Hola Susanasi. He esperado un poco a ver si te contestaba algún experto, pero como veo que no, y me das algo de penilla,te pongo mi humilde aportación.Ten en cuenta que no soy profesional y te hablo de propia experiencia,(varios fracasillos....).
En las tiendas de bricolage un poco grandes, tienes unos botes de "acuaplast"(aproximadamente de medio kg), que ya viene preparado, y tiene la ventaja de que lo tapas hermeticamente y sirve para más cosas.En los sitios que sean lisos, lo das con una espátula estrecha (aproximadamente de 4 ó 5 cm),así lo trabajarás con comodidad.(Vale sobre 5 ó 6 euros el bote.)
Cuando seca, se contrae un poco, así que lijas los bordes, y vuelves a rellenar el sitio que te quede hundido. No te asustes, para que quede bien lleva varias manos.Un detalle antes de darlo, humedece la pared donde lo des, con una brocha y agua para que te agarre bien. Cuando tengas terminadas las capas que das, lo lijas bien hasta que te iguale con el arco.
En los sitios que sean "tormeados, o con dibujo", Hay un producto que se llama "no más clavos". Y aunque pone que es para pegar cosas, es fantástico para reparar, desconchones o grietas,etc. Lo trabajas con el dedo, se moldea muy bien. Cuando seca se puede pintar por encima con lo que quieras,Yo hice un montón de reparaciones en la casa en techos, paredes etc. Ademas de pegar cuadros, tablas, de todo es un producto "milagro", y hablo desde la experiencia personal.
este viene en un cartucho como la silicona, con tapa para que no se te seque lo sobrante, y la das con pistola de silicona. Muy poquito y lo trabajas con el dedo. Vale sobre 10 euros más o menos.
Si tienes alguna duda pregúntame, .Perdona tanto rollo, y te deseo que te salga bien. Un besiño. Gely