Bueno, por si alguien está interesado en lacar algún mueble, os cuento punto por punto lo que hemos hecho.
Nuestro armario estaba ya barnizado, así que lo primero que hay que hacer es lijarlo bien. No es necesario que quitéis el barniz totalmente. Simplemente, que el armario se vea mate. A nosotros, lijarlo nos costó un par de horas con lijas de esas de esponja que son estupendas, porque se meten por todos los recovecos. Hay que elegir una lija con un poquito de grano (que no sea la más fina) para quitar el barniz.
Después de lijarlo, pasamos una bayeta húmeda por todo el armario para quitar bien el polvillo. Después, lo dejamos secar unos minutos y pasamos un plumero de esos que tienen electricidad estática para eliminar cualquier resto que quedase de polvo.
Desmontamos las puertas del armario. Previamente, habíamos puesto unas cajas grandes que sirviesen como apoyo para las puertas, de forma que quedasen en forma horizontal. El motivo de ponerlas así es muy simple: evitar que escurran gotas de pintura.
Nos emprendimos con la primera mano de UNILAK de Titán, color marfil. La primera capa no cubre bien. No os preocupéis por eso. Dadla con detalle y aunque se vean brochazos y demás, no pasa nada. Nosotros utilizamos rodillos de espuma. Una vez dada la primera capa, nos fuimos a dormir, que estábamos muertos (nos pegamos 5 horas dándole a la brocha).
Al día siguiente, cojimos una lija de esponja (la de grano más fino) y lijamos el armario de nuevo, pero de forma rápida. No os tenéis que llevar toda la pintura, ok? Después, vuelta a pasar la bayeta, dejar secar las puertas unos minutos y pasar el plumero.
La segunda mano se da mucho mejor que la primera y cuesta muchísimo menos tiempo. Nos costó dos horas. Y ya está. Al día siguiente, las puertas ya estaban listas para colocar de nuevo.
CONSEJOS
No mojéis demasiado la brocha, porque las que son de espuma absorben bastante pintura.
Nosotros rebajamos un poquito la pintura con agua. En la lata pone que se puede rebajar hasta un 25%. osotros rebajamos un 10% oasí (lo justo para que corra bien la pintura). Recomiendan dar la segunda mano sin rebajar. Yo os recomiendo que no. Cuesta mucho más (yo probé en un cachito) y no queda mejor.
Y bueno, eso es todo. Creo que no me dejo ningún detalle.
Espero que os sirva de ayuda.
Un abrazo.