♀ nuri78
● offline
» Karma: 15.177
» Vivo en Barcelona y tengo 30 años
» Fecha: 23/11/2008 22:23
Alguien me ayuda con este pie de lampara....
Nº de respuestas: 14 - Nº de lecturas: 343
Me he encontrado este pie de lampara atiquisimo que me gustaria aprovechar para mi salon, el problema es que me gustaria mantener esas dos tonalidades de gris que tiene, pero si os fijais esta muy estropeado habia pensado en pintarlo con un espray en color plata que estoy utilizando para un marco que estoy pintando tambien pero alguien me dá una idea para no tapar los tonos mas oscuros, gracias.
♀ nuri78
● offline
» Fecha: 24/11/2008 18:20:13
lo subo haber si alguien me dice algo!!!!!!!!!!!!!!!11
♀ OLMA
● offline
» Karma: 8.917
» Fecha: 24/11/2008 20:01:59
Nuri es muy bonita pero si la quieres hacer en spray es un poco díficil no quitar lo oscuro , lo único seria tapar con cinta de carrocero las zonas oscuras, pero con mucha paciencia y recortando la cinta bien para solo tapar lo que no quieres pintar, bueno ya nos contarás en que queda todo.
Saludetes
♀ nuri78
● offline
» Fecha: 24/11/2008 20:12:07
Hola olma gracias por tu alluda, eso lo habia pensado pero no se si quedará bien porque si te fijas los tonos oscuros estan difuminados y no se como quedará , bueno si nadie me dá ninguna idea mas ,probaré asi haber que tal y si no queda bien pues la pintaré toda del mismo color.
♀ eleni73
● offline
» Karma: 4.123
» Fecha: 24/11/2008 21:24:23
A mí el color oscuro me parece que es como un sombreado,entonces no creo que lo consigas con la cinta de carrocero;sería mejor pintar todo en un color y luego con pátina intentar hacer las sombras.Creo que hay un post de 1133(Gely) que va de negro y plata y quizás te ayude
♀ Villisa
● offline
» Karma: 40.422
» Fecha: 25/11/2008 08:46:57
no puedo ayudarte por que no se ven las fotos , volveré en otro momento .
♀ nuri78
● offline
» Fecha: 25/11/2008 08:52:02
Villisa te lo agradezco, lo de la patina puede dar resultado pero la verdad es que no tengo ni idea por donde empezar, donde compro la cera, con que la mezclo ?,te pongo otra vez la foto a ver si ahora la ves.
♀ Villisa
● offline
» Fecha: 25/11/2008 08:59:36
pues no se vé tampoco , creo que es problema del foro , todo eso lo puedes comprar en tiendas de manualidades , pero tienes que tener claro lo que quieres , pasate porlos post de gely y busca , ella conoce esas tecnicas , yo lo que te digo es que pintarlo con spray no me gusta para la lampara que por cierto me encantaría verla , pero como es antigua se merece un lavado de cara especial .
♀ nuri78
● offline
» Fecha: 25/11/2008 09:03:20
Bueno Villisa,te lo agradezco,luego pasate y ves la lampara de verdad es preciosa,me da un poco de verguenza reconocer que la recogi del cubo de la basura pero es que pasé la vi alli y no pude resistirme,y lo de antigua me lo imagino sobretodo por el cable y el enchufe, funciona pero intentaré cambiarlo tambien.
♀ Villisa
● offline
» Fecha: 25/11/2008 09:10:09
la veo la veo , que bien .
pues si que es bonita , si yo me encontrara algo así tambien la recogería , has probado a limpiarla bien con algún producto apropiado para ello ?? , por que hagas lo que hagas igual no vá a quedar .
ANAVAZVAZ tiene puesto en alguno de sus post algo que vá muy bien para limpiar metales , preguntale a ella que te diga la marca , si no recuerdo mal lo utiliza para limpiar los tiradores de los muebles antiguos .
♀ kapry
● offline
» Karma: 1.918
» Fecha: 25/11/2008 12:56:20
nuri si te sirve de algo yo utilicé espray plateado para unos tiradores de cocinay no queda nada bien además con pequeños roces se levanta la pintura
♀ nuri78
● offline
» Fecha: 25/11/2008 15:18:07
Gracia chicas , la verdad es que si que me da miedo hacerle algo porque se que igual no va a quedar,puedo probar a limpiarla bien como tu dices,no se haber mas ideas............
♀ saravela
● offline
» Karma: 2.311
» Fecha: 25/11/2008 15:26:53
Hola Nuri, no sé como tienes la decoración de tu casa, pero esa lámpara pintada de blanco y con una pátina que vaya con la decoración de donde la vayas a poner y una pantalla en el mismo color que la pátina quedaría preciosa,
♀ nuri78
● offline
» Fecha: 25/11/2008 17:10:28
Hola saravela gracias, creo que si eso es una buena ideen blanco con una patina el gris y la pantalla en gris oscuro que te parece iria en este rinconcito, tu me puedes explicar que clase de pintura necesito y como lo he de hacer, he tuneado ya muchas cosas pero todo de madera y esto ni idea por donde pillarlo.
♀ saravela
● offline
» Karma: 2.311
» Fecha: 25/11/2008 19:49:21
Nuri, quedará preciosa de verdad en ese rincón tan bonito, supongo que tendrás que dar imprimación para metales, luego las manos de pintura blanca que consideres necesario y luego una capa de barniz, es igual que la madera, creo yo
La pátina, no sé como se hacen, Gely sabe mucho de eso, a ver si vuelve prontito que ya la echamos de menos, venden pátinas ya hechas, en manualidades tendrás, a ver si encuentras, espero que te sirvan las explicaciones, ya nos enseñarás los avances, Un besote