaraldo
● offline
» Fecha: 19/08/2008 23:44:48
♀ teresafaraldo
● offline
» Fecha: 19/08/2008 23:48:29
hola ladyonuva por fin te suvo la lechera que te habia dicho en la foto no se aprecia el brillo que le dio la cera esta pintada con pinturas acrilicas un saludo teresa
♀ 1133
● offline
» Karma: 33.623
» Fecha: 21/08/2008 09:36:43
Teresafaraldo:¿esa lechera la has restaurado tu?. es preciosa. te ha quedado muy bien. Mira que ahora están malas de conseguir las lecheras, y hace unos años, estaban tiradas por ahí.Un beso.
♀ teresafaraldo
● offline
» Fecha: 21/08/2008 10:05:01
Hola 1133 Si la he restaurado yo pero no tiene mucho merito la hice como pone en una respuesta anterior y la greca con plantilla pues el dibujo no es mi fuerte y pinturas americana sobre geso ami me daba pena pintarle el oxidado pues me parecia precioso Pero era para una vecina y por la cara que puso me parece que le hubiera gustado mas con pintura tapando todo y los dibujos encima un abrazo y gracias por decirme que te ha gustado
♀ marty
● offline
» Karma: 328.356
» Fecha: 21/08/2008 11:20:02
Teresa, pero tus vecinas tienen que estar supercontentas contigo, ¡¡madre mía la de cosas que sabes hacer¡¡. Estoy encantada leyendo vuestros posts. A ver si me decido a terminar mi mesa-velador y os la enseño.
Teresa eres una artista¡¡