♀ Little72
● offline
» Karma: 731
» Vivo en Zaragoza y tengo 35 años
» Fecha: 30/05/2007 20:45
Armario lacado (antes-después)
Nº de respuestas: 54 - Nº de lecturas: 22.913
Hola a todos,
Os cuelgo una foto para que veáis cómo nos queda el armario del dormitorio.
Lo hemos lacado en color marfil (UNILAK Titán Ref. 1414).
Espero que os guste.
Little72
♀ ningyoshinda
● offline
» Karma: 97.860
» Fecha: 31/08/2007 08:46:02
hola little72, ayer puse un post sobre teñir unas puertas y fernando me mando hacia aki, la verdad es que impresionante el resultado, felicidades por ese armario :) aunke mi idea con las puertas no era lacarlas sino más bien "cambiar" el color de la madera, son oscuras y me gustaría ponerlas en ceniza. no se si sabes como se podria hacer... gracias
♀ Little72
● offline
» Fecha: 29/08/2007 10:25:03
Hola a todos,
Bueno, lo de la estantería se está demorando un poquito, pero cuando esté prometo hacer una foto y colgarla para que veáis cómo queda.
En realidad, me pegué las vacaciones durmiendo y comiendo. Estábamos agotados por las horas que le llevamos echadas al pisito, más el trabajo de todos los días, etc, etc, etc, así que no tuvimos muchas ganas de hacer bricolaje. Sólo estuvimos de vacaciones una semanita.
Contesto a LAJUCA. Yo no lo haría con la lijadora. Bueno, en realidad, nunca he utilizado ninguna. Lijarlo a mano con las esponjillas no cuesta nada. Por supuesto, con la lijadora costará mucho menos, pero no sé la potencia que tendrá. Si lo haces a mano, tú misma controlas la presión que haces sobre el mueble. No sé... decídelo tú (yo lo haría a mano... pero es opinión personal).
♀ charming
● offline
» Karma: 13.548
» Fecha: 19/08/2007 23:18:27
Realmente, un trabajo perfecto.¡Enhorabuena!.Gracias por las explicaciones me las anoto para futuros trabajitos, aunque por supuesto te pediré consejo.
♀ lajuca
● offline
» Karma: 7.895
» Fecha: 19/08/2007 10:33:03
hola que tal van las estanterias ¿las terminastes?me tienes fascinada
yo querria hacerlo en el armario empotrado que es totalmente liso salvo el marco tu crees que podria lijarlocon una lijadora electrica(es mousepequeña )o necesita mas delicadeza ese trabajo

♀ Little72
● offline
» Fecha: 26/07/2007 12:07:51
Hola a todos de nuevo,
Muchas gracias por vuestras opiniones. Me alegro de que, en general, os haya gustado a todos cómo ha quedado el armario.
Respondo a RAULEVA:
El bote de 1Kg de UNILAK marfil de TITAN (ref. 1414) más las lijas de esponja (una fina y otra un poquito más gruesa) nos costó unos 15 euros. Luego los rodillos de espuma, valen aprox. 3 euros o así la pareja (no recuerdo exactamente el precio de esto).
Para tapar los agujeros que te dejen los tiradores, compra pasta de madera. Elige un color similar al que tienen ahora los muebles. Quitas los tiradores y tapas bien los agujeros. Como después tendrás que lijar para darle el acabado en marfil, no se va a notar.
Eso sí, yo te recomendaría que, antes de empezar con el lacado, tengas ya los nuevos tiradores que hayas elegido. Haz los agujeros nuevos ANTES DE LACAR LOS MUEBLES, para evitar que salte el lacado al taladrar el mueble.
Yo te animo a que lo hagas. Es laborioso, pero el resultado merece la pena.
Si te puedes hacer con algo que te sirva de apoyo para poner los muebles sobre plano (horizontalmente), mucho mejor. Si no, lo que tienes que hacer es untar los rodillos de espuma en la laca y escurrirlos bien. Te costará más tiempo pintarlos, al estar más escurridos, pero así evitarás que escurran goterones.
Mañana me voy ya de vacaciones. Me llevo unas estanterías que he reciclado para hacer la misma operación y ponerlas en una pared. Tengo que buscar alguna escuadra rústica, porque es para un apartamento en el Pirineo, pero bueno... ya tengo tarea para estos días.
♀ rauleva
● offline
» Karma: 43.918
» Fecha: 25/07/2007 10:52:11
Otra preguntita q se me olvidaba... si al final me animo tenia pensado quitar los tiradores y poner otros... con q podria taparlo? se notaria luego??
Me activo el seguimiento de paso, gracias un saludo!
♀ rauleva
● offline
» Karma: 43.918
» Fecha: 25/07/2007 10:49:44
Oleeeeee!!
Te ha quedado genial! Me encanta! Ademas es el mismo tono mas o menos que queria yo... yo que pasa es q me da un poco de miedo que no quede bien... serian dos cabeceros pequeños de cama, una mesilla y armario... y si no queda bien me cargo todo el dormitorio!!
Por cierot me puedes decir mas o menso q precio tiene el material??
♀ Pagoa
● offline
» Karma: 413
» Fecha: 22/07/2007 20:45:53
Te ha quedado de maravilla!
Yo que iba a llamar a un barnizador para que me lacase las barandillas (todabia ni las he puesto), pues igual e animo y probamos a lacarlas nosotros. Ya os contare como me sale, espero que tan bien como a vosotros.
♀ ..moli.......
● offline
» Karma: 11.313
» Fecha: 22/07/2007 09:59:34
me encanta como te quedo, pero te has tomado mas trabajo en explicarlo que en lijar y por eso te lo agradesco no tenia ni idea de como era gracias!!!!!!!!!
♀ Perri
● offline
» Karma: 369
» Fecha: 21/07/2007 17:52:12
Te ha quedado precioso, parece enteramente hecho por un profesional. Seguro que lo eres!!!
Me podrias ayudar con lo del barniz ?
Gracias.
♀ leo36
● offline
» Karma: 151
» Fecha: 18/07/2007 17:46:03
Precioso tu trabajo genial el pomito que le has puesto vamos si parecen otras puertas por ciertos son iguales a las mias eso si el anatessssssssss muy requetebien te felicito de veras que se lo que cueta una buena lijada y una buena pintada.
♂ grover
● offline
» Karma: 6.330
» Fecha: 18/07/2007 09:52:45
no me lo puedo de creel.
pero asi, a lo machote? yo tenia entendido que hay que tener algo asi como una cabina de pintado o por lo menos un garaje con el suelo muy muy limpio. Vamos que entre mano y mano hay que barrer, fregar, regar si acaso...
Como te caiga una mota de polvo en un lacado se nota como si fuera una moneda de cinco duros.
en fin, que como decia el otro, dan ganas de ponerse ya.
Yo una vez laque DM y tuve que dar una imprimacion de titan tambien. pero el resultado no me quedo ni mucho menos como los muebles de cuarto de baño que pintan con maquinas y luego inmediatamente le dan un golpe de calor tipo horno como las cabinas que tienen en los talleres de chapa y pintura.
Os pongo foto para que veais el resultado. Se puede apreciar que los cantos rechupan bastante y en este caso en particular me quedaron un poco pobres.
♀ tula1958
● offline
» Karma: 2.422
» Fecha: 18/07/2007 09:37:22
hola yo he pintado un jarrón que era de poncelana y le he dado 3 manos de imprimación, (es de color gris plomo y la lata de color rosa) es la mejor. Lijar en cada mano y despues pintar y me ha quedado genial y bien agarrado
Fernando(Moderador)
● offline
» Karma: 0
» Fecha: 17/07/2007 08:17:01
Hola Nadia, puedes pintar el DM perfectamente, pero no sé si ofrece buenas aptitudes para el lacado. A ver qué comentan los expertos.
Un saludote.
♂ Vicente Ignacio
● offline
» Karma: 3.465
» Fecha: 17/07/2007 07:23:52
Te ha quedado genial. Felicidades.
♀ tula1958
● offline
» Fecha: 16/07/2007 23:46:52
es broma, es que os ha quedado genial vamos de profesionales
♀ tula1958
● offline
» Fecha: 16/07/2007 23:40:09
que estupendo, lo has lacado tu o te lohan lacado?
♀ neretxu
● offline
» Karma: 26.739
» Fecha: 13/07/2007 17:44:14
OYE pues te ha kedado genial la verdad, me ha gustado muxo, en serio, jejeje.
saluditoss
♀ Little72
● offline
» Fecha: 12/07/2007 14:46:17
Hola nadia1.
La verdad es que no sé si se podrá pintar sobre DM. Lo mejor es que preguntes en un centro de pintura, porque a lo mejor le tienes que dar alguna imprimación o algo.
En nuestro caso, no hizo falta, porque el armario estaba barnizado. Pero si es madera nueva... no sé.
♀ nadia1
● offline
» Karma: 32.073
» Fecha: 12/07/2007 14:22:19
te ha quedado de maravilla.
podria pintar con ese mismo tipo de pintura sobre DM?
es que estoy pensado en hacer un armario de dm y luego lacarlo pero no se muy bien como hacerlo.
gracias.