ESTÁS EN: Facilisimo > Bricolaje > Foros > Bricolaje >

Little72

» Karma: 677

» Vivo en Zaragoza y tengo 35 años

» Fecha: 30/05/2007 20:45

Armario lacado (antes-después)

Nº de respuestas: 48 - Nº de lecturas: 19.001

Hola a todos,

Os cuelgo una foto para que veáis cómo nos queda el armario del dormitorio.

Lo hemos lacado en color marfil (UNILAK Titán Ref. 1414).

Espero que os guste.

Little72
Cambiar orden de respuestas

vivebien

» Karma: 3.416

» Fecha: 01/10/2008 22:59:49
Te han quedado fenomenal, y lo cuentas que dan ganas de ponerse a lacar, no te quites mérito , que se nota la mano de una artista besosSonrisa

samuafri

» Karma: 5.776

» Fecha: 30/09/2008 17:40:39

Hola, tengo una preguntita, bueno explico primero. Tengo el armario empotrado en sapelly y lo quiero poner en blanco. Me han dicho que no tengo que dar imprimacion sino que una vez lijado de pintura.

Es lo mismo lacado que pintado?? ea que hablais de lacado y no se bien que es?? es simplemente una forma de llamar al pintar??

laxik

» Karma: 27

» Fecha: 29/09/2008 21:12:47
gracias por la info!!

me pondré con ello

Imaginarium

» Karma: 22.948

» Fecha: 31/07/2008 13:38:31
me activo a ver si las mias salen igual de bien

leyrecita

» Karma: 8.736

» Fecha: 26/02/2008 22:37:12
me activo porque me parece un post impresionanates.

Izasberri

» Karma: 4.995

» Fecha: 13/11/2007 16:58:10

Muy bueno el trabajo!! Me he copiado todo a un documento word pq sé que alguna vez lo haré. Yo para reciclar alguna estantería sólo se me ocurrió pintar diréctamente pero aunque me vale como apaño se salta la pintura por nada. Una pregunta: sabes si eso se podría hacer con muebles del baño blancos para lacarlos en gris?

majefa

» Karma: 29

» Fecha: 13/11/2007 11:57:12
Hola. La verdad que sus ideas me ayudan bastante. Me acabo de comprar mi casa y tenemos pensado hacer nosotros el cabezal de la cama y las puertas del armario empotrado. Quiero pintar el cabezal con lacado blanco y sobre ello quiero poner unos motivos de color rojo. ¿Se puede pintar normalmente sobre lacado? En caso afirmativo ¿la pintura que utilize para el motivo también tiene que ser especial de lacado? Lo siento por tanta pregunta, la verdad que estoy un poco liada y tengo miedo de que no quede bien.

Little72

» Fecha: 23/10/2007 10:17:10
Para los marcos, efectivamente, lo que hicimos fue escurrir bien el rodillo y poner cinta de carrocero en la pared. Aún así, tienes que tener mucho cuidado, porque fijo que se cuela alguna gota. Luego, con repasar la pared con un pincel fino, fino, solucionado. Es fácil.

zois

» Karma: 7.781

» Fecha: 19/10/2007 21:13:44

Yo estoy esperando porque me da muchisima pereza lijar.

Pero la verdad es que tengo ya el zocalo cambiado a blanco, y las puertas quedan bastante mal en color pino

Enpunta

» Karma: 201

» Fecha: 19/10/2007 11:54:21

Hola,es interesante ver acabados tan finos porque nos animan a realizar nosotros mismos los trabajos. Enhorabuena y gracias por compartirlo.

Pero quería haceros una pregunta, mi duda radica en los marcos de las puertas. El trabajo con la puerta es más cómodo porque se puede descolgar, pero el marco ...

Supongo que lo único que habeis podido hacer es poner cinta para no manchar la pared y escurrir mucho el rodillo para que no gotee, ¿algún consejo más?

enpunta

» Karma: 201

» Fecha: 19/10/2007 11:47:22
Hola,esinteresanteveracabad ostanfinosporquenosanimanarea lizarnosotrosmismoslostrabajos.En horabuenaygraciasporcompartirlo.
Peroqueríahaceros% 2unapregunta,midudaradicaenlo smarcosdelaspuertas.Eltrabajo% 2conlapuertaesmáscómodoporq uesepuededescolgra,peroelmarco ...

Supongoque loúnicoquehabeispodidohacer esponercintaparanomancharlapa redyescurrirmuchoelrodillopara%2 quenogotee,¿ohabeishechoalg omás?

currita1976

» Karma: 69.538

» Fecha: 05/10/2007 19:01:52
me encantan los tiradores, yo los tengo en el armario empotrado de mi habitacion besotessssssssssss

willy5353

» Karma: 1.083

» Fecha: 03/10/2007 15:57:43

hola.

una pregunta. ¿es lo mismo lacar en color que en incoloro? es que creo que se tienen que notar mas las imperfecciones en incoloro o natural.

Little72

» Fecha: 03/10/2007 12:48:48
Hola ningyoshinda,

Perdona que te conteste tan tarde.

Supongo que el acabado lo puedes hacer igual al que hice yo con mi armario, solo que escogiendo una laca del color que quieras. Yo lo quería marfil, pero hay un montón de colores a elegir en lacas.

Saludos.

ningyoshinda

» Karma: 94.985

» Fecha: 31/08/2007 08:46:02
hola little72, ayer puse un post sobre teñir unas puertas y fernando me mando hacia aki, la verdad es que impresionante el resultado, felicidades por ese armario :) aunke mi idea con las puertas no era lacarlas sino más bien "cambiar" el color de la madera, son oscuras y me gustaría ponerlas en ceniza. no se si sabes como se podria hacer... gracias

Little72

» Fecha: 29/08/2007 10:25:03
Hola a todos,

Bueno, lo de la estantería se está demorando un poquito, pero cuando esté prometo hacer una foto y colgarla para que veáis cómo queda.

En realidad, me pegué las vacaciones durmiendo y comiendo. Estábamos agotados por las horas que le llevamos echadas al pisito, más el trabajo de todos los días, etc, etc, etc, así que no tuvimos muchas ganas de hacer bricolaje. Sólo estuvimos de vacaciones una semanita.

Contesto a LAJUCA. Yo no lo haría con la lijadora. Bueno, en realidad, nunca he utilizado ninguna. Lijarlo a mano con las esponjillas no cuesta nada. Por supuesto, con la lijadora costará mucho menos, pero no sé la potencia que tendrá. Si lo haces a mano, tú misma controlas la presión que haces sobre el mueble. No sé... decídelo tú (yo lo haría a mano... pero es opinión personal).

charming

» Karma: 13.338

» Fecha: 19/08/2007 23:18:27
Realmente, un trabajo perfecto.¡Enhorabuena!.Gracias por las explicaciones me las anoto para futuros trabajitos, aunque por supuesto te pediré consejo.

lajuca

» Karma: 7.895

» Fecha: 19/08/2007 10:33:03

hola que tal van las estanterias ¿las terminastes?me tienes fascinada

yo querria hacerlo en el armario empotrado que es totalmente liso salvo el marco tu crees que podria lijarlocon una lijadora electrica(es mousepequeña )o necesita mas delicadeza ese trabajo

Little72

» Fecha: 26/07/2007 12:07:51
Hola a todos de nuevo,

Muchas gracias por vuestras opiniones. Me alegro de que, en general, os haya gustado a todos cómo ha quedado el armario.

Respondo a RAULEVA:
El bote de 1Kg de UNILAK marfil de TITAN (ref. 1414) más las lijas de esponja (una fina y otra un poquito más gruesa) nos costó unos 15 euros. Luego los rodillos de espuma, valen aprox. 3 euros o así la pareja (no recuerdo exactamente el precio de esto).

Para tapar los agujeros que te dejen los tiradores, compra pasta de madera. Elige un color similar al que tienen ahora los muebles. Quitas los tiradores y tapas bien los agujeros. Como después tendrás que lijar para darle el acabado en marfil, no se va a notar.

Eso sí, yo te recomendaría que, antes de empezar con el lacado, tengas ya los nuevos tiradores que hayas elegido. Haz los agujeros nuevos ANTES DE LACAR LOS MUEBLES, para evitar que salte el lacado al taladrar el mueble.

Yo te animo a que lo hagas. Es laborioso, pero el resultado merece la pena.

Si te puedes hacer con algo que te sirva de apoyo para poner los muebles sobre plano (horizontalmente), mucho mejor. Si no, lo que tienes que hacer es untar los rodillos de espuma en la laca y escurrirlos bien. Te costará más tiempo pintarlos, al estar más escurridos, pero así evitarás que escurran goterones.

Mañana me voy ya de vacaciones. Me llevo unas estanterías que he reciclado para hacer la misma operación y ponerlas en una pared. Tengo que buscar alguna escuadra rústica, porque es para un apartamento en el Pirineo, pero bueno... ya tengo tarea para estos días.

rauleva

» Karma: 42.880

» Fecha: 25/07/2007 10:52:11

Otra preguntita q se me olvidaba... si al final me animo tenia pensado quitar los tiradores y poner otros... con q podria taparlo? se notaria luego??

Me activo el seguimiento de paso, gracias un saludo!

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Sueles purgar los radiadores tú mismo?

No
 Sí (72 % - 18 votos)