ESTÁS EN: Facilisimo > Bricolaje > Foros > Bricolaje >

SUSANASI

» Karma: 63

» Vivo en Pontevedra y tengo 33 años

» Fecha: 15/05/2008 16:54

ALGUIEN SABE COMO REPARAR UN ARCO DE ESCAYOLA?????????

Nº de respuestas: 4 - Nº de lecturas: 309

por favor necesito reparar un arco de escayola que tiene bastante golpes y no sé muy bien como. Alguien me puede ayudar??????

Gracias de antemano

Cambiar orden de respuestas

1133

» Karma: 15.751

» Fecha: 16/05/2008 19:58:21
Que te salga bien, y luego pnnos una foto del antes y del despues,(es para aplaudirte,je,je)

SUSANASI

» Karma: 63

» Fecha: 16/05/2008 19:50:55

muchas gracias a los dos

ya os diré como me ha quedado

percor

» Karma: 1.921

» Fecha: 16/05/2008 18:47:17
hola supongo que los golpes los tendra por la parte de abajo del arco , si es asi solo debes de coger un trozo de madera finito ( contrachapado ) mas ancho que el grosor del arco y se lo clavas o pegas al arco y con aguaplas como dice 1133 o con escayola liquida le sacas los vivos primero elvertical y luego el horizontal valiendote de la plantilla que has hecho con el contrachapado, vamos como si hicieras un encofrado y una vez seco la escayola o el aguaplas con una lija finita lijas y ya esta , un saludo

1133

» Karma: 15.751

» Fecha: 15/05/2008 22:10:44

Hola Susanasi. He esperado un poco a ver si te contestaba algún experto, pero como veo que no, y me das algo de penilla,te pongo mi humilde aportación.Ten en cuenta que no soy profesional y te hablo de propia experiencia,(varios fracasillos....).

En las tiendas de bricolage un poco grandes, tienes unos botes de "acuaplast"(aproximadamente de medio kg), que ya viene preparado, y tiene la ventaja de que lo tapas hermeticamente y sirve para más cosas.En los sitios que sean lisos, lo das con una espátula estrecha (aproximadamente de 4 ó 5 cm),así lo trabajarás con comodidad.(Vale sobre 5 ó 6 euros el bote.)

Cuando seca, se contrae un poco, así que lijas los bordes, y vuelves a rellenar el sitio que te quede hundido. No te asustes, para que quede bien lleva varias manos.Un detalle antes de darlo, humedece la pared donde lo des, con una brocha y agua para que te agarre bien. Cuando tengas terminadas las capas que das, lo lijas bien hasta que te iguale con el arco.

En los sitios que sean "tormeados, o con dibujo", Hay un producto que se llama "no más clavos". Y aunque pone que es para pegar cosas, es fantástico para reparar, desconchones o grietas,etc. Lo trabajas con el dedo, se moldea muy bien. Cuando seca se puede pintar por encima con lo que quieras,Yo hice un montón de reparaciones en la casa en techos, paredes etc. Ademas de pegar cuadros, tablas, de todo es un producto "milagro", y hablo desde la experiencia personal.

este viene en un cartucho como la silicona, con tapa para que no se te seque lo sobrante, y la das con pistola de silicona. Muy poquito y lo trabajas con el dedo. Vale sobre 10 euros más o menos.

Si tienes alguna duda pregúntame, .Perdona tanto rollo, y te deseo que te salga bien. Un besiño. Gely

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Te has arrepentido de quitar el gotelé?

No
 Sí (27 % - 4 votos)
 No (73 % - 11 votos)
Ver opiniones