ESTÁS EN: Facilisimo > Bricolaje > Foros > Bricolaje >

Fernando(Moderador)

» Karma: 14.844

» Fecha: 11/07/2008 09:38

¡Ay esos cortes a inglete!

Nº de respuestas: 7 - Nº de lecturas: 1.293

En la foto vemos el resultado habitual de trabajar aprisa y corriendo, haciendo cortes a inglete: no ajustan, y tenemos que repetir la tarea, a veces malogrando la pieza

Por ir con prisas hemos perdido tiempo y material Y ni siquiera las sierras eléctricas garantizan un corte preciso, si somos descuidados.

Tanto para la solidez de la unión como por la calidad del acabado, debemos ser muy escrupulosos en este tipo de trabajo. Yo muy pocas veces he conseguido uniones perfectas...

¿Tienes algún truco para conseguirlo?

Cambiar orden de respuestas

Msalamanca

» Karma: 23.099

» Fecha: 11/07/2008 15:10:27
me superactivo.

el tablas

» Karma: 7.269

» Fecha: 11/07/2008 16:20:34

El único truco que yo tengo es: despues de ajustar la máquina o la caja de ingletes es hacer un corte en una pieza inservible comprobar con la escuadra y correjir antes de hacerlo en la pieza definitiva, una vez conseguido el corte preciso tener en cuenta siempre la imprecisión o marcar el punto exacto para otras veces

brisastur

» Karma: 1.823

» Fecha: 17/07/2008 10:52:13
bufff asignatura pendiente me activo

Sonata

» Karma: 174.630

» Fecha: 17/07/2008 11:07:24
Cuando tengo prisa, con unas mordazas fijo una pieza encima de la que quiero cortar, marcando el ángulo correcto, y la utilizo como guía.

Un besote.

marcta

» Karma: 42

» Fecha: 17/07/2008 22:28:21
Bueno, yo soy muy bricolagera, pero no he necesitado hacer nunca ingletes. Por lo tanto diria que me compraria una de esas piezas de madera que vienen con los cortes(guias) ya hechos. Pero creo que son sólo para hacer cortes a 45 grados, pero ya me espabilaria, ¡¡¡ Madre mia, a mi no hay quien me pare cuando me empeño en algo !!!!!!!!!!!! Un beso. MARTA

saldemar

» Karma: 144

» Fecha: 18/07/2008 20:18:51

He tenido todo tipo de cajas de ingletes y sujeciones para la sierra y pocos, muy pocos ingletes, han sido correctos.

Hace poco he adquirido una sierra eléctrica, lo que parece definitivo, pues no, hay que estar siempre ajustando y no siempre acaba bien. La compre de una marca española barata, barata dentro de lo que cuestan estas máquinas y estoy francamente arrepentido de no haberme gastado un poco más. Tiene holguras por todos los sitios, empezando por el eje de la sierra y es muy incómodo pasar de corte a inglete a sierra circular. Tampoco es fácil cambiar la hoja y muchos otros problemas que podría enumerar pero creo no es el momento. Es cierto que la he ido ajustando y los últimos ingletes han salido bastante bien. cuando no le pides precisión, sino rapidez, es una maravilla.

1133

» Karma: 21.193

» Fecha: 26/07/2008 19:22:19
Me activo, cuando hago ingletes que no sean de 45 º,las paso canutas.

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Sueles purgar los radiadores tú mismo?

No