ESTÁS EN: Facilisimo > Bricolaje > Foros > Bricolaje >

aini77

» Karma: 2.705

» Vivo en Guipúzcoa y tengo 31 años

» Fecha: 17/08/2008 18:00

algun electricista/escayolista/entendido...voluntario....que me ayude?

Nº de respuestas: 3 - Nº de lecturas: 204

hola

tengo los puntos de luz del techo de la sala en un techo que no es falso y no me gusta su ubicacion asi es que quiero moverlos... me he informado mediante conocidos y me han dicho que lo unico que puedo hacer es picar un trozo de techo para meter el cable y luego cerrar... o mediante canaletas , totalmente descartado.

mi duda es si me animo a hacerlo quien me hace los surcos nuevos en el techo, el electricista o el escayolista? y si alguien lo ha hecho, se suele notar??, es que si queda una chapuza pues no me voy a meter en semejante lio!!! (los pintores me dejaron un pequeño bote depintura del techo y hace unos 6 meses que se pinto...)

a ver si alguien me ayuda, graciasSonrisa

Cambiar orden de respuestas

victorfz

» Karma: 267

» Fecha: 17/08/2008 18:16:44

Pues tu pregunta es bastante relativa ya que depende del espesor de la capa de yeso que te tengas en el techo ya que como el cable este por dentro de la bovedilla y la capa sea muy fina tendrían que ponerte una capa de 2cm de escayola en el techo para poder cubrir el cable.

Pero lo mas normal seria tener que avisar a un electricista el cual te abriría la roza y te empalmaría el cable hasta la nueva ubicación.

Y después el pintor te lo taparía con escayola o masilla y lo pintaría con la pintura que ya tienes.

Lo que si que tienes que tener cuidado es con el electricista que te sujete muy bien el cable al techo ya que de no ser así con un simple tirón del cable tirarías medio techo al suelo.

Saludos

santy

» Karma: 1.522

» Fecha: 17/08/2008 20:53:11
si el nuevo punto de luz está en la misma direccion que el anterior y en el mismo sentido de las bovedillas , es relativamente facil sin tener que rozar el techo.

desde donde salen los actuales cables, hay que tratar de hacer llegar una manguera

al nuevo sitio, en éste se abre un agujero y desde éste al otro primero pasar la tapa de una canaleta de plastico, cuando la tengamos en el otro sitio ,con cinta aislante atar la

manguera y tirar de la tapa y alehop ya tenemos el cable en el nuevo sitio,empatamos éste con los cables viejos y listo el pollo.

todo esto seria minimamente posible si el nuevo punto de luz está en el mismo sentido de las bovedillas sino, tendremos las viguetas atravesadas y no seria factible.

saludos santy

aini77

» Karma: 2.705

» Fecha: 17/08/2008 22:27:48

y como puedo saber en que sentido estan las bovedillas esas?? madre mia todo esto me suena a chinoooooo socorrooooo

que se me caemedio el techo de un simple tiron? jajjajaa madre mia en que tinglados me metooo con lo facil que era dejar los puntos donde estaban...

Responder en este debate

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Usas en invierno el aire acondicionado con bomba de calor?

No
 Sí (38 % - 3 votos)
 No (63 % - 5 votos)
Ver opiniones