ESTÁS EN: Facilisimo > Bricolaje > Foros > Bricolaje >

angita

» Karma: 9.375

» Vivo en Dato no disponible y tengo 29 años

» Fecha: 30/05/2008 00:49

Ayuda Bohio de parcha?

Nº de respuestas: 3 - Nº de lecturas: 244

Hola hola ... No se si se aplica a este foro pero yo quiero hacer algo como un bohio (saben lo que es ?) debo preparar el esqueleto porque lo quiero forradito tdo de una enrredadera pensando en una que da frutos como la parcha. tengo troncos de un arbusto que corte, y pensaba utilizarlos para el esqueleto o si no comprar palos de madera que usualmente se utilizan, (quiero hacerlo bajo costo claro) La cosa es que el techo no se si ponerle planchas de sin pero es que puede dar calor pero cuando llueven son divinos y ademas si la planta que le coloco es de frutos sera dificil agarrarlos aunque el sin es fuerte y aguante una persona sobre el. o ponerle la rejilla que se utiliza o al menos es similar a la de la jaula de pajaros o una con boquetes mucho mas grandes como las que se utilizan para cercas porque asi facilitaria el recogido del fruto pues este tenderia a salir por los orificos . en fin no se si me entiendan ni yo mis ma me entiendo de lo que quiero puesto que no se como hacerlo podran ayudarme porfisGuiño
Cambiar orden de respuestas

gatagris

» Karma: 13.762

» Fecha: 30/05/2008 11:09:21
Me temo que para ayudarte tienes que explicarnos varias cosas. Por ejemplo, no sé que es un bohio (intuyo que podría ser una pérgola o porche, tú dirás), no conozco la parcha ni sé a qué te refieres con planchas de sin...
No deja de ser gracioso que hablando el mismo idioma utilicemos todos palabras tan diferentes según donde vivamos, es una riqueza, pero acláranos un poquito y te intentaremos ayudar.

angita

» Karma: 9.375

» Fecha: 30/05/2008 14:40:39
Ok el bohi es como un porche o una casita de patio que se hace com madera o la compras ya hecha en tubos de hierro o hecha de troncos y hojas de palmeras. El zin pues imaginate un panel de madera lo que se utiliza para hacer construcciones de casas de madera y( muchas veces a estas casas se les pone el techo de zin ) es un panel pero de metal de zin. Es que no conosco los terminos de construccion lo explico a mi manera... La parcha es una fruta muy rica agridulce es amarilla redonda cascara liza y por dentro es pulposa como babosita llena de bolitas negras que son las semillas y que se comen creo que en ingles se llama" passion fruit". en cuanto pueda pongo una foto de la planta y de lo que es el bohio. pero es un area para descansar..

gatagris

» Karma: 13.762

» Fecha: 03/06/2008 12:48:00
Hola, perdona que no contestara antes, se me pasó el mensaje.
Para hacer el bohío, en cuanto a los palos, depende de cual es el arbusto que podaste: algunos tienen una madera dura y resistente, otros blanda. Si dudas, mejor compra los palos aparte.
En cualquier caso, en lugar de enterrarlos directamente en la tierra lo mejor es que hagas unas zapatas de hormigón para evitar que se te deterioren con la humedad.
El cinc no te lo recomiendo, se calienta muchísimo con el sol e impide el paso del aire, si lo que quieres es poner una planta trepadora lo que tuienes que hacer es una especie de entramado (como una cuadrícula) de maderas, no tiene que ser muy tupido, sólo lo suficiente para que la planta se agarre y tú la vas guiando.
Hasta que la planta crezca lo suficiente para dar sombra (no sé cómo de rápido crece la parcha) puedes poner un cañizo o estera para poder utilizar el bohio desde el principio.

Responder en este debate

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Usas en invierno el aire acondicionado con bomba de calor?

No
 Sí (38 % - 3 votos)
 No (63 % - 5 votos)
Ver opiniones